Eso es bastante mala suerte. En esa gráfica estás en el peor 10% en ganancias, pero es que en breakeven estás en el peor 1%.
Contra esto no se puede hacer otra cosa más que mejorar el volumen hasta llegar a un punto en el que aun perdiendo lo máximo posible no te afecte mucho, cosa que tampoco es fácil.
Viendo tu última gráfica de 10s, creo que te compensaría quedarte más tiempo en este nivel antes de volver a subir; a partir de 90 cEV la varianza empieza a dejar de ser tan grande, y te serviría para sentirte ganador y olvidarte por un tiempo de la sensación de tener tan mala suerte. Además, si cada vez que subes un nivel te pasa algo como esto, vas a acabar odiando el poker y con predisposición al tilt cada vez que subas y veas que empiezan a caerte coolers y bad beats.
Sin embargo, si vas con un bank mayor del que sueles usar para subir, simplemente te acabará dando igual, ya que acabarás pensando "total, si esto es lo mismo de siempre, aunque me venga un downswing de 150 cajas sigo teniendo bank para el nivel, así que da igual y a seguir jugando"(esto es una forma de hablar, simplemente es para que se entienda lo que quiero decir).
Winamax no va a tardar mucho más en llegar. Piensa que, con el rakeback que tienen, simplemente jugando 10s como te he dicho y con el bank que tienes actualmente podrías tener bank para jugar 50s en esta sala. Habrías subido más simplemente bajando de nivel. Si vuelves a tener mala suerte, lo peor que te puede pasar es que acabes jugando 25s en Winamax con más margen con su rakeback.
Ánimo y, si no puedes controlar el tener que desahogarte(todos somos humanos), al menos intenta que te afecte lo mínimo posible mientras juegas.
Desahógate un poco que sienta bien. Pero después de desahogado, relax, y a continuar con lo que haces, focus, y tranquilo, que por cojones tienen que venir tiempos mejores para la línea verde. Vete al monte a pegar un par de gritos y a serenarse. Abrazo!
Es durisima la varianza negativa!!! Hay que tener mucha fuerza mental para soportar que aun haciendo todo bien y con esfuerzo los resultados pueden no llegar. Ya tocara un buen up solo queda seguir buscandolo.
esta es tu graph general tio!! no te crees que es estándar que te pase una de esas de vez en cuando, metiendo volumen?
Yo creo que cualquier regular que haya jugado una cantidad de spins como 20ks o mas le ha pasado algo así.
Es más, es que va a pasar siempre, el 100% de las veces, yo no creo que se trate de la moda y que parece que está mal que un reg se "queje", pero es que centrarse en cosas que no puedes controlar es una pérdida de energia y tiempo para ti, al final lo haces por ti
Y decir que siempre estás en el lado malo de la varianza yo creo que no es ser objetivo, y en el caso de que lo estuvieses tampoco dependería de ti y podrias hacer nada, ánimo
original de javitribale
Eso es bastante mala suerte. En esa gráfica estás en el peor 10% en ganancias, pero es que en breakeven estás en el peor 1%.
Contra esto no se puede hacer otra cosa más que mejorar el volumen hasta llegar a un punto en el que aun perdiendo lo máximo posible no te afecte mucho, cosa que tampoco es fácil.
Viendo tu última gráfica de 10s, creo que te compensaría quedarte más tiempo en este nivel antes de volver a subir; a partir de 90 cEV la varianza empieza a dejar de ser tan grande, y te serviría para sentirte ganador y olvidarte por un tiempo de la sensación de tener tan mala suerte. Además, si cada vez que subes un nivel te pasa algo como esto, vas a acabar odiando el poker y con predisposición al tilt cada vez que subas y veas que empiezan a caerte coolers y bad beats.
Sin embargo, si vas con un bank mayor del que sueles usar para subir, simplemente te acabará dando igual, ya que acabarás pensando "total, si esto es lo mismo de siempre, aunque me venga un downswing de 150 cajas sigo teniendo bank para el nivel, así que da igual y a seguir jugando"(esto es una forma de hablar, simplemente es para que se entienda lo que quiero decir).
