Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo
1,203 Mensajes
54 Usuarios
0 Reacciones
92.5 K Visualizaciones
UNIKORNIO200 Autor del tema
UNIKORNIO200
PokerStrategist

El cb% flop lo tengo en 95% si vamos a flops HU, mirarlo en global no tiene sentido ;)

Las cifras en las ciegas tampoco están tan mal:

-14.6 en la BB y - 4.9 en la SB

La SB un poco alto pero si consigo bajar el steal en SB que lo tengo disparado la cosa mejorará.

El WWSF no sé que utilidad tiene Prometeo nunca he sabido interpretarlo y además no le doy mucha importancia porque creo que le afecta mucho la varianza.

Un saludo!

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

original de UNIKORNIO200
El cb% flop lo tengo en 95% si vamos a flops HU, mirarlo en global no tiene sentido ;)

Las cifras en las ciegas tampoco están tan mal:

-14.6 en la BB y - 4.9 en la SB

La SB un poco alto pero si consigo bajar el steal en SB que lo tengo disparado la cosa mejorará.

El WWSF no sé que utilidad tiene Prometeo nunca he sabido interpretarlo y además no le doy mucha importancia porque creo que le afecta mucho la varianza.

Un saludo!

Pues en flops HU deberias tener un 99.9%... y si tuvieras un 100% tampoco seria un error :fuuu: :D

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

para entender la stats hay que desglosarlas, yo antes de mirar las stats postflop miraría las del preflop, no tiene sentido tener un OR alto si tienes 3 fishes detrás que no les importan hacerte CC, no tiene sentido ser loose preflop cuando ellos son collers tanto preflop y postflop, habria que buscar manos con sd, etc... 90%-95% de cb flop me la pela, compararlo con el OR y el vip y es cuando tiene sentido, para un tio que tiene esos niveles de vip o OR son mas que normales, si fuera un 27/22 pues si que seria mas normal tener cb flops de 95-100% a eso le sumamos la cantidad de botes multyway que se juegan en las .es y tener ese cdb flop o cambiarlo, no es mucho problema, donde realmente creo que puedes atajar en algo es:

1º: Juego preflop.
2º: Mejorar tu juego en la adaptacion a los rivales, si son loose coller, ser tigh postflop y meter cbs cbs por valor constantemente, que es lo que yo veo en las .es

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

original de Drizztfowl
para entender la stats hay que desglosarlas, yo antes de mirar las stats postflop miraría las del preflop, no tiene sentido tener un OR alto si tienes 3 fishes detrás que no les importan hacerte CC, no tiene sentido ser loose preflop cuando ellos son collers tanto preflop y postflop, habria que buscar manos con sd, etc... 90%-95% de cb flop me la pela, compararlo con el OR y el vip y es cuando tiene sentido, para un tio que tiene esos niveles de vip o OR son mas que normales, si fuera un 27/22 pues si que seria mas normal tener cb flops de 95-100% a eso le sumamos la cantidad de botes multyway que se juegan en las .es y tener ese cdb flop o cambiarlo, no es mucho problema, donde realmente creo que puedes atajar en algo es:

1º: Juego preflop.
2º: Mejorar tu juego en la adaptacion a los rivales, si son loose coller, ser tigh postflop y meter cbs cbs por valor constantemente, que es lo que yo veo en las .es

Si, Drizz en eso estamos de acuerdo pero eso aplica al analisis de manos concretas. Aqui estamos hablando de una muestra de 20k manos y hay que verlo en lineas generales.

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

@ade: Hacer 100% de barrels flop en mesas loose es quemar dinero IMHO.

@Drizz: Mejorar la adaptación post flop eso es cierto no es tan fácil jugar contra callers y hay que adaptarse y frenar un poco!

Preflop no lo comparto contigo, mis números de OR no son altos, de hecho se pueden subir más, sobre todo en el BU y me gustaría hacerlo. En realidad que haya fishes detrás no importa tanto porque piensa que en el BU no tenemos fishes detrás o bien están las ciegas, y en el CO tengo un OR del 40 que es un rango loose pero sólido, tengo muchas manos que resisten muchos flops vs 2 fishes si ligo (si no ligo no podemos hacer gran cosa) y luego tengo algunas manos más especulativas que se pueden jugar easy hit or fold. No me importa jugar con un 40% vs 2 fishes.

Así que solo nos queda pensar en mp2 o mp2 donde tendré rangos de menos del 26% que son perfectos para jugar contra fishes ya que son rangos medianamente tight y fuertes.

