Saltar al foro
NL2 BSS SH - Mi man...

Avisos
Vaciar todo

NL2 BSS SH - Mi manos con más perdidas de la sesión

21 Mensajes
7 Usuarios
2 Reacciones
1,299 Visualizaciones
Dupin2000
PokerStrategist

Hola.
Dejo este hilo por acá, para dejar un registro de mis mayores pérdidas, (aunque no me cae nada mal, algún comentario de la mano).
Me gustaría aprender cuando foldear y no tener pérdidas grandes en las sesiones. U otro consejo que puedan dar.

Agradecería algun tutorial de como estudiar con el PT4. Considero debo aprender más de mis manos. analizando en frio.

Sirva este post para activarme en el estudio del poker. Estudiar solo, tal como dice David Diaz no es recomendable, la curva de aprendizaje se hace muy lenta.

Aprovechando estos dias en casa, a ver si mi aprendizaje crece algo.

Gracias de antemano a los que opineis... :f_thumbsup:

A♣:

Responder
20 respuestas
Dupin2000 Autor del tema
Dupin2000
PokerStrategist

NOTA: el hecho de que se pierda una mano, no quiere decir que este mal jugada, tambien se puede ganar jugando mal. En NL2 se ve mucho, pero de todas formas agradezco cualquier comentario que se pueda hacer para mejorar.
(Muy seguro luego abra un hilo que se llame: La mano más dudosa de la sesión :f_thumbsup: )

Sessión muy mala. La segunda peor del mes.
No se si se pueda poner las ganancias en bb.
En la sesión de hoy en 896 manos perdí -$6.76 que equivaldría a unas -338bb (me gustaría expresar resultados en bb).
Hands 896
Won: -338bb

Mano 1: En esta mano perdí un 55% de lo que perdí en toda la sesión.
Me parece fue un riverazo.
Creo no la jugué bien, pero pareciera cualquier camino iba a conducir al mismo resultado:

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

UTG: 323.5 BB
CO: 221 BB
BTN: 220.5 BB (Villano en 18 manos es un 44/39)
Hero (SB): 187 BB
BB: 101.5 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 2♠ 2♣

fold, CO calls 1 BB, BTN raises to 4 BB, Hero calls 3.5 BB, fold, CO calls 3 BB

Flop: (13 BB, 3 players) 4♦ J♣ 2♦
Hero checks, CO checks, BTN bets 6.5 BB, Hero calls 6.5 BB, fold

Turn: (26 BB, 2 players) 5♠
Hero checks, BTN bets 25 BB, Hero calls 25 BB

River: (76 BB, 2 players) A♥
Hero checks, BTN bets 185 BB and is all-in, Hero calls 151.5 BB and is all-in

Spoiler

BTN shows A♠ A♦ (Three of a Kind, Aces)
(Pre 82%, Flop 14%, Turn 14%)
Hero shows 2♠ 2♣ (Three of a Kind, Twos)
(Pre 18%, Flop 86%, Turn 86%)
BTN wins 365.5 BB

Aprendí que los set bajos se deben jugar con agresividad. por decir algo: de 22 a 88.
Pensando lo que decia Zeros: hacer call con pares bajos para buscar set, no es recomendable. otro set te puede dominar.

Luego investigo como filtrar con el pokertraker los pares jugados y ver que conclusiones se sacan.
A♣:

Responder
Damian36215
Legacy Member

Hola!
Yo hubiese resubido turn (o flop, pero me inclino mas por el turn dado que el board es medio dry) para comitearme lo antes posible, ya que estan deep. En el turn tu set va por delante de su rango y te esta mostrando mucha predisposición para ir para adentro, a lo cual yo le daria el gusto. Tenes poca fold equity ante una cbet turn de pot. El river no es la mejor carta, y tal vez me hubiese planteado foldear 150 bb. porque ya no creo que tenga reyes y damas, ni miss draw haciendo semejante overbet en river. (salvo que sea super agro). no veo muchas dobles (tal vez AJ, 45). AX de diamante haciendo eso?. no lo se es nl2 jajaj, cualquier cosa puede pasar.
Es muy nit foldear set en ese spot en ese river? puede ser, pero no lo veo descabellado sabiendo que se farolea muy por de menos en nl2 y te esta beteando 2pot.

