vamos Uni, arriba esos animos y metiendo volumen es la unica manera de salir de cualquier down.
original de UNIKORNIO200
Los HUHU los pierdo todos, estoy perdiendo contra gente que se dedica a completar en la SB un 50% y a subir un 20%.
mira a ver cuanto pierden elles tambien!
original de torrans
vamos Uni, arriba esos animos y metiendo volumen es la unica manera de salir de cualquier down.
Gracias Torrans! Sí yo sigo confiando en que saldré poco a poco aunque a veces me da por pensar que soy un fish mirando el win rate global que tengo xDDD
original de Drizztfowl
original de UNIKORNIO200
Los HUHU los pierdo todos, estoy perdiendo contra gente que se dedica a completar en la SB un 50% y a subir un 20%.mira a ver cuanto pierden elles tambien!
Lo dices por el rake? No te creas que es tan alto:
3.2 BB/100 en 1/2
2.7 BB/100 en 2/4
Como ves no es tanto y debería ganar contra fishes puros. A veces juego contra algun reg para abrir la mesa pero si veo que no vienen fishes cierro pronto.
Si Marta sigo jugando HUHU pero solo para abrir mesas, a veces eventualmente cuando termino mi sesión me quedo jugando HU contra algún fish a una sola mesa porque HU a 1 mesa se puede mantener la concentración bien.
En realidad el HU no me ha ido tan mal, estoy BE con WTSD 43 y W$SD 45 así que espero que cuando gane un poco más al SD pueda tener un win rate chachi. Lo bueno del HU es que no necesito ganar al SD por lo que la varianza no me jode tanto xDDD
original de UNIKORNIO200
A ver si la semana que viene cuelgo un up
![]()
Aquí está el UP:

Estoy shoteando de nuevo en 2/4 a ver si lo podemos poner en verde prontito y sería un subidón bueno para el bank ya que ponerlo en verde significaría recuperar más de 1000 euros que me limpiaron los fishes xDDD
Ahora mismo andamos en unos 1500€ contanto los FPP, la cosa ha mejorado en las últimas 10K hands ya lo véis, igual que la semana pasada decía que no ligaba nada ahora digo que estoy ligando como un cabrón xDDD
Lo malo es que no he podido meter mucho volumen este mes, cuando no ha sido por una cosa ha sido por otra, se me ha estropeado hasta el ordenador, los de ono han tenido que venir 2 veces a casa, se me ha colgado el ordenador en mitad de la sesión o me he quedado sin luz en casa...ha sido un mes sick en ese sentido, quería haber jugado como 5 horas al día y creo que no he llegado ni a 3, cuando termine el mes haré balance.
Conseguí el platinum hace poco, me quedan unos 4500 VPP para el proximo stellar, intentaré liberarlo antes de fin de año pero con los compromisos familiares y demás creo que va a ser difícil meter como 900 VPP por día
Un saludo!
Poker Stars, $5/$10 Limit Hold'em Cash, 4 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.
Preflop: Hero is BB with A
8![]()
CO raises, 2 folds, Hero 3-bets, CO caps, Hero calls
Flop: (8.5 SB) 6
3
7
(2 players)
Hero checks, CO bets, Hero calls
Turn: (5.3 BB) J
(2 players)
Hero checks, CO bets, Hero calls
River: (7.3 BB) A
(2 players)
Hero bets, CO calls
Results:9.3 BB pot (0.2 BB rake)
Final Board: 6
3
7
J
A
Hero showed A
8
and won 9.1 BB (4.6 BB net)
CO mucked K
K
and lost (-4.5 BB net)
Spoiler
Tengo una flor en el culo xDDDD Esto ha sido porque me he metido en una mesa de 5/T sin querer y gano con 3 outs xDD Los fishes empiezan a odiarme, me dicen de todo por el chat. Creo que pensaban que solo tienen el monopolio de la suerte ellos xDD
Pues no sé donde ibas en el turn salvo que tengas una lectura concreta. Incluso frente a un rango de cap light estás casi siempre por detrás y no puedes ni partir el bote con otros ases mejores por el board. La suerte tarde o temprano se acaba.. :fuuu:. Pero bueno, mientras dure
original de SPApoker
Pues no sé donde ibas en el turn salvo que tengas una lectura concreta. Incluso frente a un rango de cap light estás casi siempre por detrás y no puedes ni partir el bote con otros ases mejores por el board. La suerte tarde o temprano se acaba.. :fuuu:. Pero bueno, mientras dure![]()
Discrepo. Incluso contra este rango,{TT+,AJs+,KQs,QJs,JTs,AJo+,KQo} es decir un rango que apenas tiene manos de cap light, con AJ que liga turn y con manos de cap ligh que ligan la J tenemos 21% de equity, y solo necesitamos un 20% aquí.