Hay que bajar rangos de OR si te 3betean mucho, que no es el caso en las .es

Yo creo que mis arreglos han de venir más por:
- Equilibrar mis 3bets
- Bajar mi steal en la SB
- Balancear mis rangos en el turn
- Adaptación vs rivales

Subir un 3% el W$SD en 2/4 :coolface:

Responder

habeis escrito mucho y es demasiado mañana lo leo :D y respondo :roto2:

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

original de UNIKORNIO200
@ade: Hacer 100% de barrels flop en mesas loose es quemar dinero IMHO.

Fijate que hablo de botes HU en el flop. Son palabras de Stoxtrader, no creo que haya cambiado tanto el poker online como para que ya no sea valido.

Responder

Tanto Newall como Polaris como Hawrilenko tienen un rango de xb de más o menos un 10% en el flop HU (aparece en el libro The Intelligent Poker Player), sobre todo en el caso en el que los rangos son muy parecidos (por ejemplo HUHU o un steal desde SB).

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de JLeitmotiv
Tanto Newall como Polaris como Hawrilenko tienen un rango de xb de más o menos un 10% en el flop HU (aparece en el libro The Intelligent Poker Player), sobre todo en el caso en el que los rangos son muy parecidos (por ejemplo HUHU o un steal desde SB).

:roto2:

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de UNIKORNIO200

original de JLeitmotiv

:roto2:

Ah te refieres a check behind?

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

original de JLeitmotiv

A que llamas xb ?

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de adevesa

original de JLeitmotiv

A que llamas xb ?

xDD

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

original de UNIKORNIO200

original de adevesa

original de JLeitmotiv

A que llamas xb ?

xDD

Es que check behind no puede ser porque habla de steal desde SB...

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

Bueno quien dice steal en SB dice en el BU hoy en día se pueden tener OR parecidos en ambas posiciones.

Y en HUHU en muchas salas la SB es el BU.

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

Bueno si es HUHU si.

Sobre el check behind en el flop habian escrito dos pros del limit aqui en PS, uno que era ajedrecista no recuerdo el nombre.

Os dejo que estoy omaheando y me pelan si sigo aqui :D

Responder

Perdón, quise decir un raise HUHU o desde el BU, que los rangos son parecidos en muchos casos. Nuevamente, es un 10% de rango, bastante estrecho, y con ciertas condiciones que ahora no recuerdo bien. En efecto, HUHU la ciega pequeña tiene el BU.

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

25% es un cuarto de la baraja, 40% es casi la mitad de la baraja. Contra tios tan malos que no entienden la fuerza de lo que son 3barrels (me encontré gente haciendome call con 4 pareja a ciegas, fishes de esos en azul que tenemos todos)

Para mi, no tiene sentido abrir un 60% a tios que te van a defender tanto y casi no tienen fold a las cb flop y turn, y tu estrategia suele ser cb flop x turn para fold river porque ves despues de haber subido preflop que son unos callers y que metes la cb flop por defecto y en el turn te das cuenta que te va a pagar muy amenudo con toda su mierda de rango y que si no has ligado no tiene mucho sentido apostar.

Cuando quiza si tiene sentido apostar turn y apostar river puesto que el flop te lo pagan porque les apetece y el turn tiene su gush o overcards y van a volver a pagar o su backdoor flush se convierte en draw flush y tiene oods, lo mismo para la escalera. Pero claro, ya en el river con los collers que son te van a pagar con boton par si o si o A alto incluso K.

Pero claro ya no te sientes comodo y no sabes si realmente es rentable por lo que siges con tu idea de loose pasivo le meto con mano, pero que es meter con mano si abres con un 60% donde muchas manos se apoyan en una Fe que no tienes y que no te atreves a tener porque no vas a meter 3 barrels a un coller... hablo de una mano tipo 87o 98o, y claro luego ligas tu tercera pareja con mal kiker y no metes tres barrels por valor porque no ves que es una mano suficientemente fuerte.

Y yo que saco de claro con todo esto, pues muy sencillo, que mi juego cuando me cambia de FR a sh y aplicaba en 0,25/0,5 me da mas dinero en 2/4 que el que aplicaba contra regs en 5/T y que te digo con esto, que contra fishes (collers seas un 27/22 y contra reg weaks sean un 31/27 que esto no sera asi, puessto que los gran botes multa ways te daran oods para que en posicion puedas entrar pagan con mucahs mas manos y pokets pairs que si hubiera entrado solo 1 y que eso hara que jueges mas pero sin llegar a la monstruosidad que veo que llegas, pero bueno, es mi consejo, ya que veo a muchos con muchas stats raras porque por temas de bote multyway entran mucho y cuando abren ellos abren mucho también y sin darse cuenta bajo mi criterio se están pasando al lado perdedor por exceso de confianza y de saber jugar.

