Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo
1,203 Mensajes
54 Usuarios
0 Reacciones
92.5 K Visualizaciones
Drizztfowl
Elite Grinder

Bueno, yo creo que mis ganancias a lo largo de los años se han debido a mi capacidad de adaptarme que a mi conocimiento del juego del FL.

Es solo una creencia, será que me conozco poco. Igualmente otra creencia que tengo es que gente con el nivel de juego postflop como el de Txeremi hay pocos, un juego muy rentable, quizá el mas rentable pues le saca el máximo ev a cada situación. Ahora bien, creo que es inigualable por muchos de nosotros, venga, voy a ser sincero, por ninguno.

Nunca pensé que diría esto, pero me vería un par de videos de Benido si quiero ganar aquí xD.

Responder
UNIKORNIO200 Autor del tema
UNIKORNIO200
PokerStrategist

Luego te lo pongo que yo tambien estoy en el dentista xDDDD

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de Drizztfowl
Bueno, yo creo que mis ganancias a lo largo de los años se han debido a mi capacidad de adaptarme que a mi conocimiento del juego del FL.

Es solo una creencia, será que me conozco poco. Igualmente otra creencia que tengo es que gente con el nivel de juego postflop como el de Txeremi hay pocos, un juego muy rentable, quizá el mas rentable pues le saca el máximo ev a cada situación. Ahora bien, creo que es inigualable por muchos de nosotros, venga, voy a ser sincero, por ninguno.

Nunca pensé que diría esto, pero me vería un par de videos de Benido si quiero ganar aquí xD.

Para mí Txeremi es el arquetipo de jugador explotativo, se adapta perfectamente a cada jugador. Y él tiene muy claro que contra fishes no hay que cerrar nuestros rangos sino justo lo contrario. No creo que haga falta tener el juego de Txeremi para ganar vs 2 cold calls por detrás, y creo que todos tenemos bastante claro que no podemos aspirar a su nivel, pero solo tienes que buscar en tu BBDD las situaciones en las que has hecho open raise y has acabado jugando multi way y verás el sick win rate que tienes en esas situaciones. Lo mismo te va a ocurrir si aumentas tus rangos. De hecho solo tienes que ver las pedazo de gráficas de colgaba Torrans jugando contra fishes en 0.25/0.50 y 0.5/1 y te aseguro que sus OR son mucho más loose que los míos.

De hecho mis stats son en 6-max: 18.7, 26.3, 37.9, 57,7 y 77.3

A excepción de el steal en la SB que es descabellado los demás son valores normales, nada locos.

@Torrans la verdad es que he mirado mi 3bet en MP y me sigue marcando 10%. El tema es que he mirado cuantas veces ha ocurrido esto y son solo 420 manos, es decir he subido 42. Pero sí que es cierto que he ido mirando las manos con las que he subido y he visto algunas manos que no tocaban. Voy a vigilarlo más de cerca.

A ver si me dices tus % de 3bet :)

Responder

uni son solo 7000 manos, no son datos fiables, porque siempre he tenido mejor winrate en button y ahora mismo en los datos que tengo en middle tengo el mejor winrate, asi que seria desvirtuar.

cuando llegue a 20K manos te comento algo :D

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de torrans
uni son solo 7000 manos, no son datos fiables, porque siempre he tenido mejor winrate en button y ahora mismo en los datos que tengo en middle tengo el mejor winrate, asi que seria desvirtuar.

cuando llegue a 20K manos te comento algo :D

Vale :)

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

A ver estaba en mi entrenamiento sobre rangos y me he topado con una mano interesante:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€2/€4 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is CO with J:d, 8:d.
2 folds, Hero raises, 2 folds, BB calls.

Flop: (4.5 SB) K:c, Q:d, J:s (2 players)
BB checks, Hero bets, BB raises, Hero calls.

Turn: (4.25 BB) Q:c (2 players)
BB checks, Hero checks.

