Saltar al foro
sempregz, Hypers 6-...

Avisos
Vaciar todo

sempregz, Hypers 6-Max!!

724 Mensajes
46 Usuarios
0 Reacciones
43.2 K Visualizaciones
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de Desfase
Hombre, si quieres te critico y te digo que le debes la vida al EV y que a partir del sit 500 has dejado de generar EV tanto por sit como en bb :coolface:

Pues me parece bien. El tema es que yo no veo donde he tenido la suerte esa que indica el EV ya que me están dando por todos los lados la verdad.

Lo que si noto es que estoy llegando a la burbuja en mas ocasiones corto, pero no se que ha cambiado en mi juego, igual la agresividad, no lo se. Si es que ha cambiado algo. :roto2:

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

La verdad es que no entiendo en que se basa el PT4 para medir el EV porque hoy mismo me están ganando muchisimos 70% y le debo al EV y tampoco es que me la este sacando ganando flips.

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

Pues vamos a actualizar esto. Yo la verdad es que no entiendo como sigo sin generar EV. Hoy por ejemplo, perdi muchisimos 70% ademas de 3 veces con AA PF y algun 80% para al final solo deberme 3 Buy-In el EV. Me parece extraño esto ya que parece que cuentan menos los pollazos que te meten que los que metes.

Llevo en lo que va de mes 1285 SnG de los 1500 que queria hacer como minimo. Dejo la grafica global:

Spoiler

Dejo algunas manos que deje para revisar y las comento:

1) El de BU que pushea yo creo que ahi pushea casi any2 aunque como minimo u 50% y sale call con +8.24 si pushea ese 50%. Viendo lo que enseña pushea aun mas. Yo estaba casi seguro de que era call pero quise ver cuanto salia de EV+.

Spoiler

PokerStars - €0.92+€0.08|75/150 Ante 15 NL (6 max) - Holdem - 4 players
Hand converted by PokerTracker 4

BB: 6.67 BB (VPIP: 23.29, PFR: 23.42, 3Bet Preflop: 9.24, Hands: 607)
CO: 6.07 BB (VPIP: 26.92, PFR: 22.73, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 54)
BTN: 3.28 BB (VPIP: 25.70, PFR: 25.59, 3Bet Preflop: 7.22, Hands: 517)
Hero (SB): 3.98 BB

4 players post ante of 0.1 BB, Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.9 BB) Hero has A♦ 3♣

fold, BTN raises to 3.18 BB and is all-in, Hero raises to 3.88 BB and is all-in, fold

Flop: (7.76 BB, 2 players) 4♣ 5♥ 3♠

Turn: (7.76 BB, 2 players) 5♠

River: (7.76 BB, 2 players) T♦

Hero shows A♦ 3♣ (Two Pair, Fives and Threes) (Pre 59%, Flop 51%, Turn 68%)
BTN shows J♣ 6♦ (One Pair, Fives) (Pre 41%, Flop 49%, Turn 32%)
Hero wins 7.76 BB

2) En esta tenia ciertas dudas y pense que era push algo justo aunque EV+ por ser suited. Al final veo que es +5,48. Es que ahi ademas si no pusheo me quedo ya sin FE.

Spoiler

PokerStars - €0.92+€0.08|60/120 Ante 12 NL (6 max) - Holdem - 4 players

BTN: 4.77 BB (VPIP: 23.01, PFR: 23.06, 3Bet Preflop: 9.32, Hands: 601)
SB: 7.83 BB (VPIP: 28.26, PFR: 22.50, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 48)
BB: 7.85 BB (VPIP: 26.02, PFR: 25.77, 3Bet Preflop: 7.29, Hands: 511)
Hero (CO): 4.55 BB

4 players post ante of 0.1 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.9 BB) Hero has 7♠ K♠

Hero raises to 4.45 BB and is all-in, fold, fold, fold

Hero wins 2.9 BB

3) Similar al caso de la mano Nº2. Sale +3,00 de EV.

