No sé qué he tocado!!
De un día para otro y sin tocar yo nada aparentemente me ha cambiado el tamaño del menú, esa franja negra con las letras blancas que aparece arriba a la izquierda cuando aparece el hud, ese que pone: FPDB menu-right click left-drag to move.
Me sale muy grande, tapa parte de la mesa y las cartas de los que están arriba sentados. Si es necesario subo una foto, pero creo que se me entiende :/
Gracias genios!
original de aupanaya
No sé qué he tocado!!
De un día para otro y sin tocar yo nada aparentemente me ha cambiado el tamaño del menú, esa franja negra con las letras blancas que aparece arriba a la izquierda cuando aparece el hud, ese que pone: FPDB menu-right click left-drag to move.
Me sale muy grande, tapa parte de la mesa y las cartas de los que están arriba sentados. Si es necesario subo una foto, pero creo que se me entiende :/
Gracias genios!
Hola, ese es el nombre que tenía en las viejas versiones anteriores a 0.30.6 ... por eso es raro si no has actualizado nada. ¿Qué versión estas usando? Pero para que no te salga debes entrar en Configure - Preferencias - HUD - Label y ahí cambiar el nombre, por lo general se ha puesto "FPDBmenu".
Saludos!
Solucionado, muchísimas gracias
Me sigue apareciendo muy gordo, pero no me molesta porque está en la esquina y no tapa nada. Uso la versión 30.7. No sé qué habrá pasado. Seguiré pendiente
Buenas!!
Acabo de actualizar a la 0.39.997 y no puedo configurar asiento favorito y me sale el hud descolocado. He probado tanto por Configure>Preferences como configurando el XML. ¿Tengo que hacer algo más?
También he intentado sacar una gráfica y no sale nada. He recreado las tablas y vuelto a importar el historial¿?
Gracias y saludos.
original de Oberlus
Buenas!!Acabo de actualizar a la 0.39.997 y no puedo configurar asiento favorito y me sale el hud descolocado. He probado tanto por Configure>Preferences como configurando el XML. ¿Tengo que hacer algo más?
También he intentado sacar una gráfica y no sale nada. He recreado las tablas y vuelto a importar el historial¿?
Gracias y saludos.
Listo!!
Me bajé a la versión 39.993 y parece que va bien.
Saludos!!
original de Oberlus
original de Oberlus
Buenas!!Acabo de actualizar a la 0.39.997 y no puedo configurar asiento favorito y me sale el hud descolocado. He probado tanto por Configure>Preferences como configurando el XML. ¿Tengo que hacer algo más?
Gracias y saludos.
Listo!!
Me bajé a la versión 39.993 y parece que va bien.
Saludos!!
Hola Oberlus, bien que todo te está funcionando... me parece que al instalar una nueva versión siempre hay que cambiar el nombre del archivo de configuración (si se quiere guardar una copia, como HUD_config.old) o borrarlo. Este archivo siempre está en %appdata%\fpdb al igual que la base de datos, que en algunos casos también hay que recrearla.
Saludos! :fdrink
Hola, les hago saber que salió la nueva versión de prueba del FPDB 0.39.998, la cual incluye algunas mejoras como la búsqueda en todas las sub-carpetas de los historiales de manos, previene un error en Full Tilt que agrega el Lobby al HUD y otras.
Esta versión trae cambios en la base de datos por lo que será necesario re-crear la base de datos existente y reimportar todas las manos.
Recuerden que deben entonces borrar los archivos que se encuentran en %appdata%\fpdb o en su defecto renombrar esta carpeta para conservar la configuracion anterior y su base de datos.
El link para su descarga es el siguiente:
https://sourceforge.net/projects/fpdb/files/fpdb/Snapshots/
Saludos! :sdrink
original de Nicaindio
Hola, les hago saber que salió la nueva versión de prueba del FPDB 0.39.998, la cual incluye algunas mejoras como la búsqueda en todas las sub-carpetas de los historiales de manos, previene un error en Full Tilt que agrega el Lobby al HUD y otras.Esta versión trae cambios en la base de datos por lo que será necesario re-crear la base de datos existente y reimportar todas las manos.
Recuerden que deben entonces borrar los archivos que se encuentran en %appdata%\fpdb o en su defecto renombrar esta carpeta para conservar la configuracion anterior y su base de datos.
