Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Venciendo al Poker

228 Mensajes
48 Usuarios
85 Reacciones
23.6 K Visualizaciones
elvichente Autor del tema
elvichente
BlackMember

original de ZZMidway
Esa mano de AA esta fatal jugada. Para mi la línea a jugar ahí es betear 1/4. La línea de x es peor en sus 2 vertientes (xc y xr). En un multiway de 4 en lo que parece ser un board sin draws incluso con topset el hecho de dar carta gratis y llegar al turn dándose los rivales xb te puede salir carisimo y pasará mucho debido a tus blockers. Luego saldrán muchas oportunidades vs 3 rangos para que ese topset vuele por los aires.
Tu xr no saca valor a nada, otra cosa es que los rivales sean muy malos. 44 es instafold en flop y 88 es instafold cuando metes la última jamás tienes un AK así jugado ni deberías tener bottomset.
Snowie tiene un juego diseñado para jugar vs otros solvers y tu tienes que interpretarlo y saber cuando salirte de él y cuando su resultado no es el más óptimo. De hecho falla sobre todo en manos vs recs, ni se te ocurra mirarlo o gente muy desviada de stats más normales. El otro punto en el que falla es dandote líneas a veces que no tienen sentido de "forma humana" y si en un juego entre máquinas/solvers. Este es un claro ejemplo en el cuál en un multiway de 4 tienes 0 bluffs con tu xr y podríamos acabar foldeando un 100%

Gracias por pasarte, En todo tienes mucha razón y me gusta esa apuesta de 1/4. Seguramente pagaba el de 88 y resubia el de 44, en el turn, check, check, el de 44 apuesta, hago call y el de 88 termina allin.

Bueno, lo de insta fold con 44 y 88, ya ves que no sucedió. No todas las personas piensan igual que nosotros y eso hay que entender.

Saludos y gracias por pasarte

Responder
elvichente
BlackMember

Este mes vengo algo flojo en volumen, pero estoy jugando 1 mesa menos ya que solo estoy jugando nl200 y quiero poner toda, toda la atención a las mesas, sin que se me pase ningún detalle. Normalmente juego 4-5 mesas, y ahora estoy todo el tiempo a 3 mesas en lo que agarro ritmo de apuestas y me acomplo al tamaño de las apuestas del nivel. Mañana me voy a un rió a despejarme con la familia y regreso hasta el lunes.

Objetivo en manos mes 26,000
Total manos mes 6,750
Avance 26%

En el mes vengo 2,100 arriba, me voy a dar de colchón hasta -1000 (es decir 3,000 usd de margen para volver a nl100)

Pongo aquí la manita de la sesión, pero no veo otra salida mas que el Fold, aparte que tenemos 200 ciegas...

Si bien call con 33 vs UTG es un claro fold preflop, Al tener un recreacional en la BB opto por pagar.

PokerStars - $2 NL (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4

CO: 126.2 BB
BTN: 80.4 BB
SB: 110.99 BB
BB: 66.88 BB
UTG: 200 BB
Hero (MP): 203.39 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 3♠ 3♥

UTG raises to 3 BB, Hero calls 3 BB, fold, fold, fold, BB calls 2 BB

Flop: (9.5 BB, 3 players) 5♣ A♥ 5♥
BB checks, UTG checks, Hero checks

Turn: (9.5 BB, 3 players) 3♦
BB bets 6.33 BB, UTG calls 6.33 BB, Hero raises to 21.49 BB, fold, UTG raises to 85.96 BB, fold

UTG wins 55.62 BB

Saludos

Responder
mixmanpowered
PokerStrategist

No jugaste torneos? Acordate de incorporar un torneo por fin de semana :D

Responder
al3xand3rpok3r
BlackMember

original de elvichente
Este mes vengo algo flojo en volumen, pero estoy jugando 1 mesa menos ya que solo estoy jugando nl200 y quiero poner toda, toda la atención a las mesas, sin que se me pase ningún detalle. Normalmente juego 4-5 mesas, y ahora estoy todo el tiempo a 3 mesas en lo que agarro ritmo de apuestas y me acomplo al tamaño de las apuestas del nivel. Mañana me voy a un rió a despejarme con la familia y regreso hasta el lunes.