Spoiler

PokerStars - €0.92+€0.08|50/100 Ante 10 NL (6 max) - Holdem - 4 players

SB: 10.74 BB (VPIP: 26.09, PFR: 25.93, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 98)
BB: 3.07 BB (VPIP: 41.38, PFR: 8.05, 3Bet Preflop: 3.33, Hands: 182)
Hero (CO): 6.52 BB
BTN: 9.67 BB (VPIP: 28.57, PFR: 12.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 29)

4 players post ante of 0.1 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.9 BB) Hero has Q♦ 9♠

Hero raises to 6.42 BB and is all-in, fold, fold, BB calls 1.97 BB and is all-in

Flop: (6.84 BB, 2 players) T♠ 9♦ K♦

Turn: (6.84 BB, 2 players) 6♣

River: (6.84 BB, 2 players) 2♥

BB shows 2♠ A♦ (One Pair, Twos) (Pre 57%, Flop 16%, Turn 7%)
Hero shows Q♦ 9♠ (One Pair, Nines) (Pre 43%, Flop 84%, Turn 93%)
Hero wins 6.84 BB

4) Este es un reg y pienso que me pushea de mas porque sabe que soy algo 'nit' pagando. Tiene un raise first in en SBd e 66%. De forma std sale +12,62 de Ev (pusheando elun 79%) pero poniendo el 65% que pushea sale un +6.31.

Spoiler

Acabo de perder la mano al quitarle la etiqueta. La comento: quedamos 4, ciegas 50/100, soy BB con 4,76BB y la SB tiene 6,99BB.

5) Aqui, antes le dejara robar y demas limpeando al otro creo recordar. Estamos muy igualados y pense que debia de pushear para pillar algo de ventaja y J9 era legitima. Aun asi sale EV-1.72.

Spoiler

PokerStars - €0.92+€0.08|50/100 Ante 10 NL (6 max) - Holdem - 3 players

Hero (BTN): 4.31 BB
SB: 3.95 BB (VPIP: 22.35, PFR: 22.77, 3Bet Preflop: 9.95, Hands: 2,899)
BB: 21.74 BB (VPIP: 52.63, PFR: 51.43, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 42)

3 players post ante of 0.1 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.8 BB) Hero has 9♥ J♦

Hero raises to 4.21 BB and is all-in, fold, BB calls 3.21 BB

Flop: (9.22 BB, 2 players) T♦ 3♦ 2♠

Turn: (9.22 BB, 2 players) 4♠

River: (9.22 BB, 2 players) 8♣

BB shows 5♥ 5♦ (One Pair, Fives) (Pre 51%, Flop 69%, Turn 86%)
Hero shows 9♥ J♦ (High Card, Jack) (Pre 49%, Flop 31%, Turn 14%)
BB wins 9.22 BB

6) Muy justa esta, sale EV-0.22 con los rangos std que propone. La pusheo tambien porque no quiero quedarme como short de la burbuja.

Spoiler

PokerStars - €0.92+€0.08|50/100 Ante 10 NL (6 max) - Holdem - 3 players

Hero (BTN): 8.72 BB
SB: 8.72 BB (VPIP: 33.52, PFR: 30.67, 3Bet Preflop: 6.67, Hands: 197)
BB: 12.56 BB (VPIP: 25.00, PFR: 24.21, 3Bet Preflop: 9.38, Hands: 385)

3 players post ante of 0.1 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.8 BB) Hero has K♠ 8♥

Hero raises to 8.62 BB and is all-in, fold, fold

Hero wins 2.8 BB

Pues podéis comentar lo que considereis de las manos que he puesto. De las 2 que están mal según EV pienso que tampoco son errores muy graves. La unica que igual me pase es la de J9 pero no quería permitir que volviese a robar la ciega la SB. :coolface:

Saludos.

Responder
santivl
PokerStrategist

- Mano 3 prefiero foldear, hay bastantes probabilidades de que si foldeas alguien vaya allin contra la BB, y si la BB paga y pierde no pagarás ciega grande, directamente pagarás ciega pequeña. A eso le sumamos que nuestra mano no es ninguna maravilla y que la BB debería pagarnos bastante, prefieo foldear.

