Saludos,
Espero que estén muy bien.
REALMENTE NECESITO DE SU AYUDA.
Al cabo de 2 meses hasta ahora he entrado en una racha increíblemente desastrosa. Y lo peor de todo que es el momento en el que considero estoy jugando mi mejor Póker, he estudiado muchísimo, entreno mucho en el ICM trainer, leo artículos, veo todos los videos, etc-
Mi modalidad son los sit´s and go, y pues me parece ilógico que mientras me encuentro en mi mejor momento a nivel TÁCTICO; desgraciadamente no es así en los resultados. Llevo pérdidas, tras pérdidas, tras pérdidas.
El análisis que hago, es que aunque en un 95% de las veces llego a la burbuja, estoy desgraciadamente quedando allí; y las veces que entro al heads up no lo estoy ganando las suficientes veces.
Lo más irónico de todo, es que comprendo que la fase push or fold es lo más IMPORTANTE de un sit, y es lo que más entreno. De hecho en el ICM trainer tengo un porcentaje de 93% de situaciones correctas en un entrenamiento de más de 10.000 situaciones.
Pero ahora me viene a la cabeza (aunque no pretendo sonar ignorante), en la veracidad del modelo ICM; puesto que he notado que desgraciadamente este modelo deja todo al AZAR. Es decir, al yo hacer push estoy simplemente jugando la probabilidad de que el otro jugador no tenga una mano tan fuerte. Desgraciadamente así he perdido en estos 2 meses, casi en la mayoría de las veces hay un jugador conservador, que aguanta y aguanta y aguanta, que siempre termina sobreviviendo mientras yo al juego PUSH OR FOLD, termino eliminándome sea porque pierdo típicos (muchísimas veces) 55%-45%, a mi favor como A5 contra K10; o porque presiono y encuentro al otro jugador con una Premium.
La verdad me siento como jugando monedas; puesto que todo se reduce a llegar a la burbuja y jugar con ICM; del cual dependemos de las probabilidades nada más.
La verdad ya no sé diferenciar la brecha entre un downswing y un juego realmente perdedor. Lo curioso es que cuando tendía a ser un poco más conservador y lector en la burbuja y el heads up, me iba muy bien. Realmente muy bien. Pero ahora que soy mucho más suelto y agresivo, según el modelo ICM, solo tengo pérdidas (repito, no es que esté jugando mal el ICM, como les digo tengo un 93% de acierto en el ICM trainer, en más de 10.000 situaciones)….Lo que pasa es que ahí me siento jugando a la ruleta y desgraciadamente la suerte no está a mi favor.
Entonces al fin de cabo mi pregunta es la siguiente:
Por lo general juego 4 sit-s al tiempo, para poder hacer lecturas de los jugadores, etc.
Será que debo bajar a jugar solo 2 sit´s al tiempo, para leer mucho más a los jugadores y jugar más tácticamente y no tan solo push or fold.
O será que por el contrario debo incrementar el número de sit´s que juego al tiempo; quizás a unos 10 o 12 para reducir la varianza, y por ende el factor suerte y seguir jugando ICM de manera agresiva??
Espero una pronta respuesta, y gracias por su atención.
PD: Disculpas si me extendí mucho.