El link para su descarga es el siguiente:
https://sourceforge.net/projects/fpdb/files/fpdb/Snapshots/
Gracias Nicaindio. :fdrink
Quiero decir que estoy muy contento con esta herramienta que para ser gratis es muy buena.
Se agradece la currada que te pegas para dar soporte en el foro. Eso anima mucho a seguir usándola. Un 10!!
:fdrink :fdrink
Hola Nicaindio:
Acabo de empezar a utilizar el fpdb, y tengo la version 0.39.996, para descargar la nueva version cual es el procedimiento a seguir, no se si tengo que borrar antes la anterior, como hacer para conservar la base de datos, ect.
También tengo el problema de que no genera bien los graficos de torneos, pone "No se han encontrado datos para el/los jugadore(s)" y sale una grafica rara, la sala es PartyPoker.es.
Te agradecería una respuesta.
Gracias y saludos.
original de Samusnoiw
Hola Nicaindio:Acabo de empezar a utilizar el fpdb, y tengo la version 0.39.996, para descargar la nueva version cual es el procedimiento a seguir, no se si tengo que borrar antes la anterior, como hacer para conservar la base de datos, ect.
También tengo el problema de que no genera bien los graficos de torneos, pone "No se han encontrado datos para el/los jugadore(s)" y sale una grafica rara, la sala es PartyPoker.es.Te agradecería una respuesta.
Gracias y saludos.
Hola Samusnoiw: La nueva versión trae cambios en la base de datos, por lo que es necesario reimportar todas las manos (recrear la base de datos), por lo cual debes borrar o renombrar la base anterior. El procedimiento que se recomienda es borrar o cambiar el nombre a la carpeta que está en %appdata%\fpdb y luego hacer la instalación como la primera vez. Esto es un poco engorroso, pero debemos recordar que está en fase de prueba y los cambios se incorporan en la configuración, entre ello la base de datos. NOta: hay versiones que no necesitan este procedimiento cuando no se cambia la base de datos, pero en este caso sí hay que hacerlo.
Respecto a los gráficos de torneos debes asegurar que en la ventana de Gráficos de torneos esté tu nombre de usuario en PartyPoker id: en caso que no aparezca tendrás que revisar la ruta del historial de manos y que las manos estén en inglés. En algunos casos los freeroll causan problemas de lectura con los valores dado que se mezclan como si fueran $ ó € en los datos. Primero revisar que los datos se estén recopilando en Tourney Stats
Espero te sirva... Saludos! :fdrink
Hola Nicaindio:
Muchas gracias por la información, en el apartado de los gráficos de torneos tengo puesto el PartyPoker id pero sigue si funcionar, y los datos que salen en Tourney stats tampoco son correctos, la verdad no entiendo que sucede pues los gráficos de cash salen correctamente.
Saludos Samusnoiw.
Por fin llega la anunciada versión 0.40 del FPBD!
http://sourceforge.net/projects/fpdb/files/fpdb/0.40/
NOTA: Para que esta versión trabaje correctamente, quienes hayan instalado las versiones anteriores a la 0.39.999 deben recrear la base de datos. Esto se hace en Maintenance -> Create o Recreate Tables. También deben reiniciar el archivo de configuración, lo que se hace cambiando el nombre o borrando el archivo HUD_config.xml, que se encuentra en %appdata%\fpdb antes de instalar esta versión, dado que creará un nuevo archivo HUD_config.xml y tendrán nuevamente que llenar los datos en Sites, nombre de usuario y demás como en la primera instalación.
Ahora con esta versión "estable" estoy preparando una pequeña guía para su instalación y los principales pasos a seguir.
Esta nueva versión nos trae los cambios en el HUD de forma definitiva con las nuevas características como las estadísticas en "pop-ups" o ventanas emergentes, divididas en submenus, hay HUD tanto para cash como para torneos.
Nuevos sitios se han agregado como Bovada, Enety Seals with Clubs (que es la sala que funciona con bitcoins). También ahora importa los historiales y resumen de torneos exportados por "Pokertracker 3/4"...
Se agregan nuevos juegos como *5-Card Stud* (iPoker, Full Tilt Poker), *Irish Poker* (Full Tilt Poker), *5-Card Omaha* (Full Tilt Poker, PokerStars, Entraction), *5-Card Omaha Hi/Lo* (PokerStars), *6-Card Omaha* (Full Tilt Poker), *Courchevel* (PokerStars, Full Tilt Poker), *Courchevel Hi/Lo* (PokerStars), *Double Hold’em* (PartyPoker), *A-5 Triple Draw* (Merge, Full Tilt Poker).
