Saltar al foro
SPINS: ¿From 5s to....

Avisos
Vaciar todo

SPINS: ¿From 5s to....?

480 Mensajes
61 Usuarios
113 Reacciones
81.9 K Visualizaciones
mauriciOoZ
Poker Player

felicidades por el reto! volumen insano y mas q nada el sacrificio
felizmente llego con recompensas :f_drink: :f_drink:
la verdad q tu y sarmyx empilan m,ucho a a la gente a pasasrse por los spins
Pero bueno sigue asi crack! :f_biggrin: :f_biggrin:
Mas bien queria hacerte una consulta si no uso HM2 ni PT4 hay alguna forma de tener un seguimiento de mis spins? o mi Cev?:f_cry: :f_cry:

Responder
Surogini Autor del tema
Surogini
Legacy Member

Buenas,

Apenas estoy metiendo volumen, los primeros 12 días estaba configurando el nuevo PC recuperando datos del portátil, instalando HM2 postgres, pasando manos y tal que tengo que darle las gracias a "Mejormus" en Pokerstrategy (me ha comentado líneas arriba más de una vez...). La verdad que tener un conocido del poker que sea informático y te ayude viene bien, es Jose Antonio y si os interesa, ya sabéis hablad con él.

En cuanto al poker, seguiré jugando, si os digo la verdad, estoy hasta la ... de lo mal que runneo postflop. Llevo dos meses runneando fatal, tengo muy claro que no soy tan bueno como otros de spins, incluso tengo claro que en mi nivel hay jugadores mejores, pero bueno, creo que no me hace justicia las gráficas que tengo. Tampoco quiero daros la chapa, en fin os cuelgo alguna mano de la sesion de hoy ( como digo no hagáis caso a la hora porque es la de EEUU):

https://www.boomplayer.com/23908195_1DD707C1A5
https://www.boomplayer.com/23917216_E56B08C1B7

Y estas del mismo x6:
https://www.boomplayer.com/23908800_CAC1CE05A5
https://www.boomplayer.com/23908803_7125AE1C6C

No actualizaba porque tampoco había motivo, pero bueno como siempre, tendréis reportes conforme pasen cosas que considere que deban ser compartidas en el blog. Ahora voy a meter mucho volumen, (cosa que dejará de tener sentido cuando pokerstars nos de la patada en Julio...) así que es más probable que actualice más.

Saludos!!

Iñigo.

Responder
polpe123
Legacy Member

Mira, a partir de ahora me guardaré manos, así ya verás que pollazos como esos nos los meten a todos xDD

Responder
javitribale
PokerStrategist

Buenas Surogini.

Desde mi punto de vista, exceptuando la segunda, las demás manos están bien jugadas; te explico el por qué.

Veo en esa mano un error que ya he visto en otras que publicaste anteriormente, y es el hacer raise en river por el simple hecho de tener una buena mano sin tener en cuenta nada más. Ahí es un claro call en river. Sólo sacarías valor de alguna combinación con algún 7 que el rival haya decidido jugar así(y ni eso, teniendo en cuenta las poquísimas combinaciones con 7s que pueda tener, ya que hay 2 en el board y otro en tu mano, sin contar con que si lo tuviera lo jugaría con esa secuencia no muchas veces), y las veces que te pague el allin el bote se va a repartir.

Te doy un consejo: lo que llevo viendo a lo largo de tus posts y la forma en la que juegas tus manos es bastante tilt acumulado que te afecta en la toma de decisiones, es como si de alguna forma quisieras compensar los posibles fallos que tengas y la varianza engordando los botes intentando extraer más fichas en las manos y jugando de forma más agresiva en cuanto a resubir más y foldear menos, cuando realmente lo que vas a conseguir con eso es tener más fallos y más varianza.

Me apoyo en lo que he dicho viendo también la última mano que has subido: es un badbeat KK vs QQ estándar en un x6, no hay nada de peculiar ni raro en eso; aparte que las manos que posteas se supone que es por un mal run postflop, lo cual no concuerda con esta mano.

A veces cuando pasan estas cosas es mejor descansar unos días o dedicarlos exclusivamente a analizar y repasar tu juego desde todos los puntos de vista posibles.
Yo hace no mucho tuve un downswing de más de 100 buyins, provocado también porque mi ordenador se quedaba pillado por las buenas y tardé un poco en resolver el problema. Dediqué varias horas en un día entero a analizar mi juego y a partir de ahí la cosa fue mejorando.