Winamax no va a tardar mucho más en llegar. Piensa que, con el rakeback que tienen, simplemente jugando 10s como te he dicho y con el bank que tienes actualmente podrías tener bank para jugar 50s en esta sala. Habrías subido más simplemente bajando de nivel. Si vuelves a tener mala suerte, lo peor que te puede pasar es que acabes jugando 25s en Winamax con más margen con su rakeback.
Ánimo y, si no puedes controlar el tener que desahogarte(todos somos humanos), al menos intenta que te afecte lo mínimo posible mientras juegas.
A ver yo respeto como penseís, pero a mi parecer, esa mentalidad es incorrecta, primero porque a medida que subes los chipsev van a disminuir y vas a tener mas varianza a corto plazo.
Con esa mentalidad lo unico que vas a conseguir es no subir de nivel y no llegar al top y dejar de ganar el dinero que podrías estar ganando a largo plazo, todo porque te afecta perder muchisimo y viene el tilt y vienen los errores etc etc.
Pues la solución es trabajarlo para cada vez más aceptar las cosas, los badbets, las malas sesiones y las malas rachas. Eso es lo que hay que cambiar, la predisposición a la varianza y la reacción a ella, si eres un jugador que constantemente mete volumen y lleva muchos años jugando que te pase a veces es completamente normal, aquí esta la simulación con swongsim de tu grafica, fijate que el 50% de las veces vas a tener un downswing de 1775€ o más;
¿Como quieres reaccionar a esto cada vez que te ocurra?
¿Quieres seguir tomando las decisiones más ev+ para ti y seguir jugando tu A game sin importar como de dura es la varianza?
El poker es duro, sí, sin duda, pero siempre hay aspectos en los que mejorar y sacar la mejor versión de nosotros mismos, yo pienso que ser consciente de la realidad hace aceptar más las cosas.
Ten en cuenta que esa grafica general que coges de hace meses no está actualizada. He metido en el swongsim los datos exactos para ver a día de hoy cómo estoy cara a cara vs la varianza, esta es la general entera de spins a día de hoy (faltarían unos pocos miles de spins en otra base de datos en los que iba parejo al ev así que no afecta).
Bueno para ver que coincidían he tenido que hacer una media ponderada de tanto los buyings como los spins, dando lugar a 10,6€ de media y 72 cEV que coincidía así exactamente las evwinnings con los spins jugados:
Las winnings reales son 17.880 euros y el EV generado es 21980 siendo una diferencia de 4100 euros respecto al real. En el swonsing como ves el 30% está en 18.889€ y el 20% 17.617€ así que el dato real mio de 17.880 euros está tirando más hacia el 20%.
Podríamos decir, que estoy en el 22% peor de los casos de varianza en la general. Nuevamente, me repito ¿estoy en ganancias? Sí, y está muy bien si aquí no tengo un gran pesimismo (es la primera vez que me estoy quejando así, y como puedes comprobar en la grafica de 25s que he subido es logico...).
Luego también piensa que tu conoces lo que has leído en el blog, yo obviamente me conozco toda mi historia con el poker. Con esto quiero decir que yo en su día también subí una gráfica mía de los MTTs hace más de un año al blog, la cuelgo nuevamente:
Añadir, que a día de hoy la diferencia es más heavye, pero como reconfiguré todo el trackeo general del PC ya no trackeo en el HM2 hace meses y no me apetece volver a abrirlo para poner el dato exacto, pero bueno.
Aquí en MTTs es la varianza negativa más heavye que tengo. Lo sé a parte de porque se ve porque yo tuve hace unos meses un coaching con Catof de MTTs y estuvimos analizando y mejorando aspectos .
