original de Noxors
Hombre ahora mismo ir a vivir o trabajar en Andorra es mision imposible, tienen el cupo cerrado para extrangeros, solo entran a trabajar con cupo cerrado: Licenciados, Diplomados, Ingenieros, Doctorados y demas titulos universitarios.
Tampoco puedes vivir en Andorra legalmente si no tienes trabajo allí
El 80% de trabajadores de las tiendas son inmigrantes. En la época de la que te hablo el cupo estaba abierto los primeros meses del año, y se agotaba hacia mayo/junio. El permiso que te daban duraba un año, ya trabajases un mes o los 12. Así que a las malas, pedir trabajo en una tienda y despedirte al cabo de un mes es un camino válido. El otro (que no te permite trabajar) es demostrar que no necesitas trabajar porque tienes ingresos suficientes por otros medios (deportistas y demás). Ignoro si demostrar ganancias del póker valdría, pero demostrar que tienes un millón de euros en el banco te aseguro que sí basta, incluso a 31 de diciembre
Para abrir una cuenta corriente no me pidieron más que mi DNI español y una dirección en Andorra. Tan sólo con jurarles que trabajaba donde trabajaba ya aceptaron abrirla -si eras español no podías abrir una cuenta sin más-, pero ni tan sólo me pidieron copia de mi permiso de trabajo y pernocta (que es como se llamaba el documento que te daban inicialmente). Para darte de alta como residente tenías que darte de alta en un "Comú"(algo así como municipio) y de baja en tu residencia española.
En resumen, era fácil entrar con cupo abierto (recuerda que hablo de hace un millón de años, no prometo nada), darte de alta trabajando en una tienda (las condiciones eran tan leoninas, insisto, que la peña no duraba ni un minuto, con lo que siempre había demanda) e irte con papeles para un año. Al final de ese año, claro está, podrías tener un problema para renovar, pero esa es otra historia. Al fin y al cabo, ahora en la UE hay otros paises sin impuestos sobre el póker en los que puedes residir por el mero hecho de ser comunitario.