original de juan0986
Bueno, estaba haciendo un nuevo intento en NL5 MSS para hacer rendir mi bankroll cuandoEn apenas 16 manos ya había perdido 3 cajas, en CO/BU vs SB/BB con QQ, AK, QQ contra KK, QQ, KK respectivamente. En la primera mano que perdí el villano era un maníaco 50/40 con 3bet de 23 en SB vs BU, pero cuando yo me le voy all in con QQ él tenía que tener en ese preciso instante KK.
me pasaba lo mismo casi perdi todo mi bank al ir all in con parejas QQ,JJ pero un amigo que juega nl25 me dijo que para ir all in en nl2, nl5 es mejor ir con AA;KK que si con parejas (QQ;JJ;TT) haces un open raise y alguien te hace un 3bet es logico pensar que el villano tiene AA;KK y desde ese consejo solo perdi en cooler o bad beats
Luego, como si fuera poco, en la mano 50 me sucede otra vez! y me pregunto ¿Hasta cuándo? ¿Será que para mí no hay una sola mano que pueda ganar?Spoiler
iPoker - €0.05 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4BB: 98.6 BB (VPIP: 27.69, PFR: 18.46, 3Bet Preflop: 5.71, Hands: 66)
UTG: 101.4 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 4)
MP: 100 BB (VPIP: 14.19, PFR: 12.16, 3Bet Preflop: 4.50, Hands: 296)
CO: 111.6 BB (VPIP: 28.77, PFR: 10.96, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 74)
BTN: 100 BB (VPIP: 21.32, PFR: 13.24, 3Bet Preflop: 6.25, Hands: 137)
Hero (SB): 50.4 BBHero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q♦ Q♣
fold, fold, CO raises to 3 BB, fold, Hero raises to 9 BB, fold, CO raises to 20 BB, Hero raises to 50.4 BB and is all-in, CO calls 30.4 BB
Flop: (101.8 BB, 2 players) J♠ 3♠ T♠
Turn: (101.8 BB, 2 players) A♥
River: (101.8 BB, 2 players) 5♦
Spoiler
CO shows K♥ K♠ (One Pair, Kings)
(Pre 81%, Flop 94%, Turn 95%)
Hero mucks Q♦ Q♣ (One Pair, Queens)
(Pre 19%, Flop 6%, Turn 5%)
CO wins 95.2 BB
No me gusta subir bad beats pero esto que me está pasando es la pura realidad y pregunto una vez más ¿Esa maldita estrategia realmente funciona? Para mí no hay forma alguna de ganar una mano, ni preflop y postflop.
Hola Saa93, me he puesto a revisar la base de datos para comprobar lo que dices y en Nl2 soy ganador, por mucho, cuando me voy all in preflop con esas manos.
En NL5 estoy perdiendo 5,5 cajas por "culpa" de esas manos pero es varianza.
Ando ahorita muy ocupado con otros asuntos personales y mi mentalidad es mala.. no debería estar jugando.
Saludos y buena suerte.
Hola juan yo te decía solo un ejemplo como el mío, y me guio por mi amigo que supero esos niveles. Pero ojala que sea solo varianza y puedas superarlo
original de Saa93
Hola juan yo te decía solo un ejemplo como el mío, y me guio por mi amigo que supero esos niveles. Pero ojala que sea solo varianza y puedas superarlo
Yo no te sabría decir si es una mala racha o mal juego. En FR me pasa algo parecido con KK donde 3betear KK y que el villano foldee o pague y foldee luego a cbet es EV+ pero es, según mi enorme base de datos EV- cuando alguien miestra interés es jugar por cajas preflop ya que casi siempre tiene AA, casi nunca nadie va a tener QQ, o AKs. (y estoy hablando de más de 1M de manos).
En SH me sale más rentable 3betear y foldear o 3betear y hacer cbet en algunos flop con (A2-A5)s, 22-55 y 67-89s que irme all in preflop con AKs, QQ, incluso tengo mis dudas con KK. La última que perdí fue precisamente con KK, un villano con 85bb me hizo cold call, otro sqz me fui all in y el cold caller pagó con A3s.