Es un spot muy close, depende mucho de si le pones KQ o no. Pero bueno también tenemos a favor que es un fish y que por lo tanto en el river no es normal que haga dos values con A alto por lo que el river es más favorable al quitar Ax de su rango tras su bet y disminuir el riesgo de que nos ownee apostandonos con un A mejor. Contra un rival bueno es un fold turn, porque nos va a hacer value bet con AK y AQ seguramente.
Lecturas no tenía, solo sabía que era un fish por la etiqueta, pero al ser la primera mano jugada en la mesa no tenía cargado el HUD ni las notas. Y no me los sé de memoria
¿Cap con KQo? Pues no lo veo. La gente capea antes 9Ts que KQo. KQo es una mano horrible para capear bajo mi punto de vista. Yo no lo incluyo en el rango. En cambio sí incluí KQs que aunque es parecido los fishes se emocionan y sí la capean con más alegría y en el turn tienes un 10% de equity con 88+, ATs+,Ajo+,TJs+ que ya es un rango bastante bastante light. Pero bueno, si tú crees que es un fish y que puede hacerlo ya es otra historia. De forma estándar el call del turn no procede en mi opinión.
original de SPApoker
¿Cap con KQo? Pues no lo veo. La gente capea antes 9Ts que KQo. KQo es una mano horrible para capear bajo mi punto de vista. Yo no lo incluyo en el rango. En cambio sí incluí KQs que aunque es parecido los fishes se emocionan y sí la capean con más alegría y en el turn tienes un 10% de equity con 88+, ATs+,Ajo+,TJs+ que ya es un rango bastante bastante light. Pero bueno, si tú crees que es un fish y que puede hacerlo ya es otra historia. De forma estándar el call del turn no procede en mi opinión.
Sip coincido en lo de que KQ no es una buena mano para capear, pero son fishes y los fishes hacen tonterías. Hacen limp/3bet simplemente porque les jode que tú les subas todo el rato cuando hacen limp. Lo mismo pasa con el cap, ellos quieren robar la ciega y les jode que tú estés 3beteando todo y te hacen cap con lo que tengan.
He estado mirando mi BBDD y he filtrado por manos en las que me han hecho cap para ver si tenía una percepción equivocada y he visto de todo, cap con A2, A4s, KJ, 22, 44, T5...en fin, de todo un poco por supuesto además del clásico TT+ y AQ+. Y estos jugadores no son maniacs, gente con un 3% de PFR y 2% de 3bet también lo hacen por el motivo que te digo. También es más fácil que me lo hagan a mí que a ti que hago más 3bet.
Yo he llegado a estar en una mesa 3handed y que un fish me diga que no puedo estar todo el rato subiendo que así no se puede jugar, que hay que dejar ver por lo menos el flop jaja. A esta gente se le cruzan los cables y te capean con K3 cuando llevas varios 3bets seguidos.
No quiero justificar con esto el calldown. Para mí es justo el CD la verdad y puede que incluso hubiese sido más sensato foldear sin tener lecturas, pero para mí es un fold más justo de lo que tú piensas.
