Saltar al foro
Me siento anulado e...

Avisos
Vaciar todo

Me siento anulado en nl5

39 Mensajes
11 Usuarios
1 Reacciones
3,499 Visualizaciones
alex7483
Legacy Member

Esta noche he estado jugando en NL5 y después de 8 horas acabe sin perdidas ni ganancias. La cuestion es que había una serie de jugadores en la mesa que jugaban muy agresivo contra mi. Rara vez no veian un flop cuando yo apostaba preflop y prácticamente siempre igualaban el flop para robarme en el turn de forma que si yo no tenia mano y pasaba ellos me apostaban o si tenia mano y seguia apostando me hacian una fuerte resubida obligandome a tirar la mano la mayoria de las veces. En una ocasión que pille set uno que tenia qj me hizo una fuerte resubida, porque había pillado la dama en el flop, de casi la mitad de su caja a lo que yo le respondí con all in. La cuestion es que ese juego tan agresivo me resulta incomodo ya que a no ser que tenga una mano increíblemente buena la mayoría de veces tiro mis cartas y cuando los pillo y me llevo una caja es casi para recuperar lo que me han robado. ¿Como deberia jugar contra este tipo de gente?

Responder
38 respuestas
BlitzPoker
PokerStrategist

jajajajajaja has escuchado el dicho: EL QUE NO ARRIESGA NO GANA? eso precisamente te está pasando a ti... si yo los pillo que me están lanzando media caja y llevaban algo inferior o que tenían TPTK o TPWK y te apuestas así, rapidamente los etiqueto, en tu caso los pondria como maniacos o los pondria como regulares agresivos... y solo les jugaria con TPTK y con dobles parejas hacía arriba... estudiaria sus lineas de juego precisamente contra esos jugadores...

ESTO ES POKER MAN... los jugadores que realmente saben jugar explotan a los rivales como tu... cual es tu debilidad? miedo a jugar grandes botes, miedo a pagar y perder, ahí es donde te explotan y muchos jugadores te apostaran agresivos para llevarse al menos unas 18bb y les será rentable si foldeas 4 de cada 5... si quieres ser jugador pasivo, adelante... :) no creo que subas tan rápido a nl25, ya que ahí serás perdedor y nunca estarás estable :f_drink:

Responder
alex7483 Autor del tema
alex7483
Legacy Member

Creo que para jugar como me dices todavía es pronto para mí. Ahora tengo 24 cajas de nl5 y un juego tan agresivo o me puede encumbrar o destrozar rápidamente. Está claro que para mi una top pair con as de quiker es oro contra ellos pero no siempre van a llevar porqueria en la mano y muchas veces me voy a enfrentar a algo más fuerte que una pareja. Ayer contra ellos tuve un par de malas manos en las que perdí de golpe 200 ciegas. En una llevaba color a la j con dos colores en la mano y mi rival color al rey y en otra fue all in preflop con KK y mi rival AA. Eso son cosas que pasan y nunca tiro un color alto a no ser que pueda haber full o halla 4 colores en mesa y no lleve el más alto y con KK no podía tirar la mano por muchas 200 ciegas que me jugara. A vef que tal se me da esta noche.

Responder
BlitzPoker
PokerStrategist

original de alex7483
Creo que para jugar como me dices todavía es pronto para mí. Ahora tengo 24 cajas de nl5 y un juego tan agresivo o me puede encumbrar o destrozar rápidamente. Está claro que para mi una top pair con as de quiker es oro contra ellos pero no siempre van a llevar porqueria en la mano y muchas veces me voy a enfrentar a algo más fuerte que una pareja. Ayer contra ellos tuve un par de malas manos en las que perdí de golpe 200 ciegas. En una llevaba color a la j con dos colores en la mano y mi rival color al rey y en otra fue all in preflop con KK y mi rival AA. Eso son cosas que pasan y nunca tiro un color alto a no ser que pueda haber full o halla 4 colores en mesa y no lleve el más alto y con KK no podía tirar la mano por muchas 200 ciegas que me jugara. A vef que tal se me da esta noche.

Que andas haciendo ahí? mejor baja a nl2 y estarás más a gusto... hasta dominar el nivel, y dominar los regulares...

