Saltar al foro
Estadísticas comple...

Avisos
Vaciar todo

Estadísticas complejas para HM2 con NoteCaddy

61 Mensajes
10 Usuarios
0 Reacciones
5,772 Visualizaciones
kuthulhu
PokerStrategist

original de Coky2602

original de kuthulhu
La formula es correcta, ya que sino existiese el *100 el valor resultante en el hud seria en tanto por uno o sea valores entre 0 - 1 (donde un 25% es 0.25). Espero que esta fuese la duda. Si es otra cosa dimelo.

Mi duda con la fórmula es si no debería ir de la siguiente forma:
(NC."BetRiverWon" / NC."BetRiver") *100

es indiferente... por que al multiplicar divisiones (no olvidemos que 100 = 100 / 1) los dividendos se multiplican con los dividendos y los divisores con los divisores.... asi pues que aislar el cien fuera no le afecta al resultado....

Responder
kuthulhu
PokerStrategist

original de Coky2602

original de kuthulhu
Para hacer un fold vs delayed en principio no es necesario una compuesta.... en si no veo fallo en la compuesta. Pero deberia ver las otras dos notas para asegurarte el fallo que creo... pero para empezar agrega -> .Instances <- despues de la nota del divisor y despues de la del dividendo.... te devuelve el numero correcto de manos?

Entonces, como se haría esta stat sin la compuesta?.

no me dijiste si se soluciono el problema....
en principio con decirle en la pestaña general del la nota no auxiliar que guarde todas las oportunidades ya seria suficiente.... no te voy a detallar una nota que tengo hecha, dentro de las que vendo... si te puedo detallar notas que ya existan y no esten dentro de las que tengo en el mercado ( ya que estas tambien existen)... y te puedo decir de donde sacarlas inclusive.... Si alguien te lo detalla tampoco tengo ningun problema....

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de kuthulhu

original de Coky2602

original de kuthulhu
La formula es correcta, ya que sino existiese el *100 el valor resultante en el hud seria en tanto por uno o sea valores entre 0 - 1 (donde un 25% es 0.25). Espero que esta fuese la duda. Si es otra cosa dimelo.

Mi duda con la fórmula es si no debería ir de la siguiente forma:
(NC."BetRiverWon" / NC."BetRiver") *100

es indiferente... por que al multiplicar divisiones (no olvidemos que 100 = 100 / 1) los dividendos se multiplican con los dividendos y los divisores con los divisores.... asi pues que aislar el cien fuera no le afecta al resultado....

Ok, gracias nuevamente.

Responder
famafer0
Elite Grinder

original de Coky2602

original de kuthulhu
consulta.... jejejejej

OK, agradezco tu buena disposición.

Stat 1: WonSDRiverBet. No es una stat creada por mi, hace parte de un HUD comportido por Dioniso, entrenadorde la comunidad. Lo que busca hacer esta stat es medir cuanto gana en el SD una persona cuando hace una apuesta en el river, sin importar si es el raiser o es el caller preflop. Para ello, se creó una Composite Definition a partir de 2 Note Definition: BetRiverWon, que mide las veces que gana en el river, y BetRiver, que ide las veces que apuesta en el river.

Concretamente mi duda tienen que ver con la fórmula usada en el cuadro Expression de la Comosite Definition. Adjunto 1 foto para que veas como está construida la Composite Definition:

Espero haberme hecho entender, tú me dirás.

Alguien sabe como hacer para que esta stat (BetRiverWonSD) la pueda dividir segun el sizing del rival? Que diga cuanto gana cuando apuesta 35%, 50%, 70%, potbet, overbet, para tenerlo de popup.

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de kuthulhu

original de Coky2602

original de kuthulhu
Para hacer un fold vs delayed en principio no es necesario una compuesta.... en si no veo fallo en la compuesta. Pero deberia ver las otras dos notas para asegurarte el fallo que creo... pero para empezar agrega -> .Instances <- despues de la nota del divisor y despues de la del dividendo.... te devuelve el numero correcto de manos?

en principio con decirle en la pestaña general del la nota no auxiliar que guarde todas las oportunidades ya seria suficiente.... no te voy a detallar una nota que tengo hecha, dentro de las que vendo... si te puedo detallar notas que ya existan y no esten dentro de las que tengo en el mercado ( ya que estas tambien existen)... y te puedo decir de donde sacarlas inclusive.... Si alguien te lo detalla tampoco tengo ningun problema....

