Saltar al foro
Como vivir del poke...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Como vivir del poker

62 Mensajes
37 Usuarios
0 Reacciones
9,773 Visualizaciones
volcanoclas
PokerStrategist

original de NWgmr
Lo primero que debes hacer, es BUSCAR UN TRABAJO, no se a que te dedicas, pero trabajos hay muchos o buscas uno de gerente??, como es posible que estes desempleado 3 años; si dices estar vencido, vencido estas..

Si piensas que el dinero llega facil con el poker es el peor error de tu vida, mas fatal que no conseguir trabajo normal..

Un consejo hasta de un conejo.

Saludos,

PD. Muchos piensan que por ser un juego, ya le pueden sacar beneficio a esto, no saben lo que les espera :roto2: ..

Tú no vives en España, ¿no? Yo voy por la calle y esto parece la Argentina del corralito. Todo se vende, se alquila se traspasa, se vende con opción a compra, rebajas, ofertas... y nadie compra nada.

Yo llevo tb casi tres años sin trabajar. A no ser que cuentes como "trabajar" a currar tres días, a hacer una traducción y cosas por el estilo.

Yo rezo por conseguir un trabajo normal y por eso estoy pensando muy seriamente irme de España. Para mí, lo ideal sería tener un trabajo a tiempo parcial que me diera ingresos estables y dedicarme tb a tiempo parcial al poker.

Para iznalloz: yo creo que desde que empiezas a jugar en microlímites y aprender una estragia hasta que puedas sacar dinero van a pasar tres meses mínimo, al menos eso tardé yo.

Jugando NL25 BSS ya es un nivel en el que podrás tocar algo de dinero. A mí me da para vivir pero yo no pago alquiler. Mis gastos son facturas de luz, comida y algún capricho. Con 600€ paso el mes.

El problema es la varianza. Si eres ganador, empezarás a hacer cashouts, pero que hayas retirado 1000€ un mes no quiere decir que lo puedas hacer todos los meses. SI te pilla la varianza igual te pasas los dos meses siguentes sin poder sacar un duro.

Por eso el que se decide a jugar profesionalmente al poker lo suele hacer con ahorros para vivir mínimo seis meses y con un buen bankroll. En mi caso no es así pero es que no tengo otra opción. Con la crisis que hay en España esto es lo que me está dando ingresos. Si un mes puedo retirar, bien, y si no ajo y agua.

Saludos.

poyomismo
PokerStrategist

No creo q la gente con 3 meses de poker pueda vivir a no ser q sea un joven en casa de los padres, asi se vive con poker y sin poker pq igual ya tienes casa, comida y de todo, pero para un adulto como no tengas de ganancias al mes fijo 3000$ mas un bank q te aguante downs no vives ni de coña, bueno si, vivir vivir solo con comer y dormir es suficiente, pero eso no es vida.

Y con tres meses de poker hay muy muy pocos q se saquen como tu 600$ al mes de ganancias, tan pocos q creo q no hay ninguno.

EL ejemplo de yomatiyo puede ser mas real, cuando el tenga 100 entradas de NL 100 es decir 10000$ de bank se plantea intentarolo, pero el dice q para este fin de año lo intenta, eso es real, tiene un año para establecerse y ya lleva jugando tiempo y va subiendo niveles, igual asi uno se plante la opcion pero el q empieza en el poker para ganar dinero esta equivocado, es como decir me apunto al gym el mes q viene pq quiero ser millonario boxeando y en su vida el deporte mas duro q hizo fue levantarse del sofa a la nevera, ok soñar es gratis.

volcanoclas
PokerStrategist

original de poyomismo
No creo q la gente con 3 meses de poker pueda vivir a no ser q sea un joven en casa de los padres, asi se vive con poker y sin poker pq igual ya tienes casa, comida y de todo, pero para un adulto como no tengas de ganancias al mes fijo 3000$ mas un bank q te aguante downs no vives ni de coña, bueno si, vivir vivir solo con comer y dormir es suficiente, pero eso no es vida.

