Skip to forum
¿Estancado en NL2? ...

Avisos
Vaciar todo

¿Estancado en NL2? ¡Juega ABC en 6-Max BSS! ¿NL5-10? ¡Estrategia Avanzada en 6-Max BSS!

1,370 Respuestas
218 Usuarios
920 Reactions
386.3 K Visitas
Kekicka

Hola!
Tengo una duda ¿Por qué en el rango de ColdCall cuando estamos fuera de la BB llega hasta manos como T9s o JTs y deja fuera manos como QJs o KQs? Cuando estamos en BB sí que el rango de ColdCall llega hasta justo la mano en la que que la siguiente mano entra en el rango de 3bet.

Gracias.

Responder
McRogerPoker

original de Kekicka
Hola!
Tengo una duda ¿Por qué en el rango de ColdCall cuando estamos fuera de la BB llega hasta manos como T9s o JTs y deja fuera manos como QJs o KQs? Cuando estamos en BB sí que el rango de ColdCall llega hasta justo la mano en la que que la siguiente mano entra en el rango de 3bet.

Gracias.

Hola! :f_thumbsup:

~ Bueno básicamente porque esta estrategia es muy tight, el siguiente paso es agregar manos a todos los rangos, al de CC manos como AQ, AJ y KQ así nuestro de CC impactará cuando hayan brodways en el Board y también cuando hayan cartas bajas como 8,7 y 6. ¿Por qué no haces CC con AJ en CO por ejemplo? Porque es una mano complicada de jugar contra UTG-MP si cae el As en flop, ya que muchas veces el rival tendrá AK o AQ y no vamos a saber foldear. En esta primera instancia me interesa que todos sepan jugar Postflop con estas manos y una vez corrijamos errores ampliaremos los rangos :f_cool:

~ En BB debemos defender más manos ya que obligatoriamente debemos poner la ciega grande. En las revisiones voy a poder ver cómo juegan estas manos que mencionas desde la BB, así que si no tienen problemas ampliaremos los rangos, pero quiero dejar todo este mes para preguntas y las primeras revisiones, el mes que viene tal vez hagamos los rangos nuevos :f_cool:

~ Ya te apunto para revisión! Te contacto por privado! :f_drink:

Responder
Kekicka

Gracias por la respuesta, aunque creo que no has entendido la pregunta.
Entiendo perfectamente las razones que me das pero esas razones no explica por qué hacemos Coldcall con 65s hasta T9s y dejamos fuera JTs, QJs y KQs. La única razón que puedo entrever de tu respuesta es no querer meter figuras en el ColdCall para evitar enfrentamientos entre KQ vs AQ en un flop Qxx ¿Es así? o sea, dejas las mejores suits conectores fuera del CALL para evitar ligar Top Pair con malos kickers?

muchas gracias y siento ser tan pesado jejejeje

Responder
McRogerPoker

original de Kekicka
Gracias por la respuesta, aunque creo que no has entendido la pregunta.
Entiendo perfectamente las razones que me das pero esas razones no explica por qué hacemos Coldcall con 65s hasta T9s y dejamos fuera JTs, QJs y KQs. La única razón que puedo entrever de tu respuesta es no querer meter figuras en el ColdCall para evitar enfrentamientos entre KQ vs AQ en un flop Qxx ¿Es así? o sea, dejas las mejores suits conectores fuera del CALL para evitar ligar Top Pair con malos kickers?

muchas gracias y siento ser tan pesado jejejeje

~ Claro! Lo has explicado mucho mejor que yo jajaja!

