Bueno mi gente, cerrando mes y cerrando hilo con esta última mano con mayores pérdidas (de momento en NL2).
Mano polémica con AK.
Jugando con el Equilab:
AK vs mano aleatoria: 66% contra 34%
AK vs pareja ( QQ a 22): 46% vs 54%. (no sabía esto)
AK vs mano no pareja (Q o menos; J o menos): 65% vs 34%
AK vs mano con A o K (AQ- o KQ- (no pareja): 74% vs 26%
-------------
No tiene que ver con este post, pero dejo por si acaso:
AA vs mano aleatoria: 85% vs 15%
KK vs mano aleatoria: 82% vs 18%
-----------
Resumen de la sesión:
Hands 794
won: -90bb
Bueno al grano:
Contexto: estoy de los mejor, como en 500 manos, ganando unas 250bb, en una mesa en particular está un maniaco (muy particular: su OR es Push), incluso hará unas 20 manos o más gané un push con TT vs K5o (tenía 128,5bb, llegue a 270,5bb) (ya ante del TT había foldeado un 99 ante su push), no estaba muy claro con que manos ir, pero cuando alguien le iba, se veía que sus push eran con manos aleatorias. bueno, estoy Deep y me cae AK, hago mi OR normalito (como cuando tenía TT), Un short va all.in con 60bb (no me preocupó), y el maniaco sube al doble. Lo pienso unos segundos, y subo all.in, maniaco paga, y sigue lo que muestro a continuación.
Casualidad ayer había visto parte de un video de david diaz: ¿ESTOY INTEGRANDO EL POKER? DECISIONES, a ver si hoy lo termino de ver.
En mi opinión valia la pena el riesgo, recordar que era un maniaco que pusheaba con todo. (muy distintos de algunos "loosers" que que su OR son overbet y en otros casos de repente pushean, lo más seguro es que tengan algo bueno o medio bueno):
(El problema fue lo que comento al final :f_frown:)
PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4
CO: 60.5 BB
BTN: 98 BB
SB: 103 BB
BB: 468.5 BB (Hands 50: 41/41)
UTG: 236 BB
Hero (MP): 265.5 BB
SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB, CO posts penalty blind 0.5 BB
Pre Flop: (pot: 2 BB) Hero has K♦ A♣
fold, Hero raises to 3 BB, CO raises to 60 BB and is all-in, fold, fold, BB raises to 117 BB, Hero raises to 265.5 BB and is all-in, BB calls 148.5 BB
Flop: (592 BB, 3 players) 4♥ 3♠ 6♠
Turn: (592 BB, 3 players) 7♦
River: (592 BB, 3 players) J♠
BB shows 3♥ 2♣ (One Pair, Threes)
Main Pot [182 BB]: (Pre 28%, Flop 67%, Turn 75%)
Side Pot#1 [410 BB]: (Pre 37%, Flop 80%, Turn 83%)
Hero shows K♦ A♣ (High Card, Ace)
Main Pot [182 BB]: (Pre 47%, Flop 18%, Turn 15%)
Side Pot#1 [410 BB]: (Pre 63%, Flop 20%, Turn 17%)
CO shows J♥ K♠ (One Pair, Jacks)
Main Pot [182 BB]: (Pre 25%, Flop 15%, Turn 10%)
CO wins 174.5 BB
BB wins 402.5 BB
Bueno, no se ganó. lástima, hubiese sido la mayor ganancia del año en una mano. a seguir en la lucha.
Pero no!, vean lo que pasa:
pierdo, y inmediatamente me cae TT, estoy en UTG (maniaco está en SB) y lo primero que se me ocurre y hago es:
Push. MP y CU foldean, BU Call, SB call. Todos all.in, BU muestra A♦:A♥: y hasta ahi llega todo lo que habia ganado en 500manos. Ni siguiera vi que tenía el maniaco, viendo si el river arrobaba el milagro del T (salio K♦:8♣:7♣:5♥:J♣: ) viendo en este momento que el maniaco tenía Q♥:K♠:
El poker tiene un alto porcentaje de trabajo mental. A seguir trabajando en eso.
Creo la mano con AK estuvo bien jugada. No sé que opinan los que juegan deep.
Mañana debuto en NL5 (publicaría manos con mayor duda, espero me puedan ayudar), de momento a salir de la mesa si doblo stack mientras me habituo al nivel
Exito para todos.