Saltar al foro
Es el poker realmen...

Avisos
Vaciar todo

Es el poker realmente un trabajo?

22 Mensajes
18 Usuarios
0 Reacciones
3,080 Visualizaciones

Estaba en una sesión como de costumbre, cuando mi novia me pregunta ¿Que haces?, a lo cual contesté como de costumbre "juego poker" y me quede pensando. "jugando". Se me ocurrio buscar en la RAE la definición de jugar

"Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse."

Despues encontré esta definicion en la RAE

"Tomar parte en uno de los juegos sometidos a reglas, no para divertirse, sino por vicio o con el solo fin de ganar dinero."

Esta definición encaja perfectamente en mi caso, lo hago por el dinero.

Es claro que la primera definición podría encajar para algunas personas, en mi caso no por que yo no lo hago con alegria y tampoco me divierto solo lo hago de costumbre para ganar dinero. Juego NL2/NL5 en Euros y mensualmente gano de 200 a 300 euros. Haciendo la relacion Horas/Dinero tengo un promedio de un poco mas de 3.2 euros por hora. Lo cual es 3 veces mas de lo que pagan en un trabajo para estudiante un Mcdonalds o Empresas por el estilo (MEXICO ). Lo cual es rentable para mi por que gano 3 veces mas y no tengo que moverme de mi casa y hacer gastos transportación etc.

Mi novia me dijo que no era un trabajo, un trabajo es lo que ella hace que trabaja haciendo un esfuerzo fisico, a lo cual se me ocurrio buscar nuevamente en la RAE la definición de trabajo y esta fue la primera definición.

"Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual"

En conclusión, el poker para lo que lo hacemos diaramente, es un juego o un trabajo?

Queria compartir esto, por que se me hizo muy interesante debatir ya que a todos nos ha pasado que nos ven como jugadores viciosos en vez de lo que realmente hacemos.

Cualquier opinion es aceptada.

Saludos.
:fdrink

Responder
21 respuestas
fxtotal4
PokerStrategist

El poker es un juego en el que es necesario desempeñar con éxito un trabajo contínuo con el fin de conseguir un beneficio económico. Cuando te pregunten, ¿qué haces?, responde, - estoy trabajando. Cuando estés en NL50+ lo entenderás. Saludos.

Responder
Txusco11
Oldschool Grinder

+1 a "Estoy trabajando, deberías hacer lo mismo"

Responder
erick222
Elite Grinder

Es como cualquier deporte: podes jugar al fútbol con tus amigos o jugar profesionalmente en un club. Todo depende de vos :D

Responder

"inversion" por ahi (para el 1% de los jugadores). trabajo no.

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

original de fxtotal4
El poker es un juego en el que es necesario desempeñar con éxito un trabajo contínuo con el fin de conseguir un beneficio económico. Cuando te pregunten, ¿qué haces?, responde, - estoy trabajando. Cuando estés en NL50+ lo entenderás. Saludos.

Años atras jugaba NL50, para ese entonces no podia decir que no era un vicio. Por eso juego ahora microlimites no por que perdia en el nivel. Pero gracias por el comentario de hecho, hay veces que si contesto estoy trabajando :D

Responder

Es el poker realmente un trabajo?

si.

Responder
killer1422
Poker Player

hola a todos.

Yo creo que el poker se convierte en un trabajo cuando empiezas a obtener a tener un subsueldo o a vivir de ello.

Mientras tanto algunos juegan solo por diversión y otros buscan llegar a vivir del poker.

Responder
mati3473
PokerStrategist

Dejala a tu novia.

Responder
Machocabrio
Oldschool Grinder

original de mati3473
Dejala a tu novia.

Responder
nicogallina
PokerStrategist

la sociedad en general tiende a pensar que un trabajo es algo que se sufre, donde la pasas mal, lo haces obligado y con el solo fin de ganarte la vida

por eso cuando les decir que trabajas haciendo algo que te gusta, que lo haces porque queres, que la pasas bien desde tu casa y solo un par de horas por dia te van a decir que eso no es un trabajo, trabajo es lo que hacen ellos.

Responder
SILVESTREP
PokerStrategist

Pues se puede practicar con o sin trabajo... :coolface:
:fdrink

Responder

La pregunta es:

¿Es el poker el trabajo que deseas desempeñar el resto de tu vida?

Responder
Tynit00n
Oldschool Grinder

Es un juego que puede convertirse en un trabajo, como el futbol , baloncesta, tenis..

Responder
mati3473
PokerStrategist

original de nicogallina
la sociedad en general tiende a pensar que un trabajo es algo que se sufre, donde la pasas mal, lo haces obligado y con el solo fin de ganarte la vida

por eso cuando les decir que trabajas haciendo algo que te gusta, que lo haces porque queres, que la pasas bien desde tu casa y solo un par de horas por dia te van a decir que eso no es un trabajo, trabajo es lo que hacen ellos.

:fuckyeah

Responder
famafer0
Elite Grinder

original de nicogallina

Sabias palabras.

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

original de GamblerOrDi3ohh
La pregunta es:

Por supuesto que no, no se puede vivir de 300 euros mensuales solo lo veo ahora como un trabajo estudiantil pero en el momento que me gradue y empiece a ganar a trabajar ejerciendo mi carrera solo sera un hobby. :)

original de nicogallina

+1

original de mati3473
Dejala a tu novia.

Jajajaja :nh

Responder
trapoleproso
Elite Grinder

original de Machocabrio

original de mati3473
Dejala a tu novia y pasale mi telefono.

:coolface:

Responder
atreyu0403
Poker Player

para mi es diversion, espero muy pronto se convierta en trabajo

Responder
Txusco11
Oldschool Grinder

original de GamblerOrDi3ohh
La pregunta es:

Buena pregunta. Esto tb depende de lo que ganes al mes/año. Por 300$/mes nadie se lo plantea.

Independientemente de que juegues más manos o mayor nivel. Hay que trabajar un poco para obetener resultados. Anyway, cuando termino sesiones me siento más como cuando estudio a saco. Pero ¿estudiar no es un trabajo? Sí.

Responder