Hay algo que me vengo preguntando desde hace mucho tiempo y creo que es importante. Cuándo te sientas en una mesa de poker en vivo, ¿qué es lo primero que tienes que hacer?
¿Cómo empiezas esa sesión?
Esto es lo que yo pienso y trato de hacer en base a mi poca experiencia y a lo que he leído.
1. Si podemos escoger asiento en una mesa de poker debemos sentarnos a la izquierda del jugador mas agresivo o más suelto (incluso de los jugadores si saben que son muy buenos) y a la derecha de los jugadores que juegan mas tímidos o muy conservadores o faltos de imaginación.
2. Si necesitas esperar la ciega grande, hay que ser observar muy bien a los demás jugadores para ver el estilo de juego de cada uno.
3. Una vez leí un libro de un autor no muy reconocido que decía que se debe tratar de empezar ganando la primer mano para tener un poco más de fichas y empezar a gusto la sesión y tolerar perder una que otra mano; eso sí, hay que empezar muy conservador-agresivo.
4. Ver con atención si están jugando inteligentemente y quien solo fue a divertirse. Además si no lo notaste antes de sentarte en una mesa ubicar al fish, a los jugadores que sean truculentos y a los jugadores nuevos o faltos de imaginación.
¿Algo más que agregar?
Realmente a pesar de esto, creo que debería haber una forma ordenada de comenzar una sesión parecido a como lo acabo de describir pero como comento, tengo poca experiencia en poker en vivo y cada que llego a la mesa es una experiencia nueva y comienzo la sesión nervioso y ya hasta después como de media hora empiezo a estar más tranquilo.
Saludos