La varianza es en su mayor parte nuestra enemiga hasta que un momentito le damos pena, para luego seguir cebandose con nosotros. Por lo general siempre a ir en negativo, y a mi por ejemplo, mi mayor buena racha me ha durado entre 24-36 horas. Yo por lo general, he tenido bastante poco tiempo para jugar desde hace unos meses. Antes jugaba mas, es mas, en mi segundo mes ya era oro. Luego la falta de tiempo y la inocentada de Party poker, me relevaron de ese status. A lo que ibamos; por lo general, la mayoria aqui consideramos que jugamos buen poker y eso queda demostrado cuando no hacemos mas que perder con AKs contra KJo, por poner un ejemplo. O AA contra Q9o o 72o y te pillan esa escalera que a ti, en medio millon de mano, o Sit' n Go que llevas, jamas te han salido. Vale, y no nos saldran, pues intentamos jugar manos buenas, pero a los que jugamos Sits, rara vez nos salen. Perdemos cuando vamos por encima y con gran ventaja, de las que vamos por debajo ni hablemos, y tal vez perdamos llevando la misma mano.
Todo esto viene producido segun todos comentamos por la (introducir insulto a su gusto aqui) varianza. Bien, viendo las graficas de boku, nos podemos percatar o intuir, que las rachas negativas aka varianza en modo gracioso, se producen por el volumen de juego, cantidad de Sit/manos jugadas. Esto me replantea una duda: en mi caso personal con unos 800 sits jugados y tambien sus cuantas manos, he tenido 2 rachas positivas. Una hace meses y otra la semana pasada. Como anteriormente bien he mencionado me ha durado 1 solo dia, jugando 1 o como mucho 2 sits a la vez (uno MTT y otro normal). Y he aqui mi duda. Si durante 8 meses, vengo arrastrando perdidas, por perder manos en las que iba potencialmente mejor preflop, o quizas no tanto, pero con una ventaja abismal post flop y turn, y en el river pierdo, y teniendo en cuenta que la varianza en modo positivo se supone que deberia equilibrar y llevar todo hacia su justo positivo, ¿porque no lo hace?. No es normal tener 2 sesiones bien, con bad beats, pero sin pasarse de la raya, teniendo mala suerte a veces, pero por lo general bien, en 8 meses. Quizas es normal debido a que no llevo ni 1k Sits, pero en 800 sits, solo han sido unos 25-30 estas dos rachas que comento.
¿Cual es la mejor forma de equilibrar la balanza? ¿Tiempo? ¿O cantidad?
Si, es tiempo, solucion facil. Desconectas del poker un par de semanas y aire. Pero si es cantidad, ¿es irrevocable las cuantiosas perdidas que arrastramos? ¿O por contraposicion, la solucion es bajar al nivel inferior de juego (microlimites) y jugar ahi hasta que observemos cierta tendencia positiva, y jugar en el maximo nivel que podamos?
La tercera posible causa da miedo. ¿Y si la varianza no influye ni en la cantidad de juego, ni en el tiempo? ¿Y si influye en lo que perdemos? ¿Estamos condenados a una excesiva montaña rusa de varianza en la que la unica solucion para ganar 10k$ haya sido haber perdido antes 9k$?
¿Que pensais?