original de Maroto77
Después de informarme en Forocoches me vi la declaración entera y no era para tanto... cosas muy acertadas. Me sonó bastante creíble y, por mi parte, espero que esté en lo cierto y haya sido sincero. La información sobre sus declaraciones de Hacienda y de patrimonio estará disponible el lunes en la web de La Moncloa.
Lo cual no quita para que tres cosas sean ciertas: Rubalcaba quiere sacar tajada y en mi opinión no ha estado a la altura, Rajoy no admitió preguntas de los periodistas y el dinero negro rara vez se declara a Hacienda.
El problema ahora es, si asumimos que esos papeles son falsos ¿por qué deberíamos asumir que los documentos que publique la moncloa mañana no lo son?
Para dar credibilidad a un gobierno que incluso desde el mismo momento que ganó las elecciones carece de ella, no basta con publicar la declaración de la renta ya que como tú bien apuntas, nadie espera ver dinero negro en la declaración
Haría falta una denuncia formal a Rajoy, A. Mato, Cospedal, Bárcenas y demás y que se les tomara declaración como se haría con cualquier otro ciudadano español acusado de esos delitos. Si no me equivoco no hay ningún proceso judicial abierto contra ellos por el momento. Evidentemente de esto se tendría que encargar una comisión de investigación independiente, ¿pero quién es independiente en este país cuando unos documentos tan graves se publican en un diario por números y con ese sensacionalismo vulgar característico de la prensa española en vez de ir directamente a denunciar el caso?
Es más...el mismo Rubalcaba descarta una moción de censura, es decir aquí ya entramos en el corporativismo político. Tirar por los suelos la credibilidad de otro partido sí, pero no quieren sacarse los ojos de tal manera que quede en tela de juicio la credibilidad del sistema democrático, porque ellos son los primeros interesados en que continúe este show.