Últimamente he sido usuario asíduo al foro de bancajes y me gustaría dar una opinión un poco extensa.
Lo primero de todo, es decir que estoy totalmente en contra de quitar el foro de bancajes. Porqué no me parece nada justo que por culpa de 2 o 3 bancajes que han sido un desastre, paguemos todos los demás. Y cuidado, que cuando digo desastre no hablo de acabar en negativo. Yo, por ejemplo, hasta el día de hoy he pedido 4 bancajes. Sólo 1 ha acabado en positivo (y además poquito dinero), pero mis bancajes siempre se han vendido hyperrápido (el que mas tardó fueron 24 horas y porqué había mucho español ya sin bank, los otros, en menos de 1 hora aprox.). Si miráis mi perfil de bancajes, hay muchos comentarios buenos de bancadores, y me gustaría explicar un poco porqué lo escriben si han perdido dinero conmigo (la mayoría):
a) Siempre la búsqueda abierta para que puedan seguir mi juego
b) Actualizaciones constantes en el post de seguimiento. Si buscáis cualquiera de mis post de seguimientos veréis un montón de manos donde explico lo que hago, y cuando estoy en muchas mesas, explícitamente escribo que no podré colgar muchas manos porqué estoy en demasiadas mesas.
c) Pago del dinero ultrarápido. Una vez finalizo el bancaje, inmediatamente devuelvo el dinero que le pertoca a cada bancador. Da igual lo cansado que esté (uno de los bancajes estuve como 15 horas jugando), considero que si es su dinero, es mi obligación darlo inmediatamente.
Nunca un bancador me ha pedido mi DNI, y ya lo digo ahora que no lo hubiera dado, pero no tendría problema en dar mi teléfono, por ejemplo, o mi skype, por si me quieren contactar en caso de cualquier problema.
Para mi, el hecho de estar jugando con dinero de otra persona creo que me hace responsable de que en todo momento el bancador sepa que está pasando con mi dinero. Por eso, por ejemplo, no me gusta cuando un bancador empieza diciendo que hará reports semanales. Perdón, pero si vas a jugar 1000 manos al día, te cuesta 5 minutos hacer un report diario así que como estás jugando con el dinero de otros, informa de como va A DIARIO.
Me gusta el sistema de lista blanca y lista negra. Igual se podría hacer que cuando X bancadores después de X bancajes hubieran escrito cosas positivas en el perfil, pokerstrategy le permitiera poner algún tipo de coletilla en el post de perfil. Por ejemplo:
Perfil de Pepito <BANCAJE RECOMENDADO>
En caso de que alguien entrar en la lista negra, pokerstrategy cerrara el post de perfil y pusiera otra coletilla así:
Perfil de Juanito <BANCAJE NO AUTORIZADO>
Los que no tuvieran suficiente experiencia, simplemente no pondría nada. También uno se tiene que ganar el derecho a poder ser recomendado, y eso haría que la gente se esforzara mas en hacer sus bancajes mas informativos, punto que considero crucial.
En el tema de los bancajes donde el rakeback es totalmente desorbitado (léase bancaje carusox), yo haría dos estilos:
a) Que el bancaje tuviera que incluír mínimo 50% de rakeback para los bancadores
b) Que en caso de pérdidas, el bancaje cubriera con el rakeback las pérdidas de los bancadores.
Creo que el tema del bancaje es todavía muy nuevo, y entre todos lo podemos mejorar (yo tengo mi teoría que con los años, podremos bancar directamente a través de las salas), y poco a poco se ha ido mejorando. Pero obviamente, todo en esta vida es mejorable, y a poco que nos esforzemos entre todos, lo haremos bien.
Perdón por el tochopost, y saludos a todos