Ánimo y a seguir jugando lo más y lo mejor que puedas, es la única forma de salir de una mala racha, pero piensa que ese momento va a llegar tarde o temprano.

Responder
Surogini Autor del tema
Surogini
Legacy Member

Buenas,

La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo Javi, te voy contestando: El error del que tu hablas de la escalera estoy totalmente de acuerdo, pero sabes por qué pusheo? Por el tilt acumulado de la sesion sabiendo que ese 6 y de picas impacta exactamente en su rango y digo ooootra vez me la han liado, ese error lo cometeré actualmente en mucha menos proporción que hace un mes, porque lo he mejorado.

La mano de KK y color las puse a parte, porque a parte de ser un x6 y un mismo spin eran manos de simple mala suerte y no postflop, pero entiendo que no lo expliqué, y no concuerda como tú dices con el hecho de que digo que mi principal mal runneo es postflop, correcto.

Estoy también de acuerdo con que hay que descansar, pero en este caso no puedo porque dije de hacer 3000 spins a 70 cEV y voy 550 spins jugados así que voy a darle mucha caña.

Por cierto llevo dos días seguidos que me tocan un x25, el de antes de ayer fue un flip que perdí AKs vs 77 o TT no recuerdo y el de ayer pues nada la Estafada padre, teniendo yo 1300 y él 200 fichas en ciegas 60 AQs vs KQo y le salio la K, le remonto otra vez y le pusheo J5s porque tenía él 3 ciegas me paga A9o y me gana y cuando estamos ambos en ciegas 80 yo con 700 fichas y él 800 me limpea, le pusheo KJs y me muestra 88 y gana el flip. Pues na, de ese spin me deben 1300 fichas, casualidad el mal run en multis altos siguiendo los 0/8 x 10s que palme en el el reto... y 0/4 x25s en 5s... telita. Es cierto que en 10s llevo 3/6 x25s ganados pero es el único caso positivo, porque en 2s tampoco gané ninguno (0/4) ni en 5s.

El caso es que ayer, con mi tilt por perder otro x25 me compré el Pokertracker 4 para poder saber cuanto me debían, porque se puede saber con los multiplicadores y total que no sacié esta necesidad porque al importar PT4 los datos de HM2 hizo un apaño de tal forma que los spins jugados eran los mismos pero el net won en euros y el EV expected won en euros coincidían exactamente en ambos softwares, digo joder, entonces no me puedo quejar, pero claro luego ordeno por multis y me sale que me han tocado 4 x25s de los cuales he ganado 3 y palmado 1 cuando realmente he jugado 6 y palmado 3 y ganado 3. Miro los x10 y me salían 20 sólo, cuando no sé el número pero por el número de spins que llevo jugados en 10s tendría que ser 28. Y luego otro problema que tuve es que me iba megalento el PT4 al cargar gráficas y demás, sinceramente teniendo el pepino que tengo de PC y habiendolo instalado en la ssd, la verdad es que no lo entiendo, creo que algo estará mal... de todas formas al abrir el PT4 me dice que como tengo una versión del postgresSQL superior a la 9.3 puede que PT4 vaya más lento, si alguien lee esto y sabe la solución por favor comentadme (que muchas veces me contactáis gente q entráis en este mundo y os doy consejos pero yo también necesito a veces).

En cuanto al problema del PT4 primero creo que a partir de ahora no habrá problema con los nuevos spins que juegue y cuenta de ello es la foto de la sesión de ayer que os pongo aquí:

La sesión de ayer mirando el PT4 me deben 200 euros, comparando esa misma sesión con HM2 sólo me deben 30 euros, lo que me hace pensar ( y cosa que sospechaba hace tiempo es que) en los +5500 spins que llevo en 10s el HM2 me dice que le debo 200 euros a la varianza (porque he ganado más chips que las EV) pero teniendo en cuenta que no tiene en cuenta los multis altos, muy probablemente tendría que ser al revés ya que en mi percepción he tenido mala suerte en los multis altos.

Por cierto, tengo miedo de que me toque un x100 o x200 (que con los 11.000 spins jugados aún no me ha tocado) pero no sé si quiero que me toque... porque si sé que runnearé mal... y me cabrearé pues no mola. Para mí lo ideal es que cambiaran los premios altos por mayor cantidad de x6 xD

Dicho este tochaco, voy a jugar.

