Saltar al foro
PLO El barco (Mid s...

Avisos
Vaciar todo

PLO El barco (Mid stakes.com)

103 Mensajes
20 Usuarios
0 Reacciones
13.8 K Visualizaciones
gustavo342
BlackMember

y manejas info de PLO200 ??

y que gestión de bank recomiendas para 40bb y 100bb??

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

hm, creo que un día hice el calculo del rake que se paga, y en 1/2 es aproximadamente 8bb/100 de rake jugando short, asi que no se a lo que equivale eso de vpp.

En cuanto a bankroll creo que lo más importante a la hora de jugar omaha es que tengas una situación cómoda y no dependas del omaha al 100%. A diferencia del Holdem, la varianza puede hacer que estes 5,6,7... meses perdiendo. Por eso creo que es importante tener un buen remanente externo al poker para poder sobrellevar una racha asi y hacer un depósito en caso de que ocurra lo peor y bustees.

Te diría que 150 cajas para empezar un nivel y bajar de nivel cuando pierdas 50 cajas es una buena idea.

Si estas empezando te recomendaría que juegues muy por debajo de tu nivel habitual de holdem. Te podría poner muchísimos ejemplos de jugadores profesionales de holdem que han perdido fuerte en la transición al omaha por no ser prudentes.

Responder
ares515
Oldschool Grinder

Yo se lo que es la varianza en omaha,no tanto como a lo mejor muchos pros pero si la he sufrido.

Por decirlo así yo juego PLO y soy de los que piensan mínimo 100. BI para el nivel .

Y respecto a jugar 50bb yo creo que debido a la mayor varianza y la menor diferencia de equitys entre manos la estrategia mss se me hace imposible de ser profitable.

Yo juego 100 bb y cuando vamos deep es cuando mejor resultados tengo .

Responder

pillo sitio ke he estado algo desconectado

Responder
gustavo342
BlackMember

original de Spanische
hm, creo que un día hice el calculo del rake que se paga, y en 1/2 es aproximadamente 8bb/100 de rake jugando short, asi que no se a lo que equivale eso de vpp.

En cuanto a bankroll creo que lo más importante a la hora de jugar omaha es que tengas una situación cómoda y no dependas del omaha al 100%. A diferencia del Holdem, la varianza puede hacer que estes 5,6,7... meses perdiendo. Por eso creo que es importante tener un buen remanente externo al poker para poder sobrellevar una racha asi y hacer un depósito en caso de que ocurra lo peor y bustees.

Te diría que 150 cajas para empezar un nivel y bajar de nivel cuando pierdas 50 cajas es una buena idea.

Si estas empezando te recomendaría que juegues muy por debajo de tu nivel habitual de holdem. Te podría poner muchísimos ejemplos de jugadores profesionales de holdem que han perdido fuerte en la transición al omaha por no ser prudentes.

y si el cambio de de SNG?? jugué casi 2 años cash MSS pero ya han pasado mas de 2 años desde entonces ..

en unos 10 a 15 dias me lanzo de cabeza a PLO y reactivo mi blog

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

original de gustavo342

original de Spanische

y si el cambio de de SNG?? jugué casi 2 años cash MSS pero ya han pasado mas de 2 años desde entonces ..

en unos 10 a 15 dias me lanzo de cabeza a PLO y reactivo mi blog

Creo que deberías ser prudente, ya que decidir de una manera tan rapida hacer el elite en un juego nuevo me parece un poco precipitado. Yo al principio dedicaría más tiempo a aprender el juego y dominarlo y una vez hecho esto si me centraría en el volumen y pondría objetivos económicos.

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

Buena sesión la de hoy por tiempo y resultados. Hacía tiempo que no jugaba tantas horas seguidas (unas 12), asi que muy bien. Al final me he quedado para llegar a 10k de profit pero he perdido un bote multiway con nut flush que le daba a uno full con dobles en 5/10 y otro bote multiway con set contra 2 proyectos de color también en 5/10. Al menos el ev paso los 10k y con eso me quedo contento :)

Uploaded with ImageShack.us

Responder
gustavo342
BlackMember

Wow felicitaciones!.

Y efectivamente, el tiempo se me vino encima y como dices no es prudente ir por el elite, pero espero al menos lograr los 50k vpps al mes para no perderlo antes de diciembre :).

saludos!

