Quiero llegar a high stakes asi que me voy a tomar el trabajo de publicar todas mis manos perdedoras y hacer el analisis acá mismo de como debían haberse jugado y por qué motivos. ( Podes comentar si estás de acuerdo o desacuerdo y dar tus motivos en cada mano publicada )
Primera mano, es de FR solo que ya se habían ido un par de jugadores jeje
MANO 01> AK vs AA

Analisis: "La mano la perdí hecho y hecho está..." lo que importa es ganar, si perdes entonces fue mal jugada para mi y debía de jugarse de otra manera.
Mirando sus stats desde el momento que hace 3bet PF puede tener manos como AA,KK,QQ,JJ,TT,99,AK,AQ,AJ,ATs,KTs,QTs,JTs,
Me parecio que su mano era debil por el bajo 3bet que hizo habiendo un caller a mi PFR. Por eso decidí hacerle un 4bet del doble pensando que podía llegar a tener una mano por debajo de la mía. Desde el momento que hace Call y me sale la K pensé lo siguiente:
"OK puede que tenga un QQ o JJ voy a descartar el Set de 3 y de 8 porque no corresponde a su 3bet me parece..."
"Voy a dejar que me apueste ya que tiene alto % de Betear flop..y bajo % de foldear al raise.."
Veo que me pone menos de mitad pot, le hago un raise x2 y en ese momento en que me paga ya quedé comprometido, pues dije:
"OK tiene lo mismo que yo AK...me voy all in" y resultó tener AA... Una mierda porque yo hubiera esperado un 5bet con el AA.
El problema es el siguiente de por qué fue mal jugada:
"Yo hice 4bet bajo.. y ese fue el error, el mismo se dió cuenta y aprovechó para hacer call con total tranquilidad sabiendo lo siguiente" :
Así pensó: "si le hago 5bet sea el monto que sea, voy a demostrarle que tengo una mano mejor que la suya y lo más probable que termine sacandole poco o nada.." "si le hago 5bet de all in va a pasar lo mismo.. es demasiado dinero para un 4bet tan bajo... no puedo hacer 5bet de all in. mi única opción es un call y ver que sucede..."
Cómo tuve que haber jugado esa mano entonces??
Había 1 sola opción de juego:
* Hacer call al 3bet y jugarla de check call hasta el river, intentando mantener el pot lo más bajo posible. (En el mejor de los casos iba a perder 1/2 stack) o menos.
Asi hubiera sido: "Flop pot de 4 a 6 usd. ya que CBet me lo comía clavado."
"Turn pot de 9 a 13 usd "
"River pot final en el que terminaría pagando tal vez unos 7 a 8 o bien foldeando por culpa de la Q.." En total estaría perdiendo si pago apuesta de river unos
18 usd
Arriesgarme a un raise turn y lograr hacerlo foldear podía ser una opción, pero si llegara a pagar de igual manera estaría comprometido y perdería al final toda la caja.
Lo mejor que podía llegar a pasar en base a sus stats, es que me hiciera CBet flop y check turn, ya que es un jugador con muy bajo CBet turn..
Mi reading tubo que haber sido definitivamente ese mismo haber visto su CBet turn de BTN y pensar: "Ok si me hace CBet turn muy probablemente tenga un KK como AA y de esa forma descarto cualquier otra carta que pudiera llegar a tener de las que me había imaginado PRE FLOP, pero para llegar a ese reading primero tendría que haber pagado PRE flop su 3bet, ver las 3 primeras cartas y ahi al ver que salió 3K8 hubiera sido todo mucho más facil.. a veces haces call a ese 3bet y salen flops más complicados...
Conclusión: "el 4Bet bajito no es una buena opción fuera de posición ya que no me da ningún tipo de información contra esa clase de jugador, solamente complica la mano más todavía"

Esta mano me da hasta verguenza haberla jugado tan horrible! pero si quiero avanzar tengo que analizarla de esta manera para que no vuelva a suceder.
MANO 02> 99 vs 87