Por todo esto ( y teniendo en cuenta que para mi los x100 y x200 no existen... causa tb entiendo de la diferencia de winnings) hace que dijera ayer que siempre he estado en el lado malo de la varianza. Esto es una realidad, es lo que hay.
Ahora bien, ¿me voy a amargar, voy a dejar de jugar A-game o tal? NO. El hecho de que hasta ahora no haya tenido buena suerte con el poker, lo bueno que implica es que digamos que me volvera esa mala suerte, yo sigo metiendo volumen a saco y jugando lo más EV posible lo demostré el mes pasado y este mes lo estoy haciendo casi mejor aún (no subo graficas del mes, porque no me gusta hasta que finalice el mes nada).
También añadir que según el público que me lea dirá eso no es na, o eso es un down de la hostia. Es decir si comparas los 4.100 euros que me debe en spins con un jugador de 100s no es nada, si comparas con uno que juega 2s o 5s pues dirá que es muy hardcore. Pero obviamente con el que hay que comparar es conmigo mismo que es a día de hoy donde estoy, y los datos objetivos dicen que estoy en el peor 22-23-% en los spins, en los MTTs no sabemos el dato objetivo, pero es muy hardcore.
También quiero añadir que no voy a bajar a 10s, porque es estupido. Soy muy ganador en el nivel actual y es estupido bajar, para crecer como jugador hay que subir niveles, no bajarlos (cuando cumples unas premisas, que yo las tengo cumplidas, no ahora sino hace más de un año que debería estar en 20s++).
Dicho esto, seguimos trabajando, a cabezonería no me ganan a mi tan fácil creedme, y yo tengo unos objetivos en mente que quiero cumplirlos y ahora estoy muy motivado porque los resultados EV están diciendome que voy por muy buen camino.
Con razón habías tardado tanto en publicar el post! Venía yo reflexionando hace un rato que si bien hay gente que runea fenomenal, con gráficas que enamoran, a otros les toca no runear tan bien, bien sean 2 días o 300. Estoy de acuerdo con que no vale la pena gastar energía en estudiar la mala suerte que tienes. También entiendo que lo hagas, y creo que está bien repasar la realidad de uno mismo. Osea, que está bien que hayas hecho este análisis, pero tienes que resetear y seguir con tu trabajo!
Al final, se sacan cosas positivas de todo, y de todo esto puedes extraer - aunque ya sabes lo que te voy a decir - que estás en uno de los peores escenarios posibles de la varianza desde hace tiempo, peeeeeeeeeero, y esto es muy importante, que lo estás haciendo bien, que eres ganador y que eres un jugador sólido. Soy optimista y creo que la cosa tiene que cambiar en algún momento y que vas a pegar un pelotazo del copón. Mientras, contén esas ganas de "éxito" y céntrate en el éxito que ya has alcanzado logrando un juego tan "EV+", por decirlo de alguna manera. Un día de estos pinchas un x200 y esa diferencia del EV desaparece de un plumazo. ¿Te acuerdas que yo le debía dinero al EV? Había sido por varios multiplicadores, principalmente. Algún día tienen que tocar! Así que tranqui, no tengas prisa, porque no te va a servir de nada, y ojalá algún día puedas decir "ok! ahora sí la paciencia mereció la pena".
Si necesitas desahogarte, ya sabes que tienes un amigo al que no afecta la negatividad (la llevo incorporada jajaja). Pero espero que dicho desahogo no sea necesario.
(Algunos envidiamos ese EV que consigues, maldito :f_tongue:)
Estoy de acuerdo contigo suro en lo ultimo que dices! Pero lo del 22% el calculo que has hecho me parece incorrecto, no puedes hacer una media cuando tu down ha sido en 3k spins que has jugao en 25s y un poco de 10s, seguramente si haces a parte los calculos de los niveles te salga algo mucho más normal
Aún asi ya te digo, la única solución es centrarte solo en lo que puedes controlar y forzarte a seguir tomando acciones: tus rutinas, tus decisiones, tu aprendizaje, tu esfuerzo, tu actitud,... yo personalmente los multis ni los miraria, no vale de nada ver lo que me sale, lo que me tenia que haber salido o lo que dejo de ganar, es que de verdad que no sirve para nada.