- Mano 5, es una mano mediocre y hay uno más short que tú, tenemos que ser más selectos en esa situación creo yo.

- Mano 6, tenemos mucho margen como para buscar problemas con manos medias como esta. Aunque foldeemos seguimos con FE contra los otros dos.

PD: No me responsabilizo si me haces caso y empiezas a palmar pasta.

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de santivl
- Mano 3 prefiero foldear, hay bastantes probabilidades de que si foldeas alguien vaya allin contra la BB, y si la BB paga y pierde no pagarás ciega grande, directamente pagarás ciega pequeña. A eso le sumamos que nuestra mano no es ninguna maravilla y que la BB debería pagarnos bastante, prefieo foldear.

- Mano 5, es una mano mediocre y hay uno más short que tú, tenemos que ser más selectos en esa situación creo yo.

- Mano 6, tenemos mucho margen como para buscar problemas con manos medias como esta. Aunque foldeemos seguimos con FE contra los otros dos.

PD: No me responsabilizo si me haces caso y empiezas a palmar pasta.

En la mano 3 hay 2 stacks algo superiores a mi y pienso que Q9 es una mano legitima. Obv tambien se puede foldear. Aun asi segun ICM sale que es un push bastante 'claro', es que si foldeamos ese tipo de manos el stack va perdiendo solidez tambien :roto2:

La mano 5 pues tiees razon, pero claro, no queria que el short volviese a robar la ciega dado el precedente anterior. Pero es fold.

Y en la de K8 pues segun ICM es EV- y tienes razon que hay bastante margen para maniobrar. Si tuviese 6BB o menos si ya podria ser un push claro con K8 pero con 8BB es lo que dice ICM y lo que comentas tu.

Saludos y gracias por pasarte crack !

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

He estado revisando como voy en cada nivel de ciegas para ver si detecto algun error ya que me veo algo estancado sin generar EV. En el PT4 no se como se miran todos los niveles a la vez, fui mirando de uno en uno:

Blinds--> BB/100 ---> AI Adj BB/100

10/20 --> 3.59 ----> 4.00
15/30 --> -3.74 ----> -5.00
20/40 --> 6.18 ----> 2.00
30/60 --> -0.65 ----> 0.00
40/80 --> 5.30 ----> 1.00
50/100 --> 0.02 ----> -1.00
60/120 --> 12.06 ----> 5.00
75/150 --> 10.30 ----> 5.00
90/180 --> 0.60 ----> -1.00
105/210 --> -1.88 ----> -7.00

Pues, lo que veo es que las cagadas estan siendo en los niveles medios igual pusheando manos que igual por ICM dice que si pero en realidad no son necesarias ya que muchas veces vas dominado, ¿Puede ser? Igual hay que aguantar algo mas en ocasiones y foldear algo mas, no lo se. Lo que si, en las ciegas altas me la saco totalmente :coolface: :coolface:, menos en el nivel 105/210 :ayfkm

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

¿Que tipo de retraso tiene esta gente? Ademas era la primera que le pusheaba asi. :ayfkm

Spoiler

PokerStars - €0.92+€0.08|50/100 Ante 10 NL (6 max) - Holdem - 2 players

Hero (BB): 20.22 BB
SB: 9.78 BB (VPIP: 69.09, PFR: 30.00, 3Bet Preflop: 40.00, Hands: 62)

2 players post ante of 0.1 BB, SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.7 BB) Hero has K♥ T♥

SB calls 0.5 BB, Hero raises to 20.12 BB and is all-in, SB calls 8.68 BB and is all-in

Flop: (19.56 BB, 2 players) 2♥ 9♠ 7♦

Turn: (19.56 BB, 2 players) 4♠

River: (19.56 BB, 2 players) A♦

Hero shows K♥ T♥ (High Card, Ace) (Pre 64%, Flop 30%, Turn 14%)
SB shows 2♣ J♣ (One Pair, Twos) (Pre 36%, Flop 70%, Turn 86%)
SB wins 19.56 BB