Y con tres meses de poker hay muy muy pocos q se saquen como tu 600$ al mes de ganancias, tan pocos q creo q no hay ninguno.

EL ejemplo de yomatiyo puede ser mas real, cuando el tenga 100 entradas de NL 100 es decir 10000$ de bank se plantea intentarolo, pero el dice q para este fin de año lo intenta, eso es real, tiene un año para establecerse y ya lleva jugando tiempo y va subiendo niveles, igual asi uno se plante la opcion pero el q empieza en el poker para ganar dinero esta equivocado, es como decir me apunto al gym el mes q viene pq quiero ser millonario boxeando y en su vida el deporte mas duro q hizo fue levantarse del sofa a la nevera, ok soñar es gratis.

Ni he dicho que en 3 meses vaya a vivir del poker ni he dicho que yo saque 600$ mensuales y respecto de lo que dices en el último párrafo se nota que o bien no has leido lo que yo digo en el último párrafo o bien no te has enterado.

volcanoclas
PokerStrategist

iznalloz, por cierto.

Veo que te encuentras en una situación similar a como estaba yo hace un año, cuando empecé a jugar.

Si quieres agrégame en invita amigos y se te puedo ayudar en algo te lo paso por privado. Te voy a invitar yo y sólo tendrás que aceptar.

yomatiyo
BlackMember

original de poyomismo

jaja pero yo cuando empece creia q en 4 meses vivia de esto jajaja
Luego cai a la realidad...

Hace rato tengo ganas de hacer un post sobre eso, sobre la mentira del marketing, de las salas, de pstrategy (con respeto eh), de mucha gente...
A muchos nos meten una ilusion en la cabeza q no es tan asi.. y hay gente q hace lo q hice yo y se da cuenta q no era tan facil :f_biggrin:
Por suerte yo saco lo bueno, mucha experiencia y aprendizaje, y ahora si voy a plantearme esto de manera mas "real".

Pd: q feo q se compare a España con la "Argentina del corralito", q fea sensacion.. q lastima q gente en todos lados tenga q sufrir las mismas politicas neoliberales y excluyentes.
No digo q sea malo tu ejemplo :f_biggrin: solo digo q es fea la idea de q pase lo q paso aca en otros lados.
De todas formas, no creo sea lo mismo... jaja, te regalo lo q era este pais.

Pd: NO TENGO TILDES :f_cry:

poyomismo
PokerStrategist

Ok volcanoclas mal entendido sorry.

Estoy con yomatiyo, el marketing etc hace q la gran malloria se meta en esto para ganar pasta y bueno creo q es bastante logico pq es un juego de ganar dinero, pero creo q no somos muy concientes de q ganar dinero para vivir d esto no es nada facil y solo es para unos pocos afortunados, y requiere tiempo, dedicacion, estudio y suerte y el problema es q para muchos eso no existe solo quieren ganar sin plantearse nada de ello, y yo me pregunto como va a ganarse alguien la vida asi, solo por jugar y nada mas

volcanoclas
PokerStrategist

Claro, yo cuando empecé en esto pensando en que en un futuro podría vivir del poker me pensaba que vivir del poker implicaba jugar solo una horita o dos, ganar una pasta y con el resto del tiempo dedicarme a otra cosa.

Respecto a la argentina del corralito es lo primero que se me pasó por la cabeza creo que recordando una cosa que dijiste (yomatiyo) en otro post. Las causas que han llevado a esto son diferentes del corralito.

No digo que sea fácil vivir del poker, yo simplemente me siento identificado con el autor del post.

Hace un año ya llevaba un tiempo en el paro y empecé a jugar al poker con la idea de sacar un dinero extra y/o en un futuro poder vivir de él. El poker no era lo único que tenía en el punto de mira.

Después de un año, no me arrepiento porque no he conseguido "vivir" del poker si entiendes por eso sacar un mínimo de 1000€ mensuales, pero sí que me ha proporcionado un dinero extra.

Supongo que iznalloz tiene una idea parecida, está haciendo un cursillo de formación y dice que ha hecho trabajos esporádicos sin contrato, con lo que supongo que el poker es una cosa más que tiene en el punto de mira.

