Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

KQs en UTG

8 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
232 Visualizaciones
solf2

Datos del villano

Como jugarian esta mano?

Creo que tendría que haber apostado 2/3 en turn y 2/3 en el river, ya que puedo hacer tirar algun PP o Tx o Ax o proyecto fallido
Me fijo en el CALL OPEN en (16%)
22+, ATs+, A6s-A2s, KTs+, QTs+, JTs, T9s, 98s, 87s, AJo+, KJo+, QJo
Si bien tiene un 8% total de 3bet, en este caso dentro del 16% tomé JJ+ y AK

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
[tg]MP3$23.66:///////;CO$10.00:///////;BU$10.00:///////;SB$11.28:///////;BB$7.11:///////;MP2 (Hero)$10.30:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP2 with K:h, Q:h.
Hero raises to $0.30, 2 folds, BU calls $0.30, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.75) 7:d, J:d, T:s (2 players)
Hero bets $0.40, BU calls $0.40.

Turn: ($1.55) 6:h (2 players)
Hero bets $0.80, BU calls $0.80.

River: ($3.15) 2:c (2 players)
Hero checks, BU bets $1.50, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.15.

Responder
7 respuestas
marcosmartinez

Hola solf

en principio es un board neutro, que impacta tan bien en tu rango como en el suyo de coldcall ip

flop cbet lo veo std, podemos tirar pp pequeños y gran parte de sus combos de AXs
tambien me gusta el x/r en estos spots ya que es un board que atacará muchas veces con sus FDs y SC del estilo 67, 65, tambien quiza apueste por proteccion 88 y 99. pienso que si solo paga tu raise entonces tiene una desicion realmente dificil en las siguientes calles ya que sus sets y dobles los shipea en flop la mayoria de las veces, asi que su rango sera relativamente debil como para poder ponerle la suficiente presion

si optamos por cbet y el paga entonces reevaluaria mi plan, si parece un rival lo suficientemente bueno como para foldear QJ, KJ, AJ tras 3barrels pues creo que con 2OCS+OESD es un buen spot, sobre todo estando en UTG que nuestros 3 barrels rara vez son bluff. Tenemos una buena mano para bluffear asi como tambien tenemos bloquers de KJ, QJ, QT, KT. Ademas x como se desarrolla el board sus sets y dobles raisearan muchas veces asi que, al igual que cuando check raiseamos y solo paga, su rango es presionable

si su wtsd es elevado y sus folds por calles muy bajos directamente meteria 2 calles para check foldear river ya que no espero que el foldee ni un 10% del rango que paga la cbet y solo estaria barreleando por la equity de mi mano (ya que no quiero check foldear ni check callaer tanta equity)

si opinas diferente no dudes en volver a postear, si te interesa saber la opinion de otro evaluador lo mismo :) para eso estamos

un saludo

Responder
solf2 Autor del tema
solf2

como puedo saber que tan rentable se me hace echarme un farol en el river?
y si me pienso echar un farol tengo que apostar mas fuerte (dada la equity de mi mano) para presionarlo mas y llevarme un bote mas grande?

Responder
Pkrniko

y si hacemos x/r en el flop, nos paga y en el turn aparece una carta blanca hero ????

Responder
marcosmartinez

Hola de nuevo solf!

El calculo del EV de un farol (sin usar un soft, como podria ser el cardrunners) se hace calle por calle. Teniendo en cuenta tu bet size sacas cuantas veces tiene que foldear para que te sea rentable y luego te fijas si de su rango estimado el foldea el % de combos suficiente.

Por ejemplo:

Asumamos que el rango que paga tu bet en turn es AJs,KJs+,QJs,T9s,AdTd,KdTd,6d5d,AJo,KJo+,QJo,T9o

(El resto de su rango foldea o es lo suficientemente fuerte para raisear por valor y proteccion)

Equilab me marca 68 combinaciones (con CRE).

Ahora asumamos que apostas aprox 1/2 bote en river.

FE min = inversion/(inversion+bote) = 1.6$/(1.6+3.15) = 33.6%

Precisas que foldee un 34% de las veces aproximadamente para que tu farol sea rentable. Es decir, precisas que de 68 combos tire 68*0.34=23 combos, precisamos que se quede con 45 de 68 combos.

Asumamos que el rival tira KQ,T9 busted FDs y algunos de los combos de pair + fd.

El rival se quedaria con este rango:

AJs,KJs+,QJs,AJo,KJo+,QJo

El cual son 49 combinaciones.

Como ves tu bluff no seria rentable, y eventualmente podes encontrar algun bluffcatch mas cuando no se completa el FD, por lo tanto pienso que el rango que planteo que paga 3 calles es bastante razonable.

Realmente dudo que apostando 3/4 3 calles podamos encontrar mayor FE. Pienso que siguen pagando las mismas manos a menos que sea un rival con un WTSD pequeño y un nivel de pensamiento superior a nivel 1, capaz de foldear QJa qui por ejemplo, o incluso KJ. En ese caso si espero llegar al succes necesario (podes comprobarlo quitando esas manos del rango anterior y viendo los combos que quedan) y como te decia anteriormente meteria 3 calles. En el resto de los casos 2 calles por equity de mi mano y listo :)

Espero que te haya ayudado y si ves algun calculo mal o alguna mala estimacion no dudes en volver a postear, ando un poco dormido :)

Saludos!

Responder
marcosmartinez

original de Pkrniko
y si hacemos x/r en el flop, nos paga y en el turn aparece una carta blanca hero ????

Hola Pkrniko

Como comentaba anteriormente, espero que sets y algunas veces dobles intenten acabar AI en flop asi que el rango de call del villano ante nuestro x/r es igual de vulnerable que el rango que paga la cbet. De hecho es un rango muy similar.

Pienso que xr/b/b en comparacion con b/b/b es un poco mejor, pues no espero ver demasiados rivales pagando con QJ KJ ante mi secuencia.

De todas formas sin datos de que el rival va a apostar vs mi missed cbet prefiero optar por la linea std e intentar tirar pp y A alto con mi cbet.

Quiza la respuesta que le di a solf aclare alguna otra duda mas :)

Un saludo

Responder
solf2 Autor del tema
solf2
Responder
marcosmartinez

original de solf2
missed cbet = ?

El % de veces que el apuesta cuando vos no haces cbet. Es un stat que se encuentra en HM y PT.

Responder