Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Volviendo a empezar

498 Mensajes
52 Usuarios
0 Reacciones
26 K Visualizaciones

yo para Sh t recomiendo como minimo 25 cajas, aunq yo suelo hacerlo con 30, mas que nada por la varianza y sentirme mas seguro. por lo que he leido parece que no te apetece jugar mucho en nl2 porque crees que pierdes el tiempo, yo como consejo te diria que para ir cogiendo soltura con la estrategia es mejor la pecera de nl2, y luego vas subiendo. SH te puede sacar de tus casillas mas de una vez asiq, igual que el dinero llega se puede ir, por eso hay que seguir la estrategia e ir echando manos a diestro y siniestro. no sé que nivel tienes pero lo mejor es empezar sin complicarte la vida y jugando sobretodo por valor. nada de ponerte ha 3bets lights ni cosas avanzadas.

Mucho animo y a subir escalones que se puede hacer! y mas con todo lo que nos ofrece esta escuela! :fdrink

Responder
emilionu
Elite Grinder

tendria que ser normal ganar 10 cajas en nl2 una sesion que supera las 3 horas

Responder

creo que el problema esta en tu forma de ver las cosas, en nl2 no se juega para ganar dinero, sino para ganar ciegas y poder aumentar el bank y subir de nivel (ni nl5, nl10, incluso nl25 y 50 dira yo)

ya que logres estar en un nivel donde se mueve buen dinero, puedes preocuparte por ganar $$$

Responder
nicogallina
PokerStrategist

original de emilionu
tendria que ser normal ganar 10 cajas en nl2 una sesion que supera las 3 horas

De hecho no es asi.
Que NL2 sea facil no quiere decir que simplemente regalen el dinero, eventualmente podes tener una sesion de +10 cajas en 3 horas pero a la larga no va a ser asi para la graaan mayoria de los jugadores.

en 3 horas a 24 mesas jugas algo mas de 3k hands, 10 cajas en 3k hands ganar 10 cajas significa mas de 30bb/100 que me parece que es bastante hasta para NL2

Responder
emilionu
Elite Grinder

en realidad te regalan dinero

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

hola gente estoy respondiendo desde el celular y es medio incomodo luego respondere mas detalladamente desde la pc. Ante todo quiero agradecer por las respuestas de todos son unos compañeros y un foro exelente.

Voy a depositar 100 dolares de mis ahorros pero tengo dudas y son las siguientes

siempre he jugado la mayor parte del tiempo en lo que respecta a cash en nl10 y nl25´. Que cambios tendria que hacer para jugar nl2? Ya que en sh robaba bastante especialmente desde bu y sb. Y en flop hacia bastantes cbet de bluff y tengo miedo que en la pecera de nl2 esto no funcione ya que seguro van a hacer call a todo. Que me recomiendan?

Otra opcion era jugar sits de 1.50 18man hasta juntar bank para nl10 donde ahi puedo desarrollar mejor mi juego.

Que dicen? Gracuas

Responder
HackerCR
PokerStrategist

Yo creo que las dos opciones son buenas, en los sits de $1.5 pues lo que haces es jugar tu estilo, y poco a poco te darás cuenta que cambiar.

----

En NL2 lo que pasa es que la FE es menor y se forman muchos botes multiway, entonces nos enfocamos más a jugar por valor, mis NSDW en NL2 sencillamente van de pique pero no me importa.

Mi estilo es jugar deep 250bb, un %cbet en el flop de 60%, y un 3bet de 3%!. Mantener el bote pequeño y cuando ligo una buena mano tratar de llevarme todo el stack del villano a punta de overbets!!

Aparte de de las ocasionales cbets de bluffs en flops con scarys, tengo casi 0% second barrel de bluff, y muy poco semibluff, repito puro juego por valor y mucha paciencia

Responder
_Anonymous_

Hola hacker! Gracis por tu opinion, jugare un poco de nl2 y lo combinare con sits de 1.50 18man, aunque no se si 100 dolares voy bien de bank para jugarlos, pero bueno, lo vere!!

Asique, hoy Jueves 16 de abril, asi empieza la cosa!!

Bueno, es un volver a empezar completo, pase de hacer 10k vpps en un mes y este mes ni siquiera puedo hacer el goldstars, el mes ke viene sere silverstars todo el mes y seguro que el proximo tambien, eso me pasa por ambicioso.

Asique, aqui vamos!

Responder

Haz caso a Hacker, que el de microlímites sabe bastante.

saludos y suerte en las mesas.

Responder

te recomiendo que no mixees sit, cash vuelvas a sit, tenes un down, vuelvas a cash.. etc etc.

Dedicate a fondo a una sola modalidad es mucho mas rentable..

Responder
HackerCR
PokerStrategist

Aquí está la info necesaria para que dobles ese bank rápido en NL2:

Crusheando NL2 -- Mundo 1: 100% completado

Juega deep en 6max, todos los días a toda hora te encontrarás con varios fishes por mesa(juega por valor y busca) y montones de regulares malos.