Responder
Dupin2000 Autor del tema
Dupin2000
PokerStrategist

Muchas Gracias Damian36215
Me llama la atención como con tu comentario el panorama que yo tenía se amplía bastante. :f_thumbsup:
- Mucha razón con lo de que al apostar grande el villano esta dispuesto a ir all.in en el turn. ahi tocaba pushearle. Incluso subir en el flop , con el set más bajo, comenzar a sacar información.
- Y tambienm hacer ver la posibilidad, que no la había contemplado, en el river, un bet de x2pot, es para pensarselo muy bien. y más con ese set de 2. Cualquier otro set va ganando. Si cabe la posilididad de un fold.

Hoy:
Hands: 1327
Won: -83bb.

Desde mañana a reducir las manos. más que volumen a buscar calidad. máximo 3 mesas.
Viendo me estoy dejando llevar más por las stats de los villanos que por la mano en si. creo la mayoría de las pérdidas de hoy fue por eso. personas "loose" que de repente pushean y al verles las stats les pago con TP que a la final van vencidas (por algo pushean, incluso creo es la estrategía de ellos, llegar al SD baratos con basura, se hacen imagen de losse, pero cuando tiene mano pushean y muchos caen en la trampa

La siguiente mano no tiene perdón. A enfocarme más en la estrategia y ya.
Diria que llegando a la mesa, una dos manos antes el chico va all.in preflop con K5o, y ganó :f_rolleyes:.
en esta me pushea, la pienso y con duda, decidí pagar. así la hubiese ganado, es mejor no dejarse llevar por estos impulsos: apegarse a la estrategia. Diría McRoger: Se foldea y no pasa nada!

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 6 players

UTG: 100 BB
Hero (MP): 100 BB
CO: 358.5 BB
BTN: 461.5 BB
SB: 183 BB (7 manos: 71/33)
BB: 200 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q♦ K♥

fold, Hero raises to 3 BB, fold, fold, SB raises to 183 BB and is all-in, fold, Hero calls 97 BB and is all-in

Flop: (201 BB, 2 players) 6♠ 2♠ 6♣

Turn: (201 BB, 2 players) 4♠

River: (201 BB, 2 players) 4♦

SB shows Q♣ Q♥ (Two Pair, Queens and Sixes)
(Pre 68%, Flop 87%, Turn 93%)
Hero shows Q♦ K♥ (Two Pair, Sixes and Fours)
(Pre 32%, Flop 13%, Turn 7%)
SB wins 194 BB

No es necesio comentar esta.
Nos leemos... :f_thumbsup:

Responder
Dupin2000 Autor del tema
Dupin2000
PokerStrategist

Joder, parece que no aprendo o no quiero aprender...
Justo temprano comento post del hilo de Martín:

... para mi lo más importante en NL2-NL5 es aprender a jugar contra fishes y tener un juego sólido. Creo que esto es algo que todo el mundo repite pero no todo el mundo acaban de entender correctamente como funciona y para ello yo me puse una regla que era ¨que solo se juega a lo que yo quiero¨.

- Mira un ejemplo es que tu abres KQ en CO y te paga un fish en SB. Cae un board Q35, tu aquí tu mente es de que vas a pelar al fish y vas a intentar meter 3 barrels y es correcto. Ahora apuestas flop, rival paga , turn 2 vuelves a apostar fuerte , rival vuelve a pagar y cae un 4 en river. Aqui ya te empiezas a mosquear un poco y a dudar de como seguir en la mano pero piensas que es un fish y que te puede pagar perfectamente el 3 barrel con un 88 y es cierto, por lo que apuestas medio bote y el rival te pushea y es aqui dónde tu mente te va a jugar una mala pasada. Tú en tu interior sabes que estas vencido pero una parte de ti, de jugador que pertenece a una escuela, de jugador que se cree por encima del fish va a pensar que el tio es tan malo que puede ir all-in aqui con una mano como Q9 y acabas pagando.

Ese fallo creo que lo hemos tenido todos, el de no saber foldear Mano fuerte que acaba devaluándose, y son fallos muy caros ya que te acaban costando la caja que si juegas con 100bbs y tienes un winrate bueno, como el mio de 7bbs, te ¨obliga¨a jugar más de 1400 manos para recuperar ese dinero con el tiempo/esfuerzo que eso supone.

Lo cito acá a ver si lo leo todo el tiempo hasta que lo internalice. Lo debería imprimir y pegarlo arriba del monitor.