1. Esto es lo que quieres que haga?:

2. El error que se me presenta es en el conteo de las situaciones, esto me ocurre tanto haciendo el cambio que muestro en las fotos como si no lo hago, te adjunto foto de un popup:

Los números en negro son la auxiliar, los violetas son la compuesta. Como podrás ver, la compuesta e está haciendo bien el calculo del porcentaje: el villano ha foldeado el 8% de 75, es decir 6 veces, y ha pagado el 4% de 75, es decir 3 veces, pero la suma de las situaciones no es igual a 75.

3.

original de kuthulhu
... en principio con decirle en la pestaña general del la nota no auxiliar que guarde todas las oportunidades ya seria suficiente....

Te refieres a la nota no auxiliar o a la nota auxiliar?.

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de famafer0

original de Coky2602

original de kuthulhu
consulta.... jejejejej

Stat 1: WonSDRiverBet. No es una stat creada por mi, hace parte de un HUD comportido por Dioniso, entrenadorde la comunidad. Lo que busca hacer esta stat es medir cuanto gana en el SD una persona cuando hace una apuesta en el river, sin importar si es el raiser o es el caller preflop. Para ello, se creó una Composite Definition a partir de 2 Note Definition: BetRiverWon, que mide las veces que gana en el river, y BetRiver, que ide las veces que apuesta en el river.

Concretamente mi duda tienen que ver con la fórmula usada en el cuadro Expression de la Comosite Definition. Adjunto 1 foto para que veas como está construida la Composite Definition:

Alguien sabe como hacer para que esta stat (BetRiverWonSD) la pueda dividir segun el sizing del rival? Que diga cuanto gana cuando apuesta 35%, 50%, 70%, potbet, overbet, para tenerlo de popup.

En la pestaña River >> Actions >> Bets, hay diferentes opciones para escoger los tamaños de apuesta, supongo que es cuestión de hacer una stat para cada tamaño:

Responder
kuthulhu
PokerStrategist

original de famafer0

original de Coky2602

original de kuthulhu
consulta.... jejejejej

deberia hacerse las notas correspondientes de betriverwon por el tamaño deseado y la auxiliar del mismo tamaño. Luego la compuesta correspondiente. Esto para cada nota

Responder
kuthulhu
PokerStrategist

original de Coky2602

original de kuthulhu

original de Coky2602

original de kuthulhu

2. El error que se me presenta es en el conteo de las situaciones, esto me ocurre tanto haciendo el cambio que muestro en las fotos como si no lo hago, te adjunto foto de un popup:

Los números en negro son la auxiliar, los violetas son la compuesta. Como podrás ver, la compuesta e está haciendo bien el calculo del porcentaje: el villano ha foldeado el 8% de 75, es decir 6 veces, y ha pagado el 4% de 75, es decir 3 veces, pero la suma de las situaciones no es igual a 75.

3.

original de kuthulhu
... en principio con decirle en la pestaña general del la nota no auxiliar que guarde todas las oportunidades ya seria suficiente....

Te refieres a la nota no auxiliar o a la nota auxiliar?.

ese copia pega.... revisa el mensage solo dije el .Instances no todo el texto de AUx-- etc.... Quita ese "Aux-" de la que copy/pegaste jejejejejej

Responder
kuthulhu
PokerStrategist

3.- La nota no auxiliar.... luego esta deberias cambiarla por la nota compuesta agregada a HUD's o POPUP's

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de kuthulhu

original de Coky2602

original de kuthulhu

original de Coky2602

original de kuthulhu

3.

original de kuthulhu
... revisa el mensage solo dije el .Instances no todo el texto de AUx-- etc....

Entonces, esto es lo que quieres que haga

(NC."Aux-FoldDelayCBetIP(F)" / NC."Aux-TotalDelayCBetIP(IP)".Instances)*100

original de kuthulhu
Quita ese "Aux-" de la que copy/pegaste jejejejejej

Disculpa, no te comprendo.