Responder
Bodhi79
PokerStrategist

lo ideal sería que el multi mas alto fuera el x25, y todos los multis mas altos a tomar por culo. No me parece nada justo que llegue el recreacional de turno que se acaba de crear una cuenta en stars le sale un x1000 y lo pincha, y todos rakeando para esto. Pero claro, por otra parte es precisamente los x1000 lo que atrae a los recreacionales

Responder
kolypoker
PokerStrategist

Eso no te mide bien el ev necesitas otra stat que aqui no me deja poner

Responder
Surogini Autor del tema
Surogini
Legacy Member

Tras 5580 jugados en 10s.... ¿he llegado al largo plazo?:f_biggrin:

Jajaja .... no, lo digo porque coinciden casi las chips won con chips ev won, es curioso.
Hoy sesión mala, qué se le va a hacer...

(Por suerte no me ha salido ningún multi alto ni x10 ni x25...que si no me tildo)

Saludos y buenos días xD!

P.D....

original de kolypoker
Eso no te mide bien el ev necesitas otra stat que aqui no me deja poner

No te deja copiar aquí en Pokerstrategy? Pues escribeme por skype y me comentas como ponerlo bien. my skype: inigorus

Responder
Desfase
BlackMember

No entiendo por qué calificas de mala una sesion de 150 spins a 110 Ev chips, debes tener un problema de resultadismo.

Ojalá todas mis putas sesiones fueran a 110 EV chips, independientemente de los resultados :facepalm:

Responder
jvivas1990
Elite Grinder

parece que si ha llegado a largo plazo , Esa diferencia siempre va a existir por la varianza normal, pero con respecto al número de manos Esa diferencia en despreciable.

buena grafica
saludos

Responder
ducupoka
PokerStrategist

Lo que no entiendo es como juegas tantos spins y todavia no utilizas la stat de evroi que es la que mejor indica el resultado yo con esas gráficas no me entero de nada ajaja

Responder
ducupoka
PokerStrategist

btw esto que fue ?
me quede un poco trámbolico con el call river en un x6!
exitos y a seguir ;)

Responder
Surogini Autor del tema
Surogini
Legacy Member

original de ducupoka
btw esto que fue ?
me quede un poco trámbolico con el call river en un x6!
exitos y a seguir ;)

Jaja, ¿vienes a escribir al blog para ponerme una mano que me deja en un poco mal lugar, eh? jeje...

Pues mira, fue un leveleo por alguna mano tuya que me hiciste parecido de farol, fin.

Yo hablo siempre en cEV que es sinónimo de evITM sólo que en otro lenguaje, porque tienen relación directa. De todas formas como ya tengo el PT4, a partir de ahora veréis ambos datos.

Por cierto, tú estas estás en 20s? Lo digo porque últimamente nos hemos cruzado alguna vez en 10s...

Saludos y exitos!!!

Responder
Surogini Autor del tema
Surogini
Legacy Member

Buenas pokerstrategas!

Bienvenidos a Junio!! Bueno toca valoración del mes como es habitual en mi blog.

Mi objetivo a comienzos de Mayo era +3000 spins a +70cEV. Bueno pues el subobjetivo de +3000 spins no lo he cumplido, se me estropeó, el portátil, lo que hizo que lo llevase a recuperar datos y me compré el PC y tuve que poner todo a punto y eso me hizo que empezara tarde, luego me compré el Rome 2, un juegazo y me pasé horas jugando con mi compañero de poker cris conquistando ciudades jaja así que me vi a mitad de mes con 500 juegos y dije... uff a meter volumen, cosa que hice a medias, y el domingo 28 de mayo pensé: tengo que hacer 800 spins para mantener el supernova... Y dije: "que le den al Supernova, o me lo curro y lo mantengo, que ya queda poco para que se acabe el rakeback?" Y bueno, decidí, ponerme el mono de trabajo y grindar a saco.

Así que he jugado 2300 spins sólamente, pero bueno he conseguido mantener el Supernova, que era mi objetivo mínimo. Ayer fue el cumpleaños de mi novia y no empecé a jugar hasta tarde, tenía que hacer 170 spins en 10s y dije, para conseguirlo es NON STOP, así que dije, mira me subo a 20s y lo hago más relajado, aún a sabiendas que podía irse el benefecio del mes al carajo por un hipótetico fatal run (una vez me pasó en 10s...que perdí 600euros) jugué a dos mesas y la verdad jugué a 130 cEV en 20s xD y bueno sólo gané 200 euros ayer, que para ser 130cEV es poco, (malos multis...).