Si lleva tres años en el paro, o vivirá con sus padres o vivirá como yo, que vivo en una casa que es de mi padre pero mis padres no viven aquí. O sea que no pago alquiler ni hipoteca. Mis gastos se reducen a comida, recibos y algún capricho.

Para finalizar iznalloz, como te dije te agregué en amigos, si tienes alguna duda puedes preguntar por privado. Lo primero que deberías hacer es tener paciencia. Si empiezas en NL2 o NL5 lo normal es que tardes mínimo tres meses en subir niveles y poder hacer un primer cashout. Digo mínimo tres meses, pueden ser más.

Lo que necesitas para ser ganador en el poker lo tienes aquí: tablas, videos, estrategia, el foro.

Empieza aplicando estrategia y poco a poco ver iniciandote en el multitabling. Juega más mesas y pocas manos. Busca al fish. Nuestros beneficios provienen de jugadores ocasionales que juegan para divertirse, por ello tienes que aprender a identificarlos. Un fish normalmente no tiene el stack completo y si lo lleva completo, en más del 90% de los casos no lleva recarga automática. Los más fáciles de batir son los pasivos, los que iguala, no suben la apuesta, no te ponen en problemas.

Si estás en una mesa llena de jugadores habituales, con stack completo y recarga automática que suben en vez de igualar, cambia de mesa y busca fish.

El problema de vivir del poker es la varianza. Incluso jugadores profesionales suelen pasar un par de meses al año sin sacar un chavo de las mesas. Ello quiere decir que o bien viven del rakeback porque juegan en niveles altos, o viven de los que han sacado en meses anteriores.

Ello sin contar lo frustrante que es pasarte un mes o dos sin que te salgan las cosas, que hay veces que llegas a dudar si se te habrá olvidado cómo jugar bien.

original de volcanoclas

original de NWgmr
Lo primero que debes hacer, es BUSCAR UN TRABAJO, no se a que te dedicas, pero trabajos hay muchos o buscas uno de gerente??, como es posible que estes desempleado 3 años; si dices estar vencido, vencido estas..

Si piensas que el dinero llega facil con el poker es el peor error de tu vida, mas fatal que no conseguir trabajo normal..

Un consejo hasta de un conejo.

Saludos,

PD. Muchos piensan que por ser un juego, ya le pueden sacar beneficio a esto, no saben lo que les espera :roto2: ..

Tú no vives en España, ¿no? Yo voy por la calle y esto parece la Argentina del corralito. Todo se vende, se alquila se traspasa, se vende con opción a compra, rebajas, ofertas... y nadie compra nada.

Yo llevo tb casi tres años sin trabajar. A no ser que cuentes como "trabajar" a currar tres días, a hacer una traducción y cosas por el estilo.

Yo rezo por conseguir un trabajo normal y por eso estoy pensando muy seriamente irme de España. Para mí, lo ideal sería tener un trabajo a tiempo parcial que me diera ingresos estables y dedicarme tb a tiempo parcial al poker.

Para iznalloz: yo creo que desde que empiezas a jugar en microlímites y aprender una estragia hasta que puedas sacar dinero van a pasar tres meses mínimo, al menos eso tardé yo.

Jugando NL25 BSS ya es un nivel en el que podrás tocar algo de dinero. A mí me da para vivir pero yo no pago alquiler. Mis gastos son facturas de luz, comida y algún capricho. Con 600€ paso el mes.

El problema es la varianza. Si eres ganador, empezarás a hacer cashouts, pero que hayas retirado 1000€ un mes no quiere decir que lo puedas hacer todos los meses. SI te pilla la varianza igual te pasas los dos meses siguentes sin poder sacar un duro.

Por eso el que se decide a jugar profesionalmente al poker lo suele hacer con ahorros para vivir mínimo seis meses y con un buen bankroll. En mi caso no es así pero es que no tengo otra opción. Con la crisis que hay en España esto es lo que me está dando ingresos. Si un mes puedo retirar, bien, y si no ajo y agua.

