Saltar al foro
sempregz, Hypers 6-...

Avisos
Vaciar todo

sempregz, Hypers 6-Max!!

724 Mensajes
46 Usuarios
0 Reacciones
43.3 K Visualizaciones
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de McGreenFish
No pienses dónde es mas fácil porque no es fácil en ninguna modalidad.

Lo que sí creo es que en cualquier modalidad se puede ser ganador en microlímites siendo constante con el estudio y trabajando.

Si sigues en Sits hazte resúmenes de las distintas situaciones en función de si estas en HU, burbuja y preburbuja. Y estudia rangos de push y call en esas situaciones. Que no te queden dudas de las situaciones que se te plantean. Pon tus dudas como en el post de hace unos días y que la gente comente. Quédate con los comentarios que te gusten y sobretodo piensa y estudia. Cada situación que tengas dudas jugando anótatela y dedícale un rato al estudio antes de la siguiente sesión... porque si se te vuelve a repetir ya no dudarás de ella ;)

Si le das al cash más de lo mismo. Estudia rangos de apertura, como y cuando 3betear, 4betear... Pero sobretodo dedícale tiempo al postflop. Y lo mismo, cada mano que dudes la pegas en el foro y seguro que mas de uno te da su punto de vista.

Hay muchos videos muy buenos de los prefesores, la mayoría en oro... Pero a mí me ha ayudado más quizá los comentarios de otros jugadores a manos que he posteado (aquí llevo poco, en cash mas de un año).

Ésto no es inmediato, pero leer a compañeros que han batido niveles día tras día te va a ayudar a estudiar sin que te des cuenta. Tardarás meses o incluso años en ir batiendo niveles, pero los irás batiendo :)

Ánimo!!!

Gracias por tus comentarios. No digo que cash sea mas fácil, me refiero a que es mas fácil subir de nivel en MSS que en SnG hyper básicamente por la gestión de banca donde en MSS se necesita menos cajas que en SnG hyper.

La verdad es que ahora estoy jugando cash estos dias porque me agobio bastante el tema de los SnG hyper y para jugar incomodo o mal prefiero no jugar, de momento.

Este mes de noviembre, posiblemente juegue cash a ver que tal. Me pondré un objetivo de volumen de manos como me puse de SnG en este mes de octubre, el cual cumplí (algo es algo xD).

Gracias por tus comentarios. ¿No sigues jugando cash?

Responder
Desfase
BlackMember

He curioseado un poco tu gráfica de hypers.

Y no creo que vayas mal sinceramente, quizás te has estancado un poco, pero hay que seguir dandole caña.

Mirando tu distribucion de puestos pierdes muchisimos HU, y tienes muy pocas eliminaciones en early. Lo que da que pensar que eres demasiado tight en primeras fases, y si no te doblas llegas medio muerto a burbuja, y esto se traduce en llegar medio muerto a la gran parte de HU, esto hace que pierdas la gran mayoría y ahí es precisamente donde esta el dinero.

Prueba a ser un poco mas agresivo, y robar un poco mas, prueba a pagar con esas segundas parejas, estudia mucho y sobre todo mete mucho mucho volumen.

Si ya tenías 100e al empezar los hypers de 1€ con las mas de 100 cajas ganadas yo empezaría a shotear 3€

Básicamente la progresión te parece muy difícil ahora mismo porque precisamente el salto mas gordo es de 1€ a 3€ ya que se triplica el buy in, y por lo tanto necesitamos el triple de banca.

Pero el siguiente salto es todo lo contrario de 3 a 5 no necesitarás ni el doble de banca y en 5€ si se empieza a ganar dinero.

PD: Y no te preocupes, habrá mas regs, pero monos con derrame cerebral apretando botones te vas a encontrar en todos los niveles. :coolface:

Un saludo ♠_biggrin:

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de Desfase
He curioseado un poco tu gráfica de hypers.

Y no creo que vayas mal sinceramente, quizás te has estancado un poco, pero hay que seguir dandole caña.

Mirando tu distribucion de puestos pierdes muchisimos HU, y tienes muy pocas eliminaciones en early. Lo que da que pensar que eres demasiado tight en primeras fases, y si no te doblas llegas medio muerto a burbuja, y esto se traduce en llegar medio muerto a la gran parte de HU, esto hace que pierdas la gran mayoría y ahí es precisamente donde esta el dinero.

Prueba a ser un poco mas agresivo, y robar un poco mas, prueba a pagar con esas segundas parejas, estudia mucho y sobre todo mete mucho mucho volumen.

