Hola, Kazadiel y Gustavomiguel
Hace unos dias escribí lo siguiente en el bloc de Fonseca. Si alguno de vosotros dos quiere aportar algo al respecto, sería de agradecer.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bien aquí te expongo los datos de un frecuente rival en las mesas de NL20 Ipoker.
NºH VPIP PFR PF3 PF4 PFF3 PFF4 AF C-BET AggFreg
SB 408 29,2 26,7 11,1 8,3 75 0 8,33 75 72,5
BT 417 30,7 29,5 6,5 6,9 75,9 40 5,5 67,4 74,6
CO 404 24 22,5 4,8 26,9 46,2 50 6,67 62,5 62,5
Este tipo es un claro ganador, 16-BBs cada 100 manos.
Bien, a mí no me va muy bien en este limite, -3,66 bbs cada 100 manos en 11500, aúnque la varianza me debe 13 cajas.
No te preocupes, no he venido a llorar. El motivo de este post es pedirte consejo de como debo defender las ciegas contra el rival del cual expongo sus datos.
A pesar de tener un rango de robo del 41% a mí me roba muchisimo más. Mis datos de fold ante un robo son del 75% aproximadamente y como es logico el villano explota estos datos.
Por supuesto que no tengo nada personal contra dicho rival, no es un pique, solo que creo que siendo sus números los de un claro ganador, debería aprender a defenderme de él y por consiguiente dicha defensa me serviría para otro jugador con unos datos similares.
Por cierto, en los datos de arriba te he incluido el "Aggfreg" que no sé que es.
Otros datos que te pueden ser de interes, es que este jugador tiene el gatillo flojo, no le importa disparar un AI desde SB con 55 si alguien abrió la mesa (hablo de mese de seis).
Si el está en posición de robo y le 3-beteo, la mayoría de veces me canta AI. Yo he optado por la defensa pasiva en algunos casos y el me ha respondido subiendo el importe del robo de 2 bbs y media a 3 bbs.
Otro antidoto que he puesto en practica es pagar su c-bet para betear su check turn, si el es sb y no tiene posición, pero tambien me la a devuelto en forma de check-raise.
El villano entra en las mesas con 30 bbs, pero si gana, no sale de ella, esto bien podría ser porque en la plataforma de Ipoker no hay muchas mesas disponibles, pero es curioso que su rango de AI no baja si tiene 100 bbs (se las puede jugar con una pareja baja contra una bet de tres bbs.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos.