Hola juan0986,
El principal problema es que su push nos deja una equity mínima necesaria relativamente alta, por lo que tenemos que estar seguros de tener la mejor mano algunas veces. Personalmente, no me cuadra su movimiento con las nuts, ni con otra mano que nos gane, salvo quizás JJ, pero vamos a intentar darle un rango:
Manos que nos ganan puede ser JJ y la escalera flopeada, pero poco más, y en su rango hay AJ, A3, AK, y es posible que proyectos combinados de color, escalera y pareja (K♠J♠ por ejemplo). Pienso que QQ y AA además de bloquearlos nosotros en parte, 3betearía preflop. Aquí sería interesante que hubieras puesto su cold call%.
Tenemos que poner 86BB para un bote total de 209BB aprox.
Equity necesaria = (Call/Bote)*100 = (86/209) *100 = ~41,1%
Contra el rango que hemos estimado, más optimista:
Mesa: A♥Q♠J♣ 3♠
Equity Ganar Empate
SB 48.61% 44.06% 4.55% { JJ, AJs+, A3s, KTs, KsJs, AsTs, AJo+, A3o, KTo }
BB 51.39% 46.85% 4.55% { AsQd }
Si quitamos los proyectos de su rango:
Equity Ganar Empate
SB 49.05% 44.40% 4.65% { JJ, AJs+, A3s, KTs, AJo+, A3o, KTo }
BB 50.95% 46.30% 4.65% { AsQd }
Si además quitamos AK
Equity Ganar Empate
SB 56.62% 50.91% 5.71% { JJ, AQs-AJs, A3s, KTs, AQo-AJo, A3o, KTo }
BB 43.38% 37.66% 5.71% { AsQd }
Si ponemos en su rango QQ, el rango más fuerte que le podemos dar
Equity Ganar Empate
SB 57.70% 52.15% 5.56% { QQ-JJ, AQs-AJs, A3s, KTs, AQo-AJo, A3o, KTo }
BB 42.30% 36.74% 5.56% { AsQd }
Teniendo en cuenta las veces que empatamos, el EV de hacer call no es ni mucho menos gigante, pero se puede pagar. Igualmente siempre decimos que cuando el EV se acerca a 0, foldear no es un error.
Todo depende del rango que le demos al villano, si hay historia o stats que nos digan que puede jugar por cajas algo light postflop, es un call, si tenemos datos/historia de que apenas juega agresivo, podemos foldear tranquilamente.
El AF es una stat que no se puede interpretar por sí sola, y que no dice mucho a priori, me da más información el Agg Freq% por calles, su FoldCbet y su RaiseCbet por calles, Si los tienes, ponlos aquí.