Si ya tenías 100e al empezar los hypers de 1€ con las mas de 100 cajas ganadas yo empezaría a shotear 3€

Básicamente la progresión te parece muy difícil ahora mismo porque precisamente el salto mas gordo es de 1€ a 3€ ya que se triplica el buy in, y por lo tanto necesitamos el triple de banca.

Pero el siguiente salto es todo lo contrario de 3 a 5 no necesitarás ni el doble de banca y en 5€ si se empieza a ganar dinero.

PD: Y no te preocupes, habrá mas regs, pero monos con derrame cerebral apretando botones te vas a encontrar en todos los niveles. :coolface:

Un saludo ♠_biggrin:

Gracias por comentar.

Lo cierto es que tienes razón en que soy demasiado tight en los primeros niveles :roto2: El tema es que claro, muchos HU también son pues por varianza supongo de pushear tu típico K8 y que te pague su A2 y gane el flip o ir dominado en bastantes ocasiones. Pero lo que comentas de llegar corto también es cierto, en muchas ocasiones llego al HU siendo el que menos ciegas tiene.

En cuanto a lo que comentas de la progresión, tienes razon en que el salto mas dificil es del de 1€ a 3€ ya que como comentas es el triple de Buy-In. El tema es que mas que por eso es porque lo del EV me desconcierta y veo que siempre o le debo o cuando tengo una mala sesion apenas me debe el a mi. Igual es que en SnG no es muy fiable esto o hay que tener una muestra muy grande (que tambien es cierto).

Esta semana pasada estuve jugando cash y zoom para descansar algo de los hyper y ahora de jugar hypers de 3€ tendria 70 cajas. No es muchisimo dada la varianza que tienen pero pienso que 'puede llegar'.

No se si hay algún dato que al decírtelo pueda hacer que vas algún fallo o así. Si es así dimelo y lo pongo aquí para que lo puedas ver y decirme.

Un Saludo.

Responder
Desfase
BlackMember

Nada que decir, los hyper son muy duros, yo mismo tengo mas de 20k sits de 10€ ganando al 3~4% y este mez he vuelto a bajar a 10€ y no logro ni estar even. Eso si me estan debiendo muchísimas ciegas.

Lo mejor es no tildarse y seguir confiando en tu juego. Y meter el mayor volumen posible. :D

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de Desfase
Nada que decir, los hyper son muy duros, yo mismo tengo mas de 20k sits de 10€ ganando al 3~4% y este mez he vuelto a bajar a 10€ y no logro ni estar even. Eso si me estan debiendo muchísimas ciegas.

Lo mejor es no tildarse y seguir confiando en tu juego. Y meter el mayor volumen posible. :D

Pues animo a ver si cambia la cosa !!

Responder
jriquelme100
PokerStrategist

Saludos a todos!
Sobre lo del salto de 1 a 3€, llevo en ello ya varias semanas tanteandolo...Y tal como dice Desfase, cuesta mucho subir el bank en microlímites. Supongo que a partir de 3€, con una runeada buena, el upswing será suficiente para poder shotear a 5€. De todos modos, cada vez tengo más claro que estancarse en 1€ es terrible..el rake es una pasada. Iba a subir a 3€ con 200 BI, pero creo que con 475-500€ es mucho más que suficiente. Qué os parece?

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de jriquelme100
Saludos a todos!
Sobre lo del salto de 1 a 3€, llevo en ello ya varias semanas tanteandolo...Y tal como dice Desfase, cuesta mucho subir el bank en microlímites. Supongo que a partir de 3€, con una runeada buena, el upswing será suficiente para poder shotear a 5€. De todos modos, cada vez tengo más claro que estancarse en 1€ es terrible..el rake es una pasada. Iba a subir a 3€ con 200 BI, pero creo que con 475-500€ es mucho más que suficiente. Qué os parece?

Pues con eso pienso que te debería de sobrar y sino siempre puedes ponerte un punto al que si llegas pues volverías al nivel de 1€.

Yo no se, me estresa bastante solo plantearme abrir unos hypers Jajaja

Responder
Desfase
BlackMember

original de jriquelme100
Saludos a todos!

Yo dejaría 200 buy in del nivel inferior es decir 200€ de reserva. Y teniendo unos 300€ empezaría a shotear 3 a ver como te va...

Responder
jriquelme100
PokerStrategist

Es más o menos eso no? Unos 160-170 BI del nivel de 3€. A ver cómo se da este mes (espero levantar, k llevo 1k sits fatal...) y trataría de empezar Diciembre a tope con la subida. Os voy informando, saludos!

