Saltar al foro
KQs, turn OESD + FD

Avisos
Vaciar todo

KQs, turn OESD + FD

4 Mensajes
3 Usuarios
0 Reacciones
92 Visualizaciones

Villano 24/7 en 46 manos y en ese momento tendría aún menos...

La mayoría de veces en el flop tiene dobles o set. El problema es que en el turn se me abre FD y tengo monster draw. No me fijé que el villano tenía el stack caído. Pagáis el AI turn con tantas outs ?(

Party, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

CO: $20.23 (80.9 bb)
MP: $12.17 (48.7 bb)
SB: $36.68 (146.7 bb)
BTN: $19.71 (78.8 bb)
UTG: $34.66 (138.6 bb)
Hero (BB): $25.35 (101.4 bb)

Preflop: Hero is BB with K Q
2 folds, CO calls $0.25, BTN calls $0.25, SB completes, Hero raises to $1.50, CO calls $1.25, BTN calls $1.25, SB calls $1.25

Flop: ($6) J T 7 (4 players)
SB checks, Hero bets $2.85, CO raises to $5.70, 2 folds, Hero calls $2.85

Turn: ($17.40) 6 (2 players)
Hero checks, CO bets $13.03 and is all-in, Hero folds

Results:

Spoiler

$17.40 pot ($0.87 rake)
Final Board: J T 7 6
CO mucked and won $16.53 ($9.33 net)
Hero mucked K Q and lost (-$7.20 net)

Responder
3 respuestas

Hola. Voy a exponer mi opinión con tal de que justifiquéis si la opinión es correcta o no.

Yo en principio habría foldeado turn puesto que no le ganamos a nada pero después de haber hecho algunos cálculos a mí también me surge la duda puesto que nos dan unas odds favorables para pagar con las outs que tenemos.

He utilizado el equilab para estimar el rango con el que el villano limpea preflop, te raisea flop y te shovea turn. Le he aplicado este rango:

Mesa: J♦T♥7♠ 6♠
       Equity   Ganar  Empate
UTG    45.65%  42.34%   3.31% { KsQs }
UTG+1  54.35%  51.03%   3.31% { 77, AJs-ATs, KJs+, QJs, Q9s, J8s+, T7s, 98s, AJo-ATo, KJo+, QJo, Q9o, J9o+, 98 o }

Si creéis que me he pasado incluyendo combos de manos me lo decís pero como no tengo unas stats muy concretos del villano he puesto eso...

Tienes que meter 13,03 en un bote de 17,40 con lo que dan unas odds de 2,34:1. Según la teoría necesitas una equity mínima del 30% para que te sea rentable el call y según el equilab tienes una equity del 45,65%.

Viéndolo así creo que es un call. Si estoy equivocado por favor os pide que me rectifiquéis puesto que soy un poco novato aplicando las matemáticas del poker a fondo.

Otra cosa... todo eso en el momento de tomar la decisión es bastante difícil y yo creo que en el momento, como ya he mencionado anteriormente, habría foldeado pero planteándonos la mano tal y como la he planteado yo veo que pagar es la mejor opción.

Un saludo!!!

Responder

Otra opción que me ha surgido...

¿No prefieres la línea de pushear turn? Tienes tu monster draw más su FE que en algunos casos puede servir.

Responder
NicolasManuel
Oldschool Grinder

Hola eckStucken1!!!

Preflop y flop is ok; aunque estarias jugando bet/fold flop casi siempre imagino.

En turn, necesitas unas odds del 30%; por ser tan pasivo solo voy a darle manos fuertes; pero asi y todo seria un even call ya que tendriamos 15 outs lo que nos da esa equity necesaria.

Pero como lei en un comentario de mefistofelespoker; pienso que con un bet turn (poniendolo AI) puedes configurar una linea con un EV ligeramente +, pensando en que tendras un 1-5% de fold equity como minimo siempre.

;)

Responder