Bueno, ya he llegado a los 1500 SnG que queria meter de volumen este mes, a ver con cuantos acabo. Espero que mas de 2k minimo. Sigo sin entender el que si salgo en positivo la sesion le debo al EV bastante, supongo que sera debido a la varianza de este tipo de SnG no? Es que no lo entiendo...:facepalm:

Me paso una cosa graciosa. hay un fish que le robe bastante y claro, hoy me lo vuelvo a encontrar en una mesa y dice....perfecto: sempre y 'otro reg'. En plan, estos fishes que solo roban. Al final, HU entre los dos y el fish burbuja y con bad beat Q9 vs QJ en Sb vs BB :megusta

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

Hola tío :)

Cada vez tengo mas claro que el largo plazo en los hypers es mas largo :P y me explico. Yo en cash no veo razonable hablar sólo a través de números con menos de 50k manos. Hay filtros que te dicen si estás jugando bien o mal postflop, botes grandes, etc... pero sólo a través de números no veo que la varianza de coolers/badbeats etc se iguale hasta por lo menos 50k para sólo ver el número y poder sacar conclusiones. Hasta entonces hay que poner filtros y ver manos... y ver si la estamos cagando o no, si estamos teniendo mucha suerte con los cruces de cartas o no...

Extrapolando lo mismo a los hypers, mientras que el valor de las fichas en cash es lineal, en hypers no, por lo tanto tenemos muchos mas escenarios posibles.

Conclusión: creo que para poder sacar conclusiones sólo a través de números de estos filtros la muestra debe ser de al menos 5-10k sits. Hasta entonces puede que te ponga que en 15/30 estás perdiendo a 5 BBs y tu juego sea óptimo y en 75/150 te ponga ganador y en realidad no lo seas tanto.

(IMFishO)

En cuanto a las manos colgadas.

- Mano 2. Es EV+, pero 5? Que rangos tomas a los villanos?

- Mano 3. Creo que Fold claro. Vuelvo a preguntarme que rangos tomas. Yo ahí pushearía BD buenos y PP medios-altos.

- Mano 5, Creo que debes basar tus esfuerzos en presionar al short, no al big. Si ese movimiento lo haces a menudo estás regalando muchos freerolls y por lo tanto no sólo estás perdiendo EV por el movimiento en sí sino que encima estás desaprovechando el que otros jugadores te la regalen.

- Mano 6, es justa pero creo que es fold a no ser que alguno de los dos sea una roca.

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de McGreenFish
Hola tío :)

Cada vez tengo mas claro que el largo plazo en los hypers es mas largo :P y me explico. Yo en cash no veo razonable hablar sólo a través de números con menos de 50k manos. Hay filtros que te dicen si estás jugando bien o mal postflop, botes grandes, etc... pero sólo a través de números no veo que la varianza de coolers/badbeats etc se iguale hasta por lo menos 50k para sólo ver el número y poder sacar conclusiones. Hasta entonces hay que poner filtros y ver manos... y ver si la estamos cagando o no, si estamos teniendo mucha suerte con los cruces de cartas o no...

Extrapolando lo mismo a los hypers, mientras que el valor de las fichas en cash es lineal, en hypers no, por lo tanto tenemos muchos mas escenarios posibles.

Conclusión: creo que para poder sacar conclusiones sólo a través de números de estos filtros la muestra debe ser de al menos 5-10k sits. Hasta entonces puede que te ponga que en 15/30 estás perdiendo a 5 BBs y tu juego sea óptimo y en 75/150 te ponga ganador y en realidad no lo seas tanto.

(IMFishO)

En cuanto a las manos colgadas.

- Mano 2. Es EV+, pero 5? Que rangos tomas a los villanos?

- Mano 3. Creo que Fold claro. Vuelvo a preguntarme que rangos tomas. Yo ahí pushearía BD buenos y PP medios-altos.

- Mano 5, Creo que debes basar tus esfuerzos en presionar al short, no al big. Si ese movimiento lo haces a menudo estás regalando muchos freerolls y por lo tanto no sólo estás perdiendo EV por el movimiento en sí sino que encima estás desaprovechando el que otros jugadores te la regalen.