Objetivo en manos mes 26,000
Total manos mes 6,750
Avance 26%

En el mes vengo 2,100 arriba, me voy a dar de colchón hasta -1000 (es decir 3,000 usd de margen para volver a nl100)

Pongo aquí la manita de la sesión, pero no veo otra salida mas que el Fold, aparte que tenemos 200 ciegas...

Si bien call con 33 vs UTG es un claro fold preflop, Al tener un recreacional en la BB opto por pagar.

CO: 126.2 BB
BTN: 80.4 BB
SB: 110.99 BB
BB: 66.88 BB
UTG: 200 BB
Hero (MP): 203.39 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 3♠ 3♥

UTG raises to 3 BB, Hero calls 3 BB, fold, fold, fold, BB calls 2 BB

Flop: (9.5 BB, 3 players) 5♣ A♥ 5♥
BB checks, UTG checks, Hero checks

Turn: (9.5 BB, 3 players) 3♦
BB bets 6.33 BB, UTG calls 6.33 BB, Hero raises to 21.49 BB, fold, UTG raises to 85.96 BB, fold

UTG wins 55.62 BB

Saludos

Buenas, te sigo :f_drink:
Preflop, easy fold vs aparente reg, ya si fuera fish, intento el call20, xq asi un reg, haga zqz, quizas el se meta x haber abierto. pero despues a especular haciendo call con PPs pequeñas x un fish q este en ciegas ...(Ni a zeros, ni a David diaz los he visto...y desde entonces deje de hacerlo) y creo q me funciona .

Edito, xq pense q completo escalera... en ese turn ta duro la verdad..y ante ese raise tan fuerte, si es reg.,..no overplayeria AK. asi q tiene FULL de Ases...esos folds los q diferencia a un buen reg.,.. :f_drink:

Saludos y otro seguidor x aca :f_drink:

Responder
elvichente
BlackMember

original de mixmanpowered
No jugaste torneos? Acordate de incorporar un torneo por fin de semana :D

si, los lunes o jueves es cuando los jugare.

Responder
elvichente
BlackMember

original de al3xand3rpok3r

Buenas, te sigo :f_drink:
Preflop, easy fold vs aparente reg, ya si fuera fish, intento el call20, xq asi un reg, haga zqz, quizas el se meta x haber abierto. pero despues a especular haciendo call con PPs pequeñas x un fish q este en ciegas ...(Ni a zeros, ni a David diaz los he visto...y desde entonces deje de hacerlo) y creo q me funciona .

Edito, xq pense q completo escalera... en ese turn ta duro la verdad..y ante ese raise tan fuerte, si es reg.,..no overplayeria AK. asi q tiene FULL de Ases...esos folds los q diferencia a un buen reg.,.. :f_drink:

Saludos y otro seguidor x aca :f_drink:

si, totalmente de acuerdo hacer call con 22-66 preflop, básicamente no se usa, Pero en este spot estaba en la BB el recreacional, y aunque se corre el riesgo de que te metan squeze creo que vale la pena en esa situación hacer call ya que es una oportunidad de jugar un bote con el recreacional que siempre al estar en la bb ,se va a ver muy motivado a meterse a la mano con lo que le toque.

Tampoco era tan dificil el fold, a como jugo la mano, El hace el OR, se da check, en el turn solo hace call al recreacional y despues ante mi resubida me vuelve a resubir con 200 ciegas efectivas, no veo nada mas que A5, AA y 55 en su mano.

Saludos

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

3bet estando deep ip y el fish puede entrar igualmente. No quieres ver squeezes tampoco y estas demasiado adelante para hace el call.

