Hola ares515, el NoteCaddy, es un programa que puede funcionar tanto con el HM1 como con el HM2. En el HM2 viene integrado (supongo que en el OM2 también), y tienes de prueba la versión trial (por lo menos en el HM2 ya que no he usado nunca el OM). Para usarlo con el HM1, hay una serie de pasos un poco diferentes, que ya te explicaría en el caso que te interesara.
Básicamente, el NoteCaddy, toma las notas por tí. ¿Qué significa eso?
A diferencia del HM, que toma stats concretas, el NoteCaddy toma notas de situaciones reales. Basicamente analiza el juego del villano, cuando llega al SD y te toma las notas pertinentes.
Ej. Imagina un villano que sube PF con 89s desde MP1. El flop trae TJ2r. El villano tiene OESD y hace apuesta de continuación en el flop. El turn trae un 4, y el villano vuelve a apostar. El river trae un 7, pincha escalera, y el villano vuelve a apostar. Un fish le va pagando todo con pareja de 55, por lo que se llega al SD.
¿Qué notas tomaría NC (NoteCaddy) para el openraiser?
1- [PF] OpenRaise MiddlePosition {89s}
2- [F] When have OESD play agressively (X/Y) [X/Y serían las situaciones, como una stat]
3- [R] Stab River with NutStraight
¿Qué notas tomaría NC para el Fish?
1- [PF] CallOpen LP {55}
2- [F] Call Cbet Middle Pair
3- [R] Call 3 barrels Low Middle Pair
¿Lo encuentras útil?
Pues hay muuuucho más, puede analizar tendencias de los rivales en flops tipo Axx, Kxx, etc. Te muestra rangos de 3bet, de Squeezze, etc. etc.
Además puedes configurar un tipo de notas específico, las cyborg, que toma notas directamente de una mano concreta. P.e. [Villano en MP, OR con AKs, cbet flop + cbet turn + cbet river A72ssTT │win], o configurar que te tome la nota como tú quieras.
Bueno, creo que te lo he vendido bastante bien, no?
La verdad pienso que es una buena inversión, sobretodo en niveles altos, para descubrir rangos, tendencias, tamaños de apuestas, etc. etc.
Si tienes alguna otra duda, aquí estoy para cualquier aclaración.
Saludos
Hidro
PD: Puedes visitar mi Blog, que es el archivo de ayuda del NC traducido, para que puedas investigar un poco más.