Un saludo!
original de UNIKORNIO200
original de SPApoker
¿Cap con KQo? Pues no lo veo. La gente capea antes 9Ts que KQo. KQo es una mano horrible para capear bajo mi punto de vista. Yo no lo incluyo en el rango. En cambio sí incluí KQs que aunque es parecido los fishes se emocionan y sí la capean con más alegría y en el turn tienes un 10% de equity con 88+, ATs+,Ajo+,TJs+ que ya es un rango bastante bastante light. Pero bueno, si tú crees que es un fish y que puede hacerlo ya es otra historia. De forma estándar el call del turn no procede en mi opinión.Sip coincido en lo de que KQ no es una buena mano para capear, pero son fishes y los fishes hacen tonterías. Hacen limp/3bet simplemente porque les jode que tú les subas todo el rato cuando hacen limp. Lo mismo pasa con el cap, ellos quieren robar la ciega y les jode que tú estés 3beteando todo y te hacen cap con lo que tengan.
He estado mirando mi BBDD y he filtrado por manos en las que me han hecho cap para ver si tenía una percepción equivocada y he visto de todo, cap con A2, A4s, KJ, 22, 44, T5...en fin, de todo un poco por supuesto además del clásico TT+ y AQ+. Y estos jugadores no son maniacs, gente con un 3% de PFR y 2% de 3bet también lo hacen por el motivo que te digo. También es más fácil que me lo hagan a mí que a ti que hago más 3bet.
Yo he llegado a estar en una mesa 3handed y que un fish me diga que no puedo estar todo el rato subiendo que así no se puede jugar, que hay que dejar ver por lo menos el flop jaja. A esta gente se le cruzan los cables y te capean con K3 cuando llevas varios 3bets seguidos.
No quiero justificar con esto el calldown. Para mí es justo el CD la verdad y puede que incluso hubiese sido más sensato foldear sin tener lecturas, pero para mí es un fold más justo de lo que tú piensas.
Un saludo!
Pues si ese es su rango el cd es bueno
Saludos!
PD: y sí, coincido en que se les va la pinza a muchos :D. De todas formas creo que en la primera mano y sin tener las stats del fish todavía yo tiraría pronto esa mano, porque todavía no puedes presuponer que te va a capear porque le joda tu raise ya que no está caliente contigo (de momento
)
Bueno pues se acaba para mí el 2012 en las mesas. Ya no voy a intentar más el último stellar porque no me apetece
ayer no tuve mucho tráfico por 1/2 y 2/4 así que no hice muchos puntos y en un rato hemos quedado para cenar con unos amigos así que no voy a poder hacer los 2K y pico puntos entre hoy y mañana, y tampoco voy a pegarme una matada solo por 25€. La matada vendrá el año que viene, es decir a partir del Martes así que prefiero estar fresco y aprovechar estos días para estudiar un poquito más.
Esto quiere decir que ya puedo hacer resumen del año 2012. Parece que entre los historiadores empieza a haber una comunión sobre a qué se referían los mayas con lo de un “fin del mundo tal y como lo conocemos”. Se referían a mi down. Y es que solo puede explicarse por causas no humanas que desde el 21 de Diciembre haya podido enderezar una gráfica que parecía la cotización de Bankia y ahora parezca la del paro.
En realidad me doy cuenta de que hacer un resumen del 2012 para mí casi significa hacer un resumen de los últimos 3 meses. Allá por Mayo de este año hice un reto, donde comentaba que había jugado el triple que en lo que llevaba de año y fueron solamente unas 35K manos. Es curioso observar la evolución en ese sentido, ya que en estos 3 meses (Septiembre no lo cuento porque casi no jugué) he jugado cerca de 80K manos. Decía por aquel entonces que mi bank antes del reto era cercano a 240$, y que el reto me dejaba por encima de los 500$. Al final resultó que aquel reto me ha venido bien, pues gracias a ese empujón al bank pude shotear a 0.5/1 en las .es, y luego shotear a 1/2, y luego a 2/4. En estos momentos mi bank anda en 2200€ así que estoy contento teniendo en cuenta que tenía solamente 380 € de bank cuando empecé en Stars.es.