Mala varianza, mal juego, no lo sé. Lo único que sé es que esta estrategia seguida casi al pie de la letra no me funciona.
PD.
Por cierto te haré caso. JJ, QQ, AKs, serán 3bet/fold para mí y si alguien me paga será una cbet/fold, chbh, o check/call ya que en SH hay muchos rivales ligando sets y slowplayando KK, y AA y si no tengo el cuidado necesario me van a seguir partiendo el culo en miles de pedazos.
Ampliaré mi rango de 3bet por valor a 88+, AJo+ tal como lo hacía en mis inicios, evitando 3betear equilibrado A2-A5s, 22-55, 67-89s.
Saludos
Lo primero que digo y lo primero que hago
Acabo de perder 3,5 cajas en 190 manos.
He cogido tantas malas costumbres que ya me resulta imposible foldear estas manos aunque sepa que la inmensa mayoría de los villanos nunca van a jugar 3bet/instand push con algo peor a QQ/AK.
BB: 120.4 BB (VPIP: 22.23, PFR: 17.73, 3Bet Preflop: 4.35, Hands: 1,789)
UTG: 63.2 BB (VPIP: 28.72, PFR: 13.83, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 96)
Hero (MP): 42.4 BB
CO: 105.6 BB (VPIP: 26.22, PFR: 21.40, 3Bet Preflop: 9.73, Hands: 694)
BTN: 42 BB (VPIP: 20.87, PFR: 19.13, 3Bet Preflop: 14.29, Hands: 118)
SB: 40.4 BB (VPIP: 16.67, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)
SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q♥ Q♠
fold, Hero raises to 3 BB, CO raises to 8.6 BB, fold, fold, fold, Hero raises to 16 BB, CO raises to 105.6 BB and is all-in, Hero calls 26.4 BB
Flop: (86.2 BB, 2 players) 7♥ T♣ 4♠
Turn: (86.2 BB, 2 players) 6♠
River: (86.2 BB, 2 players) J♠
Spoiler
Hero mucks Q♥ Q♠ (One Pair, Queens)
(Pre 18%, Flop 8%, Turn 5%)
CO shows K♥ K♣ (One Pair, Kings)
(Pre 82%, Flop 92%, Turn 95%)
CO wins 143.8 BB
Edito.
Repunte extraordinario al final. Sigo en la lucha con 5 cajas.
te centras en minuncias, tanto nl2 como nl5 se superan y no hay varianza q te joda si tienes buen juego.
Esa mano es stándar, lo que importa es cada cb, cada bote que luchas que lo hagas razonadamente, cada 3bet, cada defensa que haces en tú bb. Cuánto más tranquilo, sereno, y atento estés a estás cosas, mejor te irá. Cada mano es un mundo contra un rival distinto! gl y buen trabajo jimmy
Considero que todo conocimiento adquirido es ganancia para cada uno de nosotros, asi debemos ir tomando en cuenta todo y poco a poco y poniendo esos conocimientos en practica y lograr el objetivo que todos queremos ganar y ganar
yo trato de hace buena selección de mesas para jugar contra la mayor cantidad de fishes, como dices la mayoría de veces q nos 4betean+ nuestra mano KK o peor ira dominada pero si estas vs un fish es mas probable q vayas por delante.
Supongo q tu caso es vs regulares por eso solo ves AA.
ir aprendiendo poco a poco del poker deberíamos aprender a tener paciencia y perseverancias para asi ir creciendo poco a poco en este mundo del poker
Hola, a la "Nota especial" sobre las Donk Bets para principiantes parece faltarle algo de información.
Cito:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA ESPECIAL: Juego vs Donks
- Ignoraremos apuestas de 1/4 del bote o menores
- Si la apuesta es mayor, jugaremos en proporción a nuestra mano:
*Si no tenemos nada, foldeamos
*Si tenemos una mano hecha, pagaremos
*Si tenemos un monstruo, resubiremos
- Muy importante aplicar el criterio propio ante situaciones especiales
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más allá del criterio propio a mi se me plantean estas dudas:
1 - ¿A qué se refiere cuando dice que "ignoramos apuestas de 1/4 del bote o menos"? ¿Que igualamos? ¿Que raiseamos? y si raiseamos ¿A cuánto?
