Hola! Tengo tengo dudas acerca de la teoria del 3bet. Como mss segun la estrategia basica nunca debemos jugar cc.
La duda es q tengo q tener en cuenta para hacer 3bet correctamente?
Escuche en algun lugar q debo 3betear 1/3 del rango del or, esto es asi? o que debo mirar y q datos debo tener en cuenta?
Al parecer nadie la tiene clara :coolface:.
Admin pls mueve el post a una seccion con mas trafico.
saludos
Hola Joseanhuaman,
Si, se recomienda en la estrategia básica 3betear un 33% aprox, del or de la posicion de apertura, por ejemplo, si ep abre un 15% nosotros debemos 3betear en co un 5% 99+, AQ+ Esto es asñi, salvo en ciegas, en bb y sb no tenemos tantos jugadores por detrás que puedan hacer 4bet o pagarnos el 3bet, con lo que 3betear nos sale más "barato", además ya hemos invertido una bb y media bb respectivamente, con lo que aun podemos 3betear un rango mayor.
Te dejo las tablas de la estrategia básica, seguro que te ayudan a entenderlo mejor.
Un saludo!
original de yardrat
Hola Joseanhuaman,Si, se recomienda en la estrategia básica 3betear un 33% aprox, del or de la posicion de apertura, por ejemplo, si ep abre un 15% nosotros debemos 3betear en co un 5% 99+, AQ+ Esto es asñi, salvo en ciegas, en bb y sb no tenemos tantos jugadores por detrás que puedan hacer 4bet o pagarnos el 3bet, con lo que 3betear nos sale más "barato", además ya hemos invertido una bb y media bb respectivamente, con lo que aun podemos 3betear un rango mayor.
Te dejo las tablas de la estrategia básica, seguro que te ayudan a entenderlo mejor.
Un saludo!
Gracias por pasarte Yardrat.
Entonces si por ejm estamos en BU y Utg hace or, supongamos q tenga 8% q en nl25 he visto muchos, si nosotros tenemos AQo foldeamos? xq segun la tabla dice QQ+ AK , la estrategia basica me dice q a utg 3beteamos AQ como STD y eso es lo que quiero entender, xq debemos 3betear un X% contra "X" rango, lo que quiero es aprender a 3betear correctamente, a ver si mucha mas gente se pasa y aprendemos todos.
saludos
Otro Ejem mp2 tengo un reg 2.7kmanos
or posiciones 10/14/17/23/36
el hace OR std a 3bbs yo en mp3 con AQo
Spoiler

Segun la tabla de fonseca deberia foldear cierto?
Xq recien desde un 18 de or puedo 3betear segun la tabla
Entonces no es muy weak foldear pre?
se puede pagar?
o no me hago lios y sigo al pie de la letra las tablas?
Si, segun la eb, hay q foldear AQ vs un or del 8%, tenemos un 47% de equity vs ese rango, salvo que el villano este foldeando mucho o tenga leaks claros postflop, y tu sepas como explotarlos, lo mejor q puedes hacer es foldear, ademas aun hay gente por detrás que se puede sumar y 4betearnos o pagar.
El segundo ejemplo, según la estrategia básica, entraría AQs pero no AQo 3,3%= JJ+ AKo, AQs+
Un saludo
Claro que es weak foldear AQ ante un OR de 18%.
Te dejo 2 artículos de la estrategia que escribimos en su momento:
Cualquier duda la posteas
Saludos
original de yardrat
pero pone 8% y no 18 gus![]()
y el segundo caso es un 10% de or.
Hola Gustavo gracias por pasarte, como dije en los ejemplos
Yo en BU con AQo, el reg en UTG hace OR 3bbs tiene un 14% en esa posicion
Segun la tabla de Fonseca tendria q foldear, ya que recien desde un 18% comenzamos a 3betear con 99+ Ajs+ AQo+

Pero con la otra tabla me dice que desde un 10% ya debemos hacerlo, entonces ya me hice un lio

Cual de todas sigo?
porque no utilizas la primera vs villanos que no foldean tanto? y la segunda contra jugadores que foldean mucho al 3bet?
pienso que yo aria eso compañero :fdrink