Me referia a su fold4bet.
Es que no termino de entender la rentabilidad del 4bet/call contra 3bets "tighs", lo digo en general, y a raiz de esto me cuesta debatir manos en las que se presentan situaciones del estilo. Digamos que quizas el villano juega por cajas con AK/QQ y tiene un 3bet de 5% justo, polarizado o no, da igual. Tenemos menos de un 50% de FE, por lo que nuestro 4bet no es rentable en este sentido, y luego cuando el nos 5betee AK/ QQ+ tampoco tenemos valor contra su rango, simplemente estamos commited por lo que ya hemos invertido, pero no es que saquemos beneficios, y con la 4bet al no tener la FE necesaria estamos perdiendo ciegas.
Si hacemos call3bet en cambio, podemos jugar contra todo su rango, bluffcatchearle si pinchamos o flotarle para robarle con OCs siempre a mejorar aunque nos pague alguna vez.
EDIT: Supongo que ganamos algo al irnos allin por que tenemos un pelin mas de Equity que la minima:
Subimos 4bbs, nos 3betan a 12bbs, 4beteamos a 27bbs, nos pushean 100bb y quedamos con un call de 73bbs para ganar un bote de 128,5bbs, contra un rango de AK/ QQ+ con AK en mano. Necesitamos algo mas de un 36,2% de EMN y tenemos 39,6%. Segun entiendo esta diferencia de 3,4% y los folds previos a nuestra 4bet hacen rentable jugar asi, no¿? incluso restando rake¿?
Nunca he necesitado usar formulas de EV, asi que no estoy nada puesto en el tema xd, podria alguien evaluar la situacion expuesta para ver el resultado real¿? sigo pensando que un call3bet aun sin posicion puede ser mucho mas rentable.