Saltar al foro
BSS NL10 z 3bet AA ...

Avisos
Vaciar todo

BSS NL10 z 3bet AA a EP, dk turn

30 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
1,350 Visualizaciones
marcosmartinez
Poker Player

Entiendo tu punto coky pero difiero, te doy mi opinion a ver que te parece:

Podemos jugar por population reads que tendrá un EV mucho mayor a GTO en microlímites.

Pagar turn para foldear river no esta nada mal, si nos guiamos por las tendencias, un 11/7 en NL10 nunca va a tener un bluff ni KK/QQ en su river shove, por lo tanto, podemos foldear nuestro AA que no es mas que un bluffcatch, y ahorrarnos 94bbs. Foldear turn sería otra linea argumentable la cual es demasiado conservador en mi opinión.

Que el SPR sea 1 y estar commited son dos cosas muy diferentes, estar commited es estar obligado a pagar por pot odds y la EMN que tenemos con nuestra mano vs su rango, y en este caso, no estamos ni cerca de un 30% que es lo que necesitamos, por lo que no veo que estemos commited en lo absoluto. Es teoricamente imposible estar commited cuando la apuesta del rival representa casi 1 caja del nivel.

Saludos

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de marcosmartinez
Entiendo tu punto coky pero difiero, te doy mi opinion a ver que te parece:

Podemos jugar por population reads que tendrá un EV mucho mayor a GTO en microlímites.

Pagar turn para foldear river no esta nada mal, si nos guiamos por las tendencias, un 11/7 en NL10 nunca va a tener un bluff ni KK/QQ en su river shove, por lo tanto, podemos foldear nuestro AA que no es mas que un bluffcatch, y ahorrarnos 94bbs. Foldear turn sería otra linea argumentable la cual es demasiado conservador en mi opinión.

Que el SPR sea 1 y estar commited son dos cosas muy diferentes, estar commited es estar obligado a pagar por pot odds y la EMN que tenemos con nuestra mano vs su rango, y en este caso, no estamos ni cerca de un 30% que es lo que necesitamos, por lo que no veo que estemos commited en lo absoluto. Es teoricamente imposible estar commited cuando la apuesta del rival representa casi 1 caja del nivel.

Saludos

Es cierto Marcos, un rival como éste no tiene un bluff en el push del river, pero es que tampoco lo tiene en la donk del turn, y menos en un bote 3bet.
Éste par de aces no se convierten en bluff catcher en el river, ya lo era en el turn.
En lo referente a las odds, son las mismas tanto en turn como en river, de aquí se desprende que si el call del turn es correcto, entonces también debería serlo el del river, y que si el call del river no es correcto, entonces tampoco lo es el del turn.
En cuanto a si se está o no commited en el river con un SPR inferior a 1, si no se está commited es porque se ha jugado mal la mano, pagando de más en calles anteriores, en éste caso el turn, y si se piensa que se ha pagado correctamente, entonces si estamos commited ya que un SPR inferior a 1 siempre nos dará las odds necesarias para pagar el river con una mano lo suficientemente fuerte como para haber pagado el turn sabiendo que nos quedaría por detrás un stack igual o ligeramente inferior al bote en el river.

Evidentemente Marcos son 2 puntos de vista diferentes, afortunadamente éste tipo de situaciones se prestan para que un debate tan sano como éste se haya presentado.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Claro estoy de acuerdo en que si pagamos turn pagamos river bajo tu punto de vista, y la clave en que pensemos diferente es que vos asumis que es un bluffcatch en turn y en mi opinion en estos niveles vas a ver :

- donks random de JX
- donks de QQ-KK

pero esas manos no van a apostar river, entonces si pienso que en turn no tnego un bluffcatch pero en river si

en mi opinon seria algo asi:

fold turn > call turn fold river >>>>>> call call

entre pagar turn para foldear river y foldear turn no se que tanta diferencia de EV haya, quiza los 2 motivos q te di antes suman un EV marginalmente positivo como para q sea mejor q un EV 0. pero no lo se realmente

saludos!!!