Además todo lo que me estás diciendo, eso es poker... siempre estarás con esa mamada (así hablo, no es por insulto) mejor leete un libro de psicologia de poker para que rompas ese miedo de tu cabeza... es mejor que bajes de nivel y lo batas al 100 antes de experimentar nl5... por que si subes a nl10 con banca agresiva, ahí en un ratito te quitarán toda tu banca (un poco exagerado pero un poco cierto)

Responder
alex7483 Autor del tema
alex7483
Legacy Member

Esta noche he vuelto a jugar en nl5 y despues de perder 20 euros prácticamente sin jugar (no hacia más que perder una ciega tras otra y cuando tenía una mano fuerte nadie veia la apuesta) y al final he vuelto a nl2 donde en tan solo 1 hora he ganado 3 cajas. Creo que mi juego es demasiado mecanico y los oponentes se lo han aprendido al dedillo. Si tendo AA, KK, QQ o AK siempre resubo 3 veces la apuesta y si estoy en posicion de rerobo también lo hago con AQ, AJ y A10. Si alguien me resube una resubida y me juego 100 cajas solo voy a all in con KK y AA. Con pareja en mano siempre igualo la apuesta o subo 3 ciegas si nadie aposto. Siempre hago apuesta de continuacion y si mi rival se muestra muy agresivo solo le veo con dobles o algo más alto a no ser que le vea una actitud demasiado agresiva con mucha frecuencia en cuyo caso también ire a all in con overpair. Este tipo de juego es el que me cuesta las cajas en nl5 ya que una vez me conocen me es casi imposible conseguir que me vean una mano fuerte porque rápidamente tiran las cartas cuando intento aumentar el tamaño del bote. Creo que volvere a jugar en nl2 donde siempre tengo un juego ganador. Mi problema esta en que me veo muy sobrado en nl2 pero me pasa todo lo contrario en nl5. Creo que voy a jugar en 888 poker a ver si desbloqueo lecciones de pokerstrategy y voy aprendiendo a jugar contra mi adversario en vez de jugar con mis cartas. Mi gran problema es ser demasiado tigh y debo cambiar eso pero es muy dificil saber controlar un bote o intuir cuando un rival va detras tuyo cuando tienes toppair pero no el mejor kicker.

Responder
BlitzPoker
PokerStrategist

tu lo has dicho... siempre juegas de manera robot... ay veces que debes de cambiar tu estilo de juego contra estos regulares, eso se le llama: ADAPTACIÓN... hay veces que debes de jugar su juego para sacarle valor y al final de la jornada ellos estén jugando el tuyo :f_drink: es algo parecido en el basketball, juegas el del rival cuando andas perdiendo, pero vez una brecha de ventaja y si la explotas ellos terminarán jugando al tuyo, un ejemplo claro: EL CONTROL DEL TIEMPO, al igual que en el futbol americano... si controlas el tiempo cuando vas ganando, el rival tiende a equivocarse cuando tiene el balon, eso sucederá cuando ellos ya no sepan leerte y tengan que innovar su juego para explotarte, pero para ese entonces tu ya deberías de tener un juego mediatico para saber como contrarestar eso ;)

Responder
djchals
PokerStrategist

Hola Alex!

Como estas compi? que el otro dia estuvimos pegándonos jeje. Te recomiendo que no juegues ni muchísimo menos tantas horas. Sesiones de 1h y revisas, si quieres otra de 1h y así. A partir de 1h la concentración baja.

Es lo mejor y más rentable, a corto y largo plazo. Lo importante es jugar muy bien las manos que se jueguen, no jugar muchísimas medio bien. Si te dejas la caja en 1 mano que no deberias, ya se te puede ir la sesión por tierra.Es muy importante el estudio.

Estoy mirando algunas manos que jugamos para darte pistas. Preflop eres una roca jeje eso está bien, pero en algunas pagaste de más en algún momento postflop. Revisate sobretodo este tema.

Te pongo esta mano con ánimo de ayudarte :). La jugamos el 19/02/2017 05:49 am. El id de la mano: 166431366242. Tu eres el SB.

No diré lo que tenias para que lo mires en tu BDD, tiene toda la pinta de mano on tilt. En esa situacion probablemente deberias estar foldeando hasta un AJ sin A♦: Un A♦:J ya es posible que si lo pagara, pero ni tan claro estaria. Sino es añadir mucha varianza.

PokerStars - €0.05 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BTN): 117.2 BB
SB: 167.6 BB (VPIP: 11.65, PFR: 6.80, 3Bet Preflop: 2.63, Hands: 106)
BB: 113.4 BB (VPIP: 23.17, PFR: 21.95, 3Bet Preflop: 3.85, Hands: 84)
UTG: 114.8 BB (VPIP: 43.75, PFR: 18.75, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 33)
CO: 58.8 BB (VPIP: 21.55, PFR: 18.97, 3Bet Preflop: 4.65, Hands: 122)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has T♠ A♥

UTG raises to 4 BB, fold, fold, SB calls 3.6 BB, BB calls 3 BB

Flop: (12 BB, 3 players) T♥ 9♦ J♦
SB checks, BB checks, UTG bets 110.8 BB and is all-in, SB raises to 163.6 BB and is all-in, fold

Saludos y suerte :f_drink:

Responder
alex7483 Autor del tema
alex7483
Legacy Member

original de djchals
Hola Alex!