- Mano 6, es justa pero creo que es fold a no ser que alguno de los dos sea una roca.

Hola !

Pues eso que comentas tienes razon, el largo plazo aqui es aun mas importante en esos aspectos pero es que claro, al ver que le debes la vida al EV...ya no sabes.

En cuanto al EV que comente en las manos, suelo mantener los que trae el SnG Solver por defecto y e casos concretos ajusto si considero que el rango de ese villano es otro (fishes, nits, etc). Lo que puse ahi es el EV que me salia de forma std.

La mano 3 puede ser fold si, pero tampoco me parece un error el push ya que soy el 3º en fichas y los otros dos me sacan bastante diferencia. Ademas, me va a pasar la ciega en breves. Posiblemente la mejor opcion es fold para no complicarse la vida. Pongo aqui lo que me dice el SnG Solver:

En este caso me equivoque ya que vi el EV de Q9s y no de Q9o. De forma std sale push, pero claro aquí bien pude ponerle un rango de call mayor a los big stack, alrededor del 14% y sale FOLD. Yo creo que siendo suited si seria push la verdad, que opinais?

Saludos !

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

Cambia mucho la cosa de suited a no serlo ;)

En cuanto a los rangos... es lo mas dificil de estimar. De los regulares cuando ya tienes muchisimas manos usando HM o PT al final puedes hacer una estimación "aceptable". Pero de los desconocidos... Yo desde luego es lo que peor llevo.

Los rangos que estiman los programas Nash están bien... pero no siempre hay que fiarse de eso. Yo sigo dándole vueltas a que programa utilizar ya que hace tiempo compré el Wizard y en el fondo creo que manejándolos con lógica todos son válidos para la mayoría de las situaciones.

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

Hola,

Me veo bastante estancado la verdad y estaba pensando en probar este nuevo mes MSS tanto cash como Zoom (ya he jugado algunas manos y tal) y para ver un poco la dinámica porque la varianza de estos SnG puede ser muy larga, ademas de que en el nivel de 1€ creo que incluso hay mas dado que pagan a la mínima con su basura la cual cae bastante.

Spoiler

La verdad es que o entiendo lo del EV. Las ultimas sesiones me han metido pollazos por todos los lados y aun asi acabas apenas a la par. Sin embargo cuando tienes una sesión positiva siempre le debes y bastante. No me cuadra.

Pues por todo esto estaba pensando en probar MSS durante un mes y a ver. Mantendría este blog ya.

Saludos.

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

Y ahora sacan los Golden SnG, ¿Que tipo de trolleo es este? Pues habra que ponerse a jugarlos :coolface: :coolface: :challenge

Responder
redbaron6
Oldschool Grinder

seguir con los sits por que este esta promo, me parece un error, por que ademas es muy posible que no te toque ni uno.
Juega lo que te apetezca, y si has llegado a esa decisión por algo será, es un consejo.

Suerte con lo que hagas. ;)

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

Ánimo sempregz!!!

Analiza las situaciones por separado. Hazte esquemas de como jugar HU, burbuja y preburbuja en distintos escenarios. Siendo short, deep y con stacks igualados. Después ármate de paciencia y a esperar resultados :)

Cambiarte de modalidad siempre es una opción... pero ojo que requiere mucho estudio cambiarse ;)

Responder
redbaron6
Oldschool Grinder

Ojo que yo no estoy intentando animarte a cambies la modalidad, pero si me parece bien que si te sientes "estancado" te alejes un poco y despues hagas lo que comenta mc... es que quizas el hacerlo ahora te va a costar demasiado y a veces dejarlo unos dias te va a hacer verlo con otra prespectiva.

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de redbaron6
seguir con los sits por que este esta promo, me parece un error, por que ademas es muy posible que no te toque ni uno.
Juega lo que te apetezca, y si has llegado a esa decisión por algo será, es un consejo.

