Saltar al foro
Es Esto Un Fold Con...

Avisos
Vaciar todo

Es Esto Un Fold Contra Regulares?

12 Mensajes
7 Usuarios
14 Reacciones
1,854 Visualizaciones
jesusflorestz
PokerStrategist

El villano es un regular y más adelante descubrí que 3 betea más de lo común.

De todos modos aquí muchas veces me han mostrado un overpair por como se jugó la mano.

Perdía contra TT, JJ, QQ, KK y AA y creo que no me estaba bluffeando ni con AK en este spot en un 3er barrel.

Que opinan, buen fold o tenía que hacer el último call?

Responder
11 respuestas
BanderoSSS
Poker Player

:f_thumbsup:

Responder
itaba
PokerStrategist

No no es un Fold, excepto que tengas lecturas de que estas vs alguien muy transparente o nit. De otro modo es generalmente un call o estarias tirando el 95% de tu rango (suponiendo que pagues solo con JJ y que no hagas call al 3bet con 55). Hay partes del rango que se defienden siempre en 3bet pot a menos que tengas lecturas, generalmente son overpairs y tu mejor Top par que no hizo 4bet preflop (en este caso AJ, si hubiera un As en el flop y haces 4bet siempre con AK entonces tu mejor as seria AQ, tal vez no tengas que defender todos los combos de AQ pero si algunos). En este caso bloqueas el proyecto de color (es decir su rango de bluff al river) no está tan tan mal, pero tirar AJ si no bloqueara los proyectos fallidos sería demasiado porque repito estarias tirando casi todo tu rango. esto es desde un punto de vista teorico y sin lecturas

Responder
jesusflorestz Autor del tema
jesusflorestz
PokerStrategist

Interesante, osea que AJ de otro suit era mejor call que mi mano porque podrian estar haciendo el bluff.

Responder
itaba
PokerStrategist

Asi es, AJ sin ningun :spade: un call automático, desde un punto de vista teórico, al igual que Q♦:Q♥: si no hicieras 4 bet con ellas etc. Que a veces va a tener Reyes y Aces es verdad, pero abandonando todo tu rango terminas desbalanceado totalmente, entonces cualquier maniaco puede venir y tirarte de todas tus manos con la amenaza de que puede a veces tener AA y KK. Esto repito es unicamente para 3bet pot con 100bb, Bote subido se juega diferente al igual que bote de 4bet.

Responder
Rindete
Oldschool Grinder

q piensan del push en turn? seria muy malo? siempre vamos a realizar nuestra equity, en algunas ocasiones podemos tirar manos mejores y simplificamos mucho. De todos modos lo pregunto porque soy amante de jugar multistack por este tipo de situaciones, es q estando corto tenemos un push muy facil, y llegados al river con 100bb siempre es jodidisimo; estos niveles podemos estar chocandonos con un nit q nunca tenga una peor, y los solver por balanceo te dicen q toca pagar y blablabla pero cuando estas un meta ultranit no estoy tan seguro. Pero es solo mi opinion de fish.

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Te voy a dar mi parecer que va a ser bastante distinto a lo que te están diciendo, es importante saber que, no necesariamente un punto de vista es correcto y otro incorrecto...

Yo diría que en estos niveles preocuparte de balancear tu juego y que alguien te pueda explotar si no lo haces , porque foldeas de mas es una exageración total... si empezamos a pagar con todo lo que dice GTO nunca vas a salir de microlimites, los villanos en los micro juegan infinitamente mas nit que GTO, lo que buscamos es el juego mas rentable posible, por lo tanto buscamos jugar explotativo, y en micros siempre vamos a tener que foldear mas de lo que indica GTO

Repito, preocuparse por balancear tu juego me parece una exageración en NL5, solo lo haría contra villanos buenos, que en NL5 no existen.

Mas importante es observar el metagame de la sala /nivel que juegas y ver que tan agro o pasivos juguen los villanos...en este caso tu bloqueas todos los FD, yo sinceramente no veo muchos faroles por parte del villano ... en el turn apuesta 80% se esta queriendo commitear con sus over pairs QQ+, a la vez que defiende de todos los draws que hay ...

A mi me parece un buen fold .... explotativo, pero buen fold.

pd: Te recomiendo el canal de Dante63s en youtube, que te mires todos los videos, ese canal vale oro y en uno de los videos no recuerdo cual, habla un poco de lo que te digo ... si no encontramos faroles por parte del villano -> easy poker -> fold !

pd2: Tampoco me parece un spot tan sencillo ... es feo foldear TPTK ...por lo general estamos commited en un 3bet pot con TPTK ... pero es importante el tipo de villano también, pero realmente que faroles tiene ? QsKs pero no mucho mas que eso ... no se ...

pd3: Lo interesante que con esa mano tenemos una bomba, incluso contra un rango ultra fuerte de QQ+ vamos a un 50/50

Creo que una linea interesante para no tener que foldear es jugar x/push en el flop ...y si tiene alguna mano que no quiere tirar al estilo KsQs ... lo llevas al infierno... y si te paga con QQ tienes 50% de equity.

La verdad que una mano bastante interesante ... creo que ni pagar , ni foldear pueden ser considerados errores grandes ...

Responder
3Betnocall
Poker Player

tienen uqe hblar de cosasa importantes a vces dicuten manos que no tienen sentido es mejro articulso mascompletos

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Ese es tu parecer ...

Esta mano me parece muy interesante y el hecho de compartirla y que cada uno de su punto vista me parece super constructivo ... el poker es un juego de infinita complejidad ... creo que subir manos al foro es super +ev.