No me echéis la bronca por hacer esto de subir a 20s, lo hice porque tengo banca y ya llevo +7.000 games en 10s, tampoco sería una locura subir, y bueno fue una buena decisión, yo mismo pensé que firmaba estar break even.

Bueno y ya voy a lo único que creo que interesa a veces, gráfica del mes.

Faltan 30 spins que hice ayer en 10s a 300 cEV y me jode porque en PT4 si no le das a que trackee no trackea y justo se me olvidó en una megaruneada que hice ayer. (Puedo poner la gráfica de HM2 pero creo que no os interesa tanto...)
Los datos reales que yo tengo es que en 10s he echo 2156 spins a 71cEV.
El subidón final que véis son los de 20s con lo que no es una gráfica pura de 10s, como digo los datos de 10s son 2156 a 71cEV.

Ha sido un mes en cuanto a poker un poco raro. Estaba jugando a 76chips y llego el momento de meter muchisimo volumen y bajé, is insane hacer tantos spins en poco tiempo, pero bueno siempre al final desde perspectiva es positivo hacerlo por el resultado. Creo que he jugado bien, pero me he dado cuenta que cometo muchos fallos. Creo que mi juego actualmente es muy superior a cuando empecé, pero tengo bastante que mejorar.

La cosa es que también veo que puedo subir a 20s, creo que ya tengo el nivel, ultimamente pienso en esto. Tengo 250 cajas del nivel de 20s así que por banca no habría problema, mi nivel es inferior al de regs de 20s, de eso soy consciente... pero es que en mis 7000 spins que llevo en 10s estoy a 65cEV y son pocas (también los 3.000 spins que me pegue break even pesan...).

Así voy desde que juego a spins en los diferentes niveles:

Se que no es completa esa gráfica, faltan varios x25 que se que se han marcado como x3 (no sé el motivo...) y falta algún spin que no trackee pero bueno es fiable al 95% digamos. Viendo desde fuera se ve bonita, pero ahí hay trabajo y hay momentos jodidos, la cosa es cuando subiré a 20s, es verdad que me he atascado, el ir sin escuela se nota y mucho. Pero creo que no soy el mismo que cuando empecé 10s y creo que ahora tengo bastante más nivel, este mes ha sido mejor los resultados EV, y creo que seguiré jugando 10s hasta que confirme que estoy jugando bien, no sé... es que al no tener un coach o un profe, estas decisiones, son difíciles de ver con objetividad, así que os voy a pedir opiniones de si subir a 20s, o afianzar un poco más mi juego en 10s y con confianza subir? (Está claro que vendo mejor lo de quedarme en 10s y que es mi opinión, pero necesito la vuestra).

Saludos a todos, y gracias por los ánimos que me dais tanto en el blog, como por las mesas!

Iñigo.

Responder
ducupoka
PokerStrategist

Hey surogini! ;) Te dejaba la mano para que me comentases un poco con argumentos el call, pienso que el call en flop está okey porque tengo muchas gutshots y fds que juegan así, pero creo que en el river no te da para pagar.

Yo soy un poco random pero intento hacr las cosas un poco mas o menos con equity por eso te puse la mano para que me dieses argumentos pero bueno fue leveleada sin más y ya está.

Sii, yo estoy otra vez de vuelta en 20s, bajé a 10s porque me debia el ev cerca de 3k€ en pocos spins me he pegao la peor runneada de mi vida y de ultimas empecé a jugar mal y no estaba generando ev asíque volvi a 10s para coger confianza y volvi otra vez a subir!

En cuanto a lo de subir a 20s, a mi me ha parecido que hay una diferencia de nivel bastante notable ya que suele haber muchos regs y algo mejores. En 10s solo hay fishes.
Si tienes buena banca subiria, sobretodo en junio que es el ultimo mes del rakeback, ya después revaluaria pero ganas a buenas chipev no necesitas más muestra

Responder
jacebrian
PokerStrategist

Surogini. Excelentes resultados. Ya tienes los 20s al alcance de la mano. Yo revisaria un poco tu juego. Mas que nada para que te sientas con confianza... y a jugar los 20s... eso si a dos mesas hasta adaptarte al nivel.

saludos... y a romper esas mesas

Responder
polpe123
Legacy Member

Pidele el historial de manos a PS para importarlo y te subes los spins que te falten.