No cambia nada ni nos ayuda en nada!
Yo se que te esfuerzas al máximo en mejorar y meter volumen, pero te identificas demasiado con la "varianza" como que pareces una víctima de ella porque te trata fatal y estás en el peor 22% como si la varianza tuviese memoria o fuese algo personal, nada más lejos de la realidad.
Pues nada a terminado el mes en cuanto al poker para mi porque ya he logrado el objetivo mensual que me marqué, 2000 spins mensuales. Coloco la gráfica y después hablo de comentarios y demás:
Bueno, volumen correcto, winnings 2050 euros, Ev winnings 2700, añadid 650 euritos a la varianza que me debe jeje. Ev.. meh, ese sería el resumen, pero aquí el desarrollado de mis opiniones.
Pues... que os voy a decir considero que estaba haciendo un mes de 10 y ha terminado siendo un 6,5, estaba runneando medianamente bien-normal y me vino el down del aberno postflop, y pase de estar en 90cEV en el spin nº1300 a terminar así...a 67. Obviamente esto es parte del poker, pero bueno los 4k spins que ya llevo en 25s diría que el 60-70% del volumen he runneado muy mal ( los primeros 2000 fueron fatal por eso bajé a 10s...) realmente a pesar de esta gráfica me debe algo más de 3k euros solo en 25s.
Creo que tengo un EV mucho más alto, y lo demostraré, ha tocado así... y no queda otra que lucharlo más, si estimaba estar X tiempo en 25s si tardo 1,3X pues... tardo eso.
Realmente, este mes la diferencia de Winnings a EV es muy standar... no sé si son 26 cajas o así, la mierda es que es oootro mes más que estoy por debajo.
Más cositas... hacienda, yo como soy un chico legal hice bien las cosas y me toca pagar 2070 euros en cuanto a hacienda, es pastilla, y viendo la tendencia de este año, esa cifra la multiplicaré x3, x4 o x5... así que os comento que estoy empezandoa a pensar en moverme para inicios de 2019 fuera de .es, así que interesados, aportes de países y tal bienvenido, empezaré a darle más importancia a este tema en el blog más adelante.
Más cosas, Rakeback. Este mes no he abierto ni un solo cofre en todo el mes para abrirlos al final y ver cuanto RB real tenemos, comentaros que en RB he ganado la abrumadora cantidad de 87,71 euros. Dado que el rake es 1,75 euros por spin en 25s son 3500 euros que yo he dado a Pokerstars en comisiones, así que el RB representa el 2,5%, yo que el año pasado era supernova he pasado del 28% a esto, sin más comentarlo. Por cierto también lo ha echo Ridisc (que tiene un blog también en Pokerstrategy) y a él le ha salido 3,5%, él ha tenido más suerte como quien dice... pero ya veis los numeros. Sin más comentarlo y fuera, no quiero ya hablar más de este tema, porque yo al final decido jugar, sabiendo lo que hay... pero bueno es penoso.
¿Cómo me he sentido este mes, qué nota me pongo...etc? Me siento fuerte en este nuevo nivel hay sinceramente pocos rivales que me resultan incomodos, veo que se puede ganar...pero hay mucho regular y hay que currarselo más. Me gusta que haya podido cumplir el objetivo, iba muy bien, y tenía previsto aumentar a 2,5k games ... iba a "sorprenderos" trayendo más volumen del esperado, pero es tan feo andar 700-1000 spins perdiendo o eveneando EV que ... como sabéis cansa mentalmente.