Estoy jugando de lo mas cómodo, en una mesa luego de 15 mano me dan "AA":
Tres limps, raiseo y me aislo con un recreacional, tengo que es un 86/29 (15 hands).
Flop hay posible proyecto de color: CB, paga, Turn: Se completa la posibilidad de color, CB y me raisea :f_o:, Acá comienza el calvario, lo primero que me llega a la mente es fold, pero seguidamente otra otra voz me dice que vea es un 86/29. Ya imaginan lo que pasó :(

Sesión de hoy:
Hands: 579
Won: -163bb :f_cry:

Tampoco es necesario comentar esta mano (Notar el stack del supuesto "recreacional"):

Hero (BB): 102.5 BB
UTG: 139 BB
MP: 83 BB
CO: 553 BB
BTN: 77 BB
SB: 100 BB

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A♦ A♠

fold, fold, CO calls 1 BB, BTN calls 1 BB, SB calls 0.5 BB, Hero raises to 7 BB, CO calls 6 BB, fold, fold

Flop: (16 BB, 2 players) 6♠ 2♣ T♣
Hero bets 11 BB, CO calls 11 BB

Turn: (38 BB, 2 players) 6♣
Hero bets 20 BB, CO raises to 40 BB, Hero calls 20 BB

River: (118 BB, 2 players) 8♠
Hero checks, CO bets 48 BB, Hero calls 44.5 BB and is all-in

CO shows Q♣ 4♣ (Flush, Queen High)
(Pre 17%, Flop 37%, Turn 91%)
Hero shows A♦ A♠ (Two Pair, Aces and Sixes)
(Pre 83%, Flop 63%, Turn 9%)
CO wins 200 BB

Hoy vi en youtube un analisis de manos de una persona por un profesional, me parece que por allí tambien se aprende. acá tambien hay videos de esos :f_thumbsup: , a considerarlos...

Responder
Dupin2000 Autor del tema
Dupin2000
PokerStrategist

Hoy excelente día.
Satisfacción por salir del down que traía.

Rindío efecto el mensaje de Martín citado arriba. :f_thumbsup:

Sigo con la mano de mayor pérdida unos dos dias más. Luego paso a NL5, y a ver si me animo a postear la mano con mayor duda :f_thumbsup:

A lo mejor fue upswing, pero se logró lo siguiente:

Hands: 762
Won: +610 bb

La mayor pérdida fue la siguiente:
Mano 4:

BTN: 100 BB
Hero (SB): 103.5 BB
BB: 46.5 BB
UTG: 85.5 BB (en 54 manos es un 50/7)
MP: 102 BB
CO: 44 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q♣ T♣

UTG raises to 2 BB, fold, CO calls 2 BB, fold, Hero calls 1.5 BB, BB calls 1 BB

Flop: (8 BB, 4 players) Q♦ 5♣ 6♣
Hero checks, BB checks, UTG bets 4 BB, fold, Hero calls 4 BB, fold

Turn: (16 BB, 2 players) Q♠
Hero checks, UTG bets 5 BB, Hero raises to 10 BB, UTG raises to 77 BB, Hero raises to 97.5 BB and is all-in, UTG calls 2.5 BB and is all-in

River: (175 BB, 2 players) 8♠

Hero shows Q♣ T♣ (Three of a Kind, Queens)
(Pre 69%, Flop 88%, Turn 86%)
UTG shows Q♥ 8♥ (Full House, Queens full of Eights)
(Pre 31%, Flop 12%, Turn 14%)
UTG wins 169 BB

Por cierto, me estoy descubriendo haciendo call a manos raiseadas con manos premiums no pares en SB y BB (Creo que es por lo de la posición). como AK, AQ y KQ. Este no era el caso, pero me recordó. A ver si corrijo esa parte cuando corresponda 3-Bet.

Nos leemos... :f_thumbsup:

Responder
mixmanpowered
PokerStrategist

Contra fishes de ese tipo lo primero que hago es etiquetarlos, verde, call preflop, call flop fold turn (calling station) Este tipo de de villano suele tener 70/5 por ejemplo si suben LAS LLEVA! TPTK 3 barrels muchos te pagan con parejas medias, ahi esta la plata!
Rojo REG, trato de evitarlos, en general me pelan, o al reves los pelo yo no hay intermedio estos tienen un rango 20/18 23/20 mas o menos
Naranja son los loose agresivos 35/15 Estos son los que juegan explotativos, entienden los boards para mi y como los regs hay que evitarlos.
Y por ultimo estan los recreacionales puros y duros esos tienen un stat re agresivo 70/40 te raisean con la mitad de la baraja, 3bet de 20 Les encanta jugar a lo loco esos los pongo en Azul. A esos espero un par de manos a ver como juegan y trato de encontrarle algun leak, ver el size de las apuestas por ejemplo en flop y turn, y la juego al call en general nos regalan la caja, despues de varios fold en river, mas o menos lo entendes y ya le sacas la caja de toque

Yo cuando abro una mesa, las primeras 50 manos me la paso foldeando y etiquetando, hasta tener un panorama de la mesa, jugando sin complicaciones. Asi vas a tener ordenado cada Villano y saber jugar contra y saber aislarlo también.