River: (4.25 BB) 2:h (2 players)
BB bets, Hero calls.

Final Pot: 6.25 BB.
Results follow:

Spoiler

Hero shows two pairs, queens and jacks(J:d 8:d).
BB shows a straight, king high(T:c 9:h).

BB wins with a straight, king high(T:c 9:h).

Las stats del villano las digo luego para no comprometer vuestro pensamiento sobre la mano.

En el flop le dejo Kx, Qx, Tx y le quito sus Jx desde J8 hacia abajo porque no tiene el 50% de equity para subir. Solo le dejo las Jx que tienen BDFD adicional. Quito sus Ax.

Tras su línea en el turn y en el river pienso que a veces estará apostando por valor con Kx con los que ha intentado hacer x/r balanceando, pienso que debería hacerlo con sus K peores porque hacerlo con sus mejores sería una fishada. También pienso que será capaz de apostar con algunos Jx (no todos a lo mejor algo como un 30% de las veces) contra mi Ax que ve su debilidad en el turn y decide hacer CD. También va a meter algunos combos de farol com Tx para balancear su rango de bet en el river intentando un farol contra Ax y pares pequeños, aunque de estos no tengo tantos en mi rango.

Lo que no esperaba era esa mano y creo que es una fishada porque pierde mucho valor ya que en mi rango hay muchas parejas que le van a hacer CD. Además puede hacerme b/3bet muchas veces porque puedo subir Qx y algunas Kx en esa situación.

Su línea solo tiene sentido si piensa que:
- Apuesto 100% turn con Ax si él pasa (pero no soy tan idiota xD)
- Me voy a ir al CD mucho tras su check con Ax.

Lo segundo tiene más sentido pero ni si quiera hay tantos Ax que quisieran aguantar un bet river quizás solo A9 y A8.

Quiero opiniones :)

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

Buff dificil mano. Veamos otras alternativas:

1. bet/fold flop no me gusta en este caso porque tienes el BD de color. Sin el BD yo creo que seria la linea a seguir.

2. bet/fold turn no me parece tampoco lo mejor pero la misma mano que te hace eso te va a apostar en el river si te das check y vas a perder lo mismo. En cambio si te juega check/call con una OESD (Tx) defiendes y le sacas valor.

3. check turn, fold river. Despues de darte check en river es difcil foldear el river teniendo una pareja, pero... con que te va a blufear ahi a lo que le ganes ?

Habria que equilar pero aun asi es dificil si no conoces bien al rival.

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de adevesa
Buff dificil mano. Veamos otras alternativas:

1. bet/fold flop no me gusta en este caso porque tienes el BD de color. Sin el BD yo creo que seria la linea a seguir.

2. bet/fold turn no me parece tampoco lo mejor pero la misma mano que te hace eso te va a apostar en el river si te das check y vas a perder lo mismo. En cambio si te juega check/call con una OESD (Tx) defiendes y le sacas valor.

3. check turn, fold river. Despues de darte check en river es difcil foldear el river teniendo una pareja, pero... con que te va a blufear ahi a lo que le ganes ?

Habria que equilar pero aun asi es dificil si no conoces bien al rival.

Hola Ade gracias por pasar en realidad buscaba más opiniones de cómo la juega el rival sobre de como la juego yo pues estaba fijandome en ponerle rangos a los rivales sin fijarme demasiado en lo que hago en cada mano pero es cierto que ya que estamos podríamos mirarlo.

En esta mano creo que estamos cogidos, atados y no tenemos mucho escape en el turn ya que jugar bet sería feo porque es fácil que intente un x/r con Tx y no tenemos un CD fácil porque también nos lo puede hacer con Kx balanceando. Como no queremos tirar nuestro par contra una mano peor pues no nos queda otra cosa que jugar check creo. Y en el river claro es una patraña jugar call o fold pero yo jugaría call por si intenta farolear con Tx contra Ax, pero no sé.

