Saltar al foro
Reto Bankroll Chall...

Avisos
Vaciar todo

Reto Bankroll Challenge

108 Mensajes
23 Usuarios
25 Reacciones
13.8 K Visualizaciones
EnriqueBunbury Autor del tema
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola gente,

Gracias por pasarse y dejar saludos!!!
Dejo una mano que me genera alguna duda con el push en river, aunque no me disgusta porque tiro gran parte debil de su rango que es lo que me esa gritando con esos bet size.
ES un 31/20 en 70 manos. Es un regular.

PokerStars - $0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

MP: 101 BB
Hero (CO): 102.2 BB
BTN: 77.7 BB
SB: 258.9 BB
BB: 105.9 BB
UTG: 101.1 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 6♦ 7♦

fold, fold, Hero raises to 2.5 BB, fold, SB raises to 8.5 BB, fold, Hero calls 6 BB

Flop: (18 BB, 2 players) 9♠ K♣ 5♦
SB bets 12 BB, Hero calls 12 BB

Turn: (42 BB, 2 players) 4♦
SB bets 10 BB, Hero calls 10 BB

River: (62 BB, 2 players) 2♠
SB bets 10 BB, Hero raises to 71.7 BB and is all-in, SB calls 61.7 BB

Saludos!

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Creo que se la pusheo turn y hago fuerza!

as played, no me disgusta el shove OTR, bastante weak su apuesta en turn y river.

pd: entiendo que tenemos el call más fácil del mundo OTT porque tenemos los odds de sobra, creo que tu línea Tambien es buena.

Me intriga saber que tenia el villano, intuyo que has perdido la mano, porque cuando estas jugadas nos sale bien, nuestro cerebro dice "que bueno que soy" y a otra mano ...

Pero cuando fallan empiezan las dudas, me imagino algo bastante fuerte jugado tricky KK ; 99 ?

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

La juego igual hasta el river donde foldeo. Es importante el size en flop tan grande solo puede ser un Kx o a lo sumo algo tipo QQ.
Contando con eso hay demasiado draw para foldear cualquier mano en turn, doy gracias porque me halla dado esas odds a mi mano y en river foldeo no represento nada y hay mil busted draws. Sl2s!!

Responder
chaca94
Oldschool Grinder

Creo que con esa cantidad de outs se la reiseo en turn a unas 35bb mas con posición para si me paga y en ese river dar la mano por perdida y ahorrarme las 50bb restantes, ya que mostro fuerza y vos bloqueas todos los proyectos.
Tu linea me gusta pero si tuviera historia con el villano, asi lo obligaste a pagar con 2das o 3ras parejas de mano y obvio Kx ya que hay muchos busted draws que tambien pushearian en esa situación.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola amigos,

Gracias por pasarse y comentar, todos los aportes suman!!!

A diferencia de ustedes me parecio un board muy seco, lo mas que hay es gutshot con QJ, QTs y algun AQ.
Es un board en el que esperaría una Cbet de 33% con todo el rango por eso a ese tamaño veia mas faroles o semifaroles queriendo generar FE y alguna segunda o tercer pareja queriendo dejar al mano ahí.
En el turn veo TP débiles, segundas parejas y algun AQ, podría raisear aquí, pero me dejas excelentes odds; y ya en river pienso que esta comprandose barato el SD.

Foldear es una opcion y no me desagrada tanto, pero crei detectar un leak en los tamaños de apuestas y creeria no estar tan tan errado porque m epago en el ultimo segundo con KJs de picas.
Viendo su mano mas me gusto el push porque el esta blockeando gran parte de mis busted con la J.

modeob, es cierto tendemos a cuestinar las que no salen, aunque soy bastante critico y suelo marcar todas las que salen y las que no, porque tengo muy claro ese punto.

Del reto contar

Week 2:
Start BR: $500
BRnow: $455
Result: -$45
Hands: 3820K
Target: $3000

No estoy pudiendo jugar casi, solo por las noches, cansado y a tres mesas. Seguimos...

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola todos.

Asi viene el reto, casi no he jugado, fui padre nuevamente hace un mes y medio asi que imaginen que poco puedo grindear sin que el pequeño me reclame!