Responder
Desfase
BlackMember

Me refiero a que con tener 300€ te sobra para empezar a shotear, si ves que va mal vuelves al nivel de 1

Responder
jriquelme100
PokerStrategist

Aha, ahora entiendo bien. Trabajaré a tope este mes para tratar de levantar un poco el bank y a final de mes me lio con los de 3€. Hago un volumen de entre 2 y 2,5k sits mensuales. A ver si puedo conseguir el gold para empezar Enero a tope, que creo que vale bastante la pena. Saludos y gracias!

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

Supongo que es imposible hacer algo en un torneo, siempre la misma historia. Parece que hay que ser un analfabeto para que salgan las tuyas.

PokerStars - €0.90+€0.10|1500/3000 Ante 375 NL - Holdem - 9 players
Hand converted by PokerTracker 4

UTG+2: 17.42 BB (VPIP: 29.17, PFR: 20.83, 3Bet Preflop: 18.18, Hands: 24)
MP: 22.53 BB (VPIP: 4.65, PFR: 4.65, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 43)
MP+1: 66.86 BB (VPIP: 38.71, PFR: 13.16, 3Bet Preflop: 5.00, Hands: 130)
CO: 72.97 BB (VPIP: 34.88, PFR: 9.30, 3Bet Preflop: 5.88, Hands: 43)
Hero (BTN): 16.3 BB
SB: 36.53 BB (VPIP: 23.33, PFR: 13.33, 3Bet Preflop: 25.00, Hands: 30)
BB: 47.26 BB (VPIP: 33.33, PFR: 27.27, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 24)
UTG: 77.6 BB (VPIP: 16.28, PFR: 4.76, 3Bet Preflop: 6.25, Hands: 43)
UTG+1: 35.13 BB (VPIP: 27.91, PFR: 28.57, 3Bet Preflop: 15.38, Hands: 43)

9 players post ante of 0.13 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 2.63 BB) Hero has 9♥ 9♦

UTG raises to 2 BB, fold, UTG+2 calls 2 BB, fold, fold, fold, Hero raises to 16.18 BB and is all-in, fold, fold, fold, UTG+2 calls 14.18 BB

Flop: (36.98 BB, 2 players) J♣ T♠ 8♣

Turn: (36.98 BB, 2 players) 5♥

River: (36.98 BB, 2 players) 4♦

UTG+2 shows 4♠ 4♣ (Three of a Kind, Fours) (Pre 19%, Flop 12%, Turn 5%)
Hero shows 9♥ 9♦ (One Pair, Nines) (Pre 81%, Flop 88%, Turn 95%)
UTG+2 wins 36.98 BB

Responder
santivl
PokerStrategist

Por eso casi no juego torneos, me suele pasar lo mismo. Out de badbeat.

En cuanto los hypers hay jugadores ganadores que se han pasado 10k hypers o más even o perdiendo, esto no se si sirve como motivación o como hundimiento total de moral.

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de santivl

En cuanto los hypers hay jugadores ganadores que se han pasado 10k hypers o más even o perdiendo, esto no se si sirve como motivación o como hundimiento total de moral.

Yo apenas juego, casualidad que en Pokerstars nunca he pinchado bien y otras salas si. Pues yo estoy jugando estos dias de 1€ alghunos y bueno, luego de 5€ los que gano en los sats de 135 fpp, donde hay mucho mono :coolface: :coolface: Hoy jugue 3 y gane la entrada en los 3 :megusta Aun asi, ya se ve de que vale si luego te lo roban en el torneo, dobles vs escalera flopeada y QQ vs AK.

En cuanto a lo de los hypers, hoy retome un poco el tema y bastante mal, misma dinamica de cuando lo deje hace semana y pico, con bad beats o quedandome corto y pasando lo que suele pasar en esas situaciones.

Responder
jriquelme100
PokerStrategist

original de santivl

En un momento complicado, como en el que me encuentro (llevo unos 1k sits dsp de un down que tela..y desde entonces quedando even) comentarios como este me dan más ganas de seguir trabajando duro para volver a levantar el bank. Te pasa de todo por la cabeza la verdad...es el momento que más fuerte hay que estar y que más confianza debemos tener en nuestro juego (siempre y cuando sea más o menos correcto xD). La varianza es absolutamente extrema, a medida que voy jugando, cada vez me doy más cuenta. Hay que pelear y MUCHO! saludos y gracias x el comentario.