La verdad es que es complicada la mano :)

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

A mi la linea de adevesa es la que me parece perfecta. Yo pago flop por odds mas que por SD value, tengo 7,5:1 mas implícitas, si mi idea es foldear turn ante un bet, pues foldeo river a no ser que tenga lecturas que juega asi con OESD o pokets, pero se me hace raro.

Ahora bien, desde el punto de vista de rangos del rival, que harias con K alto vs un tio que te hace call a un x/r y se dobla la Q, yo lo tengo claro, bet, ¿pero y si te comes un raise? yo con mi raise represento un rango muy fuerte generalmente, entonces al doblarse la Q ¿porque me hace raise turn? creo que aqui las lecturas sobre el jugador hacen mas que el ponerte a mirar stats, pero pinta feo a no ser que sea muy bueno y tenga la lectura que soy cpaaz de foldear un K en esta situacion y lo haga con un OESD.

En el caso asi, sin tener datos yo le puse en AT, (si es pasivo preflop le pondria dobles o trio que mejoro a full) representa la tipica trampa absurda que hacen algunos "fishes o regs a fishes-weaks" de c/r o c/c para bet river o call river con una muy buena mano que busca que el rival lige algo o page una puesta river que no pagaria river. En esta mano te traslada la apuesta para que se la pages, un buen regular no creo que page con J o A alto.

la verdad esque me parece muy interesante en que situaciones jugarle asi algo, ya que tiene sus lados buenos y manos, aunque yo le veo bastante positiva..

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

yo por normal general, pienso que lo ideal jugando vs uni, lo que haria seria lo siguiente de mi rango de c/r flop.

Con Kx haria c/r bet/fold turn.

Con Qx haria c/r b/call turn.

Para KQx, igual pero claro si el tiene una buena mano podria hacer c/r facil turn, ya los combos de Kx se reducen bastante, que serian con los que podria perder valor si uni no los apuestas turn... asique todo su rango se apoya en Jx Ax que foldearan mi apuesta, o algo de Tx pero poco tambien... Asique es perfecta para jugarla como lo hizo el rival porque hay pocas manos en su rango que hacen CD y las manos buenas me apuestan y pagan la subida, incluso si se emociona (JJ QJ T9 AT) tengo opcion de meter cap. Asique me parece perfecto el jeugo del rival. c/r c/r bet.

los combos dificiles de jugar contra un tio que me ha pagado un b/c en ese flop y se dobla la Q son los de AT y T9, mano fuerte para apostar, pero que si el rival te mete un raise lo tienes algo jodido por que su rango a ligado genial y no creo que meta mucho semibluff aqui. Si encima hubiera tres treboles se complia aun mas. Otra opcion es Check turn y en principio no me gustaba mucho pero ahora... Inconvenientes; dejo que algunas manos mejoren y me ganen como en el caso de Ax y yo con T9, o de split en caso de AT vs A y que salga la T, o en el caso de que tenga una K y salga otra y lige full. Pero me doy cuenta que estos combos a los que me enfrento tienen muy pocas odds para ganarme por lo que proteger mi mano no es tan importante. Ventajas: me evito la dificil decision de que hacer ante un raise que significara muchas veces que estoy batido ¿Tiraria mi mano? otra ventaja es la traslacion de la accion al river. Manos como Qx me apostaran asique hago c/c y no pierdo valor aqui, Kx depende el villano pero consigo que me page al menos la apuesta del river, y algunas J tambien. Perderia valor ocntra Tx pero como he dicho no son muchas.

Resultado, contra KQ AT y T9 haria x turn, con KQ para x/r y para cd las otras dos.

La mano dificil de jugar pienso que serian Tx pero yo particularmente haría x/c flop x/fold turn.

Me hace gracia decir, haría, lo mas probable es que no hiciera nada de eso, pero ahora, en reflexion, pienso que lo mejor contra uni seria jugar asi ese rango de manos, que yo seria el jugaria contra un OR en esa posicion.