Week 5:
BRnow: $517
Result: +$62
Hands: 4000K

Y les dejo esta mano a ver que piensan, es contra regular tirando a NIT, 16/8 en 30 manos
Pienso que la media de jugadores se abusa del raise en flop ante Cbet de 33%, por eso pago, y ante su Bet en turn tan chica me esta diciendo que tiene una mano media o draw, por lo que prefiero presionar en esta calle, si pushea las lleva y si solo paga lo pongo mas en mano media, fue mi percepción!

Que hacen en river?

PokerStars - $0.10 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players

Hero (BTN): 109.7 BB
SB: 54 BB
BB: 100 BB
UTG: 100 BB
MP: 180.9 BB
CO: 176 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 8♣ 5♣

fold, fold, fold, Hero raises to 2.5 BB, fold, BB calls 1.5 BB

Flop: (5.5 BB, 2 players) K♦ 7♣ 9♥
BB checks, Hero bets 1.7 BB, BB raises to 5.2 BB, Hero calls 3.5 BB

Turn: (15.9 BB, 2 players) 2♠
BB bets 6.1 BB, Hero raises to 21.2 BB, BB calls 15.1 BB

River: (58.3 BB, 2 players) 3♣
BB checks, Hero???

Responder
modeob
Oldschool Grinder

IMO tu parecer respecto a que los jugadores se abusan con el raise en el flop vs 33% no es correcto, de hecho por lo general , los análisis poblacionales muestran que los pools check-raisean de menos, lo que hace las estrategias simplificadas de betear 1/3 con todo el rango bastante atractivas.

Dicho esto, creo que tu call es correcto, ya que tenemos una GT y backdoors FD y su size es pequeño.

OTT no me gusta el raise, me parece un poco forzado, es decir, yo tampoco le veo mucho sentido a su size, creo que Aqui estoy foldeando.

Ya que mi plan para la mano seria pagar flop, ya que con ese size que usa, espero muchos XF de su parte OTT.

Pero cuando decide continuar la agresión, ya me estoy rindiendo ya que en ese turn no mejora mi equity y en el mejor de los casos tengo una gutshoot dominada.

(creo que ingame me vería tentado a pagar, para bluffear en todos los rivers que se de check :coolface: )

As played, después de pagar tu raise OTT , me rindo OTR, ya que ahora si pienso que tiene manos fuertes, que las jugo de esa manera porque vio la textura muy seca.

Bastante interesante la mano.

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

Toda la mano esta mal en el momento que haces el size incorrecto en ese board... ya no representas nada...

Responder
modeob
Oldschool Grinder

original de ZZMidway
Toda la mano esta mal en el momento que haces el size incorrecto en ese board... ya no representas nada...

Está apostando un 1/3 en un board K79r por lo tanto lo puede estar haciendo con todo su rango, no veo problema alguno al respecto.

Si es verdad que en el turn no representa mucho raiseando ahi, otra de las razones por las cuales no me gusta el raise.

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

Es que ese es el problema este board no es de range. Es un error muy común el hacer range en boards que no lo son. Necesitas una razón imperiosa para salirte de lo que te esta pidiendo el board y tu rango, que tendría que ser por peculiaridades del contrario una línea donde pudieras explotarlo y nose va a dar casi nunca.

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

Referente al size, aquí tu mano es un draw y en este board el valor y los draws van a size más grande. Si no quieres hacer 2/3 o 3/4 es porque vas a hacer ligero overbet en flop. Para conseguir más fold Equity tanto en esta como en las subsiguientes calles.

Porque luego ya podríamos entrar si no vamos a cebetear algunos draws al 100%. Siendo este tu peor draw y que va a ir dominado por otros o puede acabar con dominación cuando lleguemos al river. Es un draw que podemos evitar betearlo al 100% siempre, pero cuando además tenemos el dato de que nuestro contrario es nit y ya su impacto se dispara totalmente en este board ya no lo cebetearía nunca.