Como estas compi? que el otro dia estuvimos pegándonos jeje. Te recomiendo que no juegues ni muchísimo menos tantas horas. Sesiones de 1h y revisas, si quieres otra de 1h y así. A partir de 1h la concentración baja.

Es lo mejor y más rentable, a corto y largo plazo. Lo importante es jugar muy bien las manos que se jueguen, no jugar muchísimas medio bien. Si te dejas la caja en 1 mano que no deberias, ya se te puede ir la sesión por tierra.Es muy importante el estudio.

Estoy mirando algunas manos que jugamos para darte pistas. Preflop eres una roca jeje eso está bien, pero en algunas pagaste de más en algún momento postflop. Revisate sobretodo este tema.

Te pongo esta mano con ánimo de ayudarte :). La jugamos el 19/02/2017 05:49 am. El id de la mano: 166431366242. Tu eres el SB.

No diré lo que tenias para que lo mires en tu BDD, tiene toda la pinta de mano on tilt. En esa situacion probablemente deberias estar foldeando hasta un AJ sin A♦: Un A♦:J ya es posible que si lo pagara, pero ni tan claro estaria. Sino es añadir mucha varianza.

PokerStars - €0.05 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BTN): 117.2 BB
SB: 167.6 BB (VPIP: 11.65, PFR: 6.80, 3Bet Preflop: 2.63, Hands: 106)
BB: 113.4 BB (VPIP: 23.17, PFR: 21.95, 3Bet Preflop: 3.85, Hands: 84)
UTG: 114.8 BB (VPIP: 43.75, PFR: 18.75, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 33)
CO: 58.8 BB (VPIP: 21.55, PFR: 18.97, 3Bet Preflop: 4.65, Hands: 122)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has T♠ A♥

UTG raises to 4 BB, fold, fold, SB calls 3.6 BB, BB calls 3 BB

Flop: (12 BB, 3 players) T♥ 9♦ J♦
SB checks, BB checks, UTG bets 110.8 BB and is all-in, SB raises to 163.6 BB and is all-in, fold

Saludos y suerte :f_drink:

Tienes toda la razón pero lo que me ocurre en nl5 es que la gente me roba tanto que ya no se ni como jugarles y a veces invierto demasiado en manos buenas que al final acabo tirando porque mis rivales se vuelven muy agresivos. El otro día tire un KK porque salieron dos 10 en el flop y despues de apostar en flop y en turn mi rival me raiseo y acabe tirando la mano cuando en realidad pienso que iba por delante y mi rival hizo raise para robarme el bote ya que sabia que si yo no tenia el 10 me iba a tirar.

Responder
djchals
PokerStrategist

ok, esa ya es otra cosa, tal como lo dices es bastante nh. Lo que buscamos es jugarlas bien. Aunque con KK creo que tendrias solo dos calles de valor en board doblado. Cuando llegas al flop tienes que pensar: cuantas calles de valor tengo? y cuan vulnerable es mi mano? Para saber que vamos a hacer, en esa que comentas seria betfold betfold check. O jugarla al call para inducir acción contra rivales muy agresivos: check behind call call. Pero al final solo sacarias valor en dos calles digamos, pq ya sabemos que les encanta el slowplay.

Mira la que te estoy diciendo por favor. Te stackeas con mucha facilidad.

Lo único que te va a sacar es estudiar más y jugar menos. Jugar 8h al dia es excesivo. Es más, te voy a poner deberes jaja revisa unas cuantas manos con el Equilab, y para mañana quiero que postees 5 manos en el foro de evaluación de manos :)

Saludos :f_drink:

Responder
sniperlobo
PokerStrategist

Hola alex.
Me ha pasao algo parecido, te cuento a ver si te ayuda.
Primero un apunte: en nl5 nadie te observa, nadie te analiza y nadie te explota. No sé en cuantas manos se basa tu muestra pero me no me estrañaría que simplemente sea que los has pillado con mano en un mal run.
Para que te hagas una idea: estoy jugando en PS zoom nl10 nl25.
Hay un par o tres de regs por mesa ya cabroncetes y un meta juego bastante durillo contra ellos, pero me va bastante bien contra ellos. He incluso despliego un juego bastante agresivo, balanceando mucho mius líneas. bueno, no me va mal.
Me meto en 888 para liberar un bono; en teoría son rivales mucho mas flojos.
Y lo que tu dices, no me respetan las cb. cuando meto dos barrels me hacen call c reise y a tirarme.
Asi una mano con otra. coño¡¡¡¡¡ me están outplayeando o siempre llevan o que pasa.
12 cajas de 100bbs abajo.
Medio tilt, el animo por los suelos, cabreao y desanimado.
No entiendo: vengo de jugar muy bien en un field mas duro y menuda estanpada.
Me tomo un día de reflexión. miro manios y tal.
Concluí que no me había adaptado al tipo de jugadores de esta sala, y quizás por orgullo, quería imponer mi juego y no adaptarme.
Estoy aplicando otra estrategia y me va mucho mejor.
Aclaro que no he pegado este rollo para hablar de mi, es que al leerte me vi reflejado.

Responder
sniperlobo
PokerStrategist

Si me das más datos de tu juego podría concretar más.

nl5 ok
sala?
Zoom, mesas normales?
MSS o BSS?
Cuanto tiempo llevas jugando al poker?

Un saludo.

Responder
alex7483 Autor del tema
alex7483
Legacy Member

original de sniperlobo
Si me das más datos de tu juego podría concretar más.

nl5 ok
sala?
Zoom, mesas normales?
MSS o BSS?
Cuanto tiempo llevas jugando al poker?

Un saludo.

Pues me paso lo mismo que a ti. Yo juego bigstack en mesas regulares y la verdad es que al principio ganaba pero luego con el tiempo siento que los reg se han adaptado a mi juego y saben como contratacarme debido a que soy muy tigh y les va bien. Ayer intente jugar más relajado y concentrado y me fue bien aunque también he de decir que solo habia un regular de los que de vez en cuando me echa del bote y pille unos cuantos peces. Despues en nl2 me morí de rabia porque uno me revento unas dobles parejas llevandose 2 botes porque le dieron un trio en el river y encima nada más ganar se quito de enmedio. Odio que hagan eso 😣😣😣

Responder
BlitzPoker
PokerStrategist

Pues me paso lo mismo que a ti. Yo juego bigstack en mesas regulares y la verdad es que al principio ganaba pero luego con el tiempo siento que los reg se han adaptado a mi juego y saben como contratacarme debido a que soy muy tigh y les va bien. Ayer intente jugar más relajado y concentrado y me fue bien aunque también he de decir que solo habia un regular de los que de vez en cuando me echa del bote y pille unos cuantos peces. Despues en nl2 me morí de rabia porque uno me revento unas dobles parejas llevandose 2 botes porque le dieron un trio en el river y encima nada más ganar se quito de enmedio. Odio que hagan eso 😣😣😣

de que te quejas? es varianza... ayer me reventaron 4 manos de AA y no ando llorando y tmb 3 manos de KK vs AA y varias cajas cuando el fish se lanzo con proyecto a color y yo teniendo tercia o escalera en turn...

es poker man... esto es poker... no quieras siempre andar por delante y que siempre ganarás el 100% de las veces cuando estás arriba un 85% recuerda que el otro 15% en el river lo puede ganar... a largo plazo tu serás ganador a corto plazo nos cala hasta el fundillo con estas mamadas... pero piensa a futuro y no ayer...

yo llevo años en esta comunidad y nunca he publicado: AY MIS RIVALES SIEMPRE CONECTAN TODO, AY LA SALA ESTA RIGGED, AY ESTO Y AQUELLO... eso es cagante (con respeto) esto es poker...

Responder
BlitzPoker
PokerStrategist

haber amigo... dime por favor...

CUANTAS VECES EL RIVERAZO TE HA AYUDADO?

por que si tienes al menos unas 10k de manos al menos una vez, en un all in... el riverazo o el turn te tuvo que haber ayudado... cuantas? si no las recuerdas o no sabes... es por que como ganas te vale... pero al perder, aaaaah, pero al perder, eso si, se la cantas a la varianza: PUTA VARIANZA DE MIERDA, OTRA VEZ CONECTATÓ EL VATO...

de mis 25k manos jugadas en este mes, facil la varianza me ha ayudado al menos unas 5 veces... y en una si la recuerdo bien... conecté mis TT en el riverazo ganando 2 cajas ya que estaba deep y mi rival tmb... probabilidad de conectar en el river? 4.5% esa mano no la olvido, por que a mi me importa más acordarme las veces que me ayudo para que no duela tanto cuando les ayude a los villanos

