Saltar al foro
"Leveleada" preflop...

Avisos
Vaciar todo

"Leveleada" preflop, análisis CREV

5 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
197 Visualizaciones
sipox
Poker Player

Buenas!

Bueno yo sigo haciendo mis pinitos con el Card Runners, aún versión de prueba pero para lo que quiero es suficiente. Lo que quiero es exponer mi análisis y ver si mi forma de hacerlo es correcta o por el contrario tengo problemas de base, y en tal caso corregirlos antes de seguir liándola. Esta es la mano en cuestión:

Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP3: $25 (100 bb)
CO: $28.22 (112.9 bb)
BTN: $8.10 (32.4 bb)
SB: $22.08 (88.3 bb)
Hero (BB): $28.11 (112.4 bb)
MP1: $10.52 (42.1 bb)
MP2: $10 (40 bb)

Preflop: Hero is BB with T K
5 folds, SB raises to $0.75, Hero raises to $2.25, SB raises to $5.50, Hero folds

El villano abre un 28%, no foldea al 3bet en SB y me 4betea un 38% del rango de OR. Todo esto en 20k manos, es un 16/12. Lo primero de todo es saber si es mejor un call preflop. Estoy IP y mi mano contra su rango ronda el 50% por lo que creo que puede ser interesante pagar aquí. Tiene un 90% de cbet flop y un 67% de cbet turn, 48% de WWSF, así que es bastante agresivo y si pago debería esperar 2 barrels al menos. Foldea un 42% al raise cbet, así que igual es buena idea pagar para resubir si ligo algún draw de escalera o de color, o limitarme a jugar calldown en caso de pinchar una TP. Quizá pagar 2 barrels si es una pareja media con la esperanza de que no meta un tercero y poder jugar chbh. Sin embargo su bet river es del 42%, por lo que me temo que me iba a comer 3 barrels bastantes veces.

Ante esta situación, en caso de decidir jugar call preflop, qué plan deberíamos plantearnos postflop? A priori lo mejor que se me ocurre es raisear su cbet de semibluff, jugar call down con TP o quizá hasta segunda pareja, y jugar fold flop si el board no es favorable.

Pero yo decidí jugar 3bet preflop. Si mi rango va bien contra el suyo y no foldea a 3bet, me pareció buena idea tomar yo la iniciativa y meter más dinero en el bote con el objetivo de llevarme el bote postflop. Sin embargo me encontré con un 4bet, y pensé durante unos segundos si pushear o no, dado que su rango de 4bet aún es amplio (en torno al 10%) y creo que puedo esperar muchos folds. Sin embargo preferí foldear y analizar la mano posteriormente a ver qué hubiera pasado en caso de pushear, y a eso es a lo que vengo aquí.

Analizando con el CREV sólo la situación en qué 4betea o foldea, suponiendo que me paga el push con todo su rango estoy frito. Si suponemos que me paga con un 2.56% (QQ+, AK) entonces tengo un push EV+:

Vemos que el EV de mi 3bet con la intención de pushear es de 3.11bbs si el villano me paga con un rango tight. Si por el contrario decido jugar 3bet/fold que es lo que hice, vemos que tengo un EV negativo de -0.56bbs:

Por tanto jugar 3bet/fold no es buena idea, mejor foldear preflop. Ahora la cuestión está en saber hasta que punto es rentable el push dependiendo de su rango de call, y añadiendo manos a su rango veo que el límite de EV positivo está cuando me paga con AQ+, TT+ (si incluimos KQs el EV ya pasa a ser negativo):

En caso de que pague con más manos, es mejor fold preflop directo.

Por tanto, después de todo este análisis surgen dos cuestiones:

1) ¿Cómo estimo su rango de call al push? ¿A priori podemos asumir que me pagará con un rango menor a AQ+, TT+?

2) ¿Es mejor jugar call preflop o por el contrario 3bet con la intención de pushear (por supuesto para esto tenemos que saber que pagará el push muy tight, si no la decisión es call preflop o fold)? ¿En caso de pagar preflop qué plan postflop parece el mejor a la vista de las stats del villano?

EDIT: Soy un fish y no me fijé que tenía el stack ligeramente caído a 88.3bbs :facepalm: :facepalm: . El análisis es igual pero ahora sí es rentable el push en caso de que pague también con KQs y el límite ahora lo marca KQo, es el único cambio.

Un saludo y sorry por mis tocho-dudas! :f_biggrin:
Sipox

Responder
4 respuestas
NicolasManuel
Oldschool Grinder

Hola sipox!!!

ES excelente el analisis con CREV.
A piori demuestra que mi pensamiento inicial, si no tendriamos esta herramienta seria decirte: ante un villano con un steal SB tight, con bajo fold to 3bet pero altisimo 4bet; prefiero jugar KTs cc, porque tenemos muy buena jugabilidad postflop, porque no quiero jugar casi nunca 3bet/fold con esta mano vs un 4bet tan alto y porque pienso que ampliaria mi rango de 3bet a 99+, AJ+ para terminar all in siempre.

Pero..., lo que arroja el CREV como analisis adicional, es que es rentable en 3bet / broke salvo si el villano shovea algo mas light, y como esto me parece improbable, porque se necesita un nivel de pensamiento elevado, porque se necesita mucha historia y porque no es necesario re adaptarse tanto hasta un punto donde comenzariamos a jugar incorrectamente en algunos puntos; descarto tal adaptacion y con esto, se configura una linea EV+ jugando 3bet/ broke.

Finalmente jugaria mas veces cc con esta mano (aunque como vimos es EV+ el broke) y ampliaria mi rango de 3bet/broke, depolarizando mi rango.

;)

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

Gracias por pasarte NicolasManuel ;)

Estoy de acuerdo con lo que dices, a la vista del análisis, aunque sea rentable quizá jugar 3bet/broke aquí, creo que KTs funcionará mejor jugando CC, sin embargo esto me permite construirme un rango de 3bet/broke contra este villano, más light de lo normal, y otro de CC.

Sólo queda por resolver una cosa, en caso de jugar CC aquí, qué plan tendrías postflop a la vista de las stats que puse?

Un saludo!
Sipox

Responder
NicolasManuel
Oldschool Grinder

Hola sipox!!!

Ante un villano con un rango acotado de steal, altos barrels y una mano como la nuestra; la decision la tomo muchas veces en flop, o me meto en la mano jugando de manera agresiva un draw/mano fuerte y algo pasiva una mano media si no es una situacion donde pueda ser vulnerable ante sus barrels (de lo contrario tambien la juego agresivamente).
Lo importante es que no quiero invertir una bb mas sin llegar al SD (o al menos siempre con un plan para el resto de las calles), y esa es la premisa vs jugadores tan agresivos, salvo tenga un rango super nit.

;)

Responder
sipox Autor del tema
sipox
Poker Player

Genial, muchas gracias! :)

Cuadra entonces con los planes que tenía en mente, raise cbet de semibluff con draws y calldown con TP o midpair según como sea el board; si no fold flop. Y si pago flop es para llegar al showdown, no se puede foldear por el camino.

Un saludo!
Sipox

Responder