Tengo que trabajar el tilt.. porque me afecta a mi estado de ánimo mucho, al juego no tanto... logicamente si no, no estaría donde estoy, pero no me mola quiero trabajar un plus en esto. Así que por ello me pongo un 7,5 este mes porque creo que he echo un buen trabajo, pero el tilt hace que baje esa nota.
analizado el mes y ya que estamos a mitad de año... ( a que muchos no lo habíais pensado? jeje) voy a subir la gráfica de esta mitad de año y un breve analisis:
ANALISIS DEL MEDIO AÑO 2018:
Bueno, como véis la verdad que no he runneado muy bien de dinero, como ya supongo me he repetido en ocasiones, así que no le daré más importancia. Hablemos más del volumen hacer 10.800 spins en 6 meses es muy poco para ser un jugador profesional de poker a tiempo completo que soy. El down gordo que tuve en 25s hizo que bajara el ritmo bastante de volumen en marzo y abril y eso ha pesado.
Quiero también ya de paso que nos fijemos que entre el spin 1000 y el 5600 no gano un solo duro, me pego 4600 spins sin ganar dinero. Ahora viendo la general es como que no le prestas atención pero pensar que es estar dos meses generando dinero y no ganandolo, es duro así que, sin más que veáis para los menos experimentados que es durillo. Dicho esto, tengo que decir que hay gente que runnea peor y mucho peor, no hace falta que me venga a decir alguien que fulanito tal le va peor.. Eso no es consuelo, cada uno se compara con su EV.
Conforme más juego en esta modalidad me doy cuenta lo dura que es...de verdad que la gente que está arriba reventando 100s y tal son gente muy digna de mi admiración al menos. El otro día estuve viendo una grafica de "Fontainerote" y no sé si hizo 1,6k games o así y genero 10k y tenía perdidos no se cuantos k... eso es de admirar. O el ruso este que iba a hacer el reto de 40k games y iba 25k arriba EV y -25k abajo en ganancias... esa gente son duros de cojones.
En cuanto a la siguiente mitad de año... esperemos que se revierta la suerte y me venga una segunda mitad buena, sinceramente tengo buenas sensaciones. De julio no haré una entrada porque están los Sanfermines, dos festivales que voy (gandía y galicia) y un viaje por ahí random así que si hago 500 spins será con suerte, van a ser mis "vacaciones" aunque ya casi no tengo banca...
Pero bueno que la segunda mitad de año quiero remontar más el volumen, así que espero llegar a los 24k games anuales, ese creo que va a ser mi objetivo.
Bueno y dicho todo este tocho post tipico mío dadme vuestro feedback sobre cómo veis mi evolución.... también a comentar cómo váis los que soys jugadores de poker, y si alguno regular a tiempo completo quiero compartir su grafica anual pues estará genial y aportaría más al blog
Bueno, pues nada, que la varianza sea justa con vosotros, y que paséis muy buen verano.
Y esta vez os pongo una canción de un grupo francés alemán, que no tengo ni idea pero me da muy buen royo, los escucho siempre que viajo con el coche de vacaciones, así que pinta
P.D ( A alguien de todas las canciones que siempre cuelgo le ha molado alguna, no suelo tener feedback jeje)
Aupa Iñigo, buen mes!!!!!
Lo importante asentarse en el nivel y seguir sumando!!!!
Feed back videos: Cojon Prieto y los Guajalotes me traen muy buenos recuerdos de juventud, jejejeje!!!! Buenas farras nos pegamos con ellos!!!!!
PD: Seguro que en Sanfermines los oímos otra vez, a ver si nos juntamos por Iruña algún día estas fiestas!!!!!
Viva San Fermin, Gora San Fermin!!!!!!
Soy nuevo en tu blog y solo decir que me has aportado mucho con tu experiencia, ir 4k spin sin ganancias reales debe ser duro sabiendo que se es ganador o estar en esa parte de la varianza que aun no comprendo tan bien pero medio medio comprendi. entre las demas cosas que pude leer, yo que soy practicamente nuevo y me estoy tomando en serio el poker de alguna forma me prepara mentalmente a las cosas que pueden ocurrir jugando.