2 - Explica que teniendo un monstruo resubimos, ¿Pero cuánto, x3, x3,5?
3 - ¿Y los Draws? Teniendo un Draw Fuerte ante una donk de +1/4 bote ¿Qué hacemos? No se menciona nada sobre las Out, Odds y Odds Implícitas en este caso.
*Sería interesante conocer estas cuestiones, asociadas a esta estrategia, para cada calle.
Por último y ya que estoy, un par de dudas un poco aparte del tema de las Donks:
4 - Las Gutshots Dobles, con sus 8 outs (como las Strait Draws pero más discretas...), ¿No cuentan como Draws Fuertes?
5 - Si nos encontramos en la situación en que en cualquiera de las calles nuestra apuesta involucra más de la mitad del stack efectivo restante, ¿nos vamos All-in?
Feliz año! que el 2016 les traiga mucho EV+ y un alto winrate a las mesas!!!
original de PBlackberry
Hola, a la "Nota especial" sobre las Donk Bets para principiantes parece faltarle algo de información.Cito:
NOTA ESPECIAL: Juego vs Donks- Ignoraremos apuestas de 1/4 del bote o menores
- Si la apuesta es mayor, jugaremos en proporción a nuestra mano:
*Si no tenemos nada, foldeamos
*Si tenemos una mano hecha, pagaremos
*Si tenemos un monstruo, resubiremos- Muy importante aplicar el criterio propio ante situaciones especiales
-------------------------------------------------------------------------------------------------------Más allá del criterio propio a mi se me plantean estas dudas:
1 - ¿A qué se refiere cuando dice que "ignoramos apuestas de 1/4 del bote o menos"? ¿Que igualamos? ¿Que raiseamos? y si raiseamos ¿A cuánto?
2 - Explica que teniendo un monstruo resubimos, ¿Pero cuánto, x3, x3,5?
3 - ¿Y los Draws? Teniendo un Draw Fuerte ante una donk de +1/4 bote ¿Qué hacemos? No se menciona nada sobre las Out, Odds y Odds Implícitas en este caso.*Sería interesante conocer estas cuestiones, asociadas a esta estrategia, para cada calle.
Por último y ya que estoy, un par de dudas un poco aparte del tema de las Donks:
4 - Las Gutshots Dobles, con sus 8 outs (como las Strait Draws pero más discretas...), ¿No cuentan como Draws Fuertes?
5 - Si nos encontramos en la situación en que en cualquiera de las calles nuestra apuesta involucra más de la mitad del stack efectivo restante, ¿nos vamos All-in?Feliz año! que el 2016 les traiga mucho EV+ y un alto winrate a las mesas!!!
![]()
Buenas! A ver si despejo algunas dudas.
1- Cuando digo que "ignoramos" las apuestas de 1/4 del bote significa que las consideraremos como si el villano hubiera hecho check. Esto ocurre muchas veces en límites bajos cuando los villanos hacen la típica donk de 1 ciega por ejemplo. Entonces procederemos exactamente como lo haríamos si el villano hubiera hecho check, de tal modo que no tendremos en cuenta que en realidad esta donkeando.
Por ejemplo, si tenemos una top pair, e ibamos a apostar 2/3 del bote, pues procederemos de esa forma y apostaremos como lo habríamos hecho normalmente si el villano hubiera pasado. Y así con los diferentes tipos de manos que hayamos ligado, si ibamos a hacer un farol pues lo mismo etc.
Ten en cuenta que no podemos cambiar nuestra estrategia solo porqué el villano este apostando una cantidad ridícula.
Si no tenemos absolutamente nada de nada, por ejemplo tenemos 56s en una mesa JT9, flop que tampoco habríamos apostado de farol porqué es muy coordinado, pues podemos utilizar lo que llamo el criterio propio y foldear tranquilamente.
2- Sobre cuanto resubir si tenemos un monstruo, lo haremos a la misma cantidad que resubimos los monstruos en el postflop, ahora mismo no recuerdo si era x3 o x3.5, si lo miras tú mismo en los artículos me ahorrarás el tiempo a mí, seguro que lo encuentas!.