Desde BTN tenemos a un jugador que tiene 3bet pf alto, Call 2 Bet alto y Call 3Bet PF alto. Basicamente de este jugador podemos esperar un amplio rango de cartas por si fuera poco tiene un muy bajo Fold ,Flop,Turn
Todos estos datos que acabamos de nombrar nos indican una cosa: "Necesitamos una mano fuerte para entrar en un pot grande con esta clase de jugadores"
El simple hecho de ver su fold flop,turn nos dice que va a perseguir todos los proyectos que tenga hasta el river, es de la clase de jugadores que le fascina enfrentarse vs Top Pair y ganarles con una mejor mano.
Mi error fue en pensar que BTN había pagado 3bet PF con A8s, A7s, A4s, A5s, había descartado 1 par en mano más alto que el mio ya que hubiera hecho 3bet a mi PFR, El problema es que tambien podía tener un set de 4 o de 7
Sinceramente fue muy muy de novato haber jugado la mano como la jugué sabiendo que tenía a un jugador de esa clase.
Me auto aniquile solito al jugarla super agresivo post flop.
Estas eran mis 2 únicas opciones para jugar la mano>
* Una era hacer 4bet a 33 ciegas y echar de la mano a todos (la más conveniente ya que tenía 4bet bajo e iba a ser creible) salía ganando dinero y hacía foldear a todos. ( a menos que BTN dicidiera pagar mi 4bet, tiene un rango de pagar 4bet dentro de todo mediano/alto.. y podía llegar a pagar pero con una mano como 87o dudo que lo hubiera hecho aun con su % de Call to 4Bet 38%. En el peor de los casos, me tiraba all in el del BB y perdía 33 ciegas solamente ya que foldearía su 5bet. En el mejor de los casos ganaba 5.35 usd
* La otra forma de jugarla era hacer Call al 3bet y esperar a conectar el 9 al no salir el 9 pues terminaba perdiendo 3.75 de forma asegurada ya que tenía que hacer check flop obligado debido al amplio rango de cartas de BTN y a la posibilidad de que BB tuviera un mano mejor. En este caso tenía casi 100% asegurado fold en el flop debido a que BTN hubiera hecho Bet con esa dobles... Suponiendo que BTN no tenía 87o pues BTN hubiera checkeado flop hasta con A8s y definitivamente seguiría en una mano complicada como para invertir dinero en el Turn, saliera lo que saliera, ya que teniendo a ese jugador en BTN me hubiera pagado cualquier apuesta del Turn ya sea con A8s, A7s, A5s, o 33, 55, 66, obligandome a volver a invertir más dinero en River o bien checkear y rezar porque fuera una mano en las que BTN decide no blufear en River. Si bien su WWSF es termino medio, son gente que decide blufear de vez en cuando. Por otro lado BB seguiría en la mano en Turn, asi que una mano bastante fea para invertir dinero post flop y salir ileso...
Conclusión: Evitar invertir mucho dinero con Pocket Pairs bajos y jugadores que foldean poco y nada. o los hechas pre flop y te llevas el bote o te quedas en el molde, manteniendo un pot bajo con la expectativa de foldear al no haber conectado tu set.

MANO 03> AA vs QQ

Sinceramente esperaba un 4bet de parte del villano cuando le hice 3Bet, la razón de por qué no recibí el 4bet fue que mi 3bet fue demasiado fuerte para la apuesta que el hizo. Por otra parte estube jugando demasiado obvio el último mes. (Tengo? apuesto/raiseo No tengo? foldeo.. + algun que otro bluff y alguna que otra mano loose)
Y si.. uno se cree que hasta esa clase de villanos es demasiado tonto para sacar lecturas del rival, pero no.. a medida que subis de nivel se notan los cambios en el nivel de juego y es común tirarle la culpa a cualquier otra cosa menos a uno mismo..
Posiblemente haya visto mi 3Bet PF desde EP y por ese motivo decidió no hace 4Bet

Por lo general trato de mantener un 3Bet PF por encima de 5.50 como minimo, ya 4.50 es bajo y se hace notar desde ciertas posiciones.
Si bien mirando las notas que tengo y sus stats indican que es un jugador que haría tranquilamente 4Bet pues decidió no hacerlo culpa mia de haber jugado muy obvio últimamente.. Ese juego obvio provocan luego situaciones como esta! que hasta el más idiota puede leerte...
Luego en el flop nuevamente me aniquilo solito y uno puede decir: "hee pero mira los stats de ese villano! puede tener cualquier cosa! su Raise Flop y Check Raise es alto, su Call 3Bet es alto, su WWSF tambien! y su Fold Flop y Fold to Raise lo mismo!
Pero NO! la board salió bastante clara a la vista. Eso significa que villano puede leer tranquilamente en base a mi 3bet bajo de que tengo AA-KK-AK. Una vez metido en el flop contra esa clase de jugador no tengo más remedio que hacer CBet obligado!
Me como su check-raise y entro de cabeza al ver sus % altos... Que encima mal leidos porque el Raise Flop general no da mucha información en esta clase de manos donde hubo 3Bet PF. Posiblemente con una mente fresca y unos stats más altos esta mano jamás hubiera ocurrido! Por otra parte mi error fue tirar All in, cuando debía haber foldeado ya que podía tener el Set de 5 o la doble. Comerme el orgullo y decir está bien..."El oponente no es estupido, sabe lo que tengo y ni loco va a hacerme check raise con una mano menor a la mia..." en Tal caso me haría Call al CBet...
Conclusión> "No se debe jugar demasiado obvio porque luego hasta el más idiota termina leyendote.. Al mismo tiempo necesito utilizar el stats correspondiente a la situación que se está jugando"
Minimo ver el Raise CBet desde EP (no lo miré ni de por casualidad al momento de jugarla xd) y ya he agregado el Raise Flop to Continuation Bet in 3 Bet pot a mi lista del pop up. En estos días voy a revisar un par de stats que me faltan en el pop up por agregar, como el squeeze y voy a revisar a fondo cientos de manos para establecer los colores por posiciones.

