original de Drizztfowl
Solo tienes 3 outs de split...¿Compensa la proteccion contra el riesgo, tiene de verdad 50% (en genral se necesita algo mas) contra tu rango de call del turn (descontando el rango con el que apostarias ante mi check y yo haria call que va por detras), protegiendome de 1bb extra perdida en todos los demas casos que me comeria un raise y haria Cc?
Yo creo que no te regala tanta equity como crees
No tiendo el perder valor contra b/3b cntra Q con mis moves y el board que hay cntra el rango que has aguentado tu, nose si quiero hacerte un 3b ante un raise, tu raise me diria que como poco tienes trio...
Si que es cierto lo que dices que no regala mucha equity pero ese no era mi principal argumento.
No se trata de que la protección compense nada, se trata de que puede estar perdiendo valor.
Cierto es lo que dices, que no tiene un 66% para el 3bet con su escalera, contra mi rango de raise. ¿Pero es que acaso lo tiene frente a mi rango de bet turn?
No tengo tan claro que en esta situación apostar con un K en el turn tras su check sea muy bueno. ¿Qué representa con su check? Tras su x/r en el flop en el turn solo puede estar llevando Kx, Qx o Tx. No tiene otras manos porque Jx no tiene equity para el x/r, Ax no tiene un x/r en el flop y faroles puros no tienen cabida en este board.
Entonces tras su check solo está jugando x/r con mano buena, x/c con algunas manos como Kx bajos o Tx o jugar x/r con Tx.
Entonces si yo llevo Kx no quiero apostar porque con un x/r me va a poner en una situacion muy fea para el CD y voy a tener que tirarme, y no quiero tirar Kx. Por lo tanto él solo aspira a hacerle un x/r a Qx.
Entonces si juega x/r contra Qx, full o escalera:
- Gana 3BB contra peores
- Pierde 4BB contra mejores porque le hago 3bet.
Si juega b/cd contra Qx, full o escalera:
- Gana 3BB contra peores
- Pierde 3BB contra peores
Eso contra Qx, full o escalera si pensamos que yo llevo Kx y me ahorro la bet del turn, con x/r turn pierde una BB respecto a si juega bet turn bet river.
Todo esto partiendo de la premisa de que no tengo un bet turn con Kx. ¿Tú lo harías? Al principio yo pensaba que sí, pero viendo bien la mano, no creo que lo tengamos si pensamos en el rengo del rival. Si lo haría o no en directo ya no lo sé, quizás hasta hoy si xD.