Saludos.

Si sos argentino volve, las cosas estan MUY distintas a hace 10 años atras te lo aseguro

original de caribemania
todo depende de lo que necesites para vivir...

no es lo mismo que te sirva con ganancias de 600€ que si necesitas 2000€...
La mayoria de los consejos(el de la novia es el mejor!! XD) son validos, eres plata, con lo que supongo que tendras un nivel similar al mio o superior...

1. Escoge tu modalidad
2. Prueba en niveles bajos y ves subiendo
3. Reserva una pequeña cantidad para los downs que seguro tendras...
4. Lee las mil estrategias de tu modalidad... foros, libros, etc...
5. En principio juega ABC, no te compliques!!!!!
6. Estate preparado psicologicamente!! me explico...

El poker no deja de tener una varianza importante, AAvs27 y puedes perder!!(ese bad beat lo he metido yo varias veces, si no es muy caro entrar con 27 siempre entro... xD el resto ABC, aunque a veces me complico de mas...) con lo que estate preparado para ganar mucho o para perder mas...

7. Cuando veas que pierdes... relax... take it easy!!! respira, apaga el ordenador, date una vuelta, revisa donde fallaste(si es que fallaste) y repara esa perdida...

Saludos!! y mucha suerte!!

Parecía un post interesante hasta k leí eso... :f_love:

Por poder... se puede vivir hasta de NL10... (depende de lo k necesites para vivir). Teniendo un buen ritmo de ganancias y sobre todo echandole muchas horas se puede hacer...

Uploaded with ImageShack.us

Eso mas rakeback... son unos 1.000€ y es jugando NL10...

Está claro k vivir del poker no es nada fácil como ya te han dicho antes, pero con mucho estudio y dedicación se puede hacer...

Yo tb soy español, y me he venido a R. Dominicana a vivir y llevo ya aquí 6 meses y actualmente estoy viviendo del poker, y aun asi este año me propuse empezar desde NL10, ahora estoy en NL25 y a punto de subir a NL50.

Asi que solo me keda darte ánimo, y si ahora mismo no tienes trabajo... tomate el poker como un curso de esos k ni te pagan ni nada... echale muchas horas y llegará el dia en k puedas a hacer retiros k te den una ayuda o incluso vivir de esto...

Saludos

PD: Si kieres agregame x la comunidad y hablamos, k ademas eres granadino igual k yo no??

es mas dificil q obtengas beneficios al poker q encontrar un trabajo amigo

volcanoclas
PokerStrategist

original de cabito

original de volcanoclas

original de NWgmr
Saludos.

....

Si sos argentino volve, las cosas estan MUY distintas a hace 10 años atras te lo aseguro

No soy argentino, soy español y me parece que ahora las cosas en España se parecen a como estaban hace 10 años en Argentina.

Me alegro por vosotros.

Yo no por ustedes, ojala superen rapidamente esta crisis, un abrazo fuerte desde Argentina.

juanra016
BlackMember

yo vivo 100% del poker

magicrurik
PokerStrategist

original de juanra016
yo vivo 100% del poker

Si jugas sit and gos quiero ver una sesión de juego tuya completa!!!! :D

Por aprender y aprender y aprender ya sabes...

juanra016
BlackMember

original de magicrurik

original de juanra016
yo vivo 100% del poker

Si jugas sit and gos quiero ver una sesión de juego tuya completa!!!! :D

Por aprender y aprender y aprender ya sabes...

no man, no tengo ni idea de sits, solo cash :rolleyes:

poyomismo
PokerStrategist

Que nivel juegas y cuanto ganas al mes?

misantropo
PokerStrategist

Pues aqui te dejo otra opcion para vivir de esto si quieres tomarlo como trabajo, no creo que muchos esten a favor pero como digo es una opcion mas.

