original de Diego12300
1.- Asumo que estás comparando niveles de SS y BSS para los que necesitamos el mismo bank (NL2 BSS con NL10 SSS) verdad?
Ante todo, gracias por tu aporte.
Sí, justamente la premisa de mi comparación es tomando un mismo nivel de bank.
original de Diego12300
2.-si la respuesta al punto 1 es "SI", entonces no tomas en cuanta que multatablear en NL2 es más facil que hacerlo en NL10, por lo que la cantidad de multitablear que asumes debería ser similar para niveles comparables (NL5 BSS con NL25 SSS), en este caso en particular, en el que asumes que la capacidad para multitablear es constantes, todos los niveles de BSS y SSS deberían jugarse a 18 mesas y no diferenciar. (es más facil jugar SSS en NL10 que BSS en NL10, pero no que NL2 BSS). Todo esto tomando en cuenta que estamos hablando de niveles bajos (micro), como dato yo multitablee tranquilamente a 24 mesas hasta NL50.
Hasta donde pude ver, hay muchos que juegan SSS nl100/200 multitable a 24 mesas, pero no veo jugadores (al menos lo que pude ver en este foro) que jueguen BSS multitable a 24 mesas, aunque se trate de niveles inferiores.
original de Diego12300
3.- Tal vez es por apreciación, pero me parece que el winrate de BSS está subestimado (p.e. en NL2 un jugador ganador con HM puede ganar facil a 20bb/100), pero esto es tan discutible que también es valido dejarlo tal como está.
Puede ser. De todas maneras, mi intención no es tomar como ejemplo a un "jugador ganador" sino a un jugador medio.
original de Diego12300
4.- Lo más importante, no tomas en cuanta la varianza de cada una de las estrategias, la SSS tiene mucha mayor varianza que la BSS, por lo que tiene que tener un retorno mayor (en $ o % del bank) para que sea, por lo menos, igual de rentable de la BSS. En terminos financieros (como rentabilidad y riesgo) a mayor riesgo (varianza) el retorno debe de ser mayor para compensar la mayor incertidumbre.
Entiendo tu punto. Sin embargo, con la SSS, aún con mayor varianza, las pérdidas resultan más acotadas. Con la BSS, cuando la varianza te juega en contra, te puede dejar con el culo mirando al norte....