Yo pienso que no somos ludopatas, pero un poco adictos si, yo llevo perdidos mas de 2000 euros en el poker, y no avanzo nada, me quedare con el recuerdo de que le gane una mano a isildur1.
Esta claro que esto es un tema complejo. Si juegas mucho tiempo a un juego de apuestas te van a colocar la etiqueta de adicto al juego, pero para minimizar la suerte en el poker hay que jugar muuuuchas manos. Es una especie de bucle. Si quieres ser bueno en esto hay que dedicarle horas de estudio, además de la gran cantidad de tiempo que le tienes que dedicar a jugar para minimizar los efectos de la varianza sobre tu bank. Si somos conscientes de esta naturaleza del poker y decidimos jugar de forma aceptable a esto, yo veo esta decisión como un acto de responsabilidad y no de ludopatía (aunque le dediques un tercio del dia al poker).
Por otro lado, si el poker te esta afectando negativamente en muchos aspectos de tu vida y aun así sigues dedicándole 10 horas, pues o eres un ludópata en toda regla o eres un adicto al trabajo.
Lo que esta claro es que esto engancha un huevo, por la cantidad de emociones distintas que pasas en muy poco tiempo. Pero nunca hay que confundir eso y las ganas de mejorar con ludopatia.
No, un ludòpata nunca puede ser un jugador ganador, los ludòpatas siempre terminan perdiendo todo el dinero que tienen, juegan hasta perder todo no tienen limites ni tampoco manejo de bankroll, tienen deudas, etc.
Hay jugador profesionales de poker ludòpatas como por ejemplo Isidul1 que no tiene control de su bankroll y juega hasta perder todo.
Si juegas 15h al día y vives muy bien de ello eres ludopata, pero si te obligan a trabajar 15h al día para ganar una miseria, eres un hombre honrado y trabajador. Pues no lo entiendo, la verdad.
+10000000
SI, no lei ni el primer post ni los replays, pero la respuesta a la pregunta del titulo es SI (y no los lei porque tengo que ir a jugar)
Entiendo que qualquier persona que se aisle de las relaciones sociales, sea en el juego que sea (Poker, tragaperras, wow, facebook...) es probable que tenga problemas de ludopatia.
No creo que el tema del winrate afecte en eso, puesto que entiendo la ludopatia como un aislamiento social en pro de cualquier otra actividad, ya sea monetaria o no.
Con lo qual concluyo que , evidentemente, hay ludapatas jugando a poker, hay ludopatas jugando a world of warcraft... Pero nunca me atreviria a afirmar que todos los que jugamos a qualquier "cosa" seamos ludopatas.
El tema del winrate no lo considero importante, puesto que existe la idea que el ludopata es el que pierde mucho dinero en un juego, cuando, en realidad entiendo que el ludopata es el que pierde todo lo que le rodea (trabajo, amigos, familia...) por una afición, o adicción, a qualquier actividad.
Piensen quien es mas ludopata, el que se pasa 10H al dia jugando a poker, o el que se pasa 10H al dia juagando a la PS3?
De hecho les recuerdo que hay casos de gente que ha muerto por pasarse 3 dias jugando al world of warcraft (un japonés creo que fue, fue una noticia muy sonada) o a la ultima version de su juego favorito de Play si comer, dormir ni ir al baño. Y en estos casos no hay dinero de pormedio.
original de alikuhekano
Entiendo que qualquier persona que se aisle de las relaciones sociales, sea en el juego que sea (Poker, tragaperras, wow, facebook...) es probable que tenga problemas de ludopatia.No creo que el tema del winrate afecte en eso, puesto que entiendo la ludopatia como un aislamiento social en pro de cualquier otra actividad, ya sea monetaria o no.
Con lo qual concluyo que , evidentemente, hay ludapatas jugando a poker, hay ludopatas jugando a world of warcraft... Pero nunca me atreviria a afirmar que todos los que jugamos a qualquier "cosa" seamos ludopatas.
El tema del winrate no lo considero importante, puesto que existe la idea que el ludopata es el que pierde mucho dinero en un juego, cuando, en realidad entiendo que el ludopata es el que pierde todo lo que le rodea (trabajo, amigos, familia...) por una afición, o adicción, a qualquier actividad.
Piensen quien es mas ludopata, el que se pasa 10H al dia jugando a poker, o el que se pasa 10H al dia juagando a la PS3?
De hecho les recuerdo que hay casos de gente que ha muerto por pasarse 3 dias jugando al world of warcraft (un japonés creo que fue, fue una noticia muy sonada) o a la ultima version de su juego favorito de Play si comer, dormir ni ir al baño. Y en estos casos no hay dinero de pormedio.
lol, entonces soy ludopata al 100% jajaja
Según la wiki, la Ludopatia es:
La ludopatía es un impulso irreprimible de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera un trastorno del control de los impulsos, y por ello la American Psychological Asociación no lo considera como una adicción
original de Pux0l
Si juegas 15h al día y vives muy bien de ello eres ludopata, pero si te obligan a trabajar 15h al día para ganar una miseria, eres un hombre honrado y trabajador. Pues no lo entiendo, la verdad.+10000000
+1kkkkk
Yo añadiría trabajando 15h en una mina de carbón o algo parecido.
Isildurr ludópata.
original de moucho
yo creo que hay dos opciones:Opcion A) cumplir con tus obligaciones, hacer frente economicamente a tus facturas y a tus responsabilidades, y de lo que te sobre gastarte lo que te de la gana en el poker.
Inconvenientes: tu sabras que no eres un ludopata pero te lo seguiran llamando hasta en los foros de poker.
Opcion B) guardarte los 50 euros que ibas a ingresar y gastartelos en 7 cubatas y ya nadie te va a decir nada.
saludos!
Entonces te llamarán borracho.
La cuestión en esta sociedad, es poner etiquetas.
Para el colmo los mismos que ven al poker como algo preligroso y como una adiccion son los mismos que le juegan 2 pesos a la quiniela todos los dias, y la quiniela es peor que el poker, perdes un 30% de cada peso apostado.