Saltar al foro
3bet pot fold riva¡...

Avisos
Vaciar todo

3bet pot fold riva¡!?

16 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
850 Visualizaciones
usernovell

hola

villano:

16/11, 18 steal CO, f3b 33, WWSF 62, W$SD 67, H:559

Creo que mi 3bet esta mal pre no voy por delante de su rango y tampoco tengo FE pre que opinan?

Equity   Ganar  Empate
MP2    50.41%  47.45%   2.96% { TT-22, AQs-A7s, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, AQo-A9o, KJo+, QJo }
MP3    49.59%  46.63%   2.96% { KhQd }

TURN:
mi apuesta en ese board es pesima pienso yo, en el turn sale mi Q por eso pago pero no se como analizar si esa Q esta por delante de su rango yo lo hago asi, no si si este bien

Mesa: J♦4♣2♣ Q♣
       Equity   Ganar  Empate
MP2    51.69%  45.74%   5.95% { TT, AQs, KJs+, QJs, AcJc, AcTc, Ac9c, AQo-AJo, KJo+, QJo }
MP3    48.31%  42.36%   5.95% { KhQd }

tengo un 48.31 de equity y pagar me cuesta odds de 2.27:1 27% osea que se puede pagar no?

RIVER:

no se como hacerle aca me podrian ayudar con rangos se que me me da una odds de 2.71:1 27% de equity pero creo que aca no voy ganando si no a nada :) no se si AJ lo apuesta aunque no creo.

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 4 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $10.05 (100.5 bb)
BB: $11.31 (113.1 bb)
CO: $10.32 (103.2 bb)
BTN: $16.71 (167.1 bb)

Preflop: Hero is SB with K Q
CO raises to $0.30, BTN folds, Hero raises to $1, BB folds, CO calls $0.70

Flop: ($2.10) J 4 2 (2 players)
Hero bets $1.10, CO calls $1.10

Turn: ($4.30) Q (2 players)
Hero checks, CO bets $2.50, Hero calls $2.50

River: ($9.30) 4 (2 players)
Hero checks, CO bets $5.72 and is all-in, Hero folds

Results:

Spoiler

$9.30 pot ($0.42 rake)
Final Board: J 4 2 Q 4
Hero mucked K Q and lost (-$4.60 net)
CO mucked and won $8.88 ($4.28 net)

Responder
15 respuestas
marcosmartinez

Hola usernovell

Bueno a priori es un rival que le gusta foldear poco tanto pre como postflop

Pienso que es mejor betear turn y jugar xf o xc river dependiendo de la carta, contra este rival TPGK es suficientemente bueno en mi opinion

As played , en river te ves muy por detras? de que manos? El rival no tiene AQ en su rango, a lo sumo tendrá QJ y flushes y tiene muchos 98s, T9s, KTs que puede bluffear. Dudo que apueste una mano como QT pero pienso que 27% de las veces tenes la mejor mano, es realmente complicado ponerlo en una mano mejor cuando JJ-AA 4betean pre, solo tiene QJs y flushes

q pensas?

un saludo

Responder
usernovell Autor del tema
usernovell

hola

no se si 98s o T9ss estan en su rango de bluff yo creeria que si tiene esas son por valor con 8♣:9♣:,T♣:9♣: y entonces estaria batido

ahora si hay algo muy cierto y por eso mi fold tal vez no fue bueno y te lo explico porque:

si intento jugar mi mano así debo pagar river si o si ya que como no lo pongo en un rango fuerte por su poco f3b por eso esa mano se juega asi intentando bluffcatchear manos peores ya que apostando tiro esas manos.

entonces si apuesto turn si se puede jugar bet/f turn y c/f river ya que de ese modo si no le pongo manos peores al villano.

creo que este analisis es mas claro :)

saludos

Responder
marcosmartinez

Exacto! Espero mucho menos bluffs en river si apostas 2 calles, no van a haber muchos doble floats y no creo que convierta JX con un trebol en bluff.

Tambien es medio sick check foldear river con ese spr, la verdad no estoy seguro de si se puede check callear o no, seguro no tenes una bet por valor. Voy a consultar la mano con el resto de los evaluadores :) Un saludo

Responder
usernovell

hola

ok estare al pendiente de la mano

saludos

Responder
josepunk

hola pero la mano es Vs NIttttttttt! donde esta el fish? aunque no foldee mucho a 3 bet el rango que raisea no es basura y con ese w$SD creo que una vez que paga turn le digo you win y foldeo xD

pienso que lo mejor es check callear turn donde se le puede ir un bet con KJ, AJ, J9, JT que no siempre pagara el turn. y check foldearia river ya que es realmente feo check callear aqui no pienso ver suficientes faroles por lo general, y no veo su fold CB? que tambien seria importante para estimar el best play, pero a simple vista no pienso que tras esa secuencia sea EV+ callear river, ni EV0 la verdad.

saludos:f_drink:

Responder
usernovell

hola

Jose entonces tu piensas que como la jugue esta bien? o debi apostar flop y c/call turn y fold river?

saludos

Responder
randomdonk

original de marcosmartinez
Bueno a priori es un rival que le gusta foldear poco tanto pre como postflop

más bien diría q le gusta foldear mucho pre pero no foldea de más sus rangos tan tight una vez q abre. PEEEERO me gustaría ver el fold to cbet y no solo el wwsf q tranquilamente puede ser así de alto de puro rungood en 500 manitos cuando juega tan tight. el w$sd tan alto me hace pensar q ese es el caso. los nits simplemente no juegan tan bien postflop, sobre todo en micros y si un leak los representa es el de foldear de más.