3- Sobre los draws y siguiendo el criterio que hemos dicho en el punto 1, al ignorar la donkbet miramos cómo jugamos en el postflop, y si no recuerdo mal los draws los apostabamos de forma estandar, por lo tanto si te donkean pequeño puedes resubir y hacer la apuesta que ibas a hacer.
4- Son exactamente igual que las OESD, osea los proyectos de escaleras a 2 puntas, las puedes categorizar con la misma fuerza.
5- Pues sí, es una buena regla que se aplica a todo, una vez quedas comprometido con tu apuesta es mejor ir all-in, esta bien.
Y por ultimo decirte que lo del criterio propio sirve para jugar con cierto sentido común en todas las demás situaciones que no hayamos previsto. Piensa que este apartado o nota especial no pretendia ser un artículo a fondo explicando cómo jugar contra donks teniendo en cuenta tooodas las posibles situaciones, mas bien unas recomendaciones generales. Evidentemente para tomar cualquier decisión en poker siempre hay que tener en cuenta las odds, las outs y en definitiva lo que queremos conseguir con nuestras apuestas etc.
Un saludo!
Es bueno tomar todos estos consejos para asi ir aprendiendo poco a poco mas del poker y poder ir subiendo de nivel y llegar a ser lo que cada uno esperamos un buen jugador del poker a nivel mundial
hola infiesta esta estrategia se podria adaptarse en FULL RING,variandose los rangos,?,ya que los rangos de FR,siendo bastante tight,al menos tal como esta comentada por colores y muy bien realizada postflop,.
podria usarse???.:f_drink:
original de WalterWhite06
Hola profe, con esta estrategia podemos batir nl5?
Sí! Esta diseñada para microlímites.
original de robinhod73
hola infiesta esta estrategia se podria adaptarse en FULL RING,variandose los rangos,?,ya que los rangos de FR,siendo bastante tight,al menos tal como esta comentada por colores y muy bien realizada postflop,.
podria usarse???.:f_drink:
A ver, sin ser un experto en fullring me atrevería a decir que sí, que estas en lo cierto y que funciona bien también.
hola infiesta,tengo una serie de dudas en el apartado 2.2 de la 2º leccion .
Paso 2.2 - Solo hemos pagado preflop
Manos hechas checkeamos y pagamos...
....en el Flop una bet máxima de 3/4 potsize. Si el villano checkea en el Flop, apostamos el Flop, el Turn y el River con tamanos de 2/3 potsize.
....en el Turn una bet máxima de 2/3 potsize. Si el villano checkea en el Turn, apostamos el Turn y el River con tamanos de 2/3 potsize.
....en el River una bet máxima de 1/2 potsize. Si el villano checkea en el River, apostamos el River con un tamano de 2/3 potsize.
1º,estoy en la BB con una (mano amarilla),AQ,y un flop A 4 J ,aqui que debo hacer?
chequearme?,o deberia hacer una CBET de 75%??.
porque al estar en la BB tengo la iniciativa para hacer el cbet,eso creo yo?,y debemos apostar primero,por que creo que es la BB quien habla primero,antes que el villano,.
Si me doy check en el flop,siendo el 1º en hablar,y el villano se da XEC aqui apostamos cbet?
Si me doy check en el flop,siendo el 1º en hablar,y el villano hace CBET,Heroe CALL?
Y aque se refiere cuando dice Manos hechas checkeamos y pagamos... ....en el Flop una bet máxima de 3/4 potsize???,.Aqui me pierdo un poco,??¿?¿y esto ya me vienen mas dudas en las otras calles-
original de robinhod73
hola infiesta,tengo una serie de dudas en el apartado 2.2 de la 2º leccion .Paso 2.2 - Solo hemos pagado preflop
Manos hechas checkeamos y pagamos...
....en el Flop una bet máxima de 3/4 potsize. Si el villano checkea en el Flop, apostamos el Flop, el Turn y el River con tamanos de 2/3 potsize.
....en el Turn una bet máxima de 2/3 potsize. Si el villano checkea en el Turn, apostamos el Turn y el River con tamanos de 2/3 potsize.
....en el River una bet máxima de 1/2 potsize. Si el villano checkea en el River, apostamos el River con un tamano de 2/3 potsize.