Responder
javiervm
PokerStrategist

Que pedazo de sesion :roto2: felicidades!

p.d: puedes decir tu nick en stars?

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

phew bote de 7 cajas...

Responder
monroymx
PokerStrategist

original de Spanische
phew bote de 7 cajas...

:megusta :megusta :megusta :megusta

Muestra la manitaa

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

Grabbed by Holdem Manager
PL Omaha $4(BB) Replayer
SB ($281)
Hero ($1,402)
UTG ($368)
UTG+1 ($539)
CO ($1,284)
BTN ($459)

Dealt to Hero 9♠ K♦ 7♦ K♣

fold, fold, CO raises to $14, fold, SB raises to $46,

Hero raises to $152, CO calls $138, SB raises to $281 (AI), Hero raises to $997, CO calls $845

FLOP ($2,277) K♠ Q♣ 3♣

Hero bets $404 (AI), CO calls $287 (AI)

TURN ($2,851) K♠ Q♣ 3♣ 9♣

SB en esta situacion tiene un 3bet cercano a 30%. Aun asi creo que el problema de la mano es estar tan deep con Co detrás. Si hago 4bet mi mano va a estar muy definida -además de ser el bottom range de mi rango percivido- y Co va a poder jugar el side pot contra mí de forma perfecta mientras que para mi va a ser muy incómodo. El call tampoco lo contemplo porque voy a jugar oop deep con una mano que apenas tiene jugabilidad. Lo curioso y que me hace finalmente decidirme por el 4bet es que Co se encuentra en un "sandwich" . Veámos, cuando hago 4bet estoy diciendo que tengo AAxx de forma que si co entra a la mano, sb debería hacer 5 bet con todo su rango de 3bet esperando que el 100% de las veces yo haga 6bet push (con mis ases) y esperando que Co foldee creando asi un montón de dead money. En el casi de que esto ocurriese Co para ver el flop tendrá que poner 2/3 de su stack y jugarse un side pot muy grande por detrás. Si eso ocurre es la mejor situación posible, haciendo a Co añadir esos 152$ al bote heads up entre Sb y yo.

La otra situación favorable sería que Co prevea esto y foldee directamente a mi 4bet, dejandome en un bote hu favorable contra sb.

La peor situación sería en la cual Co y Sb paguen, pero creo que Sb tenderá más a intentar crear deado shoveando si Co paga.

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

RIVER ($2,851) K♠ Q♣ 3♣ 9♣ 3♠

:D

CO shows 5♥ 6♦ 3♥ 4♦
(Pre 30%, Flop 10.8%, Turn 0.0%)

SB shows A♣ T♠ A♥ 9♥
(Pre 43%, Flop 24.2%, Turn 16.7%)

Hero shows 9♠ K♦ 7♦ K♣
(Pre 27%, Flop 65.0%, Turn 83.3%)

Hero wins $2,849

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

En este caso que Sb tiene AA y Co 3456ds acabando los 3 allin:

Tengo un 56% sobre un side pot contra Co de 2006$, sería un ev de 138$.

En el main pot tengo un de - 56$ lo que seguiría dando ev+ en total incluso cuando Sb tiene Ases.

--- PROPOKERTOOLS ODDS ORACLE RESULTS (2.21 PROFESSIONAL) ( HTTP://PROPOKERTOOLS.COM/ODDS_ORACLE ) ---
Omaha Hi, Generic syntax
Dead - AhActs9h
PLAYER_1 3d5h6d4h
PLAYER_2 kd7dkc9s
658008 trials (exhaustive)

--- ALL-IN EQUITY ---

3d5h6d4h --- Equity % = 43.0958% --- Wins Hi % = 43.0805% --- Ties Hi % = 0.0305% --- Wins Hi Count = 283473 --- Ties Hi Count = 201
kd7dkc9s --- Equity % = 56.9042% --- Wins Hi % = 56.8890% --- Ties Hi % = 0.0305% --- Wins Hi Count = 374334 --- Ties Hi Count = 201

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

En el caso de que Co foldee directamente y acabe en un bote hu contra Sb:

57,9% vs Sb range en un pot de 576$ menos 277 invertidos, tendría un ev de 56$.

En caso de que Co pague el 4bet y foldee trás mi 6bet..

57,9% de un pot de 718 menos 277 invertidos, el ev sería de 138$.