As played , en river te ves muy por detras? de que manos? El rival no tiene AQ en su rango, a lo sumo tendrá QJ y flushes y tiene muchos 98s, T9s, KTs que puede bluffear. Dudo que apueste una mano como QT pero pienso que 27% de las veces tenes la mejor mano, es realmente complicado ponerlo en una mano mejor cuando JJ-AA 4betean pre, solo tiene QJs y flushes

no entiendo como puede no tener AQ pero si muchos 98s T9s KTs.
de cualquier modo AQ es un call std tanto pre como en el flop.

preflop es un call, pienso q es un poquito muy débil para 3betear vs 18% de open q paga una parte decente de ese rango. si tenes un read de q stationea como enfermo postflop en estos spots (3b pot lp vs blinds) si se vuelve una 3b :P (pero tene en cuenta tu imagen, tiene q hacerlo CONTRA VOS).

postflop bet, bet y c/f. bluffeamos el flop con equity pasable y algunos turns copados para barrelear. hiteamos el turn y valuebeteamos vs AJ, KJs y taaal vez offsuit, JTs, algún QTs, tal vez TT-88 (probablemente no). si checkeamos turn se vuelve la hora de jugar a las adivinanzas y probablemente no apueste Jx ni tenga demasiados bluffs. river fácil c/f salvo q pienses q más de 1/4 de las veces te flota flop y turn o convierte su Jx en bluff en river :rolleyes:

saludos

Responder
marcosmartinez

Creo que interpretaste mal, me referia a su rango en el river. Que AQ le ves en river? AcQc y AdQd es imposible por el board y la mano de hero.

No veo porque no puede tener 98s, T9s, KTs y tener el flush...

interprete mal el steal en CO, si esta abriendo un 18% como decis es mejor jugar cc, 3beteando va a jugar vs un 10-12% OOP q no es nada lindo

de acuerdo con la linea postflop :f_thumbsup:

saludos

Responder
santaka

Responder
josepunk

hola pues yo seguiría pensando q es valuf betear turn ya que estamos eliminando los jx sin club muchas veces y tampoco creo q flote muchos sc que no sean fd por algo es nit

tambien hay slowplay de Jj.

Tampoco me creo q sea nit preflop y pro postflop.

Saludos

Responder

Bajo mi humilde opinión para mi esa mano no esta muy mal jugada, La apuesta del Turn es aceptable, y me parece que el Fold en el river es idóneo, Es cierto que tiene un F3B realmente amplio, pero tiene un rango estimado del 10-12% ya que su PFR es de un 16%, En todo ese rango entra perfectamente AQ+, JJ+, + todos los combos que ganan en ese Board, yo creo que muy pocas veces va existir en este tipo de jugador apuestas de 4bet preflop con AQ+, JJ+ ya que bajo mi experiencia tienden mucho a callear esas manos frente a una 3bet y aun mas estando de ciegas el agresor ya que les garantizan la posición. Lo cual pienso y estoy seguro de que en ese tipo de Boards y situaciones con ese jugador muchas veces vas a ir dominado y me parece un estupendo Fold. Un saludo

Responder
randomdonk

Creo que interpretaste mal, me referia a su rango en el river. Que AQ le ves en river? AcQc y AdQd es imposible por el board y la mano de hero.

AQo = std flop call

No veo porque no puede tener 98s, T9s, KTs y tener el flush...

dijiste "a lo sumo tendrá QJ y flushes y tiene muchos 98s, T9s, KTs que puede bluffear". un poco de seriedad plz.

original de josepunk
hola pues yo seguiría pensando q es valuf betear turn ya que estamos eliminando los jx sin club muchas veces y tampoco creo q flote muchos sc que no sean fd por algo es nit

es obvio q en el mejor de los casos es muy thin porq overplayeamos la mano preflop. sigue siendo mejor q checkear. check = c/f. c/c es spew, rara vez va a apostar peor sdv, rara vez va a tener un bluff y por las dudas representamos una mano q siempre foldea river (no es q importe demasiado en nl10 pero cabe destacarlo), salvo en tréboles tal vez.

saludos

Responder
josepunk

ahora si ya entendi tu punto de vista randomdonk, esta bien puede ser bet mejor EV, pero de todas formas un poco justita tal vez justifica que no tenemos trebol tambien, pero si tuvieramos el K trebol no cambiarias de opinion para check call turn?

Responder
randomdonk

con trebol si q prefiero c/c con un poco más de equity vs su rango de value y para evitar q nos suba el turn y tengamos q foldear esa equity.

saludos

Responder
josepunk

ok randomdonk gracias por pasarte, me acuerdo que antes coincidiamos en los entrenos de jimmyjoint, si puedes agregame al skype para platicar, saludos : )

Responder