Hola!
Pues nada me extrañana que nadie haya comentado nada hasta ahora sobre este supuesto caso de corrupción política en España.
Parece que los españoles estamos acostumbrados a la corrupción, http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#cite_note-76 (al márgen de que esta lista de la wiki esté mediatizada de alguna manera, la cantidad de casos mencionados ya nos debe hacer reflexionar) que ya ni por este tipo de casos nos sobresaltamos.
Pero este es probablemente el caso más grave de la democracia porque salpica directamente a la cúpula del partido que está actualmente en el gobierno con varios delitos, entre ellos financiación ilegal del partido con dinero negro procedende de constructoras y otras empresas privadas, cohecho y evasión de impuestos. Además este caso sale a la luz en medio de un contexto de recortes sociales que afecta gravemente a la calidad de vida del ciudadano y a su poder adquisitivo.
Hay personas que ya han empezado a pedir la dimisión del actual gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Otros que creen que las pruebas son infamias y calumnias de la oposición.
Personalmente siempre me gusta conceder el beneficio de la duda, pero parece que la cúpula del PP debe de dar algunas explicaciones y no ante una sala de prensa precisamente. Así que en este caso urgente me parece que al menos de manera temporal los dirigentes deberían ser apartados de sus cargos al menos hasta que el caso se clarifique. Y también pienso que si no se toman medidas drásticas de ese tipo la democracia va a estar en entredicho por aquellos que ahora estamos entre 20 y 30 años y vamos a ser la generación que ha visto este sistema en decadencia y la que nos toca convivir con él durante las próximas décadas.
Me parece que ya no podemos seguir mirando a otro lado, porque si seguimos tensando la cuerda más, vamos a retroceder 80 años atrás.
¿Y vosotros que opináis?