Adicional también me llevo en que podemos ver los buenos o malos resultados de los demás, alegrarnos al ver como alguien crushea como dios e inspirarnos porque nos inspira a seguir mejorando, o apoyar al que no le va tan bien y animarlo a que siga que de alguna forma no esta solo.
Solo decirte gracias, a partir de ahora tambien seguire tu blog y a disfrutar tus vacaciones!
Muy buena gráfica del medio año 2018(la otra también está bien, en 25s no se puede esperar hacer 100 chipsEV).
Tienes unos resultados y tu juego ha evolucionado de una forma en la que yo creo que el tilt ya no debería afectarte tanto.
En más de 10000 spins tienes una media de unas 65-70 cEV. Piensa que la media de alumnos de escuelas como SpinLegends está en torno a ese resultado, y ya has jugado bastantes spins como para saber que tu juego es ganador a largo plazo y estar completamente seguro de ello.
Hace tiempo te hablé de Winamax; acabo de cambiarme para jugar ahí(lo único que me hacía quedarme en Pokerstars era la promoción de Spin and Goal, ahora con la promoción que tiene Winamax del bono de bienvenida, el estatus anual acelerado y el reto diario de expressos me es mucho más rentable jugar en Winamax). El nivel en 10s es más bajo del que recuerdo en Pokerstars, y los regulares que hay se dedican a multitablear a tope para el reto diario(por lo que no hacen su mejor juego), así que creo que compensa.
Sigue con esos resultados y, sobre todo, piensa que si controlas el tilt puedes tener mejores resultados y más estables.
original de javitribale
Muy buena gráfica del medio año 2018(la otra también está bien, en 25s no se puede esperar hacer 100 chipsEV).
Tienes unos resultados y tu juego ha evolucionado de una forma en la que yo creo que el tilt ya no debería afectarte tanto.
En más de 10000 spins tienes una media de unas 65-70 cEV. Piensa que la media de alumnos de escuelas como SpinLegends está en torno a ese resultado, y ya has jugado bastantes spins como para saber que tu juego es ganador a largo plazo y estar completamente seguro de ello.
Hace tiempo te hablé de Winamax; acabo de cambiarme para jugar ahí(lo único que me hacía quedarme en Pokerstars era la promoción de Spin and Goal, ahora con la promoción que tiene Winamax del bono de bienvenida, el estatus anual acelerado y el reto diario de expressos me es mucho más rentable jugar en Winamax). El nivel en 10s es más bajo del que recuerdo en Pokerstars, y los regulares que hay se dedican a multitablear a tope para el reto diario(por lo que no hacen su mejor juego), así que creo que compensa.
Sigue con esos resultados y, sobre todo, piensa que si controlas el tilt puedes tener mejores resultados y más estables.
justo pensaba q para los regs de spins q no pertenezcan a SL,será mucho mas rentable jugar en wina,aparte de por el rackeback y las promos, porq SL solo deja jugar en stars q yo sepa (por el tema de audits),por lo q me imagino q vuestras chips EV potenciales ser´na mayor en wina,me equivoco?:f_rolleyes:
original de pablolederer
Estoy haciendo aberraciones tales en mi juego, que a Zholtar podría darle un infarto.
justo pensaba q para los regs de spins q no pertenezcan a SL,será mucho mas rentable jugar en wina,aparte de por el rackeback y las promos, porq SL solo deja jugar en stars q yo sepa (por el tema de audits),por lo q me imagino q vuestras chips EV potenciales ser´na mayor en wina,me equivoco?:f_rolleyes:
Eso es, además en Winamax hay más franceses que españoles, por lo que además de lo que dices el nivel será más bajo que en Pokerstars. Luego está el rakeback; ayer el reto de expresso me dio poco más del 4% de rakeback y eso que no jugué mucho. El hecho de que simplemente con una promoción ya supere el rakeback total que te da Pokerstars hace que no haya que pensar mucho dónde hay que seguir jugando.