Esta mano la jugue de caliente por las malas deciciones que tomé en esa misma mesa.
MANO> 04 JJ vs QQ

Previo a haber jugado esa mano había perdido 72bb con set de 3 vs set de 8 en pot no 3beteado. Luego termino foldeando AA en flop nuevamente en un pot no 3beteado vs un regular tight el cual me hizo raise al Cbet y tiré mi A♥:A♦: de forma casi instantanea en un board> 3♥:4♥:8♦: dicho regular tenía los siguientes stats y jugaba desde BB

Hice PFR de 3.2bb, pagaron en total 3 jugadores incluyendo al del BB
Luego en el Flop POT de 13bb meto unas 8bb, foldean 2 jugadores y BB hace check-raise a 21bb. Tenía que pagar 13bb más, por lo que al ver sus stats directamente foldeo el AA
Luego de haber sufrido esas 2 manos que si bien fueron jugadas de forma correcta, me tocá un QQ vs el villano de la mano principal ( MANO> 04 ), ese QQ termino pagando 3bet OOP del villano y luego foldeando su raise turn por sospecha de que cargaba un Trips de A♥: en un BOARD: A♣:A♦:7♦:9♦:
Para peor más adelante me toca la mano del JJ vs QQ en la que arriba muestro como me voy all in... ya para ese entonces se imaginan? Pierdo set de 3.. foldeo AA en flop, Foldeo QQ en turn, me toca JJ y encima vs el jugador que me hizo 3bet cuando yo tenía QQ, ahora me estaba haciendo 4Bet pues ya estaba hasta las bolas! de lo que estaba ocurriendo en esa mesa! por eso decidí tirar All in de 5bet y que saliera lo que saliera...
Mi error fue haber jugado mal el QQ anterior donde pagué un 3bet bajo OOP en esa mano yo debía haber hecho 4bet y la razón de por qué no lo hice fue que ese jugador como decía el tracker venía HOT, hiteando con suerte, tenía pocas manos y no me gusta jugar agresivo con los jugadores que no tengo muchas manos, ya que es como jugar sin saber lo que haces... Para peor se me había jodido un set vs set y un AA.. fue una combinación en la que 1 mala jugada + 2 manos buenas se jodieron, terminaron dando un resultado de otra mano mal jugada...
Mi otro error fue haber tirado All in pre flop con el JJ pues claro, los cuatro 4bets marcados del villano en sus stats son de la misma sesión.. y podía pasar 2 cosas, o estaba Hiteando con todo tal y como decía el tracker o jugando muy loose al ser nuevo en la mesa. En ese instante tube que haberle hecho caso a lo que decía el tracker y foldear su 4bet... Ya que si pagaba su 4bet iba a terminar casi completamente atrapado en la mano terminando llendo all in post flop debido a la falta de stats.
Conclusión: "Se requiere de una mentalidad solida todo el tiempo para tomar la mejor decisión a cada segundo, de lo contrario si llegan a combinarse situaciones como las que me pasaron, luego terminan para peor llevandote a cometer errores extras, que se van sumando y son los que no te permiten hacer la diferencia!"

En esta mano hubo una mal interpretación de los stats me parece.
MANO>05 Aj vs 88

Como podemos ver villano nos hace call sin hacer un solo raise en flop y turn habiendo posibilidad de que yo tuviera el proyecto color o escalera. Puede suceder que haya pasado 2 cosas. Una que villano haya visto mi bajo CBet Flop, Turn y pensado>
"Tiene AK o AQ asi que dificilmente se me cague la mano"
La otra es que mirando los stats de villano, pues es un jugardor que directamente no hace raise flop, ni turn. Tenes que meterle una pistola en la cabeza practicamente para que te haga raise en esas calles, asi que haya visto mis stats o no.. hubiera jugado la mano de la misma manera.
llegando al river es que mal interpreto su All in como bluff debido al bajo % de W$SD ( mientras el mio ronda el 88% ) el de villano ronda el 63%. un 88% es una brutalidad en alto, quiere significar una cosa "si pagas mi bet o raise, vas a perder practicamente siempre" en cambio el de villano puede ser que esté blufeando como estar cargado. Si hubiera sido un bluff al menos su Raise river sería un poco más alto que 7% minimo 8% para arriba por otra parte su WWSF es de 32% esta persona quiere decir que no blufea nada y es re pasiva. Los unicos bluffes que hace son en river y beteando bajito, no beteando fuerte porque al ser pasivo no vas a encontrar un bluff de el apostando fuerte o raiseando fuerte.
Ese fue mi error, analizar el W$SD por separado sin relacionarlo con los demás stats, el motivo? pues creo que estaba podrido ya de no hacer la diferencia y sumar un billete, tanto asi que hasta malas lecturas de mis oponentes hice, aun sabiendo lo que acabo de explicar.
En el river tenía que bancarmela y terminar foldeando su All in ya que claramente podía tener el SET, como la ESCALERA *yo lo puse en AT al momento de pagar, pero la verdad es que esa clase de jugador nisiquiera con AT tira el All in en esas situaciones a lo sumo me tira Raise x2 no más.
Conclusión: " Todos los stats estan relacionados, el reading final depende justamente de dicha relación sino la haces lo más probable que termines jugando mal confundiendote por los % altos y bajos "