~ No, no eres pesado para nada, es la idea, debatir sobretodo, está bueno cuestionar e incluso modificar los rangos si crees que es correcto.:f_thumbsup:

~ Una mano como QJ o JT tienes ese problema, que un flop J96 no sabemos donde estamos. En cambio una mano como 87s si el flop es AJ8 ya sabes que vas a resignar, sobretodo contra UTG-MP que impactan mucho en ese flop, pero en cambio, si el flop es el primero J96 tu mano tiene mucha más fuerza, UTG-MP pueden tener una mano como AJ que les va a resultar muy complicado foldear, incluso overpairs como QQ+ lo tienen muy complicado si ligamos y nuestra mano queda escondida. :f_wink:

~ También una cosa más que podemos añadir es que vamos a "robar con valor", por ejemplo con 87s en 842 es muy dificil que UTG-MP hayan conectado, solo 99+ y set tienen por valor pero manos como AK, AQ, AJ, KQ, KJ, etc jugaran check-call flop y check-fold Turn, o harán CB y resignarán Turn, no robamos en realidad porque tenemos valor pero en Turn apostaremos por protección y seguramente los rivales foldearán, aunque desde afuera se ve como "robo" :f_tongue:

~ 98s también tiene problemas cuando el flop es QJT, complicada de jugar, la famosa "escalera del tonto", donde beteamos por valor y nos comemos una escalera por arriba, si no tiene nada foldearán así que tampoco espero mucho valor de esa mano. Pero se puede agregar JTs y 98s, aunque mi idea en principio es evitar la mayor cantidad de problemas postflop, pero también puede ser que exagero demasiado :f_tongue:

~ Cuéntanos como te va con esta estrategia, cuando llegues a 8-10k manos haremos revisión, anota dudas en una hoja si quieres así lo vemos por privado también :f_cool:

Responder
Kekicka

Genial explicación.
gracias!!
Sí, cuando tenga unas 10k manos te contacto y vemos que tal ha ido, aunque seguro que tardaré porque mi tiempo para jugar está limitado a una hora o hora y media.

un saludo!!

Responder
Saa93

original de Chuyto16
Buenas... hoy empeze a jugar a pie de letra de esta guia xD y en las primeras 3500 manos he termine 3 cajas abajo... al principio todo iba bien pero la cantidad de bad beats y cooolers como kk vs AA fue increible :/ ya me estoy cansando de toda la cantidad de coolers y bad beats. Teniendo set ellos completaban sus putas escaleras con solo 1 out en el river... increible xD creo que me pasare a mesas normales para probar esta estrategia en mesas normales... tengo la supersticion de que en mesas zoom hay mucho mas coolers y bad beatS xD aqui te dejo dejo la grafica de la sesion de hoy :/

Y aqui te dejo una de las tantos bad beats que me tocó hoy en zoom... esta mano me hace pensar que mi cuenta esta rigged o algo asi xD pero son cosas que pasan xD

Chuyto, una pregunta el hand2note es free hasta nl25? Y si no cuanto te salió?

Responder
Kekicka

Hola McRoger!
Genial tu plan de trabajo, pero he echado de menos un apartado, que justamente a uno que viene de la MSS, como es mi caso, es el que más echará en falta, y no se si es que no lo incluyes, viene dentro de otro o se te ha pasado: El juego posflop en botes sin iniciativa (donde hemos hecho ColdCall).

Gracias.

Responder
Chuyto16

original de Saa93

original de Chuyto16
Buenas... hoy empeze a jugar a pie de letra de esta guia xD y en las primeras 3500 manos he termine 3 cajas abajo... al principio todo iba bien pero la cantidad de bad beats y cooolers como kk vs AA fue increible :/ ya me estoy cansando de toda la cantidad de coolers y bad beats. Teniendo set ellos completaban sus putas escaleras con solo 1 out en el river... increible xD creo que me pasare a mesas normales para probar esta estrategia en mesas normales... tengo la supersticion de que en mesas zoom hay mucho mas coolers y bad beatS xD aqui te dejo dejo la grafica de la sesion de hoy :/

Y aqui te dejo una de las tantos bad beats que me tocó hoy en zoom... esta mano me hace pensar que mi cuenta esta rigged o algo asi xD pero son cosas que pasan xD

Chuyto, una pregunta el hand2note es free hasta nl25? Y si no cuanto te salió?

Saludos! es completamente gratis hasta el NL25 eso es correcto, amigo es muy bueno para empezar pero para que te sirva en zoom debes usar Starshelper. Pero si solo juegas mesas normales no importa. Saludos!

Responder
McRogerPoker

original de Kekicka
Hola McRoger!
Genial tu plan de trabajo, pero he echado de menos un apartado, que justamente a uno que viene de la MSS, como es mi caso, es el que más echará en falta, y no se si es que no lo incluyes, viene dentro de otro o se te ha pasado: El juego posflop en botes sin iniciativa (donde hemos hecho ColdCall).

Gracias.

Hola Kekicka! :f_thumbsup:

~ Buen punto! No mencioné nada de cómo vamos a jugar si hacemos CC (pagamos un OR). Igualmente me imagino que ya te habrás hecho alguna idea :f_tongue: Vamos a eso! :f_cool:

~ Lo primero es ver nuestro rango de CC, la mayoría de las veces serán parejas, aunque también tenemos suited conectors y en BB defendemos un rango más amplio que el resto de las posiciones.

Primero las parejas :f_cool:

~ Conectamos el Set (flop): lo primero es ver si en el Turn se puede llegar a completar un proyecto o no, si hay proyectos es mejor hacer raise en flop, por ejemplo si tenemos 6♠:6♦: en J♥:7♥:6♣: en cambio si no hay proyectos posibles que puedan completarse en Turn como 7♣:7♥: en K♦:7♠:2♣: podemos solo pagar la CB en flop y hacemos Raise en Turn con la intención de ir All-In en River.

~ Mano de Showdown (flop): acá nuestra pareja es segunda pareja, entonces la jugamos como mano de showdown, podemos pagar la CB en flop por ejemplo con 8♣:8♥: en J♠:5♦:4♠:, si nos cae el set en Turn (sin que se complete una mano mejor como color) vamos a raisear, si en Turn sigue siendo segunda pareja podemos volver a pagar pero foldearemos al 3ºbarrel en River si no ligamos el set. Si en el Turn se convierte en tercera pareja foldeamos.

~ No ligamos set (flop): cuando paguemos con nuestra pareja un OR, no liguemos el set y nuestra pareja sea tercera pareja o peor vamos a foldear a la CB en flop directamente como 5♠:5♥: en J♣:T♦:6♠:

Suited Conectors :f_cool:

~ Generalmente vamos a pagar la CB cuando tengamos un proyecto como 8♥:7♥: en K♥:T♣:4♥: o 7♦:6♦: en A♥:8♣:5♠:, si se completa nuestro proyecto podemos hacer raise para stackear al rival, en el caso de que tenga un color mejor mala suerte, es poco probable que pase.

~ Solo vamos a hacer Raise a la CB en flop con dobles parejas o mejor como 8♣:7♣: en Q♥:8♦:7♠: o 6♦:5♦: en 7♠:4♦:3♠:

~ Mano de Showdown: ya sabemos cómo jugarlas, solo call a la CB en flop como 8♣:7♣: en A♥:8♠:4♦:. Si en el Turn seguimos teniendo segunda pareja podemos volver a pagar una apuesta pero si es tercera pareja o peor foldearemos.

~ Si no ligamos absolutamente nada foldeamos a la CB en flop directamente.

Defensa de BB

~ Ya sabemos como jugar las parejas y los suited conectors, faltarían el resto de cartas que defendemos en la BB pero con todo el material expuesto ya debes saber cómo jugaremos. Lo que más me importa es que juegues bien las manos de SD, es fundamental en NL2 y muchas veces será la diferencia para ganar a un mayor bb/100.

+ Kekicka! Eres el que más participa, gracias por siempre ser minucioso con el material, por dejar cada duda por acá, sin dudas escalarás niveles muy rápido, un saludo especial! :f_drink:

Responder
Chuyto16

Buena esa ultima informacion! Solo una duda; cuando dices que podemos pagar flop con proyectos como escalera abierta y de color tambien se puede pagar un turn aunque la apuesta sea de 3/4 del bote? o over bets? algo asi como un bote de 18bb y el rival apuesta 20bb. Saludos!

Responder
jpeser

Chuyto16 lo correcto es hacer la operacion matematica en base al rango que pones al rival y tu equity, al no poder hacer eso en vivo debes tener una idea aproximada y decidir en base a ello. En general ningun proyecto comun te dara para pagar overbets, si tienes un proyecto a color y escalera en algunos casos se puede pagar dependiendo de las implicitas que supongas que tienes (de acuerdo al stack que quede por detras y al tipo de rival para suponer cuanto le podras sacar si completas). Esta es una guia para ir empezando pero cada decision es distinta y es importante ir razonando los porque de cada decision.

Responder
Chuyto16

original de jpeser
Chuyto16 lo correcto es hacer la operacion matematica en base al rango que pones al rival y tu equity, al no poder hacer eso en vivo debes tener una idea aproximada y decidir en base a ello. En general ningun proyecto comun te dara para pagar overbets, si tienes un proyecto a color y escalera en algunos casos se puede pagar dependiendo de las implicitas que supongas que tienes (de acuerdo al stack que quede por detras y al tipo de rival para suponer cuanto le podras sacar si completas). Esta es una guia para ir empezando pero cada decision es distinta y es importante ir razonando los porque de cada decision.

Gracias por responder! entonces segun los stats y las odds implicitas se sabra si pagar o no? aunque mayormente no se pagara overbets con proyectos. Eso es lo que entendi xD es correcto? de ante mano gracias por responder!

Responder
McRogerPoker

original de Chuyto16
Buena esa ultima informacion! Solo una duda; cuando dices que podemos pagar flop con proyectos como escalera abierta y de color tambien se puede pagar un turn aunque la apuesta sea de 3/4 del bote? o over bets? algo asi como un bote de 18bb y el rival apuesta 20bb. Saludos!

Buenas Chuyto16!

~ En principio no vamos a andar pagando con proyectos varias calles y menos overbets. Puedes pagar en Flop hasta el Pot pero en Turn ya debes foldear una apuesta grande, casi nunca es rentable. Si no nos cae en Turn foldeamos y listo.

~ En el Próximo Post voy a traer un resumen de Odd y Pot Odds para que nos vayamos metiendo en el mundo matemático y sepamos cuando es rentable seguir pagando :f_tongue:

~ Gran idea Chuyto! Voy a ver si esta semana preparo el material! :f_thumbsup:

Responder
jpeser

Asi es Chuyto16 entendiste perfecto.

Responder
Chuyto16

https://www.boomplayer.com/25544671_1706B613D2 Aqui dejo esta mano que me dio muchas dudas. Fue un call marginal? debi ir all in?

Responder
Chuyto16

original de McRogerPoker

original de Chuyto16

Buenas Chuyto16!
Jajajajajaj gracias a ti por dar tanto material para estudio y ayudar tanto a los que estamos en NL2!

~ En principio no vamos a andar pagando con proyectos varias calles y menos overbets. Puedes pagar en Flop hasta el Pot pero en Turn ya debes foldear una apuesta grande, casi nunca es rentable. Si no nos cae en Turn foldeamos y listo.

~ En el Próximo Post voy a traer un resumen de Odd y Pot Odds para que nos vayamos metiendo en el mundo matemático y sepamos cuando es rentable seguir pagando :f_tongue:

~ Gran idea Chuyto! Voy a ver si esta semana preparo el material! :f_thumbsup:

Gracias a ti por dar tanto material para estudiar y ayudar a los que estamos estancados en NL2 xD

Responder
McRogerPoker

original de jpeser

Excelente respuésta Jpeser! :f_thumbsup:

~ Pagar perfectamente debe ser una de las cosas más complicadas mientras jugamos. Necesitamos mucho estudio fueras de las mesas para tener situaciones ya analizadas.

