Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Irme a vivir fuera

66 Mensajes
39 Usuarios
0 Reacciones
7,829 Visualizaciones
darksidequads
PokerStrategist

original de Noxors

Hombre ahora mismo ir a vivir o trabajar en Andorra es mision imposible, tienen el cupo cerrado para extrangeros, solo entran a trabajar con cupo cerrado: Licenciados, Diplomados, Ingenieros, Doctorados y demas titulos universitarios.

Tampoco puedes vivir en Andorra legalmente si no tienes trabajo allí

El 80% de trabajadores de las tiendas son inmigrantes. En la época de la que te hablo el cupo estaba abierto los primeros meses del año, y se agotaba hacia mayo/junio. El permiso que te daban duraba un año, ya trabajases un mes o los 12. Así que a las malas, pedir trabajo en una tienda y despedirte al cabo de un mes es un camino válido. El otro (que no te permite trabajar) es demostrar que no necesitas trabajar porque tienes ingresos suficientes por otros medios (deportistas y demás). Ignoro si demostrar ganancias del póker valdría, pero demostrar que tienes un millón de euros en el banco te aseguro que sí basta, incluso a 31 de diciembre ;)

Para abrir una cuenta corriente no me pidieron más que mi DNI español y una dirección en Andorra. Tan sólo con jurarles que trabajaba donde trabajaba ya aceptaron abrirla -si eras español no podías abrir una cuenta sin más-, pero ni tan sólo me pidieron copia de mi permiso de trabajo y pernocta (que es como se llamaba el documento que te daban inicialmente). Para darte de alta como residente tenías que darte de alta en un "Comú"(algo así como municipio) y de baja en tu residencia española.

En resumen, era fácil entrar con cupo abierto (recuerda que hablo de hace un millón de años, no prometo nada), darte de alta trabajando en una tienda (las condiciones eran tan leoninas, insisto, que la peña no duraba ni un minuto, con lo que siempre había demanda) e irte con papeles para un año. Al final de ese año, claro está, podrías tener un problema para renovar, pero esa es otra historia. Al fin y al cabo, ahora en la UE hay otros paises sin impuestos sobre el póker en los que puedes residir por el mero hecho de ser comunitario.

Responder
uuuooohhh Autor del tema
uuuooohhh
Elite Grinder

original de Noxors

original de darksidequads

original de Noxors
En Andorra, la regulacion tambien esta al caer...

Por lo que el que se quiera ir a Andorra estara casi casi en las mismas que aquí...

Por lo que no sale a cuenta.

Sí, pero con dos grandes diferencias. 1) Los impuestos en Andorra son ridículos. Puede haber cambiado, pero hace unos 30 años trabajé allí de director comercial de una cadena de tiendas (mi 2º trabajo como directivo, bastante reciente como MBA y antes de soñar con tener mi propia empresa). Aparte de que mi sueldo era neto (nada de retenciones y demás) y que ganaba una pasta, pagué algo así como 10000 pesetas anuales (60 euros actuales, salvando la inflación) en impuesto de la renta. Por lo que dijeron, era casi lo que pagaría un hipotético "propietario de toda Andorra" :D. Y 2) Es imposible que "regular" signifique "cerrar", cuando en Dinamarca pueden seguir jugando contra todos en las .com: apuesto a que podrás seguir jugando con quien te plazca, no con .ad, .es, .eu o .cojones :D :D :D. Otra cosa sería si quisieras ir allí como trabajador, ya que las condiciones son leoninas y decimonónicas, tanto que hasta a mi me daban alergia.

Por cierto, planbo, posiblemente tengas razón en lo de "capitalista empedernido", no me avergüenzo de ello. Aunque hace ya algunos años que me dedico a la profesión liberal pura, cuando tuve trabajadores propios siempre lo declaré todo, pagaba religiosamente el día 1 aunque alguna vez fuese tirando de póliza de crédito, nunca pagué en negro y siempre cumplí con el convenio del sector. Al fin y al cabo, ser emprendedor no significa ser ladrón, por más que en mi generación se nos asociase como tales, imagino que influidos por el recuerdo franquista. En cuanto a ser un demagogo, tienes toda la razón; al fin y al cabo, en algún momento he de sacar al troll que llevo dentro :coolface:

Hombre ahora mismo ir a vivir o trabajar en Andorra es mision imposible, tienen el cupo cerrado para extrangeros, solo entran a trabajar con cupo cerrado: Licenciados, Diplomados, Ingenieros, Doctorados y demas titulos universitarios.

