Saltar al foro
Sevreh79 [De NL2 a ...

Avisos
Vaciar todo

Sevreh79 [De NL2 a NL50] Post-COVID19

44 Mensajes
10 Usuarios
27 Reacciones
6,718 Visualizaciones
sevreh79
Poker Player

Buenas. Pues como todo hijo de vecino vengo a abrir mi hilo personal como un cuaderno de bitácora, para reflejar progresos, marcarme objetivos, escuchar ideas, críticas y aportaciones de otros compañeros, etc.

Respecto al tema personal, tampoco voy a aburrir mucho con ello. Juego a póker online desde hace años aunque nunca de manera regular,siempre ha ido por temporadas, principalmente por motivos laborales y a lo máximo que he llegado ha sido asentarme en NL10 durante algunos meses.

Bueno, voy a describir, grosso modo, cuál va a ser mi objetivo para este 2020, mi rutina de juego y estudio y la banca que dedicaré al póker. Como todo en la vida me planteo unas claves generales, troncales, que pueden variar algo según las circunstancias.

OBJETIVO: Empezar el 2021 jugando en NL50.

RUTINA: Voy a jugar 4 mesas, que son unas 400-420 manos por sesión. Mis sesiones son de 1 hora y jugaré 3 sesiones diarias, de lunes a sábado, siempre en horario tarde-noche, pues por las mañanas curro. Los domingos descanso. Mi idea es jugar unas 30k-35k manos mensuales.

Spoiler

ESTUDIO: Estudio 1 hora diaria, antes de las sesiones. Mi estudio se basa en visualización de vídeos de varios jugadores a los que sigo, tanto sesiones como teoría y a la revisión de manos propias. También dedico algún tiempo al tema mental y motivacional.

BANCA: Tengo una actividad laboral fija y el dinero del póker es sólo para póker. No haré cashouts. Empiezo en NL5 con 40 cajas (200 €) . Mi idea es hacer shots en los niveles superiores, poniendo stoploss, pero eso lo iré viendo conforme vaya avanzando. El objetivo final del año es empezar en NL50 en el 2021, con 80 cajas del nivel (4.000 €).

PROGRESO: Subiré gráfica y resultados cada 10k manos, aunque iré posteando manos interesantes o con dudas; vivencias y pensamientos que vaya teniendo en el proceso, etc.

Responder
43 respuestas
1Lish
Legacy Member

Buenas!
Estaré siguiendo tu camino hasta NL50, exito y buena varianza en las mesas :f_thumbsup:

Responder
McRogerPoker
Legacy Member

Me gusta el objetivo que te has propuesto y como organizas tu semana.

Lo mejor, a darle duro! Te sigo! :f_love:

Responder
Pau352
Poker Player

Hola!! Muy interesante tu post. Voy a estar siguiéndote, me gusta la gente motivada como yo, con ganas de aprender y de estudiar. Me siento bastante reflejado contigo.

A modo de curiosidad, tenemos un grupo de estudio. Buscamos básicamente gente seria que quiera aprender y estudiar manos y situaciones “complicadas”. Si quieres mándame privado y hablamos.

Por lo demás, mucha suerte en las mesas y ánimo!

Ah por cierto, de dónde eres? Juegas en España?

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

original de Pau352
Hola!! Muy interesante tu post. Voy a estar siguiéndote, me gusta la gente motivada como yo, con ganas de aprender y de estudiar. Me siento bastante reflejado contigo.

A modo de curiosidad, tenemos un grupo de estudio. Buscamos básicamente gente seria que quiera aprender y estudiar manos y situaciones “complicadas”. Si quieres mándame privado y hablamos.

Por lo demás, mucha suerte en las mesas y ánimo!

Ah por cierto, de dónde eres? Juegas en España?

Sí, juego desde España, en las .es

Respecto al tema del grupo, lo siento pero tengo absolutamente todas las horas del día ocupadas entre el curro, el póker, la familia y el ocio. De hecho tengo que hacer el deporte diario (imprescindible para una buena rutina en las mesas) de madrugada antes de ir a currar 😁

Spoiler

Gracias por pasaros, a ver si le damos duro!

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

¿Por qué nadie me cree?

Spoiler

PokerStars - €0.05 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 104.8 BB
Hero (SB): 138.6 BB
BB: 169.2 BB
UTG: 100 BB
CO: 109.8 BB

Hero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q♥ K♠

fold, CO raises to 3 BB, fold, Hero raises to 10 BB, fold, CO calls 7 BB

Flop: (21 BB, 2 players) Q♦ 8♦ 2♣
Hero bets 5 BB, CO calls 5 BB

Turn: (31 BB, 2 players) Q♣
Hero bets 22 BB, CO calls 22 BB

River: (75 BB, 2 players) 2♥
Hero bets 98.8 BB, CO calls 72.8 BB and is all-in

Hero shows Q♥ K♠ (Full House, Queens full of Twos)
(Pre 26%, Flop 82%, Turn 100%)
CO shows K♦ A♣ (Two Pair, Queens and Twos)
(Pre 74%, Flop 18%, Turn 0%)
Hero wins 210.6 BB