Que a mas juego preflop mas conocimientos del juego postflops hay que tener y que siendo tigh ni eres bobo ni tonto ni feo como mi avatar, sino que es otro estilo de juego que creo que a muchos les puede dar mas dinero del que ganan intentando ser lags en un sitio donde creo que no es necesario ser lags porque siendo tigh se gana mas.

¿Y que gano yo con esto? perder dinero.

Responder

una cosa esta clarisima desde la .com :D

cuanto mas loose mas juego postflop.

yo creo que despues de drizz fui de los primeros en volverme loco subiendo las stats....en los ultimos meses que estuve en la .com y las apenas 8K manos que llevo en la .es puedo decir que el juego LAG es viable

hay que adaptarse? siempre hemos tenido que adaptarnos, el que no lo hiciese es tonto :D

cuanto???? lo que uno puedo y sepa, esta claro que cuanta mayor sea la experiencia y el conocimiento de uno, mejor salen las cosas.

-----

drizz las stats que estas mirando de uni son incluido juego HU, 3 handed y 4 handed, asi que tambien estan desvirtuadas..... a mi me ves a primera vista en una mesa y me tachas de maniaco :coolface:

------

en cuanto a las cbets flop (solo flop que conste), como te dije menos de 93% me parece quemar dinero, porque pocas veces te hacen c/r flop, por lo tanto te vas a dar check behind muchisimas veces en el turn si llevas una mano especulativa y no ligas nada y su rango si ha ligado, despues puede salir una scary card turn que te ayuda, que aunque hay poce FE algo hay :D, (te lo digo yo que estoy en 0.25/0.50€ ) :D

si te das mucho check behind flop contra 2 IP o en sandwich o contra 3 IP la carta del turn muchas veces te ayudara con proyectos, pero te donkearan y seguramente no podras pagar por odds y pagaras fuera de pot odds porque tienes un FD o una OESD que antes no tenias, pero que al no meter cbet turn no has podido engordar el bote para darte esas pot odds.

-----

3bet: yo no te decia que lo tenias bajo, te decia que el 3bet que tienes a MP es ALTO......pero tambien te preguntaba si cuando uno juega 3-4 handed y abre el primero en hablar se considera MP o su posicion real en el HM :D
yo no se cuanto tengo en la .es el 3bet pero seguramente lo tenga mas alto que tu sobre todo en CO y BU, esta tarde lo miro y te digo, aunque son solo 8000 manos, cuando lleve 20-30K seria mejor que te lo dijese.

----

postdata: cabrones habeis escrito dos paginas que me he tenido que leer enteras :D

si eso edito aqui para añadir algo mas :coolface:

edit: me gustaria ver en mas manos, pero los OR los variaria un pelo :D

un 2% mas en early y MP (20.4 y 27% respectivamente) CO ok, y Button un 10% mas hasta el 64-65% y como te hacen menos 3bet aqui mejor :D

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

@torrans: El que piensa que tiene el 3bet muy bajo y descompensado soy yo. Es un tema que tengo que arreglar proximamente.

El 3bet en MP el HM2 cuenta solo cuando estamos en mp3 es decir que hay al menos 5 jugadores y como estamos hablando de 3bet pues necesitamos que la mesa sea 6-max. Está muy alto sí, pero creo que es varianza ya que esa situación se ha dado pocas veces en esta muestra, ten en cuenta que tenemos que estar 6-max y habe recibido un OR del mp2.

@Drizz creo que te equivocas rotundamente en tus argumentos. Yo he hablado mucho y preguntado mucho a Txeremi sobre este tema y si hay fishes no hay que reducir el OR solo por eso. Hay que reducirlo si detrás tenemos buenos jugadores que nos hacen mucho 3bet. Cold callers detrás no es un argumento para bajar el OR. Hay algo escrito en la biblia.

Responder

me puedes poner el 3bet por posiciones con mas de 5 jugadores de todas las manos que tengas en la .es???????

no se si podras unificar niveles :D aunque esta claro que de un nivel a otro aumenta la agresividad, asi que siempre estaran un poco desvirtuadas.

tengo dentista a las 19.00 asi que hasta tarde no te podre poner las stats mias :D por ahora

Responder