Responder
kuthulhu
PokerStrategist

ok no dije nada revise un imagen anterior y el error era mio.... por la experiencia que tengo en la stat el valor que me muestras el 8% es sumamente bajo.... es probable que alguna de las notas esta mal creada y devuelva mas opotunidades de las que debiera. Un valor std rondara el 50% aprox. como puedes comparar la diferencia es bastante grande.... si todos los valores son parecidos en los otros huds si duda tienes un error en la nota (el divisor de la compuesta)

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de kuthulhu
ok no dije nada revise un imagen anterior y el error era mio.... por la experiencia que tengo en la stat el valor que me muestras el 8% es sumamente bajo.... es probable que alguna de las notas esta mal creada y devuelva mas opotunidades de las que debiera. Un valor std rondara el 50% aprox. como puedes comparar la diferencia es bastante grande.... si todos los valores son parecidos en los otros huds si duda tienes un error en la nota (el divisor de la compuesta)

Tienes razón, el divisor de la compuesta estaba mal. Ya la he corregido, ambas Aux las he probado con la opción Seek y al parecer están bien ahora ya que los ejemplos que me muestra son correctos.

En todo caso, la compuesta sigue sin funcionar, actualmente la tengo de la siguiente forma:

Expresion: (NC."Aux-FoldDelayCBetIP(F)"*100)/NC."Aux-TotalDelayCBetIP(IP)".Instances

Sample Expresion: NC."Aux-TotalDelayCBetIP(IP)".Instances

La auxiliar: Aux-TotalDelayCBetIP(IP) tiene en cuenta las veces que el villano recibe una delayed estando IP, no especifica si hace fold, call o raise.

La auxiliar: NC."Aux-FoldDelayCBetIP(F), tiene en cuenta las veces que el villano recibe una delayed estando IP y foldea.

Dime, qué parte de la compuesta es la que está al?.

Responder
Coky2602
PokerStrategist

Me quedé pensando en algo que me dijiste en una anterior respuesta, donde afirmas que para éste tipo de stats no se requiere una compuesta, entonces lo que hice fue tomar la Auxiliar que tiene en cuenta las veces que el villano recibe una delayed y foldea, y en la opción Missed Opportunities la pasé de Do not take notes for missed opportunites, a Define opportunities by action.

Es correcto esto?.

Responder
kuthulhu
PokerStrategist

original de Coky2602
Me quedé pensando en algo que me dijiste en una anterior respuesta, donde afirmas que para éste tipo de stats no se requiere una compuesta, entonces lo que hice fue tomar la Auxiliar que tiene en cuenta las veces que el villano recibe una delayed y foldea, y en la opción Missed Opportunities la pasé de Do not take notes for missed opportunites, a Define opportunities by action.

Es correcto esto?.

nice job!!!! xD

Responder
kuthulhu
PokerStrategist

es mas rapido resetear las notas y reprocesar que borrar la nota y processar la misma

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de kuthulhu

original de Coky2602

Es correcto esto?.

nice job!!!! xD

Muchas gracias, la verdad es que la pista que e diste fue determinante. Al final es reconfortante saber que lo pude hacer a partir de tu ayuda.

Una última cosa: cuál es la clave para saber cuando a una stat se le debe hacer compuesta y cuando no?.

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de kuthulhu
es mas rapido resetear las notas y reprocesar que borrar la nota y processar la misma

Que buen tip. :f_thumbsup:

Responder
kuthulhu
PokerStrategist

original de Coky2602

original de kuthulhu

original de Coky2602

Es correcto esto?.

nice job!!!! xD

Muchas gracias, la verdad es que la pista que e diste fue determinante. Al final es reconfortante saber que lo pude hacer a partir de tu ayuda.

Una última cosa: cuál es la clave para saber cuando a una stat se le debe hacer compuesta y cuando no?.

Practica, practica, practica.... te podia dar una explicacion para determinarlo pero llegaras con la practica ya que la explicacion seria algo larga y seguro que algo me dejaria.... un ejemplo de requerir compuesta clara es la de won when river bet -> en dicho caso no puedes crear oportunidades para cuando no gana, la "unica" forma de hacerlo es como esta hecha( 1 para cuando gana + 1 para cuando gana y pierde = compuesta ( gana / (gana+pierde)))

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de kuthulhu

original de Coky2602

original de kuthulhu

original de Coky2602

Es correcto esto?.

nice job!!!! xD

Practica, practica, practica.... te podia dar una explicacion para determinarlo pero llegaras con la practica ya que la explicacion seria algo larga y seguro que algo me dejaria.... un ejemplo de requerir compuesta clara es la de won when river bet -> en dicho caso no puedes crear oportunidades para cuando no gana, la "unica" forma de hacerlo es como esta hecha( 1 para cuando gana + 1 para cuando gana y pierde = compuesta ( gana / (gana+pierde)))

Muy bien, gracias nuevamente!. Tienes alguna página donde promociones tus stats?.

Responder
kuthulhu
PokerStrategist

only skype: kuthulhu

Responder