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

Pero bueno no siempre se ganan estos botes, unas cuantas manos después..

PL Omaha $4(BB) Replayer
SB ($400)
BB ($358)
Hero ($3,007)
CO ($320)
BTN ($624)

Dealt to Hero A♣ Q♣ A♦ 6♥

Hero raises to $14, fold, BTN raises to $48, SB calls $46, BB calls $44, Hero raises to $240, BTN calls $192, SB calls $192, BB raises to $358 (AI), Hero calls $118, BTN calls $118, SB calls $118

FLOP ($1,432) A♥ T♠ 9♦

SB bets $41.99 (AI), Hero raises to $1,555, BTN folds

TURN ($1,516) A♥ T♠ 9♦ Q♠

RIVER ($1,516) A♥ T♠ 9♦ Q♠ 7♦

SB shows 8♦ J♣ 9♥ T♦
(Pre 40%, Flop 29.9%, Turn 80.6%)

BB shows 4♣ 8♥ 5♥ 3♠
(Pre 24%, Flop 7.8%, Turn 0.0%)

Hero shows A♣ Q♣ A♦ 6♥
(Pre 36%, Flop 62.3%, Turn 19.4%)

SB wins $1,513

PL Omaha $4(BB) Replayer
SB ($400)
BB ($964)
UTG ($400)
CO ($400)
Hero ($327)

Dealt to Hero 6♠ 4♦ 5♦ 7♦

fold, CO raises to $12, Hero calls $12, fold, BB raises to $38, CO calls $26, Hero calls $26

FLOP ($116) A♥ 4♠ 3♦

BB bets $84, CO raises to $362 (AI), Hero calls $289 (AI), BB calls $278

TURN ($1,129) A♥ 4♠ 3♦ A♠

RIVER ($1,129) A♥ 4♠ 3♦ A♠ K♠

CO shows K♦ A♦ 3♥ 9♥
(Pre 28%, Flop 25.5%, Turn 11.1%)

Hero shows 6♠ 4♦ 5♦ 7♦
(Pre 39%, Flop 43.5%, Turn 0.0%)

BB shows 2♥ K♥ 4♣ A♣
(Pre 33%, Flop 31.0%, Turn 88.9%)

CO wins $563
BB wins $563

Responder
fxroger1974
Oldschool Grinder

te agregue a la comunidad, me gustaria preguntarte algo en privado

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

original de javiervm
Que pedazo de sesion :roto2: felicidades!

p.d: puedes decir tu nick en stars?

prefiero no decirlo pero es facil de averiguar :)

Responder
Spanische Autor del tema
Spanische
Elite Grinder

Hola,

Hoy voy a hacer una excepción y voy a analizar una mano exhaustivamente.

Para los calculos he usado PRoPokerTools Oracle, desde mi punto de vista la mejor herramienta de pker e imprescindible.

10/20 6max PLO,

Hero es Bu con 800$ de stack.

Hero K :club: Q :diamond: T :diamond: 8 :spade:

Fold, Fold, Toweliestar (nos cubre) raises 50$, Hero: call, SB: Fold, BB Fold.

El flop es

K :heart: 4 :heart: 2 :diamond: Bote 130$

Co Continue bets 100$
Hero (750) ???

Rival es un regular agro que abre un 32% de Co y hace apuesta de continuación oop el 66%. Aunque en este board asumiremos que hara apuesta de continuación mucho más a menudo.

La opción de Hero en este caso fue call.

Por lo general se nos dice que Topair en Plo en este SPR no es una mano lo demasiado buena como para ir allin, pero en este caso me gustaría explicar por qué creo que es diferente.

Primero voy a explicar el ev+ del shove.

Rival abre un 32% en Co y asumiremos para estos calculos que hace continue bet el 100% de las veces.
Le daremos un rango de allin contra nuestro raise de: AA**,AK**,K*h*h*,Ah*h**,k4**,2456,2435,3456,456*(hh),22,44,KK.

Contra este rago tenemos una equity del 32%.

Este rango de allin sobre su rango de open raise del 32%, representa el 36,7%, por lo tanto nuestra fold equity es del 63%.

Con estos datos ya podemos calcular el ev del shove;

En el flop después de la continue bet de Co hay un bote de 230 sobre el que tenemos una fold equity de 63%, asi es que en este caso estamos ganando 230*0,63 = +144,9$ sin ir al showdown.

