Ah! He cambiado el título porque he visto que hay un post ya empezado muy parecido. La verdad que no tenía intención de copiarlo ni nada simplemente fue lo primero que se me ocurrió. Me imagino que la entrar al foro sin darme cuenta ví el título de ese mensaje y eso me influyo a elegir "made in hell" para el blog... nevermind!
Seguramente que seria el mio ...xd
No te preocupes que no lleva copyright
Me alegro mucho de tener un jugador de ese nivel entre nosotros ¡¡¡
A ver si se nos pega algo ¡¡
Un saludo ¡¡
Te dejo mi skype por si quieres comentar manos,etc...en fin para llorar sobre PLO.
Un saludo ¡¡¡
Mi skype es : jesule4ever
Estos días he estado algo liado con la mudanza.
Sin darme cuenta se ha acabado Febrero sin llegar a las 60k manos que me había propuesto pero bueno creo que teniendo en cuenta que he tenido dos mudanzas este mes no es tan mal resultado.
En cuanto a $$ el resultado ha sido bastante malo (sobre todo porque he perdido en los niveles altos), aunque el ev lo he mantenido en positivo.
Uploaded with ImageShack.us
original de Spanische
original de Harleyps
Se viene un gran blog.. Pregunta obligada, tu que juegas multistack, que opinión tienes del juego con 40 bb, a mi me da la sensación de que la varianza aquí puede llegar a ser insoportable, pero también lo veo bastante ev+ por que la mayoría de los rivales no se adapta muy bien jugando contra stacks pequeños. Pero con 100 bb podrías a llegar a tener un winrate más alto. Me gustaría saber cual es tu opinión general en cuanto al tamaño de stacks en las mesas de plo. Gracias de antemano.La verdad que siempre he jugado 100bb+, siempre me ha parecido el juego más rentable y en omaha también me lo parece. De hecho casi todo el año he jugado 100bb omaha hasta Noviembre. El motivo es que jugando 20/30/40 bb puedo acertar con mayor seguridad si una jugada es rentable o no. Por ejemplo puedo saber directamente si 3betear X mano contra un rango X va a ser rentable, sin embargo jugando 100bb habría varianza en mis propias estimaciones ya que tendría muchas más variantes y posibilidades postflop.
Por ejemplo en la mano de 4568ss que hay un 3bet y un cold 4bet, se que como poco tengo un EV aproximado de 10$/30$ con mi allin debido al dinero muerto de Co y mío y por la posibilidad de que 3bet y cold 4bet se pisen rangos mi equity media estara en torno al 35%.
Sin embargo si todos estuviesemos aqui con 400bb sería mucho más complicado tomar la decisión acertada preflop porque ahora habría muchos más escenarios que tendría que valorar postflop como el no tener la posición relativa, mi distribución de equity al flop vs dos jugadore etc etc.
Además jugando stack corto hay muchas situaciones en las que vas a robar equity de stacks deeps sin que ellos puedan hacer nada para evitarlo.Por supuesto en cualquier juego de habilidad cuantas más decisiones fuerces a tu rival a tomar y cuantas más acertadas sean las tuyas mejores serán tus resultados (Por eso un juego con millones y millones de combinaciones como el ajedrez no tiene varianza). Asi que no estoy deacuerdo en que reducir el número de decisiones o simplificar el juego jugando short ayude a ganar más. Pero el plo es un juego muyyy complejo y para dominarlo prefiero saber lo que estoy haciendo a intentar hacer un juego más complejo en el que no voy a tener la certeza de si estoy haciendo las cosas bien o mal.
En partidas en las que tengo lecturas sobre mis rivales, es decir, puedo hacer estimaciones más acertadas durante las manos , entonces si, no tengo problema en jugar deep.
No se si me he explicado bien
![]()
Todo ha quedado Clarisimo, jugar con 100 bb sin duda es bastante complicado sobretodo cuando la dinámica en la mesa es bastante agresiva, las decisiones son muy complicadas el juego deep se vuelve más complejo aún.
Y sobre tu razonamiento en cuanto al PLO y NLH, la verdad es que estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos que mencionas y soy de los que se ha pasado al PLO pero ha estado a punto de tirar la toalla muchas veces por todo lo que has mencionado, en este juego tienes muy poca ventaja sobre tus rivales y si a eso le sumamos la varianza que a veces parece interminable, entonces el panorama se vuelve bastante desconcertarte y malo y al final si eres weak psicologicamente acabas abandonando.
Tu gráfica de el mes pasado es realmente sick, has tenido un badrunning increíble, espero que remontes este mes. También Espero que sigas subiendo manos interesantes con distintos tipos de stacks para poder aprender un poco más de ti. Gracias de antemano y que la señora varianza te acompañe!
buenas!
Lamento no haber actualizado en unos días. La verdad que el mes pasado acabe con perdidas y la primera sesión que he tenido este mes acababa casi 6k abajo. Por eso he estado una semana desconectado.
Uploaded with ImageShack.us
Esta es la gráfica de la sesión.