Eso no quiere decir que rindamos el draw ya que todavía se puede jugar delayed o que salga nuestro backdoor y acabemos robando en river. Pero mantenemos un bote más pequeño con una mano muy mediocre en un board donde la foldequity es inexistente vs ese contrario.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola Gente,

Gracias por los comentarios, con sinceridad no tengo estudiado los tamaños de apuestas según boards, este es un flop que lo apostaría con casi todo mi rango por eso mantengo un tamaño pequeño.
Tampoco se bien como juega la media, me baso en lo que veo dia a dia en las mesas y veo raise en flop secos con A high o cuartas parejas.

Gracias por los comentarios, los tendre en cuenta.

PokerStars - $0.10 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players

Hero (BTN): 109.7 BB
SB: 54 BB
MP: 180.9 BB
CO: 176 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 8♣ 5♣

fold, fold, fold, Hero raises to 2.5 BB, fold, BB calls 1.5 BB

Flop: (5.5 BB, 2 players) K♦ 7♣ 9♥
BB checks, Hero bets 1.7 BB, BB raises to 5.2 BB, Hero calls 3.5 BB

Turn: (15.9 BB, 2 players) 2♠
BB bets 6.1 BB, Hero raises to 21.2 BB, BB calls 15.1 BB

River: (58.3 BB, 2 players) 3♣
BB checks, Hero bets 30.6 BB, fold,

Asi termina la mano, mi pensamiento es que el no tiene tantas veces dobles, set y TPTK y si estan mas en mi rango. Por eso me planteo jugar tal cual jugaria mi top range.
En el turn, se que no tengo mucha FE, pero si solo paga se que el tiene un TP o algun QJ, QT, etc y la idea es blufear river.

Saludos

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Les dejo este bluff river que se convierte en value... es contra recre y la idea es tirar A high.

PokerStars - $0.10 NL (6 max) - Holdem - 5 players

SB: 101.2 BB
BB: 113.4 BB
Hero (UTG): 110.8 BB
CO: 192.4 BB
BTN: 117.6 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has T♠ K♦

Hero raises to 2.5 BB, fold, fold, fold, BB calls 1.5 BB

Flop: (5.5 BB, 2 players) 9♥ 3♦ 6♥
BB checks, Hero checks

Turn: (5.5 BB, 2 players) 5♠
BB checks, Hero checks

River: (5.5 BB, 2 players) 6♣
BB checks, Hero bets 1.5 BB, BB calls 1.5 BB

Hero shows T♠ K♦ (One Pair, Sixes)
(Pre 72%, Flop 80%, Turn 75%)
BB mucks 4♠ K♥ (One Pair, Sixes)
(Pre 28%, Flop 20%, Turn 25%)
Hero wins 8.1 BB

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Olvide actualizar el reto

Week 7:
BRnow: $605
Result: +$88
Hands: 4000K

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

Si quieres tirar Ax high prefiero o delayed o as played overbet river. Con eso no creo que consigas tirar nada, de hecho miro lo que te pago.

En principio no me disgusta un bet explotativo, te va a raisear de menos flop si es rec, vas a ovb la Qx, la Jx. En el 8x y el 7x tienes GS.
Te va a foldear mucho de + en el flushdraw porque temen los colores. De hecho tienes un board con tanto draw que incluso en turn secos puedes overbetearle y no solo te pagan los draws en ese flop sino que prácticamente pasará todo su rango.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola ZZMidway,

Sinceramente aun no he visto el tema de overbets, las uso muy muy poco porque no tengo la teoria; lo que veo es que, al menos en NL10, es por valor el 90% de las veces.
Son pocos los que lo hacen de farol y encima sin mucho sentido.
En la ultima mano, jajaja si esta claro que si me pago con eso fue un mal plan, pero contra recres pasivos me funciona la bet pequeña river cuando su rango no liga. Contra regulares lo aplico por valor y thin value porque no se tiran se terceras parejas y A high.

Gracias por los comentarios y los consejos, tomo nota para ir corrigiendo y buscando info.

Saludos

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

Es muy fácil Enrique quédate con esto uso rápido y sencillo de overbets vs recs para utilizar en calles turn o river:
Bluff al fish overbet para tirarlo, quieres sacarle valor pseudopotbet 82-86% (configurate este size que son muchas bb's a la larga), si es river y crees que te va a pagar lo puedes estirar hasta potbet -1bb.