Como la juegas no foldeo, AA no juega así jamás, así que quedan 55 y A5 que nos ganan pero aparentamos tener un rango muy capado as played y podría overplayear AK. No es la situación que más me guste pero no me veo foldeando haría crying call y se la bajaría.

Cuando no beteamos flop el puede pensar que no tenemos trips y pensar que AK es best hand...

Responder
elvichente
BlackMember

original de ZZMidway
3bet estando deep ip y el fish puede entrar igualmente. No quieres ver squeezes tampoco y estas demasiado adelante para hace el call.

Como la juegas no foldeo, AA no juega así jamás, así que quedan 55 y A5 que nos ganan pero aparentamos tener un rango muy capado as played y podría overplayear AK. No es la situación que más me guste pero no me veo foldeando haría crying call y se la bajaría.

Cuando no beteamos flop el puede pensar que no tenemos trips y pensar que AK es best hand...

1.- no me veo tribeteando 33 vs UTG en MP, y comerme un 4bet por detrás.
2.- El squeze es un riesgo que asumo correr, cuando el de la BB es el recreacional de la mesa, y contra el que te quieres enfrentar.
3.- AA, puede jugar así tranquilamente. de hecho creo que AA, 55, y A5 pudieran jugar de la misma manera. AK creo que no se estaría jugando 200 ciegas, después de un check, check flop, AK sabe que su mano en el turn de devalúa al no existir apuestas vs 2, y solo se limitaría a hacer call y call, pero re-subir es casi imposible.

Responder
pgarcia
PokerStrategist

Desde Fish-o-Land :f_biggrin:

Preflop OK, incluso con squeeze, si paga UTG podría quedarme para la fiesta, estando deep te lo puedes permitir.

Lo que no me gusta es el raise en el turn, estando deep es mejor ultra controlar el bote, y tienes el peor full posible, y podrías ver un bote más grande, no tienes miedo a casi ninguna carta del river, y si estas way-ahead way-behind, te enteras sin pagar mucho y con un donador extra.

El villano podría no creerse que llevas Axs que no 3bet pre-flop, ergo te farolea con JJ-KK e incluso AQ+ por valor, tampoco te cree el 33 tan early. Piensa que incluso A5s le haces 3bet pre-flop en este escenario.

Si el villano es un regular, el problema no es en que mano pones al villano, es en que manos el villano te pone a tí.

En cualquier caso, es una decisión difícil.

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

1 Cold4bet vs UTGvsMP really? Despreciable totalmente
2 Normalmente en esos spots juegas player dependant de los jugadores que tienes detrás. No es tan sencillo como decir asumo el riesgo, siempre miras el 3bet de los jugadores por detrás y amplias o reduces tus coldcalls en consecuencia. No profundize en ello pq de normal hoy en día la gente cada vez tiene más 3bet y por eso un cc en MP solo lo puedes hacer cuando veas pasividad preflop detrás y ya de una de malas sean desconocidos, pero eso puede implicar que sean recs/semiregs y su 3bet suele ser más bajo (hablo de un cc con manos que no tendrían que estar ahi y ampliamos por el rec). Y hago hincapie en MP pq no es lo mismo q otra posición por el nº de jugadores por hablar. Siempre recuperas por el rec eso es verdad, pero no hago ese call sin más sin mirar a los de detrás.
3 Es casi lo mismo que el spot anterior no le doy AA nunca pq no tiene sentido. Si me lo enseña se lo anoto. En el momento que tu en la mano no beteas con el rec y él estando deep, el reg jamás te pone en trips y tiene vía libre para jugar su AK como le venga en gana. Si haces un conteo de combos A5s,55 y AK a poco que haga el tonto con AK es forrada ya para ti y foldear es caro, no hace falta que lo haga el 100% de las veces con unas pocas ya es ok.

Responder
elvichente
BlackMember

Es lo bonito de postear, que siempre aprendes cosas con las diferentes opiniones de la gente y cuando estas en una mano similar te vienen a la mente todo eso.