Pagate deacuerdo al volumen de lo que juegas:

Torneos:
HU: 2% del buyin
STTs: 3% del buyin
18-man: 4% del buyin
45-man: 5% del buyin
90-man: 6% del buyin
180-man/MTT: 8% del buyin

Ejemplo:

Juegas 30 sits diarios de 9 jugadores de $1.20, pues te pagas independientemente de los resultados $0.03 por cada uno en total $0.90 por esa session, este proceso te obligara a mantener un Roi ganador, si no puedes seguir en el nivel, pues tendras que bajar a uno que te de mas $ por juego.

Si ganas en algun torneo grande toma 75% de las ganancias y deja solo un 25% para aumentar tu bank.

Retira apenas tengas el retiro minimo de la sala, lo que te haz pagado + rakeback, bonos, etc.

Si juegas cash, pues toma tu Winrate y por cada 2 horas de juego pagate.
Ejemplo:

NL2= 2BB/hr = $0.04
Cada 2 horas de juego te pagas $0.04.

Parece una suma insignificante pero si lo hubicas en niveles mas altos te sorprendera lo que suma al mes.

Se que es bastante duro pero es la manera que utilizo y no me quejo. Suerte

davislove
PokerStrategist

original de yomatiyo

original de poyomismo

jaja pero yo cuando empece creia q en 4 meses vivia de esto jajaja
Luego cai a la realidad...

Hace rato tengo ganas de hacer un post sobre eso, sobre la mentira del marketing, de las salas, de pstrategy (con respeto eh), de mucha gente...
A muchos nos meten una ilusion en la cabeza q no es tan asi.. y hay gente q hace lo q hice yo y se da cuenta q no era tan facil :f_biggrin:
Por suerte yo saco lo bueno, mucha experiencia y aprendizaje, y ahora si voy a plantearme esto de manera mas "real".

Pd: q feo q se compare a España con la "Argentina del corralito", q fea sensacion.. q lastima q gente en todos lados tenga q sufrir las mismas politicas neoliberales y excluyentes.
No digo q sea malo tu ejemplo :f_biggrin: solo digo q es fea la idea de q pase lo q paso aca en otros lados.
De todas formas, no creo sea lo mismo... jaja, te regalo lo q era este pais.

Pd: NO TENGO TILDES :f_cry:

Por dios quiero ese post sobre el marketing Yaaaaaaaa!!!!!
+10000000000
La publicidad que se da sobre el poker es totalmente engañosa mismamente el otro dia en el periodico vi...
Quieres bañarte en una piscina llena de mujeres y forrado de billetes ??
Pues ven a jugar a Pokerstars.. noseque nose cuantos jajaja me quede asi 8o

Justamente pennse eso que sinverguenzas que bien te lo ponen y luego mira lo que es...

Espero ese post con gran inquietud :D

Delgao
Poker Player

original de javireyes
es mas dificil q obtengas beneficios al poker q encontrar un trabajo amigo

Tampoco eres español, verdad??

Yo me encuentro en una situación parecida. Después de 6 años trabajados, con un empleo estable, me han puesto en la calle junto a muchos compañeros por la crisis. Ya llevo más de 2 años, se me ha agotado el paro y en este tiempo solo he tenido trabajos esporádicos. Actualmente me encuentro estudiando, por que visto el panorama, esto no tiene pinta de mejorar, así que estoy ampliando mis conocimientos.

Mientras tanto, juego al poker, leo libros de poker, veo estrategias, miro mucho el foro, etc etc. y jugando en microlímites, el día que gano, al siguiente lo pierdo, y vuelta a empezar.

Para mi el poker es muy muy difícil, le dedico en total unas 6h al día de lunes a viernes(entre leer, jugar y mirar el foro), y por más que aplico estrategias y por más que me dicen aquello de que mi juego es bueno, no te preocupes, ten paciencia. Siempre me tiran abajo el bank conseguido los mismos badbeats. Yo no salgo de microlímites por miedo a joder el bank, pero creo que es un sitio en el que es muy duro avanzar, ya que las estrategias se ven tiradas por manos inexplicables.

Suerte en tu lucha por aumentar el bank, si consigues hacerlo, dime como y lo aumentamos juntos, xDD.