Responder

yo estuve aqui :coolface:

no voy a opinar que ya hay dos cracks opinando, ademas de que leerse los tochopost :fuuu: :fuuu:

aun asi os admiro igual :coolface:

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de torrans
yo estuve aqui :coolface:

no voy a opinar que ya hay dos cracks opinando, ademas de que leerse los tochopost :fuuu: :fuuu:

aun asi os admiro igual :coolface:

va únete torrans :fdrink

Yo estoy pensando ahora que lo que dice Drizz tiene sentido, x para esperar que yo apueste con mis manos buenas que son las mismas con las que pago y si me doy check behind es porque hubiera foldeado turn salvo Tx.

El problema que le veo yo a la línea del rival es que podría estar perdiendo valor porque:

- No puede jugar b/3bet turn bet river contra Qx.
- Con Kx puedo ser capaz de jugar bet/fold turn ya que dos x/r en ese board sería demasiado.

Además si él sabe que yo tengo un 40% de OR aquí, sabe que perfectamente puedo llevar todos los Ases de la baraja por lo que me está regalando mucho EV. Hay que tener en cuenta que Ax representa una gran parte de mi rango en este board, no lo he calculado pero de mi rango de call puede ser perfectamente 35-40% es decir mucho. A esto hay que sumarle mis combos de Tx.

Además Jx no tengo tantas en mi rango de OR, con las que quiera tirarme solo J9, y J8s.

Luego tengo algunas K débiles que son capaces de jugar check behind porque jugando un bet tengo un muuuuy difícil bet/CD en esta situación y supongo que decidiría jugar check incluso segalandole EV al posible OESD con TX. Entonces también pierde valor contra estos K que hubieran pagado 2 apuestas.

Aquí le sale bien porque llevo uno de los pocos combos de Jx, pero si llego a llevar Kx hubiera sdido una cagada o si llevo Ax me lo hubiera dejado en bandeja, dejando que pudiera optar gratis a mi pequeño % de ligar.

Yo no creo que solamente jugara así para que le pague en el river, creo que más bien pensaba que apostaría con Ax, quizás tenga alguna lectura o algo.

Claro todo esto es lo que digo ahora pero como bien dice Drizz creo que si veo un check mi dedo hace automaticamente insta-bet y si veo un x/r hago insta-CD, así que en ese caso su juego fue perfecto contra mí.

Pero están bien este tipo de reflexiones de juego vs regs para que dejemos de hacer tantas cosas automáticas.

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

Solo tienes 3 outs de split...¿Compensa la proteccion contra el riesgo, tiene de verdad 50% (en genral se necesita algo mas) contra tu rango de call del turn (descontando el rango con el que apostarias ante mi check y yo haria call que va por detras), protegiendome de 1bb extra perdida en todos los demas casos que me comeria un raise y haria Cc?

Yo creo que no te regala tanta equity como crees xD

No tiendo el perder valor contra b/3b cntra Q con mis moves y el board que hay cntra el rango que has aguentado tu, nose si quiero hacerte un 3b ante un raise, tu raise me diria que como poco tienes trio...

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de Drizztfowl
Solo tienes 3 outs de split...¿Compensa la proteccion contra el riesgo, tiene de verdad 50% (en genral se necesita algo mas) contra tu rango de call del turn (descontando el rango con el que apostarias ante mi check y yo haria call que va por detras), protegiendome de 1bb extra perdida en todos los demas casos que me comeria un raise y haria Cc?

Yo creo que no te regala tanta equity como crees xD

No tiendo el perder valor contra b/3b cntra Q con mis moves y el board que hay cntra el rango que has aguentado tu, nose si quiero hacerte un 3b ante un raise, tu raise me diria que como poco tienes trio...

Si que es cierto lo que dices que no regala mucha equity pero ese no era mi principal argumento.

No se trata de que la protección compense nada, se trata de que puede estar perdiendo valor.