El resto de las veces, el 37%, nuestro rival tiene una de esas manos y acabamos allin en un bote de 1630 con una equity del 32%. Cuando esto ocurre perdemos 1630*0,32 - 750 = -228$. Como sto solo ocurre el 37% de las veces, serán -228$*0,37 = -84$.

144$-84$ = + 59,49$ . Este es el ev total de nuestro shove en flop.

Teniendo en cuenta que estamos arriesgando 750$ para producir un EV de 59,49$ es, para ser omaha, una decisión más que rentable, aunque obv conlleva varianza y a alguno le podría parecer exagerado arriesgar 750 para producir 59,49 (aunque a mi me parece una mina). Entonces podríamos pensar que pagando y jugando los turns favorables a nuestro rango podremos extraer más y reducir varianza.

Ahora veamos que ocurre cuando pagamos: El primer problema aqui es dar un rango a Co para saber como impacta su mano en el board y que turns nos son favorables. Lo difícil es que un 32% de open raise es un rango tan amplio, que todos los turns, incluso los :heart: siguen poniendo a nuestra mano como favorita. Entonces, dependemos de una lectura del villano: barreleara un 9 :heart: ?? con que frecuencia de farol? Es nuestro rango percivido corazones? Realmente podemos atisvar un poco nuestro rango pero no con mucha exactitud calcular las frecuencias de farol/valor de nuestro villano en todos los turns.

Hay varios problemas:

-Aunque nuestro rango sea percivido/protegido en turns :heart: esto no parará al villano para farolearnos con J+ :heart: blockers.

- Puede que el rival se fije más en nuestro rango preflop y piense que no tengamos Ah*h, Kh*h.. al no 3betear preflop y entonces su frecuencia de farol aumente, no lo sabemos.

-Por el mismo motivo de que nuestro rango percivido es ambiguo, no sabemos con que frecuencia el villano faroleará un blank turn, que supuestamente mejora nuestra mano.

-Damos la opción a manos marginales de ligar su equity. Por ejemplo en el caso de que el rival tenga Axxx y el turn sea A, o pareja y ligue set, gutshot etc.

Estos son puntos importantes, aunque con alguna lectura sobre el villano, o si Hero tiene un plan acertado para el turn podríamos optar por pagar flop y "reevaluar" turn.

Pero creo que el motivo final que hace del shove un movimiento mucho más rentable es que estamos en el bottom de nuestro rango percivido cuando shoveamos. Esto quiere decir que el rival tendrá que foldear muchas manos que tienen un 40%-55% de equity contra nuestra mano actual.

Veamos, si el rival tiene 6 :heart: 6 :spade: 7 :heart: 9 :club: que contra nuestra mano actual tiene un 56%, contra nuestro rango de raise allin (en el que incluimos nuestra mano actual como el bottom de ese rango) el rival se encuentra con que contra

KQTJ,AKQJ,AKQT,AKT8,Ah*h**,K*h*h*,KK,44$ds,345*$ds,3456,K4**$ds (un rango aproximado de nuestro shove)

tiene un 26% de equity, por lo que tiene que foldear su 6 :heart: 6 :spade: 7 :heart: 9 :club: y su 56% de equity!!

Lo mismo ocurre con QQ** :heart: :heart: -, naked no nut flushdraws, middle pairs, open ended straight draws, pair + gutshot etc, incluso si el rival es algo nit podría foldear una mano como la nuestra.

Este último motivo, el hacer foldear una gran parte del rango del villano incorrectamente sin dejarle realizar su equity, creo que es el más importante y por el que pienso que es mejor shovear flop que pagar.

Responder
javiervm
PokerStrategist

excelente analisis, de entrada parece muy arriesgado, despues de leer ya es muy sensato

en mi opinion de fish ya que no soy jugador de omaha high, el villano ante tu shove lo mas seguro te pone en 44xx, 22xx, AX :heart:kX , en kkxx no creo ya que lo mas seguro es que la hubieras 3beteado preflop,y el se va a tirar muchas veces si no lleva set, Ax :heart:xx y proyecto escala, es que con ese push le metes terror hasta a AA y QQ

:nh

p.d: yo hubiera hecho call y si sale una alta turn nos matamos :facepalm: alto :f_biggrin: ( si uno intenta esa linea en microlimites pagan hasta con 42 o color al 5+)

Responder