Responder
alex7483 Autor del tema
alex7483
Legacy Member

original de BlitzAces00

por que si tienes al menos unas 10k de manos al menos una vez, en un all in... el riverazo o el turn te tuvo que haber ayudado... cuantas? si no las recuerdas o no sabes... es por que como ganas te vale... pero al perder, aaaaah, pero al perder, eso si, se la cantas a la varianza: PUTA VARIANZA DE MIERDA, OTRA VEZ CONECTATÓ EL VATO...

de mis 25k manos jugadas en este mes, facil la varianza me ha ayudado al menos unas 5 veces... y en una si la recuerdo bien... conecté mis TT en el riverazo ganando 2 cajas ya que estaba deep y mi rival tmb... probabilidad de conectar en el river? 4.5% esa mano no la olvido, por que a mi me importa más acordarme las veces que me ayudo para que no duela tanto cuando les ayude a los villanos

Oye tio que yo en ningún momento he dicho que este rigged ni nada y tampoco ataque a la varianza, solo dije que me da rabia porque fueron 2 a all in y yo tenia la mejor mano y la perdi porque tuvo la suerte de coger un trio en el river. Y en verdad lo que más rabia me dio es que luego abandonara la mesa y no siguiera jugando para proteger el bote. Como tu dices son cosas que pasan y si juego bien la varianza me lo devolvera.

Responder
BlitzPoker
PokerStrategist

original de alex7483

original de BlitzAces00

Oye tio que yo en ningún momento he dicho que este rigged ni nada y tampoco ataque a la varianza, solo dije que me da rabia porque fueron 2 a all in y yo tenia la mejor mano y la perdi porque tuvo la suerte de coger un trio en el river. Y en verdad lo que más rabia me dio es que luego abandonara la mesa y no siguiera jugando para proteger el bote. Como tu dices son cosas que pasan y si juego bien la varianza me lo devolvera.

ahuevo puto! esa es la actitud ganadora :f_drink: :f_drink: :f_drink: ahoprita somos pescados, ahorita hay que destrozar los limites y subir... la varianza es maldita... la varianza es como el equipo de futbol mexicano el america... más querido y más odiado (i hate america)... en estos momentos perdí otras dos manos de AA jajajaja solo me reí y seguí haciendo mi A-game y recuperé esas dos cajitas abajo :f_ugly: :f_ugly:

saludos bra (brother)

Responder
djchals
PokerStrategist

Hoy en persona he hablado con un reg de NL500. Me ha enseñado su gráfica de este año.
Atención al dato va: 10000E arriba este 2017 desde el 1 de enero. Estamos a 22 de febrero :roto2: :roto2: :roto2:

No se chicos, ver a otro ser humano que te cuente eso en persona y ver esa gráfica, me ha supermotivado. Si él puede nosotros podemos!!!

Ánimo gente :f_drink: :f_drink:

Responder
Cochalo
PokerStrategist

original de djchals
Hoy en persona he hablado con un reg de NL500. Me ha enseñado su gráfica de este año.
Atención al dato va: 10000E arriba este 2017 desde el 1 de enero. Estamos a 22 de febrero :roto2: :roto2: :roto2:

No se chicos, ver a otro ser humano que te cuente eso en persona y ver esa gráfica, me ha supermotivado. Si él puede nosotros podemos!!!

Ánimo gente :f_drink: :f_drink:

uhhhh le pediste coucheo a que si?? _biggrin: jajaj tener esos mounstros como amigos es un privilegio xD

Responder
Mindean
Oldschool Grinder

jajajajajaja has escuchado el dicho: EL QUE NO ARRIESGA NO GANA? eso precisamente te está pasando a ti... si yo los pillo que me están lanzando media caja y llevaban algo inferior o que tenían TPTK o TPWK y te apuestas así, rapidamente los etiqueto, en tu caso los pondria como maniacos o los pondria como regulares agresivos... y solo les jugaria con TPTK y con dobles parejas hacía arriba... estudiaria sus lineas de juego precisamente contra esos jugadores...

Si les jugarías solo con TPTK o con dobles parejas hacia arriba estarías haciendo lo mismo que el posteador del tema, juego pasivo y dejandote robar a montones

Responder
sniperlobo
PokerStrategist

En resumen: ABC poker y no quemarse que ya llegaran los resultados. Respetando el bank, NL5 no debe dar problemas.
A lo mejor nos fijamos mucho en las bbs que perdemos en situaciones que nos queman la sangre y no las que perdemos por otras cositas.
Digo yo....

Responder