Saltar al foro
¿Existe la Varianza...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] ¿Existe la Varianza?

26 Mensajes
20 Usuarios
0 Reacciones
2,585 Visualizaciones
sebalpda
Oldschool Grinder

original de Marianela2222
La ley de los grandes números te dá la respuesta a tu pregunta; como dicen por ahí arriba, si tirás una moneda 10 veces, es probable que salga 9 veces número y 1 vez cara, pero si la tirás un millón de veces, tiende a equipararse la cantidad de veces que sale cada uno. Es sólo un problema de cantidad, jugá un millón de manos, y se terminó la varianza.
Saludos.

Marianela + 10

Quiero aclarar que All in EV != valor esperado.

Estando deacuerdo con todo lo anterior, mi humilde opinión es que si bien la varianza necesariamente hay que tenerla muy en cuenta, no creo que haya que convertirla en un tópico extremadamente relevante.

Me explico. Cuando existe varianza (en especial si ésta es negativa) lo que realmente se presenta es un indicador respecto al progreso de nuestro juego. Inmediatamente hay que dejar fuera el tema estadístico y enfocarse en buscar las razones de ésta, y cómo mejorar mi juego para superarla.

La varianza lo que genera es la pregunta más relevante de todo jugador exitoso: ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo mejorarlo?...

En otras palabras: La varianza no se solucionará por si sola. Depende del arduo trabajo y estudio de cada uno de nosotros. No es azar, como el ejemplo de la moneda (entendiendo que el ejemplo se expuso para imponer un punto ya clarificado, y nada tiene que ver con mi actual argumentación)

Saludos y respetos.

chefchauen
Oldschool Grinder

ya te digo yo que si, existe y tambien que no siempre se estabiliza, por lo menos en mi caso vino, y aqui se ha quedado, me cago en su puta madre

La varianza es una medida estadística que mide la dispersión de los valores respecto a un valor central (media), es decir, la media de las diferencias cuadráticas de las puntuaciones respecto a su media aritmética.

Existe en cualquier formula matemática con rango estadístico, por lo tanto siempre va a estar ahí para el poker :D.

zippoarg
BlackMember

V(X)= EX^2-(EX)^2

yesssssss, que bien me va a ir en el parcial, im the masta of stats

3link Autor del tema
3link
Oldschool Grinder

Ante todo gracias por vuestras opiniones,pues hay muchos puntos de vista,pero veo que no captan la ironía,no es una pregunta,pues sería estupida como se ha comentado!.Mi intención es completamente contraria,es corroborar que exite la varianza,añdiendo una anecdota a muchas que existen en el mundo del poker y más concretamente de la varianza.
Sin más creo que hay que tener paciencia y siempre mirar a la larga en este juego y en el fondo " amigos " yo creo que la clave está en la psicología.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.