Saltar al foro
Guia ABC: Juego pos...

Avisos
Vaciar todo

Guia ABC: Juego postflop con Top pair cuando un rival apuesta

15 Mensajes
10 Usuarios
0 Reacciones
4,218 Visualizaciones
crownight
PokerStrategist

Hola

Puede que muchos tengan problemas con que hacer en situaciones que tenemos Top pair/overpair y un rival nos apuesta postflop

Así que decidí resumir lo visto en el video de Sebastiancbvz. Ademas unas dudas resueltas por EnriqueBunbury en este tema en un pdf que espero que ayude a todos los que juegan ABC

Descarga

Acepto sugerencias,reclamos, aportes, correcciones y demases :fdrink

Responder
14 respuestas

Gracias por el aporte.Saludos

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

Muy buen resumen Crow,

Seguro que a muchos les va a venir muy bien tenerlo y leerlo unas cuantas para tenerlo en cuenta en las sesiones...

Muy buen aporte... _thumbsup:

Responder
Sebastiancbvz
PokerStrategist

original de EnriqueBunbury
Muy buen resumen Crow,

Seguro que a muchos les va a venir muy bien tenerlo y leerlo unas cuantas para tenerlo en cuenta en las sesiones...

Muy buen aporte... _thumbsup:

+1 :)

Responder
crownight Autor del tema
crownight
PokerStrategist

Lo resubo para que no se pierda :)

Responder
william8787
Elite Grinder

Para los puntos 3 al 6, me parece que es mejor hacer call con TP AQ+ y OP TT+ y pagar una sola apuesta mas durante cualquiera de las calles posteriores jugando a check/call y foldear si nos meten en ambas calles.

Estando IP:
-Jugar bet/call, si checkean turn darnos check behind y si apuestan river hacer call.
-Jugar bet/call, si apuestan turn jugar call y si checkean river darnos check behind.
-Jugar bet/call, si nos apuestan turn hacer call y si nos apuestan nuevamente en el river foldear.

Estando OOP:
-Jugar bet/call y jugar check/call 1 unica vez y foldear siempre que nos apuesten turn y river.

Para enfrentarse a otros regulares:
En boards secos, con dobles y sets bajos, se pueden seguir estas mismas lineas con la unica diferencia que podemos pagar el raise en el flop y hacer call en las 2 calles siguientes de manera que se balanceen con los TP y OP.

Responder

Gracias por el resumen!

Una pregunta, ¿es aplicable tanto a FR como a SH?

Responder
Davion46
PokerStrategist

Muy buen aporte mas ganas de seguir y romper el 0.05nl

Responder

Resucitacion al hilo :D

Interesantes lineas las de William, pero hago una objecion:

Caso 3: esta bueno salir donkeando turn si es miniraise, muchos se tiran, pero jugando call en turn, en river casi siempre nos comemos otro barrel y nuestra mano no va a ser suficiente para aguantar tanto...

Caso 4: foldear contra regular y jugar como dice William contra fish???

Caso 5: sin posicion nos terminan echando si jugamos call flop y un call mas...se sale de control o no?

Caso 6: aca si creo que lo mejor es fold, raise tan fuerte y sin posicion de parte del villano es por algo seguro, salvo que sea hiper fish...(recordar que limites bajos, el c/r no suele ser bluff, salvo algun demencial :coolface: )

Son opiniones, me gustaria ver que otro diga que piensa :)

Saludos! :D

Responder
EnriqueBunbury
Elite Grinder

La guia es standar, luego se puede tambien profundizar segun textura y/o tipo de villano.

No digo que lo que plantea William este mal, que no se mal interprete. Pero el tema de pagar un raise mayor a 3x es que muchas veces nos vamos a comitear en las siguientes calles, a veces contra villanos con stack caido y otras directamente por no saber foldear... ademas que es como algo comun ver miniraise de farol o semifarol y raise fuertes con manos por valor!

Por eso que sin datos y siguiendo el ABC se recomienda foldear, ya con un juego un poquito mas solido y sabiendo foldear o sabiendo controlar el bote se puede pagar raise un poco mas fuerte, sobre todo estando IP!

Responder

Okok Enrique, muchas gracias!

Creo que las lineas de William son avanzadas para mi aun :coolface:

Saludos! :D

Responder
crownight Autor del tema
crownight
PokerStrategist

UP, para que no se pierda :)

Responder
Split77
PokerStrategist