original de superRODRI
a todas estas que opciones tienen los jugadores de limites medio alto , se van de star o que?¿ hay otras salas que un rakeback parecido o mejor ?¿
Habrá que ver, la verdad es que es muy difícil intentar hacer una predicción de que es lo que va a ocurrir en el futuro inmediato o medio plazo. Ten en cuenta que el poker en esos niveles es un ecosistema con un equilibrio establecido, parecido a lo que podría ser la economía de un territorio determinado. Al cambiar algunas variables, aunque algunos puedan esperar que ocurra X, es bastante difícil hacer predicciones fiables, pues al final siempre hay consecuencias que uno no había analizado.
Dicho esto, y dentro de la relativa prudencia que acabo de comentar, creo que lo que ocurrirá con bastante certeza es que sencillamente los niveles de nl1k o superior donde ya no habrá rakeback tenderán a despoblarse. Esto hará que muchos de esos jugadores bajen a jugar Zoom500, nl600 y nl400. Son jugadores muy buenos que en principio contribuiran al endurecimiento de los niveles citados, aunque por otra parte aumentarán el tráfico ya que no solo los regulares bajarán de nivel sinó también los recreacionales de esos niveles, haciendo que pueda haber más acción y sin horas muertas.
Nose como quedará el tema de los HUDs y los scripts de autosentado pero si finalmente hacen restricciones firmes creo que el efecto inmediato que esto tendrá también es la de atraer a jugadores recreacionales que de algun modo se sentían "robados" o "drawing dead" en esas mesas. También esta por ver el tráfico de las modalidades que tenderán a extinguirse como la de los Hypers de los niveles altos, así que faltará ver hacia donde se redirecciona ese tráfico de jugadores, tanto de profesionales como de recreacionales, si se pasarán al Cash, a los MTTs o a los Spin&Gos.
Por lo tanto decir si será positivo o negativo teniendo en cuenta el conjunto de los cambios me parece prematuro. Lo que esta claro es que la reducción del rakeback del SNE es algo muy negativo. Si eso no se hubiera tocado y se aplicaran todas las demás medidas me aventuraría a ser optimista.
Para terminar y contestando a tu pregunta, ¿que es lo que harán los regulares de estos niveles? Pues no lo sé, como ya digo dependerá del efecto final que tengan el conjunto de las medidas, y sobretodo de cómo reaccione la competencia.