~ Cuando termine de escribir el Post te lo paso Jpeser y si tienes tiempo hacemos unos retoques antes de publicarlo :f_thumbsup:

Responder
jpeser

Dale McRogerPoker mandamelo, lo leo y opino si puedo. Ojala pueda ayudar en algo

Responder
McRogerPoker

original de Chuyto16https://www.boomplayer.com/25544671_1706B613D2 Aqui dejo esta mano que me dio muchas dudas. Fue un call marginal? debi ir all in?

~ La mano está jugada muy bien para mi. Aunque un poco hero call, es una mano de Showdown fuerte, depende cómo lo veas al rival y las notas que tengas puedes pagar.

~ Si te hace una apuesta así en el Turn debes foldear, pero una vez que se completa tu proyecto lo más importante son las notas que tengas del rival, si lo viste medio recreacional se puede pagar aunque foldear nunca va a estar mal, me gusta tu call.

~ Cuidado con andar pagando con proyectos de escalera o color cuando se dobla carta en el Board, nos podemos comer un full. Notita que juega slowplay AA (Jamás jugamos Slowplay eso es de recreacional)

~ Recuerda que una mano de Showdown nunca la apostamos, por eso en el River es solo call, si resubimos solos nos pagan los fulles.

~ Mano de Showdown es cuando evidentemente puede haber una jugada mejor, por ejemplo si tenemos 7♠:7♦: en 9♥:7♣:4♥: y resubimos la apuesta del rival alguien nos puede decir que es evidente que hay una mano mejor (99), pero no es una "jugada" mejor, ¿se entiende? Ambos tenemos set "la misma jugada", si tenemos 7♠:7♦: en 9♥:7♥:4♥: es evidente que hay mano mejor, un color (una jugada mejor), ahí nuestro set se transforma en mano de SD y nunca vamos a apostar o resubir, solo vamos a pagar a ver si se dobla carta. :f_cool:

Responder
Chuyto16

original de McRogerPoker

original de Chuyto16https://www.boomplayer.com/25544671_1706B613D2 Aqui dejo esta mano que me dio muchas dudas. Fue un call marginal? debi ir all in?

~ La mano está jugada muy bien para mi. Aunque un poco hero call, es una mano de Showdown fuerte, depende cómo lo veas al rival y las notas que tengas puedes pagar.

~ Si te hace una apuesta así en el Turn debes foldear, pero una vez que se completa tu proyecto lo más importante son las notas que tengas del rival, si lo viste medio recreacional se puede pagar aunque foldear nunca va a estar mal, me gusta tu call.

~ Cuidado con andar pagando con proyectos de escalera o color cuando se dobla carta en el Board, nos podemos comer un full. Notita que juega slowplay AA (Jamás jugamos Slowplay eso es de recreacional)

~ Recuerda que una mano de Showdown nunca la apostamos, por eso en el River es solo call, si resubimos solos nos pagan los fulles.

~ Mano de Showdown es cuando evidentemente puede haber una jugada mejor, por ejemplo si tenemos 7♠:7♦: en 9♥:7♣:4♥: y resubimos la apuesta del rival alguien nos puede decir que es evidente que hay una mano mejor (99), pero no es una "jugada" mejor, ¿se entiende? Ambos tenemos set "la misma jugada", si tenemos 7♠:7♦: en 9♥:7♥:4♥: es evidente que hay mano mejor, un color (una jugada mejor), ahí nuestro set se transforma en mano de SD y nunca vamos a apostar o resubir, solo vamos a pagar a ver si se dobla carta. :f_cool:

Buenisimo tu analisis, roger! gracias al material que he leido aqui mi WR ha mejorado mayormente por las manos SD anteriormente solo beteaba sin sentido xD por eso hice call ya que era una mano SD fuerte. Gracias por tu ayuda!

Responder