Responder
Surogini Autor del tema
Surogini
Legacy Member

Buenas compañer@s del naipe,

No comenté mis objetivos de junio a principios de mes ( no sé si alguno se percató...) básicamente porque no los tenía ni yo claro. Os pedí opinión sobre si subir o no (de nivel a 20s...), y la verdad no tuve muchas opiniones.

Hablando offblog con varios, me animaron a subir a 20s y la verdad no tengo malos resultados, pero decidí bajar nuevamente a 10s. Me parece que mis resultados son buenos, pero no son aún como para luchar en 20s y la verdad hay que ser honesto con uno mismo y seguir trabajando.

Siempre he subido de nivel cuando realmente he sentido que he batido el nivel, y esta vez no iba a subir si dentro de mi tengo la sensación que no lo he batido del todo... así que voy a seguir este mes de Junio jugando en 10s, con el único objetivo de mantener el supernova y tratar de superar los 75cEV.

Este mes va a ser complicado también hacer volumen, la semana pasada tuve visita y estuve de anfitrión toda la semana así que no jugué nada a poker. Ayer empecé bien a jugar y la verdad me fue bien, ganando un x25

Pero después de cerrar la sesión jugué un rato más tarde y todo coolers y hoy la tónica es igual, todo coolers. Parece un "Deja vú" el que vivo siempre que tengo una muy buena sesión luego tengo sesiones malas, pero bueno no quiero darle más importancia. Os dejo un par de hoy (hay más pero no guardo todos los coolers...)

https://www.boomplayer.com/24233031_7FE4B43BFC
https://www.boomplayer.com/24233335_776E9E8F23

Espero cumplir el objetivo del mes de las cEV porque ya tengo ganas de subir, tengo banca de sobra, pero me falta mejorar cosas que creo que estoy haciendo. En verdad, estoy orgulloso de mi juego, sé dónde estoy, y sé que no tengo el mejor juego, lo comprendo y trabajo para mejorar mi juego, lo que pasa que al no ir en una escuela la verdad esto se nota. Aquí es donde se dispara el recorrer sólo un camino o con una escuela... No descarto nada, de hecho quiero ver como queda todo con el rakeback y a ver si hablan de una p.. vez de la .eu y entonces tomaré el camino A,B o C que tengo en mente. (y si es que no se me ocurren más caminos)

Y bueno por último comentaros que me voy a jugar el Main Event de las Golden Series of Poker de Madrid este fin de semana. ( No me gusta comentarlo porque pienso que si lo cuento ya no gano, ya ves que chorrada... pero somos humanos, pero como ya lo he contado a varios lo cuento aquí), de paso voy a conocer al gran Sarmyx que es un buen amigo de poker y si perdemos pues nos vamos de fiesta y conozco Madrid, que no lo conocía. Sarmyx tiene un blog, y por si acaso no lo conocíais, aquí os lo pongo:

https://www.pokerstrategy.com/es/forum/thread.php?threadid=365747

Y nada también comento esto, porque si alguno vais a ir (que me imagino que de los que me leeis alguno fijo) y os apetece charlar en persona pues molaría, y así nos conocemos en persona, que hablar con gente con la que juegas a diario, tiene que estar guay. Por ello, os pongo mi twitter aquí abajo por si alguno vais y os ponéis en contacto conmigo:

https://twitter.com/?lang=es

Eso es todo, saludooooos!!!!

Iñigo.

Responder
jacebrian
PokerStrategist

Hola. El objetivo de sacarle 75 cEV para subir a 20s me parece bien, a ver si encuentras esa seguridad en tu juego, creo que es tu carencia mas importante en este momento. Si encontraras un coaching tb te podría ayudar en ese aspecto. Yo no conozco ningún coaching pero igual alguno de los que leen el foro te pueden ayudar en este aspecto.

Siéntete mejorar y cuando subas a 20s a darle fuerte. y que la suerte te acompañe

Responder
ducupoka
PokerStrategist

Lithany!! Yo pienso que el leak más grande es mental también, pensar que ha ido bien una sesión por ganar un x25 no creo que sea una manera adecuada de medir el éxito en esto de los spins, además veo que te quejas de los coolers cuando el mes pasado acabaste por encima del ev, sabiendo como son los spins, cuando estés miles de euros por debajo espero que lo afrontes bien o estés preparado, porque inevitablemente pasará!: :)

Por otra parte yo pienso que tienes nivel suficiente como para jugar 20s y que en 10s estás perdiendo un poco el tiempo, aunque bueno ahora que van a quitar el rakeback creo que dará un poco igual sí

Responder