Cuando me pongo asi tengo ganancias, otras estoy tilt y pierdo cajas tambien.

Responder
Dupin2000 Autor del tema
Dupin2000
PokerStrategist

Gracias mixmanpowered por el aporte.
Reción hice un hilo en el post: Etiquetas por tipos de jugadores

A ver si más tarde pongo allí un resumen de tu respuesta.

Responder
Dupin2000 Autor del tema
Dupin2000
PokerStrategist

Sesión de Hoy:
Hands: 786
Won: -99.5bb

Pues nada, a seguir trabajando la parte mental, y sobre todo, el juego vs recreacionales:

No tiene justificación la siguiente mano (excepto el gran error de que veo el VPIP del rival y ahí como que me tildo. (Llegó el turn y ahí como que entré en Tilt. A seguir viendo como trabajar esa parte. incluso en river aún estaba a tiempo de salvarme. ). Incluso cre no soy el único, vean el stack del rival y sus stacks:
Mano 5

Hero (MP): 113.5 BB
CO: 70 BB
BTN: 434 BB
SB: 62 BB
BB: 100 BB
UTG: 440.5 BB (Hands 35: 94/9)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q♣ Q♦

UTG calls 1 BB, Hero raises to 4 BB, fold, fold, SB calls 3.5 BB, fold, UTG calls 3 BB

Flop: (13 BB, 3 players) J♥ 4♦ 3♦
SB checks, UTG checks, Hero bets 9 BB, fold, UTG calls 9 BB

Turn: (31 BB, 2 players) K♦
UTG checks, Hero bets 18 BB, UTG calls 18 BB

River: (67 BB, 2 players) 5♥
UTG bets 100 BB, Hero calls 82.5 BB and is all-in

UTG shows 6♦ A♦ (Flush, Ace High)
(Pre 32%, Flop 44%, Turn 100%)
Hero shows Q♣ Q♦ (One Pair, Queens)
(Pre 68%, Flop 56%, Turn 0%)
UTG wins 224 BB

La lucha sigue... :club:

Responder
Dupin2000 Autor del tema
Dupin2000
PokerStrategist

Bueno mi gente, cerrando mes y cerrando hilo con esta última mano con mayores pérdidas (de momento en NL2).

Mano polémica con AK.
Jugando con el Equilab:
AK vs mano aleatoria: 66% contra 34%
AK vs pareja ( QQ a 22): 46% vs 54%. (no sabía esto)
AK vs mano no pareja (Q o menos; J o menos): 65% vs 34%
AK vs mano con A o K (AQ- o KQ- (no pareja): 74% vs 26%
-------------
No tiene que ver con este post, pero dejo por si acaso:
AA vs mano aleatoria: 85% vs 15%
KK vs mano aleatoria: 82% vs 18%
-----------

Resumen de la sesión:
Hands 794
won: -90bb

Bueno al grano:
Contexto: estoy de los mejor, como en 500 manos, ganando unas 250bb, en una mesa en particular está un maniaco (muy particular: su OR es Push), incluso hará unas 20 manos o más gané un push con TT vs K5o (tenía 128,5bb, llegue a 270,5bb) (ya ante del TT había foldeado un 99 ante su push), no estaba muy claro con que manos ir, pero cuando alguien le iba, se veía que sus push eran con manos aleatorias. bueno, estoy Deep y me cae AK, hago mi OR normalito (como cuando tenía TT), Un short va all.in con 60bb (no me preocupó), y el maniaco sube al doble. Lo pienso unos segundos, y subo all.in, maniaco paga, y sigue lo que muestro a continuación.
Casualidad ayer había visto parte de un video de david diaz: ¿ESTOY INTEGRANDO EL POKER? DECISIONES, a ver si hoy lo termino de ver.