Busca mesas donde tanto tu como los villanos estén deep.

suerte

Responder
_Anonymous_

Gracias hacker, si tienes razon en lo que dices, gracias por la info! De todas formas no estuve jugando cash sino sits, hasta subir para nl10, aunque tal vez me haga alguna sesion en nl2 o nl5

SheldonFan, si tienes razon que lo mejor es dedicarse a una sola modalidad, pero eso lo hare cuando tenga bank para nl10, por el momento voy a mixear entre sits y cash, hasta subir el bank :)

Bueno, la cosa va asi por ahora, abajo pongo la imagen del bank...estuve jugando mas que nada sits, he gastado unos 10 dolares en torneos sin cobrar nada, los mtts no se me dan...

Espero pronto llegar a los 300!

Responder
HackerCR
PokerStrategist

:nh

ahora es el momento de respetar el bank, 100 buyins para los sits, lo que puedes hacer es ir escalando en sits un tiempo, y no hacer mezclas sino concentrarse en una sola modalidad.

Responder
_Anonymous_

Bueenas hacker, gracias x dejar siempre un mensjae, te felicito x tu dia de torneos hoy!

Cambiando de tema, queria hacer una pregunta que ya habia hecho en otro momento y me arrepenti, queria saber si por algunas de esas hay jugadores en la comunidad que se animarian a bancarme para nl10? obviamente poniendo yo el 30%, ya que no me dan ganas de hacerme el perfil sin saber si algunos estarian interesados. Y aparte mi grafica total de nl10 es brack even (81k hands) pero eso se debe a que la mayoria del tiempo jugue nl10 y nl25 adaptandome a los niveles y siendo un fish que intentaba ir aprendiendo con la practica. A lo ultimo cuando me lo empese a tomar mas enserio, postear manos, tome 2 horas de coach con jimmy etc al poco tiempo me kede sin bank por gamblear y poor el cash out de 500. Bueno el desarrollo de todo lo pueden ver en las ultimas paginas del blog donde hay posteadas bastantes graficas.

Si algunos estarian interesados seria 50% la division, incluyendo rakeback.

Lo ideal serian 50 cajas de bss para sh.

Bueno solo eso, con intentar no se pierde nada jeje.

Responder
_Anonymous_

Buenas, bueno en mi afan de juntar bank para nl10 rapido volvi a bustear.

Traigo una oferta para el que este interesado, me faltan algo mas de 100 vpps para liberar los $50 del stellar, pero tengo 0 bank y ya no quiero depositar mas.

La idea seria si alguien me banca con 30 para jugar nl2 el bancaje solo durara hasta hacer los vpps faltantes, y se repartira el 50% de las ganancias que haya en las mesas (las cuales seran pocas porque supongo seran pocas K hands para liberarlo) y el 50% del stellar. Pido solamente 30 porque es un bancaje corto, mas que nada para multitablear

Es decir, el bancador es casi seguro que recupere su inversion inicial +25 del stellar + algo de ganancias que haya en las mesas.

Con los 25 mios que me queden a mi pienso gamblearlos en algun sit o algo para ver si pincho algo.

Aqui la foto.

Si hay algun interesado que me comente y arreglamos x skype

Responder
_Anonymous_

Ya fue, lo voy a hacer yo el deposito, que raro pense que responderia rapido porque es super +ev para el bancador, practicamente casi dobla la inversion en menos de 3 dias.

Pero bueno, consegui 60 y lo voy a depositar.

El unico objetivo que tengo es ser mas "paciente", ya que soy IMPULSIVO en la vida misma y esto lo traslado al poker, es decir:

1-Soy impulsivo hasta con el cigarrillo, a veces cuando las cosas me van mal prendo un pucho cada 10 min, hasta que se me pase.

2-Manejar, manejo muy rapido sin estar apurado, simplemente porque me aburre manejar despacio me desespera (lo mismo que me pasa en el poker, me desespera jugar dentro de bank)

3-Hasta en el gym soy impulsivo con los pesos.

4_En mi forma de ser.

Por lo tanto, EL OBJETIVO con estos 50 dolares no sera ganar plata, sino UTILIZAR el poker para cambiar mi forma de ser. Ser mas disciplinado, tener mucha mayor tolerancia ante hechos malos.

A su vez, hoy mismo intentare dejar de fumar.

Cuando manejo, intentare hacerlo despacio por mas que me aburra.

Bueno, esos objetivos son por ahora.

Tengo que cambiar mi forma de ser impulsiva.

Pondre 60, jugare el the big de 8.80 y con los 52 nl2.

En sintesis, utilizare el poker como terapia, ya que si logro sobreponerme a la fuerza impulsiva que me hace gamblear seguro podre trasladarlo a otros aspectos de la vida.

Esto sin duda es genetico, lo llevo en la sangre, pero veremos que se puede hacer

Responder
_Anonymous_

Bueno mientras juego el torneo voy a escribir un poco mas, creo que me hace bien a mi porque mientras escribo pienso, que bueno tener un blog xd.

Muchas veces que gamblie fue por perder x cantidad de dinero y querer recuperarla de forma rapida (vuelvo a lo mismo, la impulsibilidad o como se diga perdon, la poca paciencia) etc por dar un ejemplo esta vez perdi todo porque iba 10 dolares negativo y quise recuperarlos rapido, ¿como? no se me ocurrio mejor idea que jugar un sng hyper de 9 dolares, perdi, otro de 9, perdi, pasamos a los de 22, y si...perdi todo ¿Por que? Por ir 10 dolares negativo.

El tema es, que yo me doy cuenta cuando lo pienso en frio, una vez que bustie pienso ¿Que carajos hice?? Pero claro, en ese momento hay algo que no me deja pensar friamente y juego de forma impulsiva para recuperar. Solo me doy cuenta de mi gran error una vez que ya perdi todo, es como que "algo", obviamente mas fuerte que yo, me lleva a actuar de esa manera.

Muchas veces pienso lo idiota que soy, el porque tengo que ser asi, y por otro lado pienso "no es culpa mia, es mi forma de ser, no lo puedo controlar"

PERO NO! No tiene que ser asi, tengo que luchar contra esa forma de ser, contra ese "ALGO" que me hace perder el control. Y no es solamente en el poker, es en la vida misma. Yo creo que el poker puede ayudarme como terapia para cambiar esa MIERDA que me hace actuar asi y despues me arrepiento, pero claro, me arrepiento cuando ya perdi todo. Ese "ALGO" que me hace salir de control.

Por eso, este blog no sera solo de poker, sino lo utilizare como terapia para vencer la poca paciencia, la impulsibilidad, y todo esta porqueria que me arruina las cosas.

Responder
_Anonymous_

Por otro lado, hasta me da verguenza un poco este blog, porque 5.000 veces dije "no voy a gamblear" y ¿que hice? gamblie.

Ustedes deben pensar "esta muchacho esta loco" o incluso posiblemente "esta enfermo". Bueno a lo ultimo no lo descarto, creo que puede ser una enfermedad actuar de forma tan impulsiva sin control.

Yo creo que todas estas cosas son geneticas obviamente, y para lo que algunos es muy facil para otros es muy dificil.

Por ejemplo me acordaba cuando Hacker dijo que jugaba playmoney y vendio las fichas, y pienso que increible que haya gente con tal constancia y disciplina.

Ojala yo podria tener el mismo control, apretar un boton y PUM, listo; automaticamente convertirme en una persona disciplinada y con control. Que facil seria, pero no, todas las personas son diferentes y lo que a uno el resulta muy facil a otro puede resultarle muy dificil y viceversa.

Bueno, escribo todo esto porque me sirve a mi, creo que mientras escribo voy reflexionando y puedo intentar ayudar a entender mejor mi problema y como combatirlo.

Gracias

Responder
HackerCR
PokerStrategist

En este juego todos recibimos la misma cantidad de manos buenas/malas, boards buenos/malos, set, coolers, badbeats, goodbeats, etc. Quiere decir que si 2 personas jugamos de la misma forma, a la larga ninguno de los dos ganará nada, de hecho perderemos por el rake.

Un fish ve este juego como azar, suerte, gambleo, nosotros debemos verlo como un reto donde buscamos maximizar el EV de cada jugada, tomando decisiones lo más informadas posible. Ahí está lo difícil, pensar, calcular, analizar, etc.

Recuerda gamblear es:

>jugar fuera de banca, a pesar de jugar perfecto la varianza puede hacernos perder 10 cajas sin problema, por eso tanto énfasis en una banca de 25 mínimo.

El jugarte ese big $8 cuando tienes 60$ de bank, es gamblear ya que la banca para MTTs debería ser 100 buyings, osea para jugar torneos de $10 deberíamos contar con $1000 al menos.

>Tomar decisiones sin pensar en un EV: hacer un coldcall (jugando hit o fold), 3bet, 4bet, o 5bets de farol (sin datos a ver que pasa!), etc, etc

etc, etc,

Responder
_Anonymous_

Sip, si tienes razon hacker, muchisima razon.

El torneo puse mas dolares a proposito para jugarlo, total entre poner 50 y 60 era casi lo mismo, ahora si, empezare con el reto que nombre anteriormente!

Cada vez que tenga ganas de gamblear, lo pondre en este blog, tambien pondre cuando tengas ganas de fumar escribire , que por cierto hoy me he decidido a dejarlo.

Postiare graficas de nl2, como me vayan las manos etc,

Bak inicial: $52

Por cierto, tengo que practicar eso que dices hacker, de tomar desiciones sin control.

Gracias x pasarte, como siempre ;)!

Responder