Hola a todos!
Llevo ya un tiempo jugando al póker y todavía hay un concepto básico que no domino: la posición.
Al principio creía que "tener posición" significaba actuar antes que el oponente, pues podías hacer check-fold sin perder ningún dinero o continuation bet y llevarte el bote sin haber ligado nada.
Sin embargo, hace poco me sorprendió descubrir que tener posición...es todo lo contrario!
Hace poco me lo explicaron y le vi algo de lógica, pero todavía no lo he asimilado bien.
Por ejemplo, hace poco he visto uno de los vídeos de samy4ever de ABC póker para NL10. En él dice que en mp3 sube con manos regularcillas como JK porque sólo tiene cuatro jugadores detrás, y contra dos de ellos (SB, BB) tiene posición. Y esto no me entra en la cabeza. ¿No se supone que lo mejor en límites inferiores lo mejor es actuar antes que tu oponente cuando has subido pre-flop para poder hacer una continuation bet posflop contra un oponente aún en el caso de que no hayas ligado nada? ¿Cómo es posible que sea beneficioso en MP3 actuar después de algunos jugadores cuando has subido con manos reguleras, es que acaso vas a resubirles aún en el caso de que no hayas ligado nada posflop? Eso a mi entender, no entra para nada en los principios de los jugadores con poca experiencia en los límites inferiores.
Espero haberme explicado con claridad...y a ver si por favor alguien más preparado que yo puede aportarme algo de claridad en mi confusión!