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de jriquelme100

original de santivl

En un momento complicado, como en el que me encuentro (llevo unos 1k sits dsp de un down que tela..y desde entonces quedando even) comentarios como este me dan más ganas de seguir trabajando duro para volver a levantar el bank. Te pasa de todo por la cabeza la verdad...es el momento que más fuerte hay que estar y que más confianza debemos tener en nuestro juego (siempre y cuando sea más o menos correcto xD). La varianza es absolutamente extrema, a medida que voy jugando, cada vez me doy más cuenta. Hay que pelear y MUCHO! saludos y gracias x el comentario.

Animo jriquelme, aunque soy el menos indicado para darlos :facepalm: :facepalm:

Es muy frustrante y desesperante esta modalidad. Ver gente analfabeta que ni saben lo que es el factor burbuja y les da igual, pagan con su basura y les cae. Es muy frustrante pero es lo que toca.

Gracias por pasarte. Saludos.

Responder
jriquelme100
PokerStrategist

Efectivamente, mi frustración de estas 3 últimas semanas se basa en eso. Acumulo una cantidad terrible de 2ºs y 3ºs puestos precisamente x los movimientos que me encuentro en burbuja, rollo push a BB que va 2º en fichas siendo el Big stack dsd BTN para que foldee x ICM y call con J8s y le caen xD siguiente mano AQs, push y te paga AK, cooler de la vida y fuera xD. Pero bueno, no sólo es llanto, seguro que hay bastante tilt x mi parte y estoy cometiendo errores que antes no cometía por culpa de este down.
Toca reflexionar, respirar hondo y trabajar duro. Gracias x tus ánimos. Estoy deseando poder subir a niveles en los que cuando pierda, sienta que es porque los demás son mucho mejores que yo, cosa que ahora me sucede, pero en pocas ocasiones, 1€ es la selva!! xD
Saludos y a darle caña!!

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

Bueno, llevamos 6 dias de mes y no he jugado apenas nada :facepalm:

He estado pensando y creo que voy a combinar hypers (1€) y Fifty50 (3€), pensando que la idea de jugar los Fifty puede ser buena para subir el bank :megusta

Como ya estamos a dia 6, los Fifty se juegan menos por hora pues voy a poner un volumen de 2000 SnG entre ambas modalidades, aunque los hypers me empiezan a dar asco y todo dependera del volumen que meta de esta modalidad. Asi comienza el mes en hypers: :facepalm:

Spoiler

La verdad es que me empieza a dar mucho asco y a desquiciar. ¿Tan analfabeto soy para ir asi en 1€? En fin...

Responder
jriquelme100
PokerStrategist

ánimo, no te desesperes, hay que estar preparado para la varianza terrible que tienen los hypers. Yo acabé Octubre, un mes que iba a ser el mejor desde que grindo los hyper, FATAL, palmando TODO. Y Noviembre, sigue la misma tonica...me crackean AA y KK preflop más que nunca, en fin..a trabajar duro para darle la vuelta.
Por otro lado, lo que comentas de los fifty50 3€, estoy de acuerdo contigo que te pueden impulsar bastante el bank, lo único, como bien dices, es que el volumen de sits/hora en comparación con los hyper no hay punto de comparación. Cuántos juegas x hora de unos y otros?
Saludos y suerte!

Responder
sempregz Autor del tema
sempregz
PokerStrategist

original de jriquelme100
ánimo, no te desesperes, hay que estar preparado para la varianza terrible que tienen los hypers. Yo acabé Octubre, un mes que iba a ser el mejor desde que grindo los hyper, FATAL, palmando TODO. Y Noviembre, sigue la misma tonica...me crackean AA y KK preflop más que nunca, en fin..a trabajar duro para darle la vuelta.
Por otro lado, lo que comentas de los fifty50 3€, estoy de acuerdo contigo que te pueden impulsar bastante el bank, lo único, como bien dices, es que el volumen de sits/hora en comparación con los hyper no hay punto de comparación. Cuántos juegas x hora de unos y otros?
Saludos y suerte!

Pues me en hypers estoy jugando 4 a la vez y suelen ser unos 20-23 a la hora. ¿Tu?

Y Fifty jugue unos pocos hoy pero solo 4 mesas para empezar. Fifty en su día en las .com multitableaba bastante, pienso que 8-12 se pueden jugar bien que serían unos 15-20 la hora supongo.

En cuanto a la varianza, pues coolers, luego en los HU llegas corto te pagan con su mierda. Pusheas KT y te paga KJ, tienes 4-5BB y SB que pushea la vida, te mete pagas con KJ y tiene KQ...cosas de este estilo :rolleyes:

Saludos crack !!

Responder