Muchas gracias por pasarse.

Sesión de hoy

Total de mano 1039
dia -56

Total de objetivo mes 25,000
Total manos en el mes 9,589
avance 36%

Vamos muy justo en el objetivo.

Muy contento, todo el mes estoy en puro nl200. Hoy abrí una mesa de nl400 que vi una ballena, y me arriesgue jeje. Salí en esa mesa 50 dlls arriba, no me dieron acción, de buenas jeje. Haciendo cálculos y si logro quedarme en 200, estaría mas facil el proceso para quedarme definitivamente ahi, ya que con el puro rakeback puedo solventar los gastos de mi casa, y eso significaría que no estaría tocando nada de banka para seguir subiendo niveles. Me gustaría llegar a nl1000, pero también se que necesito estudiar mucho mas.

Hoy me surgió duda en esta mano, se acababa de cerrar la mesa y me quede con el regular.
No supe que hacer en el turn, no sabia que era lo correcto, si apostar o darme check behind, y en caso de apostar, que cantidad. Tenia miedo de ver un check raise

voy a ver la mano en el pokersnowie a ver que recomienda.

PokerStars - $2 NL (6 max) - Holdem - 2 players

BB: 94 BB
Hero (SB): 101.5 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A♣ J♠

Hero raises to 2.5 BB, BB raises to 10 BB, Hero calls 7.5 BB

Flop: (20 BB, 2 players) 3♣ J♥ 7♣
BB bets 7 BB, Hero calls 7 BB

Turn: (34 BB, 2 players) 5♣
BB checks, Hero bets 17.5 BB, fold

Hero wins 32.5 BB

El pokersnowie recomienda Check en el turn, tiene mucho sentido, un check raise ahí estamos jodidos, aunque tengamos los outs del A de trebol siempre iríamos por detrás.

Bueno, eso es lo bueno de estudiar, esas situaciones se repiten a lo largo de la vida, ahora al menos ya se que lo correcto es check behind en ese spot...

Responder
payaso09
Elite Grinder

original de elvichente
Es lo bonito de postear, que siempre aprendes cosas con las diferentes opiniones de la gente y cuando estas en una mano similar te vienen a la mente todo eso.

Sesión de hoy

Total de mano 1039
dia -56

avance 36%

Muy contento, todo el mes estoy en puro nl200. Hoy abrí una mesa de nl400 que vi una ballena, y me arriesgue jeje. Salí en esa mesa 50 dlls arriba, no me dieron acción, de buenas jeje. Haciendo cálculos y si logro quedarme en 200, estaría mas facil el proceso para quedarme definitivamente ahi, ya que con el puro rakeback puedo solventar los gastos de mi casa, y eso significaría que no estaría tocando nada de banka para seguir subiendo niveles. Me gustaría llegar a nl1000, pero también se que necesito estudiar mucho mas.

Hoy me surgió duda en esta mano, se acababa de cerrar la mesa y me quede con el regular.
No supe que hacer en el turn, no sabia que era lo correcto, si apostar o darme check behind, y en caso de apostar, que cantidad. Tenia miedo de ver un check raise

Hero wins 32.5 BB

El pokersnowie recomienda Check en el turn, tiene mucho sentido, un check raise ahí estamos jodidos, aunque tengamos los outs del A de trebol siempre iríamos por detrás.

Bueno, eso es lo bueno de estudiar, esas situaciones se repiten a lo largo de la vida, ahora al menos ya se que lo correcto es check behind en ese spot...

Buenismo chente ya por 200 !! excelente ...

con respecto a la mano , yo tb prefiero x si el rival puede jugar a menudo x-raise ahi , estariamos crujiendo ese mano que tenemos si hacemos call- fold river .. o bet /fold con TP FD nuts .. y los rango en War blinds son muy amplios , y lo dejaría blufear river....

