Saltar al foro
3bet con 33 en SB c...

Avisos
Vaciar todo

3bet con 33 en SB contra BU

8 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
471 Visualizaciones
Viriato2014
Oldschool Grinder

¿Como jugais esta mano preflop, flop y turn? Es un 50/22/12, OR en BU un 40, va al showdown un 31 y foldea a 3bet un 17. Foldea a FCB con posición un 36. Foldea a TCB un 37.

IPoker, $0.10/$0.20 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $16.98 (84.9 bb)
BB: $11 (55 bb)
MP: $10.95 (54.7 bb)
CO: $18.23 (91.1 bb)
BTN: $17.39 (87 bb)

Preflop: Hero is SB with 3 3
2 folds, BTN raises to $0.60, Hero raises to $1.60, BB folds, BTN calls $1

Flop: ($3.40) 2 4 5 (2 players)
Hero bets $2.38, BTN calls $2.38

Turn: ($8.16) 8 (2 players)
Hero bets $5.71, BTN calls $5.71

Responder
7 respuestas
juanma1331
Elite Grinder

El 3bet pre no me gusta en absoluto, no hay boards buenos para ti excepto el q te ha salido y los 3xx. Vs fish juego igual flop y turn y en river blancas juego check/call vs todos sus busted Ax, y 2x convertidos en bluff.
Un saludo

Responder
cherbiy
PokerStrategist

hola Viriato2014 si bien no creo que este mal el 3bet contra un villano asi creo que si lo es. El villano casi no foldea y post flop tendra un rango muy amplio lo que complica mucho jugar parejitas sin ligar el set de todas las calles.
Contra alguien asi creo que lo mejor es CC y post flop puedes simplificarte la vida jugando check-fold o puedes salir donkiando algunos flops

Responder
juanma1331
Elite Grinder

original de cherbiy
hola Viriato2014 si bien no creo que este mal el 3bet contra un villano asi creo que si lo es. El villano casi no foldea y post flop tendra un rango muy amplio lo que complica mucho jugar parejitas sin ligar el set de todas las calles.
Contra alguien asi creo que lo mejor es CC y post flop puedes simplificarte la vida jugando check-fold o puedes salir donkiando algunos flops

Yo no 3betearia esto a no ser que sea para 5betpush light, es una mierda si te pagan y una mierda si te 4betean, no tiene ni jugabilidad ni blockers ni nada.
Saludos

Responder
cherbiy
PokerStrategist

SI entiendo cual es tu punto juanma1331 pero creo que es depende del punto de vista creo que es ovbio que estas son manos que estaria en un rango de 3bet de bluff no es muy distinto a cuando hablan de polarizar el rango de 3bet que se hace con basura es ovbio que son manos que vamos a tener que saber jugar bien post flop eligiendo los mejores boards para no llegar al showdawn. Si uno lo hace pensando que lo hace por valor bueno hay si que creo que es un error grabe contra ese villano en particular no lo hubiese echo no foldea casi nunca a las 3bets.
En cuanto a lo del 5bet push ligh no no uso eso ya que no conosco bien la teoria para aplicarlo correctamente asi que no te puedo decir nada en ese sentido.

Responder
juanma1331
Elite Grinder

Ok. ;) , solo aviso de tener cuidado en spots asi OOP con este tipo de mano porque materializar la equity se vuelve algo complicado.
Saludos

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Hola,

Tu 3bet es por valor o de bluff? Pienso que este es un punto a tener en cuenta!

Viendo que el villano foldea muy poco al 3-Bet no sera de bluff, pues no se tira lo suficiente; teniendo en cuenta que tampoco foldea mucho post-flop tampoco es buen plan buscar un call pf para llevarnos el bote post-flop.

Ten en cuenta también que es un villano que con autentica banana la juega limp y abre un rango mas tigh. 33 contra un 40% tiene un 48% de equity por lo cual esta ok defender.

El punto como han comentado, es que las spp, materializan mal la equity post-flop, de no ligar el set solo cuentas con dos outs a mejorar tu mano en turn y river por ello que no termina de ser del todo un 3-Bet por valor, dado que no vamos a ir por delante o a ganar al SD lo suficiente.

Así que me inclino por la defensa pasiva, arriesgándome a que BB pueda hacer algún SQZ mas light! Pero como BU es un villano poco solido puedo contarme mas implícitas y las veces que ligue el set puede que le saque valor.

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Hola Viriato2014.

Si no foldea preflop vs 3bet no quiero 3betear con PP pequeñas que casi siempre tendremos 3rd pair (haria call si BB no es mr sqz). Mucho mejor 3betear algo así:
77+, A9s+, KTs+, QTs+, JTs, T9s, 98s, 87s, AJo+, KQo

Si luego postflop no foldea ni en flop, ni turn ni river, estamos por definición contra un calling station, por tanto no apostaría sin almenos 2nd pair o 8 outs o más.

Pasando a evaluar tu mano en concreto y una vez estamos en flop, Cbet flop que tenemos OESD y cbet turn tambien en turn sin diamante.
De cara al river podríamos plantearnos XC en rivers dado que normalmente saldrá una overcard y no creo que el rival quiera valufear en caso de que tuviese 4x o 5x, si completamos en river podríamos pensar tambien XC dado la cantidad de aire que va a tener en su rango.

Responder