En mi opinión valia la pena el riesgo, recordar que era un maniaco que pusheaba con todo. (muy distintos de algunos "loosers" que que su OR son overbet y en otros casos de repente pushean, lo más seguro es que tengan algo bueno o medio bueno):
(El problema fue lo que comento al final :f_frown:)

CO: 60.5 BB
BTN: 98 BB
SB: 103 BB
BB: 468.5 BB (Hands 50: 41/41)
UTG: 236 BB
Hero (MP): 265.5 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB, CO posts penalty blind 0.5 BB

Pre Flop: (pot: 2 BB) Hero has K♦ A♣

fold, Hero raises to 3 BB, CO raises to 60 BB and is all-in, fold, fold, BB raises to 117 BB, Hero raises to 265.5 BB and is all-in, BB calls 148.5 BB

Flop: (592 BB, 3 players) 4♥ 3♠ 6♠

Turn: (592 BB, 3 players) 7♦

River: (592 BB, 3 players) J♠

BB shows 3♥ 2♣ (One Pair, Threes)

Main Pot [182 BB]: (Pre 28%, Flop 67%, Turn 75%)
Side Pot#1 [410 BB]: (Pre 37%, Flop 80%, Turn 83%)

Hero shows K♦ A♣ (High Card, Ace)

Main Pot [182 BB]: (Pre 47%, Flop 18%, Turn 15%)
Side Pot#1 [410 BB]: (Pre 63%, Flop 20%, Turn 17%)

CO shows J♥ K♠ (One Pair, Jacks)

Main Pot [182 BB]: (Pre 25%, Flop 15%, Turn 10%)

CO wins 174.5 BB
BB wins 402.5 BB

Bueno, no se ganó. lástima, hubiese sido la mayor ganancia del año en una mano. a seguir en la lucha.
Pero no!, vean lo que pasa:
pierdo, y inmediatamente me cae TT, estoy en UTG (maniaco está en SB) y lo primero que se me ocurre y hago es:
Push. MP y CU foldean, BU Call, SB call. Todos all.in, BU muestra A♦:A♥: y hasta ahi llega todo lo que habia ganado en 500manos. Ni siguiera vi que tenía el maniaco, viendo si el river arrobaba el milagro del T (salio K♦:8♣:7♣:5♥:J♣: ) viendo en este momento que el maniaco tenía Q♥:K♠:

El poker tiene un alto porcentaje de trabajo mental. A seguir trabajando en eso.

Creo la mano con AK estuvo bien jugada. No sé que opinan los que juegan deep.
Mañana debuto en NL5 (publicaría manos con mayor duda, espero me puedan ayudar), de momento a salir de la mesa si doblo stack mientras me habituo al nivel :f_thumbsup:

Exito para todos. :club:

Responder
serra357
PokerStrategist

todo es super random en nl2, no te concentres en las perdidas. valubetea, no blufees fishes y apenas puedas subir subi, porque el rake es monstruoso.

Responder
serra357
PokerStrategist

original de Dupin2000
Bueno mi gente, cerrando mes y cerrando hilo con esta última mano con mayores pérdidas (de momento en NL2).

nada tiene sentido en nl2, asi que no es el lugar para concentrarte en perdidas o manos especificas. valubetea, no blufees fishes, no blufees rivers, no blufees 3 bet pots con el resto de tu stack, y subi tan rapido como puedas

Responder
chilindrodolar
Poker Player

buenas manos

Responder
3Betnocall
Poker Player

hoy en un torneo me paso un badbed q me costo 30 dolares pero q ue mas asi es el poker siempre

Responder
3Betnocall
Poker Player

tu lo que eres es un salao amigo jaja no hay manera esa mano la verdad el poker es asi bro

Responder
3Betnocall
Poker Player

tu lo que eres es un salao amigo jaja no hay manera esa mano la verdad el poker es asi bro q mas se puede hacer

Responder
3Betnocall
Poker Player

jajajaj es verdad no no limti 2 hay que olvidar la mano y seguir mente frio corazon frio jaja ya hay revancha

Responder
3Betnocall
Poker Player

jajajaj es verdad no no limti 2 hay que olvidar la mano y seguir mente frio corazon frio jaja ya hay revancha que ams se a pueda hacer bro

Responder
3Betnocall
Poker Player

yo uso 3/4 cada rato jaja y overpot para qme paguen bien sabroso esos nitazosssy fish jaja que mas se hace

Responder
MeykwilliCastillo
Legacy Member

Es bueno subir las manos, pero debes saber cuando soltar la cuerda!!!!

Responder