Cierto es lo que dices, que no tiene un 66% para el 3bet con su escalera, contra mi rango de raise. ¿Pero es que acaso lo tiene frente a mi rango de bet turn?

No tengo tan claro que en esta situación apostar con un K en el turn tras su check sea muy bueno. ¿Qué representa con su check? Tras su x/r en el flop en el turn solo puede estar llevando Kx, Qx o Tx. No tiene otras manos porque Jx no tiene equity para el x/r, Ax no tiene un x/r en el flop y faroles puros no tienen cabida en este board.

Entonces tras su check solo está jugando x/r con mano buena, x/c con algunas manos como Kx bajos o Tx o jugar x/r con Tx.

Entonces si yo llevo Kx no quiero apostar porque con un x/r me va a poner en una situacion muy fea para el CD y voy a tener que tirarme, y no quiero tirar Kx. Por lo tanto él solo aspira a hacerle un x/r a Qx.

Entonces si juega x/r contra Qx, full o escalera:

- Gana 3BB contra peores
- Pierde 4BB contra mejores porque le hago 3bet.

Si juega b/cd contra Qx, full o escalera:

- Gana 3BB contra peores
- Pierde 3BB contra peores

Eso contra Qx, full o escalera si pensamos que yo llevo Kx y me ahorro la bet del turn, con x/r turn pierde una BB respecto a si juega bet turn bet river.

Todo esto partiendo de la premisa de que no tengo un bet turn con Kx. ¿Tú lo harías? Al principio yo pensaba que sí, pero viendo bien la mano, no creo que lo tengamos si pensamos en el rengo del rival. Si lo haría o no en directo ya no lo sé, quizás hasta hoy si xD.

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

Como os complicais la vida :D

La linea optima del rival es bet/3bet turn

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de adevesa

No lo tengo tan claro ade xD, en un principio si penso pero desglosando la fuerza de los moves y los rangos creo que seria un error hacer 3b porque no creo que las K te hagan raise, dejando solo su rango de raise turn a AT,QX que abirendo en Co no es muy amplio y algunos combos tienen full, T9 y JJ KK QQ. Si tenemos un 60% contra ese rango adelante.

Y si uni, coincido contigo en que se puede perder valor contra K si jugamos x turn, pero creo q compensa con las veces que perdemos mas si nos comemos un raise, xq el ev vs los rangos de call y raise ante una bet nuestra no creo que sea mayor al ev de hacer x, calldown

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de Drizztfowl

original de adevesa

No lo tengo tan claro ade xD, en un principio si penso pero desglosando la fuerza de los moves y los rangos creo que seria un error hacer 3b porque no creo que las K te hagan raise, dejando solo su rango de raise turn a AT,QX que abirendo en Co no es muy amplio y algunos combos tienen full, T9 y JJ KK QQ. Si tenemos un 60% contra ese rango adelante.

Y si uni, coincido contigo en que se puede perder valor contra K si jugamos x turn, pero creo q compensa con las veces que perdemos mas si nos comemos un raise, xq el ev vs los rangos de call y raise ante una bet nuestra no creo que sea mayor al ev de hacer x, calldown

Siempre estoy hablando desde el punto de vista de que yo soy el de AT en la BB

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de Drizztfowl

original de adevesa

Antes he calculado la EQ del rival si nosotros le subimos con trips full y escalera e iba un poco por delante, 57% si no recuerdo mal entonces a él le viene perfecto incluso si subimos. Lo que no puede hacer es un 3bet porque necesita 66% ya que le subiremos con mejor y le jugaremos call con peor mano siempre.

Ade en realidad no creo que pueda jugar b/3b aquí, aunque seguramente todos lo hubiéramos hecho xD

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

Si, es cierto... entonces la mejor linea es bet/call turn

Responder
djchals
PokerStrategist

sensei! que miedo me ha dado verte sentado en la misma mesa que nosotros!! para un dia que iba ganando... jajaja :D

Responder