Responder
Pau352
Poker Player

Increíble

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

¿Es que dejan a los rusos jugar en las .es? :roto2:

Spoiler

PokerStars - €0.05 NL (6 max) - Holdem - 6 players

UTG: 61.6 BB
Hero (MP): 142.2 BB
CO: 64.8 BB
BTN: 105.8 BB
SB: 37.6 BB
BB: 104 BB

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q♠ Q♦

UTG raises to 3.4 BB, Hero raises to 12 BB, fold, fold, fold, fold, UTG calls 8.6 BB

Flop: (25.4 BB, 2 players) 9♠ 7♣ 5♦
UTG checks, Hero bets 12 BB, UTG calls 12 BB

Turn: (49.4 BB, 2 players) 3♣
UTG checks, Hero bets 38 BB, UTG calls 37.6 BB and is all-in

River: (124.6 BB, 2 players) 9♣

UTG shows Q♥ 8♦ (One Pair, Nines)
(Pre 8%, Flop 18%, Turn 9%)
Hero shows Q♠ Q♦ (Two Pair, Queens and Nines)
(Pre 92%, Flop 82%, Turn 91%)
Hero wins 117.2 BB

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

Otra cosa... éste es el HUD que utilizo, lo pongo por aquí a ver qué os parece. Es muy simple, pero ahora mismo me sobra. Soy consciente de que en niveles superiores tendré que ampliar stats, pero ahora mismo sólo las tengo en cuenta de modo explotativo en momentos muy puntuales y contra rivales de los que tengo suficiente muestra de manos. Al menos de momento quiero solidificar mi juego y centrarme en mi estrategia, adaptándola en momentos o situaciones concretas en base a las stats del HUD.

Nombre - Manos
VPIP - PFR - 3bet - Fold 3bet
Cbet F - Fold F Cbet - Fold T Cbet - OR en BTN - OR en SB

Responder
ichithekiller2517
Poker Player

Buen blog,te sigo

Me gustan los huds basicos,creo que para no nl2 y nl5 no nesecitas mas.

Saludos:f_thumbsup:

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

original de ichithekiller2517
Buen blog,te sigo

Me gustan los huds basicos,creo que para no nl2 y nl5 no nesecitas mas.

Saludos:f_thumbsup:

Gracias por pasarte y comentar. Yo también creo que un HUD básico favorece el centrar el foco en el juego en sí. Para mí, por ahora, es una ayuda en momentos concretos, sobre todo en movimientos border line, para ayudar a decidirme.

Un saludo.

Responder
Pau352
Poker Player

Totalmente de acuerdo, a estos niveles, como más simple sea el HUD mejor...

Responder
BlueGhost
PokerStrategist

Suerteee

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

Dejo una mano interesante, a ver qué os parece cómo la jugué.

PREFLOP: Lo primero, mi 4bet es de farol, obviamente. Es un regular que 3betea bastante y siendo SB v BB esperaba que foldeara muchas manos. El caso es que al hacer solo call, asumo que tiene el rango capado por arriba y descarto AA KK QQ y AK (éstas últimas porque es guerra de ciegas y le pongo en 5bet push con ellas).

FLOP y TURN: Con su xbehind en flop ya mi plan cambia y reevalúo el Turn, pues creo que mi K tiene valor (sin descartar que esté trikeando, pero todo tiene sus riesgos). Al hacer sólo call en turn ya le pongo en JJ, K que pudieran haber hecho call al 4bet (básicamente KJs y KQs), ATs, AJs y hasta QJs, al salirle la OESD. También puede estar slowplayeando TT.

RIVER: Al no completarse la escalera, bloqueando con mi K y sin bloquear ninguno de sus faroles, ya tengo claro que sólo hay 4 combos de KQs y KJs que me ganan y TT slowplayeados; y que tiene muchos faroles que van a querer llevarse el bote, por eso chequeo para inducirle a bluffear y sacarle la caja.

Salió bien y según el Equilab, con los rangos que he manejado, el call es EV+. Realmente no esperaba que fuera a pagar en turn con la gutshot, es más loose de lo que creía en un principio. Se llevó la notita de que hace call 4bet con AJo en guerra de ciegas :f_cool:

¿Cómo la veis?