Responder
kleonidas7 Autor del tema
kleonidas7
PokerStrategist

coincido con marcos!
jugar gto en nl10 / 25 es quemar $$$ (ya lo estuve probando)

Responder
Coky2602
PokerStrategist

Claro estoy de acuerdo en que si pagamos turn pagamos river bajo tu punto de vista, y la clave en que pensemos diferente es que vos asumis que es un bluffcatch en turn y en mi opinion en estos niveles vas a ver :

- donks random de JX
- donks de QQ-KK

pero esas manos no van a apostar river, entonces si pienso que en turn no tnego un bluffcatch pero en river si

entre pagar turn para foldear river y foldear turn no se que tanta diferencia de EV haya, quiza los 2 motivos q te di antes suman un EV marginalmente positivo como para q sea mejor q un EV 0. pero no lo se realmente

saludos!!!

Hablando del EV, en la simulación que hice de la partida, el EV por calle es el siguiente:

EV Fold en turn: 0
EV Call en turn: 14.71

EV Fold en river: 0
EV Call en river: 25.44

Por tanto:

1.
EV Call turn + EV Call river > EV Call turn + EV Fold river

2.
EV Fold turn < EV Call turn + EV Fold river <<<<<< EV Call turn + EV Call river

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de kleonidas7
coincido con marcos!

Yo no estoy proponiendo jugar GTO en microlimites, pues una de las premisas de jugar GTO es que no haya recreacionales en la mesa.
Si estoy proponiendo tomar la línea de mayor EV.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Si coky pero eso es asumiendo que el rival juega gto tambien, si pudieras darle un rango al rival mas "realista" segun el metagame de NL10 los resultados variarian. GTO no es contra regs o no-fishes, es vs desconocido o contra alguien q sepas q es muy bueno, la mayoria de los regs de estos niveles los vas a poder explotar, las lineas con mayor ev seran explotando sus altos folds barreleando y foldeando ante sus triple barrels/raises etc xq simplemente nunca llegan a la proporcion value:bluff correcta

por eso te digo q para mi call turn + fold river > calldown, teniendo en cuenta el stake en el que estamos

original de kleonidas7
coincido con marcos!

lo que dicen que rinde en esos niveles es jugar OGT

Responder
Coky2602
PokerStrategist

Si coky pero eso es asumiendo que el rival juega gto tambien, si pudieras darle un rango al rival mas "realista" segun el metagame de NL10 los resultados variarian. GTO no es contra regs o no-fishes, es vs desconocido o contra alguien q sepas q es muy bueno, la mayoria de los regs de estos niveles los vas a poder explotar, las lineas con mayor ev seran explotando sus altos folds barreleando y foldeando ante sus triple barrels/raises etc xq simplemente nunca llegan a la proporcion value:bluff correcta

por eso te digo q para mi call turn + fold river > calldown, teniendo en cuenta el stake en el que estamos

original de kleonidas7
coincido con marcos!

lo que dicen que rinde en esos niveles es jugar OGT

- donks random de JX
- donks de QQ-KK

saludos!!!

Osea que para afirmar esto: "fold turn > call turn fold river >>>>>> call call", tú tomas como punto de partida el metagame de NL 10?

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Si, trato de guiarme por las tendencias del metagame

O sea, viendo que es un 11/7 y es NL10 no espero bluffs pero si plays malos de Tps/Overpairs peores, y si no espero bluffs puedo foldear de manera explotable en river

todo esto se potencia por estar deep tambien, con 100bbs quiza call call sea aceptable

Responder
nikepoker107
PokerStrategist

podrias subir su WWSF, WTSD y w$SD?

Aunque siendo tal nit creo que lleva JJ y TT el 99.9999999% de las veces

roca + overbet = nuts

Responder