La importación masiva se hace de forma más expedita.
- Importa tanto el historial de manos como el resumen de torneos, con autoimportación se realiza de forma simultánea
- En PokerStars se identifican los dos directorios para la autoimportación del historial de manos y de resumen de torneos
- La Autoimportación funciona mejor ahora con las salas que escriben el historial de manos línea por línea mientras la mano se está jugando
- La Autoimportación busca en carpetas y subcarpetas
Nuevas estadísticas:
- Checkraise - cr(1, 2, 3)
- Call 3bet - (ctb)
- DonkBetAndRaise - dbr(1, 2, 3)
- Fold to DonkBetAndRaise - f_dbr (1, 2, 3)
- calcCalledRaiseStreet0 - funciona ahora para Draw y Stud
- Se modificó fold to CB para Draw
Agregados a la Base de datos:
- Nuevos campos: rakeDealt, rakeContributed, rakeWeighted
- Otros campos adicionales: showdownWinnings, nonShowdownWinnings, BBwon, vsHero, effStack
- Se agregaron nuevas variables para cash y torneos para mejor captura de tipos de juegos.
- Muchos nuevos caché de mesas agregados por sesisión, tipos de manos y posición. Setting cacheSessions="True" en Configure/Preferences iniciará la importación para estas mesas.
Problemas conocidos: minimizar y restaurar la ventana de la mesa de poker cuando el menu del HUD está abierto puede causar que las posiciones del HUD se muestren de forma incorrecta. Para prevenir esto se debe seleccionar "Restar this HUD" para reiniciarlo.
Ahora una forma más fácil de desactivar las cartas jugadas (mucked)
Espero disfruten los cambios! Si tienen algún problema, por favor, planeenlo aquí!
HOLA
me gustaría saber si se puede poner mas de 4cols y 4 rows, y si se puede como se hace, por que no hay manera de que lo consiga.
¿como se ponen los colores a las stats?
que hay que poner y entre que palabras(dejo como esta configurado mi hud)
<ss cols="4" name="holdem_ring" rows="4" xpad="1" ypad="0">
<stat _rowcol="(1,1)" _stat_name="n" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(1,2)" _stat_name="vpip_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(1,3)" _stat_name="pfr_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(1,4)" _stat_name="a_freq_123_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(2,1)" _stat_name="steal_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(2,2)" _stat_name="raiseToSteal_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(2,3)" _stat_name="f_SB_steal_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(2,4)" _stat_name="f_BB_steal_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(3,1)" _stat_name="playershort" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(3,2)" _stat_name="three_B_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(3,3)" _stat_name="f_3bet_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(3,4)" _stat_name="f_4bet_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(4,1)" _stat_name="cb1_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(4,2)" _stat_name="f_cb1_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(4,3)" _stat_name="wtsd_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(4,4)" _stat_name="wmsd_0" click="" popup="default" tip=""/></ss>
Gracias de antemano :sdrink
p.d utilizo 0.40 y win 7
original de garnav
HOLA
me gustaría saber si se puede poner mas de 4cols y 4 rows, y si se puede como se hace, por que no hay manera de que lo consiga.¿como se ponen los colores a las stats?
que hay que poner y entre que palabras(dejo como esta configurado mi hud)<ss cols="4" name="holdem_ring" rows="4" xpad="1" ypad="0">
<stat _rowcol="(1,1)" _stat_name="n" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(1,2)" _stat_name="vpip_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(1,3)" _stat_name="pfr_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(1,4)" _stat_name="a_freq_123_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(2,1)" _stat_name="steal_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(2,2)" _stat_name="raiseToSteal_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(2,3)" _stat_name="f_SB_steal_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(2,4)" _stat_name="f_BB_steal_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(3,1)" _stat_name="playershort" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(3,2)" _stat_name="three_B_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(3,3)" _stat_name="f_3bet_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(3,4)" _stat_name="f_4bet_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(4,1)" _stat_name="cb1_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(4,2)" _stat_name="f_cb1_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(4,3)" _stat_name="wtsd_0" click="" popup="default" tip=""/><stat _rowcol="(4,4)" _stat_name="wmsd_0" click="" popup="default" tip=""/></ss>Gracias de antemano :sdrink
p.d utilizo 0.40 y win 7
Hola, en el FPDB podes poner hasta 7 filas y 7 columnas. Y lo haces en Configure - HUD Stats Settings - en la ventana que sale podes seleccionar el tipo de juego, incluso hay dos tipos de HUD para las mesas de cash: uno llamado holdem_ring y otro llamado holdem_ring_classic. Luego defines en la cantidad de filas (rows) y luego la cantidad de columnas (columns). Seguidamente te presentará una matriz con la cantidad de filas y columnas y no hay estadísticas por defecto, sino que trae para llenar el vacío "% 3 bet preflop/3rd street" en todas las casillas, para seleccionar cada estadística en cada casilla le das click al triángulo invertido pequeño que está al lado que te abre una ventana con las estadísticas disponibles. Una vez seleccionados todas las stats le das guardar /Save y luego reiniciar el FPDB.