Spoiler

CO: 100 BB
BTN: 98.6 BB
Hero (SB): 100.4 BB
BB: 174.2 BB
UTG: 192.8 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has K♦ 7♠

fold, fold, fold, Hero raises to 3 BB, BB raises to 9 BB, Hero raises to 23 BB, BB calls 14 BB

Flop: (46 BB, 2 players) K♠ 3♦ 3♣
Hero checks, BB checks

Turn: (46 BB, 2 players) T♣
Hero bets 10.8 BB, BB calls 10.8 BB

River: (67.6 BB, 2 players) 6♦
Hero checks, BB bets 140.4 BB and is all-in, Hero calls 66.6 BB and is all-in

BB shows A♠ J♣ (One Pair, Threes)
(Pre 65%, Flop 14%, Turn 16%)
Hero shows K♦ 7♠ (Two Pair, Kings and Threes)
(Pre 35%, Flop 86%, Turn 84%)
Hero wins 190.8 BB

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

Bueno, chic@s, primeras 10k manos y la cosa está así, dejo gráfica y stats. La verdad que muy cómodo y tranquilo en este inicio. A por otras 10k!!! ♠_drink:

Spoiler

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

WTF :roto2:

Spoiler

CO: 91 BB
BTN: 97.2 BB
Hero (SB): 198.4 BB
BB: 74.8 BB
UTG: 108.6 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has K♦ 8♣

fold, fold, fold, Hero raises to 2.8 BB, BB calls 1.8 BB

Flop: (5.6 BB, 2 players) 5♠ K♥ 8♠
Hero bets 4.4 BB, BB calls 4.4 BB

Turn: (14.4 BB, 2 players) J♥
Hero bets 19 BB, BB calls 19 BB

River: (52.4 BB, 2 players) A♣
Hero bets 68.8 BB, BB calls 48.6 BB and is all-in

Hero shows K♦ 8♣ (Two Pair, Kings and Eights)
(Pre 64%, Flop 96%, Turn 100%)
BB shows 6♣ Q♥ (High Card, Ace)
(Pre 36%, Flop 4%, Turn 0%)
Hero wins 140.6 BB

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

Como muchos otros jugadores, también sigo a Lithany. En el aspecto mental sus vídeos y charlas copan el 80% de mi trabajo en este campo. Ahora estoy repasando nuevamente y tomando notas sobre la serie "LA MENTALIDAD GANADORA".

Os comparto este vídeo en el que habla sobre la diferencia entre esfuerzo y sacrificio; como el primero nos acerca a nuestro objetivo y el segundo nos aleja, por favorecer el resultadismo y la frustración. El material gratuito de Lithany es oro puro, recomendable 100%.

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

Overbeteando por la vida... :profit:

Spoiler

PokerStars - €0.05 NL (6 max) - Holdem - 4 players

BB: 79 BB
CO: 126.2 BB
BTN: 121.2 BB
Hero (SB): 191.2 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 9♣ 9♥

CO calls 1 BB, fold, Hero raises to 4.4 BB, BB calls 3.4 BB, CO calls 3.4 BB

Flop: (13.2 BB, 3 players) 9♠ A♠ 6♦
Hero bets 4 BB, fold, CO calls 4 BB

Turn: (21.2 BB, 2 players) 6♠
Hero checks, CO bets 4 BB, Hero raises to 16 BB, CO calls 12 BB

River: (53.2 BB, 2 players) Q♣
Hero bets 166.8 BB and is all-in, CO calls 101.8 BB and is all-in

Hero shows 9♣ 9♥ (Full House, Nines full of Sixes)
(Pre 82%, Flop 97%, Turn 98%)
CO shows 8♥ 6♥ (Three of a Kind, Sixes)
(Pre 18%, Flop 3%, Turn 2%)
Hero wins 248.8 BB

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

Segundas 10k manos, total 20k. Periodo prácticamente breakeven en el que no me he sentido cómodo jugando. He detectado mis dos mayores leaks, que me han hecho perder bastantes cajas y que tengo que intentar solventar a partir de ya:

1.- No saber foldear algunas manos contra rivales pasivos que muestran muchísima fuerza. Típico bote 3beteado con AA y flop muy coordinado en el que el rival xraisea hasta que pushea y me muestra las nuts. Me cuesta muchísimo foldear en este tipo de situaciones, así que voy a intentar remediarlo y más en este nivel que el personal prácticamente no bluffea.

2.- No saco todo el valor que debería especialmente en river. Típica mano fuerte que cbeteo F y T y el rival instapaga. En el river hago xbehind y me muestran normalmente parejas medias que seguirían pagando una cbet por valor. Este problema me viene dado por no pensar lo suficiente en rangos y jugar con miedo a veces.

En fin, lo positivo creo que es haber detectado donde fallo e intentar corregirlo. Por otro lado, en las próximas 10k manos voy a plantearme el reto de no mirar la gráfica ni resultados hasta que llegue a las 30k.

Spoiler

Responder
sevreh79 Autor del tema
sevreh79
Poker Player

Buenas!

He introducido como parte de mi rutina diaria la meditación y se lo aconsejo a todo el mundo. Hago unos diez minutos tras acabar la sesión y me sirve, al menos a mí, para olvidarme del póker hasta el día siguiente y descansar la mente.

Con unos simples ejercicios básicos de respiración basta, hay varios vídeos en YouTube que te explican cómo hacerlo, de la forma más básica, que es como lo hago yo.

Lo dicho, llevo unos días con ello y ha sido un descubrimiento muy positivo para el aspecto mental de mi juego y para la rutina diaria en general ;)

Responder