Tampoco puedes vivir en Andorra legalmente si no tienes trabajo allí. Si es cierto que pagan menos impuestos en numero de impuestos, pero mis compañeros de clase (Andorranos) dicen que mas o menos por un lado o por otro acaban pagando. Si alguien necesita cualquier dato o algo sobre andorra, o necesita algo, puede comentarmelo, pues estudio justo al ladito y suelo ir cada semana a echar gasolina y a por el tabaco, es lo unico que vale la pena comprar allí a dia de hoy... xDDD

Ah si se me olvidaba otra forma de irse a vivir a Andorra legalmente es casarse con una Andorrana xDDDDDDD

NoX

Me interesa hablar contigo del tema!
te he mandado un mensaje privado por la comunidad. Cuando puedas dime algo! Graciass

Responder
Noxors
Poker Player

original de darksidequads

original de Noxors

Tampoco puedes vivir en Andorra legalmente si no tienes trabajo allí

El 80% de trabajadores de las tiendas son inmigrantes. En la época de la que te hablo el cupo estaba abierto los primeros meses del año, y se agotaba hacia mayo/junio. El permiso que te daban duraba un año, ya trabajases un mes o los 12. Así que a las malas, pedir trabajo en una tienda y despedirte al cabo de un mes es un camino válido. El otro (que no te permite trabajar) es demostrar que no necesitas trabajar porque tienes ingresos suficientes por otros medios (deportistas y demás). Ignoro si demostrar ganancias del póker valdría, pero demostrar que tienes un millón de euros en el banco te aseguro que sí basta, incluso a 31 de diciembre ;)

Para abrir una cuenta corriente no me pidieron más que mi DNI español y una dirección en Andorra. Tan sólo con jurarles que trabajaba donde trabajaba ya aceptaron abrirla -si eras español no podías abrir una cuenta sin más-, pero ni tan sólo me pidieron copia de mi permiso de trabajo y pernocta (que es como se llamaba el documento que te daban inicialmente). Para darte de alta como residente tenías que darte de alta en un "Comú"(algo así como municipio) y de baja en tu residencia española.

En resumen, era fácil entrar con cupo abierto (recuerda que hablo de hace un millón de años, no prometo nada), darte de alta trabajando en una tienda (las condiciones eran tan leoninas, insisto, que la peña no duraba ni un minuto, con lo que siempre había demanda) e irte con papeles para un año. Al final de ese año, claro está, podrías tener un problema para renovar, pero esa es otra historia. Al fin y al cabo, ahora en la UE hay otros paises sin impuestos sobre el póker en los que puedes residir por el mero hecho de ser comunitario.

Ahora esta la cosa bastante jodida hablando claro. Y lo de las cuentas bancarias, el problema es que ahora si eres Español desde hace 2 años y te abres una cuenta allí Hacienda (España) puede obtener tus datos. Pero con cuentas que se habian abierto antes de la reforma del convenio que hicieron, no las pueden observar.

Esta claro que vas a Andorra con billetes lilas y consigues lo que quieras, eso tambien es cierto xDDD

NoX

Responder
guilleriver
Poker Player

Que no se termine el tema! Al final cómo quedó? Sería una buena idea hacer una estructura tipo ...

-Lugar

-Distancia en horas de vuelo desde Madrid o Barcelona/coste aprox. del billete

-Alquiler (piso normal)

-Gastos diarios (los corrientes, sin ningún lujo... )

-Calidad de vida

-Clima

Valoración general

Y que luego se fueran poniendo todos los lugares con sus descripciones en el post principal :fdrink

Responder
guilleriver
Poker Player

Nos quedamos todos en españa y no jugamos al poker me parece :coolface:

Responder
konesjdm
Oldschool Grinder

original de guilleriver
Que no se termine el tema! Al final cómo quedó? Sería una buena idea hacer una estructura tipo ...

-Lugar

-Distancia en horas de vuelo desde Madrid o Barcelona/coste aprox. del billete

-Alquiler (piso normal)

-Gastos diarios (los corrientes, sin ningún lujo... )

-Calidad de vida

-Clima

Valoración general

Y que luego se fueran poniendo todos los lugares con sus descripciones en el post principal :fdrink

Estoy contigo

Responder