Por ejemplo tienes un draw en la típica mesa JT o QT b-b-ovb (aquí no le hacemos overbet turn para no restringir su rango y porque queremos meter el 3º).
Flop de rags y sale carta turn Tx+ no tienes nada, overbet... Ahora lo que digo no lo hagas de valor que te foldean.
Tienes un draw y se completa color al turn que no tienes b-b-ovb, se completa river b-b-ovb. Cuando se complete turn busca un b50% o b40% de forma que el rec se descapará raiseando muchas veces y tu overbet en river será más rentable

Ya esta vs regs es más complejo, pero con eso ya puedes empezar a explotar recs haciéndoles foldear con overbets :D.

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

original de ZZMidway
Es muy fácil Enrique quédate con esto uso rápido y sencillo de overbets vs recs para utilizar en calles turn o river:
Bluff al fish overbet para tirarlo, quieres sacarle valor pseudopotbet 82-86% (configurate este size que son muchas bb's a la larga), si es river y crees que te va a pagar lo puedes estirar hasta potbet -1bb.

Por ejemplo tienes un draw en la típica mesa JT o QT b-b-ovb (aquí no le hacemos overbet turn para no restringir su rango y porque queremos meter el 3º).
Flop de rags y sale carta turn Tx+ no tienes nada, overbet... Ahora lo que digo no lo hagas de valor que te foldean.
Tienes un draw y se completa color al turn que no tienes b-b-ovb, se completa river b-b-ovb. Cuando se complete turn busca un b50% o b40% de forma que el rec se descapará raiseando muchas veces y tu overbet en river será más rentable

Ya esta vs regs es más complejo, pero con eso ya puedes empezar a explotar recs haciéndoles foldear con overbets :D.

Joder, muchas gracias... a ponerlo en practica... ya posteare para ver que tal resulta"!!!! Un abrazo

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

Wow me acabo de llevar los 150$ de la rifa de blogs :f_drink: :f_drink: :f_love:.

Los buenos tiempos jajjaja recuerdo cuando hace muchos años asistía a las clases de Enrique, me presta comentar ahora que te veo de nuevo por aquí. Yo estuve de evaluador de manos en su momento más de medio año en SH, me enviaron una tableta de chocolate por navidades strategy, tampoco me lo esperaba y te llegan esos detalles. Pero mirar este hombre 22mil artículos, eso si que es comentar manos :truestory:. Historia viva de strategy, no me extraña que conserves el status, Sl2s y suerte por las mesas!!!

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola Gente,

Pues si, que manera de corregir y comentar manos, aprendia haciendolo!
Que bueno esos $150!!! Nunca vienen mal para nivelar el EV :f_biggrin:

Que tiempos aquellos! Nos la pasabamos muy bien, tambien me han llegado regalos en navidades!

Les dejo una jollita! Este es uno de esos que no tolera la Cbet a 33%

PokerStars - $0.10 NL (6 max) - Holdem - 5 players

CO: 100 BB
BTN: 75.7 BB
Hero (SB): 100.5 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q♠ 4♠

fold, fold, fold, Hero raises to 3 BB, BB calls 2 BB

Flop: (6 BB, 2 players) 3♥ Q♦ 3♠
Hero bets 1.9 BB, BB raises to 6.7 BB, Hero calls 4.8 BB

Turn: (19.4 BB, 2 players) 2♥
Hero checks, BB bets 22 BB, Hero calls 22 BB

River: (63.4 BB, 2 players) Q♥
Hero bets 10 BB, BB raises to 68.3 BB and is all-in, Hero calls 58.3 BB

BB shows 7♦ 6♦ (Two Pair, Queens and Threes)
(Pre 45%, Flop 5%, Turn 0%)
Hero shows Q♠ 4♠ (Full House, Queens full of Threes)
(Pre 55%, Flop 95%, Turn 100%)
Hero wins 191 BB

El push del river lo podria aceptar, pero flop y turn cuenta una historia que no encaja!

Responder