Esta claro. Lo puse tambieen en modo trolleo eh ! Estuve jugando MSS y me abri 2 SnG hyper de 1€, y en uno perdi en el HU A5 vs A5 :ayfkm

Es que me veo estancado y creo que no se, la MSS por ejemplo necesitas menos bank para ir subiendo y como ya jugué en su día, lo básico lo tengo bastante claro. Además, creo que quizás haya más valor que en SnG y en limites bajos se puede ganar a mejor ritmo, ¿que opinais?

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de McGreenFish
Ánimo sempregz!!!

Analiza las situaciones por separado. Hazte esquemas de como jugar HU, burbuja y preburbuja en distintos escenarios. Siendo short, deep y con stacks igualados. Después ármate de paciencia y a esperar resultados :)

Cambiarte de modalidad siempre es una opción... pero ojo que requiere mucho estudio cambiarse ;)

Sí ! Tienes razón en todo lo que comentas pero mi idea viene aparte por el 'estancamiento' que veo y todo lo que comente, por lo que dije en el post anterior a 'redbaron6'.

Responder
redbaron6
Oldschool Grinder

original de sempregz

original de redbaron6

Esta claro. Lo puse tambieen en modo trolleo eh ! Estuve jugando MSS y me abri 2 SnG hyper de 1€, y en uno perdi en el HU A5 vs A5 :ayfkm

Es que me veo estancado y creo que no se, la MSS por ejemplo necesitas menos bank para ir subiendo y como ya jugué en su día, lo básico lo tengo bastante claro. Además, creo que quizás haya más valor que en SnG y en limites bajos se puede ganar a mejor ritmo, ¿que opinais?

Pues mira, yo creo que te estas equivocando otra vez, en vez de preguntarte donde puedes ganar mas, preguntate que es lo que mas te gusta, con que te sientes más comodo y que te va a costar menos estudiar y aprender, seguramente ahi encontraras la respuesta que buscas.

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de redbaron6

original de sempregz

original de redbaron6

Pues mira, yo creo que te estas equivocando otra vez, en vez de preguntarte donde puedes ganar mas, preguntate que es lo que mas te gusta, con que te sientes más comodo y que te va a costar menos estudiar y aprender, seguramente ahi encontraras la respuesta que buscas.

Por gustar me gustan mas los SnG u el cash pero la MSS me gusta bastante tambien a pesar de ser cash.

Me refiero a la hora de subir de niveles y demas, ganas a mejor ritmo y es mas sencillo subir de nivel por este motivo y porque en SnG hyper se necesita muchisimo bank para ir tranquilo.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

No pienses dónde es mas fácil porque no es fácil en ninguna modalidad.

Lo que sí creo es que en cualquier modalidad se puede ser ganador en microlímites siendo constante con el estudio y trabajando.

Si sigues en Sits hazte resúmenes de las distintas situaciones en función de si estas en HU, burbuja y preburbuja. Y estudia rangos de push y call en esas situaciones. Que no te queden dudas de las situaciones que se te plantean. Pon tus dudas como en el post de hace unos días y que la gente comente. Quédate con los comentarios que te gusten y sobretodo piensa y estudia. Cada situación que tengas dudas jugando anótatela y dedícale un rato al estudio antes de la siguiente sesión... porque si se te vuelve a repetir ya no dudarás de ella ;)

Si le das al cash más de lo mismo. Estudia rangos de apertura, como y cuando 3betear, 4betear... Pero sobretodo dedícale tiempo al postflop. Y lo mismo, cada mano que dudes la pegas en el foro y seguro que mas de uno te da su punto de vista.

Hay muchos videos muy buenos de los prefesores, la mayoría en oro... Pero a mí me ha ayudado más quizá los comentarios de otros jugadores a manos que he posteado (aquí llevo poco, en cash mas de un año).

Ésto no es inmediato, pero leer a compañeros que han batido niveles día tras día te va a ayudar a estudiar sin que te des cuenta. Tardarás meses o incluso años en ir batiendo niveles, pero los irás batiendo :)

Ánimo!!!

Responder