Para modificar los colores tenes que hacerlo en el archivo de configuración, que está en %appdata%\fpdb llamado HUD_config.xml, el cual se debe abrir preferiblemente con la opción sin ajuste de líneas en un editor de texto. Recomiendo para esto el NotePad2 o el WordPad. Ahí buscar la sección <stat_sets> Ahí buscas holdem ring o holdem ring classic según sea el que hayas seleccionado en el paso señalado en el párrafo anterior, tus estadísticas se veran de esta forma:
<stat _rowcol="(2,1)" _stat_name="vpip" click="" popup="default" tip=""/>
<stat _rowcol="(7,7)" _stat_name="blank" click="" popup="default" tip=""/>
Lo anterior es un ejemplo, que hice las 7x7 y que al final no hallé que poner---
Para incluir los colores tomo como ejemplo la primera fila:
<stat _rowcol="(2,1)" _stat_name="vpip" popup="default" stat_hicolor="#F05000" stat_hith="40" stat_locolor="#408000" stat_loth="25" tip=""/>
Así sucesivamente podes hacer con el resto de estadísticas, modificando los colores y los valores, que este caso se utilizan 40 como el más alto y 25 para el más bajo.
Para alternar entre los tipos de stats en el HUD, en Configure - Advanced Preferences - Games - game_stat_set - stat set ahí escribir el nombre del que se ha creado, ya sea holdem_ring o Holdem_ring_classic /obvio que en la sección game_type - ring. O incluso volver a las stats por defecto escribiendo holdem_default. De forma parecida se modifican las stats de los torneos, que están en la sección tour y se llaman holdem_tour y holdem_tour_classic.
En mi opinión, considero que es mejor utilizar el HUD que viene por defecto dado que tenes las principales estadísticas y en las ventanas emergentes (pop up) las estadísticas complementarias, tanto generales como por calles. Por ejemplo, dando click derecho en el nombre del jugador tendremos las stats generales, preflop, flop, turn, river y las manos jugadas (que se han mostrado). En cada una de estas calles tenemos las stat básicas como en el caso del preflop que tenemos la cantidad de manos, vpip, pfr, call a pfr, vió el flop, steal (abre otra ventana relativas al robo y squeeze) , 3 ó 4 bet (que también es otra ventana con los datos de subida preflop, como 3bet, fold al 3bet, call al 3bet, raise al robo, squeeze preflop). En el flop tenemos también la cantidad de manos, la apuesta de continuación, las donkbet, check raise, fold en flop, fold a la apuesta de continuación, fold a la donkbetraise. Y así sucesivamente... es decir, creo que nos presenta un panorama amplio de datos y estadísticas para la toma de decisiones.
Espero les sea de apoyo y suerte en las mesas!!
Hola Nicaindio, no hay manera de que vea las graficas, el Hud funciona perfectamente cuando estoy jugando, la base de datos de los jugadores acumula los datos pero a la hora de ver la grafica no se ve absolutamente nada. Voy a los mensajes de ayuda ( luego de dar refrescar grafica) y solo me dice que está conectando con la base de datos. Me fui al archivo de C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\fpdb\log y me da el siguiente error:fpdb iniciando ...E:\FPDB\fpdb-0.40\pyfpdb\library.zip\GuiGraphViewer.py:114: GtkWarning: gtk_container_remove: assertion `GTK_IS_TOOLBAR (container) || widget->parent == GTK_WIDGET (container)' failed
Aclaro que antes tenía instalado el pocker tracker versión trial, por lo tanto aún tengo instalado el posgre SQL, supongo que puede venir por ahi el problema. NO estoy muy seguro y no se bien que otra cosa probar. Ya probe, borrar reinstalar, recrear las tablas, borrar y volver a importar base de datos, etc, etc. Si a alguien se le ocurre una sugerencia será bienvenida. Gracias désde ya, excelente post-
PD: Estoy usando la versión 0.40 con windows xp, no creo que sea problema de la versión porque probé con versiones anteriores y he tenido el mismo problema.
Hola.
No sé si esto ya ha sido respondido antes, pero es tan largo el tema y tan engorroso que es complicado buscarlo, así que les escribo para preguntarles lo siguiente:
Estoy tratando de instalar el software pero cuando le doy a autoimportación me aparece:
** ERROR DEFAULT PATH IN CONFIG DOES NOT EXIST **
qué puedo hacer?
Saludos y gracias
Estaba bien encaminado, pude solucionar el problema de los gráficos, lo posteo por si alguien más tiene el mismo problema. Yo había usado una versión de poker tracker, para que funcione necesita un programa que gestione la base de datos ( no se como decirlo no soy experto en el tema), normalmente instala el programa postgreSQL, cuando desintalas poker tracker este programita sigue instalado y entra en conflicto con el programa que por defecto gestiona la base de datos ( SQlite creo que se llama) no se bien cual es el problema pero el resultado es que no se puede ver ni las estadisticas de tus manos ni la de los jugadores. Solución; desintalar el Postgre SQL, y listo, fin del problema.
original de gabgonca
Hola.No sé si esto ya ha sido respondido antes, pero es tan largo el tema y tan engorroso que es complicado buscarlo, así que les escribo para preguntarles lo siguiente:
Estoy tratando de instalar el software pero cuando le doy a autoimportación me aparece:
qué puedo hacer?
Saludos y gracias
![]()
Da más detalles porque asi es dificil que te puedan ayudar. ( que versión del programa usas, que sistema operativo, si es la primera instalación ya tenías instalada una versión anterior, etc)
original de machineontherock
Estaba bien encaminado, pude solucionar el problema de los gráficos, lo posteo por si alguien más tiene el mismo problema. Yo había usado una versión de poker tracker, para que funcione necesita un programa que gestione la base de datos ( no se como decirlo no soy experto en el tema), normalmente instala el programa postgreSQL, cuando desintalas poker tracker este programita sigue instalado y entra en conflicto con el programa que por defecto gestiona la base de datos ( SQlite creo que se llama) no se bien cual es el problema pero el resultado es que no se puede ver ni las estadisticas de tus manos ni la de los jugadores. Solución; desintalar el Postgre SQL, y listo, fin del problema.
Me alegra mucho que hayas podido solucionar... también quiero señalar que se puede utilizar el postgresql como gestor de base de datos a quienes ya lo tienen instalado, dado que el gestor que viene por defecto que efectivamente es el SQLite tiene la limitación en la cantidad de manos, que se ralentiza luego de más de 200k manos. El procedimiento de instalación está en unos post anteriores, pero si alguien quiere instalar el FPDB con el gestor de PosgreSQL que lo postee y repetimos los pasos.
original de machineontherock
original de gabgonca
Hola.No sé si esto ya ha sido respondido antes, pero es tan largo el tema y tan engorroso que es complicado buscarlo, así que les escribo para preguntarles lo siguiente:
qué puedo hacer?
Saludos y gracias
![]()
Da más detalles porque asi es dificil que te puedan ayudar. ( que versión del programa usas, que sistema operativo, si es la primera instalación ya tenías instalada una versión anterior, etc)
Hola gabgonca:
Ese error es común cuando no se ha definido correctamente la ruta donde está instalado el historial de manos o no se ha definido el usuario. En pokerstars, por lo general la ruta corresponde también al usuario, aunque ahora puede solo ubicarse la ruta donde se guardan los historiales de mano. Por ejemplo, c:\archivos de programa\pokerstars\handhistoy\usuario ... en Windows 7 la ruta es distinta. También si no se ha definido que se guarden las manos no encontrará manos que exportar. Esto lo tienen que definir en el software de Pokerstars, por ejemplo, está en Opciones (Options) - Opciones del historial de manos (Instant Hand History Options) y luego marcar donde dice Guardar mi historial de manos (Save My Hands History). También recuerden que el lenguaje que se debe guardar el historial de manos es en inglés y preferiblemente poner la cantidad de días en el valor más alto para que no las pierdan.
Saludos!! :sdrink