Puedo decir que la gestión agresiva del bank fue un éxito independientemente de cómo salga este tercer shot a 2/4 ya que incluso a pesar de los dos downs grandes que he tenido he podido mantenerme en 1/2 gracias eso sí, al rakeback por momentos. Ahora he conseguido alzar el win rate en este nivel por encima de 1BB/100 así que me considero satisfecho, de hecho hoy firmaría tener ese win rate global en 2013.
No puedo asegurar que este tercer shot haya sido el definitivo porque la varianza ya hemos visto que es muy caprichosa y mañana puedo empezar con un down que me haga perder 300BB fácilmente, pero salvo que ocurra un down de estas características parece que me podré mantener en el nivel que era lo que yo quería.
Aquí está la gráfica de pokerstars.es

Planes para el futuro:
Este año quiero esforzarme por meter mucho volumen, mi idea es conseguir el SNx2 o el SNx3. Todo dependerá de la suerte que pueda tener en cuanto a horas que pueda jugar (por ejemplo este mes ha sido nefasto y he quedado por debajo de las 3 horas diarias) y de la cantidad de tráfico que me encuentre. También dependerá de si puedo subir a 5/T con garantías. En principio los 200K VPP los conseguiré sin problemas ya que quiero jugar unas 4 horas diarias. El SNx3 lo intentaré dependiendo de cómo vaya viendo las cosas.
Sobre 5/T pues hay que pensar que hay que tratar un plan especial para subir a este nivel porque nos encontramos con 2 problemas: falta de tráfico y salto de niveles (no hay 3/6). Para subir usaré el mismo sistema de shots que a 2/4, pero está claro que habrá que limitar pérdidas de alguna manera porque si no consigo meter mucho volumen en este nivel la varianza puede hacer que las ganancias de 2/4 se vean mermadas aquí. Creo que dejaré un stop loss de 300 o 400 BBs (dependiendo de cómo me vaya por 2/4) por debajo del cual abandonaré el nivel.
Sobre cuánto bank dejar para 2/4 creo que aquí haré caso a Txeremi y shotearé a 5/T cuando tenga 1000BBs de 2/4 y 100 de 5/T. La razón es que la ventaja de subir a 5/T no es tan grande como la desventaja de enganchar un down que me haga bajar de 5/T a 1/2, que aunque fuera improbable todos sabemos cómo se las gasta la varianza cuando quiere
Es algo arriesgado lo sé, pero la diferencia entre los 200K y los 300K son aproximadamente 6K euros así que merece la pena intentarlo, ya que como he dicho en 2/4 en principio no creo que llegue a 300K VPP sobrado. 4 horas al día parece poco pero son los 365 días al año y es difícil mantener ese ritmo.
Bueno creo que si hago un resumen más largo escribo un libro
Gracias por leerme!
Pd: Se me había olvidado poner el balance en Stars.es:
Stellars 190€
Bonos = 600€
Valor FPP = 710 €
Mesas = 372€
Total = 1872€
original de UNIKORNIO200
Muy LOL esto
fuuuuu que difícil va a ser esto del SNx3, al menos no sin perder la cordura xDDD
Hay poco tráfico ultimamente y los regs no quieren abrir mesas conmigo, no quieren jugarme! Bueno todos menos capaucita xDDD contra el que no quiero jugar yo.
También estoy notando que los fishes me huyen un poco...espero que sea solamente impresión mía, mientras tanto me estoy comiendo los mocos...no recibo acción
3 días y solo 1860 puntos, debería estar por 2.4K
En fin no me obsesionaré con los puntos, quiero centrarme en las mesas.