No entiendo estas en SB vs BB ? ... porque turn me sale que el juega x y vos apostas ???

saludos

Responder
ZZMidway
Oldschool Grinder

Esta mano es mucho más complicada de lo que parece pq es HU y los rangos cambian. Nose aquí hasta que punto snowie considera los rangos correctos pq si fuera un BBvBU de 6max podríamos estar hablando de un 3bet en torno a 12-15, pero si es HU estamos hablando de unos 3bet en torno a 18-25 y todo el postflop cambia de forma enormeeeeee.
El juego HU es totalmente diferente, yo voy a decir mi opinión como si fuera un BBvBU ya que además la mayoría de jugadores de 6max, no saben jugar HU ni realizan las adaptaciones oportunas.
De manera normal si es verdad que vamos a jugar mucho xb, la explicación a esto es por un conjunto de 3 factores. Tenemos demasiado draw y poco valor, podemos enfrentar xr de forma incómoda, debido a lo anterior tb necesitamos un rango que pueda defender si damos xb y no quedar demasiado vulnerables. Pero de estos 3 factores son realmente importantes el 1º y el 3º.

Luego saliendonos de los solvers, con esta mano y un jugador con folds bajos, voy a desbalancearme y voy a por el bet turn y river, a menos que tenga una agresividad bastante alta en river, en cuyo caso si me doy xb turn.

Responder
elvichente
BlackMember

original de payaso09

original de elvichente

Sesión de hoy

Total de mano 1039
dia -56

avance 36%

Hero wins 32.5 BB

Buenismo chente ya por 200 !! excelente ...

con respecto a la mano , yo tb prefiero x si el rival puede jugar a menudo x-raise ahi , estariamos crujiendo ese mano que tenemos si hacemos call- fold river .. o bet /fold con TP FD nuts .. y los rango en War blinds son muy amplios , y lo dejaría blufear river....

No entiendo estas en SB vs BB ? ... porque turn me sale que el juega x y vos apostas ???

saludos

es boton vs BB HeadUP, una mano anterior se salio el fish y yo estaba sit out next BB.

Pero en HU lo toma como que es SB vs BB

Responder
elvichente
BlackMember

original de ZZMidway
Esta mano es mucho más complicada de lo que parece pq es HU y los rangos cambian. Nose aquí hasta que punto snowie considera los rangos correctos pq si fuera un BBvBU de 6max podríamos estar hablando de un 3bet en torno a 12-15, pero si es HU estamos hablando de unos 3bet en torno a 18-25 y todo el postflop cambia de forma enormeeeeee.
El juego HU es totalmente diferente, yo voy a decir mi opinión como si fuera un BBvBU ya que además la mayoría de jugadores de 6max, no saben jugar HU ni realizan las adaptaciones oportunas.
De manera normal si es verdad que vamos a jugar mucho xb, la explicación a esto es por un conjunto de 3 factores. Tenemos demasiado draw y poco valor, podemos enfrentar xr de forma incómoda, debido a lo anterior tb necesitamos un rango que pueda defender si damos xb y no quedar demasiado vulnerables. Pero de estos 3 factores son realmente importantes el 1º y el 3º.

Luego saliendonos de los solvers, con esta mano y un jugador con folds bajos, voy a desbalancearme y voy a por el bet turn y river, a menos que tenga una agresividad bastante alta en river, en cuyo caso si me doy xb turn.

Totalmente de acuerdo, en HU los rangos cambian dramáticamente.

saludos

Responder
miguelvitela
PokerStrategist

Buenas Vichente, en hora buena por estar aunque sea por el momento establecido en nl200!

Responder
PamedF
PokerStrategist

En HU la SB es el BU (por mas q este último pague la ciega chica), por ende preflop actúa primero el BU que la BB. Y postflop, actúa primero la BB antes que el BU. Esta bien la mano como la muestra el tracker

Responder
BlueGhost
PokerStrategist

Buenas loco! Felicidades por estar en NL200. Jugas 6max o FR? Si es 6max ya habremos batallado jaja.