Respeto que te pueda parecer que no tiene sentido , pero para los que comentamos si que lo tiene, si no tendría sentido ni me gastaría :D

Responder
xFrostKnightx
PokerStrategist

Creo que una linea interesante para no tener que foldear es jugar x/push en el flop ...y si tiene alguna mano que no quiere tirar al estilo KsQs ... lo llevas al infierno... y si te paga con QQ tienes 50% de equity.

modeob: Si vas a pushear para buscar un flip, en todo caso es mejor quedarse al call, buscas ganarle solo a un combo que es KsQs, y contra el resto vas dominado porque tu TPTK no sirve, en cierta manera estas convirtiendo tu mano en un bluff, preferible hacer eso con un fd al As, ambas tienen el mismo valor y no ganan en flop, la diferencia es que AsJs puede jugar bien al x/call y dejar algun bluff random si lo va a tener alguna vez, o incluso x/c x/c x/fold si es nit, y en todo caso si vas a pushear algo que sea un FD al As que no gana nunca al SD como un AsTs por ej.
Algo que muchos jug nit hacen es hacer B B y check behind, meten el valor pero checkean los bluffes, entonces, AJs gana al x/c x/c, pero un AsTs por ej. no gana en river.

Más allá de eso tu opinion no es distinta de itaba:

No no es un Fold, excepto que tengas lecturas de que estas vs alguien muy transparente o nit. De otro modo es generalmente un call o estarias tirando el 95% de tu rango (suponiendo que pagues solo con JJ y que no hagas call al 3bet con 55). Hay partes del rango que se defienden siempre en 3bet pot a menos que tengas lecturas, generalmente son overpairs y tu mejor Top par que no hizo 4bet preflop

Asi es, AJ sin ningun :spade: un call automático, desde un punto de vista teórico

Subrayo lo importante, porque es cierto lo que dice, si no tenes datos no es un error pagar, ahora datos no implica solo un HUD, saber como es el metagame en el cual jugas ya es un dato, por lo tanto si le metagame suele ser nit, entonces te inclinas hacia el fold, pero si jugas en una sala con un field mas blando donde el metagame es mas de recreacionales, maniacos etc, es call.
Saber un poco de GTO no implica que te pongas a jugar GTO y balancear en micros, sino que se entienda cuales son los puntos de partida, en base a eso podes entender que es lo que esta bien y lo que no, cuando ves alguien pagando o bluffeando de más, entendes si sabe lo que hace el villano o esta randomeando.

original de Rindete
q piensan del push en turn? seria muy malo? siempre vamos a realizar nuestra equity, en algunas ocasiones podemos tirar manos mejores y simplificamos mucho. De todos modos lo pregunto porque soy amante de jugar multistack por este tipo de situaciones, es q estando corto tenemos un push muy facil, y llegados al river con 100bb siempre es jodidisimo; estos niveles podemos estar chocandonos con un nit q nunca tenga una peor, y los solver por balanceo te dicen q toca pagar y blablabla pero cuando estas un meta ultranit no estoy tan seguro. Pero es solo mi opinion de fish.

Sobre el push en el turn, si no te van a bluffear river, podes pagar flop y turn y foldear river, pensalo de esta manera, si tienen bluffes van a meter flop turn y en river checkean behind y ganas con AJs, si no tienen bluffes ni siquiera en el turn, no tenes foldequity por lo que el push es un error, es simplemente facilitarle las cosas al rival.
Puede parecer mas jodido por estar con 100bb pero creo que es bastante simple en realidad, algo que el nit no se suele dar cuenta es que si bien gana cada vez que hace B B B y le pagan, pierde un monton las veces que hace B B y resigna de bluffear river, porque tu adaptación contra el gana mucho al river cuando el se da check, y pierde menos cuando le overfoldeas en river.
Y sobre el solver, paga por que juega contra si mismo, en el momento que vos sabes que estas contra un meta ultranit lo que dice el solver ya no es válido, si al solver vos le decis que el nit nunca te va a bluffear, el solver no se va a poner a bluffcatchear porque ya no es rentable.

En parte tambien lo aclaró para que jesusflorestz pueda comprender un poco más y no hagas un call porque si, como dijo modeob en un momento, "porque tenes que estar balanceado si no te explotan", si no te van a explotar no es necesario balancear.

En un principio me paso algo similar, cuando veia los videos de Zs hace bastante, los primeros que hizo, y al principio copiaba todo lo que decia, porque es lo que toca, tenes que pagar porque tenes que pagar, o bet "x" size porque si etc etc.. y asi con un monton de spots, pero era un error porque para que yo haga muchas cosas de las que decia necesitaba que los rivales juegan de cierta manera y no todos lo hacian, entonces tocaba reveer todos los videos, comprender el porque hacia las cosas y despues adaptarte en las mesas, ver a quien le podes pagar, a quien le tenes q foldear de más, a quien le tenes q bluffear de más etc...
En fin, no cometas el mismo error que yo (?) jajaja.

Saludos ^^ :f_drink:

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Espectacular xFrostKnightx muchas gracias por tu análisis, me pareció muy bueno !!! _drink:

Realmente me después de volver a pensarlo la linea x/c /xc y tomar la decisión en el river me parece lo mas sano.

Responder
jesusflorestz Autor del tema
jesusflorestz
PokerStrategist

Gracias a todos por sus comentarios. Si pienso que evaluar river está bastante bien, sobre todo porque el lleva la iniciativa. De todos modos una mano bastante cerrada en cuanto a decisión.

Responder