Saltar al foro
AI flop con gushot ...

Avisos
Vaciar todo

AI flop con gushot y cartas altas.

7 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
433 Visualizaciones

Jugadores conocidos:
BU: €7,61 - 38 bb
SB: €6,10 - 31 bb
BB: €12,82 - 64 bb

0,10/0,20 No Limit Hold'em (3 Handed)
Visor de manos de esta mano:PokerStrategy.com SideKick 1.1.610.1

Preflop: Hero es SB con K♥, Q♣
Héroe pone la ciega pequeña (€0,10), BB pone la ciega grande (€0,20), BU sube a €0,60, Héroe 3-bet €1,70, BB paga, BU abandona

Flop: (€4,20 - 21 bb) J♠, 9♦, 3♥(2 Jugadores)
Héroe apuesta €4,30, BB paga

Turn: (€12,80 - 64 bb) 6♠(2 Jugadores)

River: (€12,80 - 64 bb) 5♥(2 Jugadores)

Cuando el villano hay pinchado al en el flop todavía tengo un 28% de equity. además habiendo 3-beteado el p-f demuestro fuerza con lo que puedo representar una buena mano y hacer valer la fold-equity.

Responder
6 respuestas
clAudioK64
Oldschool Grinder

Hola caro!

Si te dejas caer el stack es para pushear mas comodamente manos de este estilo. Si a eso le sumamos un OR de 3bb es un push claro

saludos :)

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Gracias clAudio.

Responder
gustavomiguel
Oldschool Grinder

original de clAudioK64
Hola caro!

Si te dejas caer el stack es para pushear mas comodamente manos de este estilo. Si a eso le sumamos un OR de 3bb es un push claro

saludos :)

+1

En una mano con tan solo 3 jugadores el 3bet está perfecto. Luego con la gutshot + OC tenemos muchas probabilidades de que nuestra mano mejore por lo que, teniendo en cuenta el poco stack remanente, hay que pushear nomás

:nh

Saludos

Responder
_Anonymous_

OK. Gracias, Gustavo.

Saludos.

Responder
kazediel
Elite Grinder

Buenas!

Sobre cuando hacer push pre flop o cuando no hacerlo, lo que va a marcar la decision es la relacion entre el dinero que ya hay preflop y el stack.

¿Que quiero decir con esto? Pues que si bien no hariamos nunca 3bet push cuando tenemos 40bb y un oponente esta haciendo un OR a 2bb, esto no es descabellado en absoluto como tenemos 20bb. En general, cualquier tamaño de stack cuya relacion con el OR sea igual o menor a un x10 se beneficia más de hacer un 3bet push (O medio stack) que cualquier otro size. Ésto es asi porque, en general no tenemos muchas más alternativas válidas.

Si por ejemplo, un oponente abre a 4bb y nosotros tenemos 40bb el 3bet lo tendriamos que hacer a 10-11bb, es decir, estamos metiendo un % muy alto de nuestro stack y luego vamos a tener pot odds demasiado buenas como para que podamos foldear cualquier cosa que no sea un pure bluff. Decision que ya no es muy recomendable per se. Antes que hacer esto, preferiremos pushear puesto que ya no ibamos a bluffear igualmente, por lo que preferiremos maximizar FE.

Algo parecido pasa con los squeezes, cuando hay 5bb de dinero muerto entre el or y el caller, vamos a querer hacer squeeze push con nuestro stack, ya que, como hemos dicho, queremos evitar hacer sizes demasiado grandes

Responder
_Anonymous_

Hola, Kazadiel y Gustavomiguel

Hace unos dias escribí lo siguiente en el bloc de Fonseca. Si alguno de vosotros dos quiere aportar algo al respecto, sería de agradecer.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bien aquí te expongo los datos de un frecuente rival en las mesas de NL20 Ipoker.

NºH VPIP PFR PF3 PF4 PFF3 PFF4 AF C-BET AggFreg

SB 408 29,2 26,7 11,1 8,3 75 0 8,33 75 72,5

BT 417 30,7 29,5 6,5 6,9 75,9 40 5,5 67,4 74,6

CO 404 24 22,5 4,8 26,9 46,2 50 6,67 62,5 62,5

Este tipo es un claro ganador, 16-BBs cada 100 manos.

Bien, a mí no me va muy bien en este limite, -3,66 bbs cada 100 manos en 11500, aúnque la varianza me debe 13 cajas.

No te preocupes, no he venido a llorar. El motivo de este post es pedirte consejo de como debo defender las ciegas contra el rival del cual expongo sus datos.

A pesar de tener un rango de robo del 41% a mí me roba muchisimo más. Mis datos de fold ante un robo son del 75% aproximadamente y como es logico el villano explota estos datos.

Por supuesto que no tengo nada personal contra dicho rival, no es un pique, solo que creo que siendo sus números los de un claro ganador, debería aprender a defenderme de él y por consiguiente dicha defensa me serviría para otro jugador con unos datos similares.

Por cierto, en los datos de arriba te he incluido el "Aggfreg" que no sé que es.

Otros datos que te pueden ser de interes, es que este jugador tiene el gatillo flojo, no le importa disparar un AI desde SB con 55 si alguien abrió la mesa (hablo de mese de seis).

Si el está en posición de robo y le 3-beteo, la mayoría de veces me canta AI. Yo he optado por la defensa pasiva en algunos casos y el me ha respondido subiendo el importe del robo de 2 bbs y media a 3 bbs.

Otro antidoto que he puesto en practica es pagar su c-bet para betear su check turn, si el es sb y no tiene posición, pero tambien me la a devuelto en forma de check-raise.

El villano entra en las mesas con 30 bbs, pero si gana, no sale de ella, esto bien podría ser porque en la plataforma de Ipoker no hay muchas mesas disponibles, pero es curioso que su rango de AI no baja si tiene 100 bbs (se las puede jugar con una pareja baja contra una bet de tres bbs.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos.

Responder