Después de esta sesion y las últimas semanas tuve un bajon de moral muy grande y me tenóa como pánico de jugar.Me recordo a esta entrada de Samuel Jiménez en su blog: http://theultimatemind.com/2013/02/19/indefension-inducida/
Con algo de trabajo y la ayuda de "The Mental Game of Poker" he vuelto a meter volumen aunque teniendo el curso intensivo de alemán me resulta difícil poner las horas que desearía. Estoy pensando en cambiar de Reino Unido a Mexico o algún lugar donde pueda tener tranquilidad para poder dedicarle full time al poker de nuevo.
además parece que aquí a los europeos no nos quieren ni ver
Razón tampoco le falta.
Grabbed by Holdem Manager
PL Omaha $4(BB) Replayer
SB ($102)
BB ($160)
Hero ($95.10)
UTG+1 ($414)
CO ($832)
BTN ($789)
Dealt to Hero K♥ 2♦ K♦ 3♥
Hero raises to $10, fold, CO calls $10, fold, SB calls $8, BB raises to $50, Hero calls $40, CO calls $40, SB raises to $102 (AI), BB raises to $155, Hero calls $45.10 (AI), CO calls $105
FLOP ($510) 8♥ 6♥ 3♦
BB bets $4.02 (AI), CO calls $4.02
TURN ($518) 8♥ 6♥ 3♦ Q♥
RIVER ($518) 8♥ 6♥ 3♦ Q♥ Q♣
BB shows 2♠ 4♦ A♦ A♥
(Pre 30%, Flop 41.0%, Turn 0.0%)
Hero shows K♥ 2♦ K♦ 3♥
(Pre 20%, Flop 34.8%, Turn 100.0%)
CO shows 9♠ A♠ 2♥ 9♥
(Pre 24%, Flop 7.8%, Turn 0.0%)
SB shows J♥ 3♣ 4♥ A♣
(Pre 25%, Flop 16.4%, Turn 0.0%)
Hero wins $377
CO wins $114
SB wins $23.67
PL Omaha $4(BB) Replayer
SB ($544)
BB ($331)
UTG ($325)
UTG+1 ($783)
CO ($130)
Hero ($271)
Dealt to Hero 5♣ 6♥ A♦ 8♥
fold, fold, fold, Hero raises to $8, fold, BB raises to $26, Hero calls $18
FLOP ($54) 7♥ 7♦ 8♠
BB checks, Hero checks
TURN ($54) 7♥ 7♦ 8♠ 5♦
BB checks, Hero checks
RIVER ($54) 7♥ 7♦ 8♠ 5♦ 4♣
BB checks, Hero bets $36, BB raises to $159, Hero raises to $245 (AI), BB folds
Hero shows 5♣ 6♥ A♦ 8♥
Hero wins $370
PL Omaha $10(BB) Replayer
Hero ($881)
BB ($894)
UTG ($382)
UTG+1 ($697)
CO ($200)
BTN ($1,475)
Dealt to Hero 7♥ Q♦ Q♥ 7♠
fold, fold, CO raises to $20, BTN calls $20, Hero raises to $90, fold, CO raises to $200 (AI), BTN calls $180, Hero raises to $810, BTN calls $610
FLOP ($1,830) 7♦ A♠ 3♦
Hero bets $71.75 (AI), BTN calls $71.75
TURN ($1,973) 7♦ A♠ 3♦ T♣
RIVER ($1,973) 7♦ A♠ 3♦ T♣ 8♣
CO shows 6♣ 2♥ K♦ K♣
(Pre 38%, Flop 11.6%, Turn 0.0%)
BTN shows Q♣ J♥ A♣ J♦
(Pre 36%, Flop 11.1%, Turn 11.1%)
Hero shows 7♥ Q♦ Q♥ 7♠
(Pre 25%, Flop 77.3%, Turn 88.9%)
Hero wins $1,970
Las manos me parecen bastante estándar.
¿Por qué dices lo de mudarte de UK a Mexico que ventajas inconvenientes tiene?
+ : Clima, idioma, calidad de vida, playa, proyección.
- : vuelo de 8 horas, seguridad?, internet?, regulación?
original de Spanische
+ : Clima, idioma, calidad de vida, playa, proyección.- : vuelo de 8 horas, seguridad?, internet?, regulación?
Como mexicano te digo que eligiendo bien la ciudad no tienes que preocuparte ni por el internet ni la seguridad, obviamente depende de cuanto quieras gastar de renta mensual, pero con $1k ya consigues un departamento muy bueno en una ciudad playera.
original de monroymx
original de Spanische
+ : Clima, idioma, calidad de vida, playa, proyección.- : vuelo de 8 horas, seguridad?, internet?, regulación?
Como mexicano te digo que eligiendo bien la ciudad no tienes que preocuparte ni por el internet ni la seguridad, obviamente depende de cuanto quieras gastar de renta mensual, pero con $1k ya consigues un departamento muy bueno en una ciudad playera.