Respecto de la mano, no le veo el sentido al donk. Blockeas las nuts y vas a generar muchisima fold equity con una mano que no sufre. Check, dejarlo bluffear y le pago en TODOS los rivers. No me tiro en ninguno ya que en una Q o una K, el deberia bluffear todo y tenes excelentes blockers. BBvsSB los rangos son super amplios asi que deberia bluffearte una cantidad obscena de combos.

Saludos!

Responder
elvichente
BlackMember

original de BlueGhost
Buenas loco! Felicidades por estar en NL200. Jugas 6max o FR? Si es 6max ya habremos batallado jaja.

Respecto de la mano, no le veo el sentido al donk. Blockeas las nuts y vas a generar muchisima fold equity con una mano que no sufre. Check, dejarlo bluffear y le pago en TODOS los rivers. No me tiro en ninguno ya que en una Q o una K, el deberia bluffear todo y tenes excelentes blockers. BBvsSB los rangos son super amplios asi que deberia bluffearte una cantidad obscena de combos.

Saludos!

excelente comentario, tal cual.

6max, ahi vamos a dar batalla.

aquí una mano muy sick vs una ballenota del tamaño del mundo, el otro que me hace allin era reg debil y no quedo de otra Lloré pero no había otra.
El problema de esta mano es que todos estamos deep.

Hero (MP): 290.03 BB
CO: 234.45 BB
BTN: 47.5 BB
SB: 61.24 BB
BB: 320.11 BB
UTG: 167 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has J♣ T♣

UTG calls 1 BB, Hero raises to 4 BB, fold, fold, fold, BB calls 3 BB, UTG calls 3 BB

Flop: (12.5 BB, 3 players) 4♣ 9♠ 3♦
BB checks, UTG checks, Hero bets 7.75 BB, BB calls 7.75 BB, UTG calls 7.75 BB

Turn: (35.75 BB, 3 players) 5♣
BB checks, UTG bets 23.83 BB, Hero calls 23.83 BB, BB calls 23.83 BB

River: (107.24 BB, 3 players) 9♣
BB checks, UTG raises to 131.42 BB and is all-in, Hero calls 131.42 BB, BB raises to 284.53 BB and is all-in, fold

BB shows 5♥ 5♦ (Full House, Fives full of Nines)
(Pre 57%, Flop 15%, Turn 100%)
UTG shows J♠ 9♥ (Three of a Kind, Nines)
(Pre 43%, Flop 85%, Turn 0%)
BB wins 498.25 BB

Responder
elvichente
BlackMember

este mes voy por debajo de mis objetivos en cuanto a volumen. Pero sinceramente no he jugado a mas de 3 mesas en todo el mes y es complicado hacer volumen así. Esto así lo decidí, ya que como comente anteriormente estaría cambiando temporalmente (esperemos que para siempre) a nl200. Y quería jugar muy concentrado y así que muy probablemente sea un mes de algunas 20,000-22,000 manos.

Ventajas, a pesar de que es menos volumen, estaría teniendo un ingreso extra, ya que el rake que se genera en nl200, es del doble al de nl100 y en algunas salas recibo 30 y 40% así que es algo importante para el bank.

Al ser un stake de mayor montos, el ingreso de los winnings bien jugados, pues seria de mas inclusive que si hiciera mucho mas volumen en nl100.

Desventaja, un down con poco volumen, pues va a durar mucho mas en irse, siempre he dicho que un Down se mata haciendo volumen (buen volumen, con manos bien jugadas, no solo hacer volumen por hacer a lo tonto), pero esperemos no nos toque, al menos en este mes jeje.

Resultados, los pondré a final de mes, Va a ser sorpresa, pero el mes va de lujo, pinta para superar el mes pasado.

Objetivo manos 25,000
Manos actuales 11,907
avance 45% al día 15

Responder