Hola,
La interrogación la puse por que es algo desconozco, desde luego no afirmo que sea un sitio inseguro o que internet no vaya bien. De momento unos amigos y yo estamos mirando Playa del Carmen como principal destino.
Hoy ha habido un montón de acción en las mesas de 5/10 lástima que una de las últimas manos de la sesión pudo acabar con un gran bote y termine perdiendo. El que se lleva el bote el just_the_nuts, uno de los protagonistas de 2 months 2 millions. Es la primera vez que le veo en las mesas de plo.
PL Omaha $10(BB) Replayer
SB ($2,562)
BB ($400)
UTG ($50)
UTG+1 ($1,087)
Hero ($1,184)
BTN ($400)
Dealt to Hero A♥ 6♥ A♠ T♠
fold, UTG+1 raises to $30, Hero calls $30, BTN calls $30, SB calls $25, BB raises to $180, UTG+1 calls $150, Hero raises to $780, BTN calls $370 (AI), fold, BB calls $220 (AI), UTG+1 calls $600
El cold call aqui no creo que sea el juego óptimo. Lo hice porque Bu y BB estaban muy activos en la sesión y en especial esperaba que BB al tener a dos jugadores deep en la mano pudiese hacer squeeze con casi cualquier mano jugable esperando crear dinero muerto. Aún asi creo que pierdo algo de valor al no 3betear estos Ases.
FLOP ($2,390) K♦ A♣ Q♦
UTG+1 checks, Hero bets $404 (AI), UTG+1 calls $307 (AI)
TURN ($3,004) K♦ A♣ Q♦ 4♠
RIVER ($3,004) K♦ A♣ Q♦ 4♠ 8♦
BB shows K♥ 6♣ K♠ 7♦
(Pre 18%, Flop 5.9%, Turn 3.1%)
UTG+1 shows 6♦ Q♣ T♦ 8♣
(Pre 25%, Flop 32.0%, Turn 15.6%)
Hero shows A♥ 6♥ A♠ T♠
(Pre 41%, Flop 55.1%, Turn 75.0%)
BTN shows 9♦ Q♥ 5♦ J♥
(Pre 15%, Flop 7.0%, Turn 6.3%)
UTG+1 wins $3,001
buenas, me sentí identificado con tu historia, le metí mucho tiempo de estudio al plo, tambien jugue mucho tiempo mss y perdi una chorrada de plata el ev debiendome bastante bla bla bla. El tema es que no quiero volver a jugar plo hasta haber estudiado un montón y desde un stake medio alto por el tema del rake, capaz que el día llegue luego o no llegue nunca pq ahora estoy totalmente busto xD.
Pero te comento manos, con la esperanza de que sean productivas :fdrink
en la comunidad inglesa hay un evaluador q es un crack junto a godlikeroy q también se forran
Hola spanische,
vengo de jugar holdem mss y ahora estoy aprendiendo a jugar omaha (he comenzado este mes) , pero todo el material que he visto hasta ahora es para 100BB, la verdad es que me interesa el juego como mss, dime... como aprendiste a jugar con 40BB ?
Crees que puedas dar informacion sobre tus coach : nombre , costo, en que se especializan, que te gusto de cada uno , etc...
espero no quitarte mucho tiempo, gracias.
original de fxroger1974
Hola spanische,vengo de jugar holdem mss y ahora estoy aprendiendo a jugar omaha (he comenzado este mes) , pero todo el material que he visto hasta ahora es para 100BB, la verdad es que me interesa el juego como mss, dime... como aprendiste a jugar con 40BB ?
Crees que puedas dar informacion sobre tus coach : nombre , costo, en que se especializan, que te gusto de cada uno , etc...
espero no quitarte mucho tiempo, gracias.
Lamentablemente no te uedo ayudar en eso porque no he encontrado ningún coach de 40bb para omaha.
Creo que el mejor material que hay para empezar es el libro de Tom Chambers y posiblemente su serie de videos Learnedfromtv en cardrunners, aunque este algo anticuada para un principiante es lo mejor.
Si hablas inglés, en la comunidad finlandesa hay un tal "Kyberi" que da coachs a buen precio, aunque no tan preparados como Alberto.
Luego ya los otros dos no se si puedo mencionarlos aqui (auqnue si estas interesado puedo contactar y decirte en privado), y de todos modos
creo que si estas comenzando no te merecerá la pena pagar tanto para un coach que esta ya enfocado a un nivel muy avanzado.
Desafortunadamente (como me ocurría a mi en holdem) para aprender. el juego short de los jugadores "deep" suele ser bastante mediocre.
pillo sitio crack
estoy a poco de pasarme de sits a omaha y conseguir la hazaña renovar mi elite en plo
cuantos vpps diarios approx puedes hacer por stake en la .com??
gracias!
Entre 2/4 y 5/10 más o menos 1vpp por mano asi que ya depende de las mesas y horas que juegues. A unas 6 mesas unos 360 vpp la hora..
Para mi por ejemplo sería imposible hacerlo porque no juego muchas mesas de media. Hay momento en los que si tengo 12 mesas abiertas, pero por lo general entre 5 y 8