Saltar al foro
NL2: ¿Cuando debo h...

Avisos
Vaciar todo

NL2: ¿Cuando debo hacer una donk bet?

8 Mensajes
6 Usuarios
1 Reacciones
1,347 Visualizaciones
Luisroa595
PokerStrategist

Pase esperando la CB del rival pero después de revisar la mano, me di cuenta que el rival se daría check en ese flop y viendo la mano antera ahora tengo dudas si la jugué bien.:f_mad:

Responder
7 respuestas
diego319
Poker Player

Casi siempre deberías evitar hacer donk bet en flop, incluso es verdad que tienes sets pero a la ves tienes un board con tres cartas conectadas y el peor set de la mesa (así que no sobrevalores tu mano en ese flop), asi que el check-call es el movimiento que te aconsejaría (no check raise y menos donk bet), por ese motivo yo la juego igual que tú hasta el turn, en river no le veo sentido nuevamente resubir un miniraise, mayormente te terminaras stackeandote contra escaleras o sets mejores, así que en resumen bien jugado hasta el turn, y en river no debiste resubir.

Responder
Pau352
Poker Player

original de diego319
Casi siempre deberías evitar hacer donk bet en flop, incluso es verdad que tienes sets pero a la ves tienes un board con tres cartas conectadas y el peor set de la mesa (así que no sobrevalores tu mano en ese flop), asi que el check-call es el movimiento que te aconsejaría (no check raise y menos donk bet), por ese motivo yo la juego igual que tú hasta el turn, en river no le veo sentido nuevamente resubir un miniraise, mayormente te terminaras stackeandote contra escaleras o sets mejores, así que en resumen bien jugado hasta el turn, y en river no debiste resubir.

Estoy totalmente de acuerdo con él.

Responder
vinibarbosa
PokerStrategist

Contestando a la pregunta, si hablamos de teoría, la donkbet puede entrar para cumplir dos objetivos:

1) Por valor puro.
El villano es muy pasivo y calling station, haciendo muy pocas CBets, pero pagando mucho con manos marginales y tienes una mano a que quieres sacar 3 calles de valor contra este rival.

2) Por block/protección.
(A) Si tienes una mano que necesita mucha protección o (B) si estás jugando contra un rival muy agresivo que tiene una frecuencia muy alta de CBet y quieres reducirle el rango, puedes hacer o una bet por thin value y protección (el A) o una bet por blocking (B).
En ambos los casos tienes que estar confortable para hacer Dk/Call o Dk/Fold y balancear este rango.
Este se lo usaría más vs regs.

Yo solo tengo rango de Dk por el 1º objetivo. La uso contra recreativos calling station muy pasivos y por lo tanto no me hace falta balancear el rango.

Ya veo el juego en flop demasiado complejo para ponerle más rangos que trabajar.

Responder
ivatro
Oldschool Grinder

Me parece bien jugada a mí. Si es contra un regular en el River es inta fold pero contra un recreacional me parece bien lo que hiciste.
Entre pagar para perder siempre y pushear para sacarle valor a J6,J7,J9 o incluso AJ prefiero el push.
Igualmente todo depende del perfil del rival xq si es un jugador que juega pocas manos y no tiene esas manos en su rango es fold en el River. Sin información el push me parece mejor que el call.

Responder
Ruaysury2
Poker Player

Tio te ha pelao, con que esperas que te pague ese raise river?, hay varias escaleras completadas, es un fish pero te ha pagado una apuesta de 3/4 en un 3 way pot, y luego te hace el miniraise triky, diciendote pagame, no me gusta, no te puedes aislar contra la parte del rango que te pule, y turn puedes hacer overbet 1.5x creo yo

Responder
ivatro
Oldschool Grinder

original de Ruaysury2
Tio te ha pelao, con que esperas que te pague ese raise river?, hay varias escaleras completadas, es un fish pero te ha pagado una apuesta de 3/4 en un 3 way pot, y luego te hace el miniraise triky, diciendote pagame, no me gusta, no te puedes aislar contra la parte del rango que te pule, y turn puedes hacer overbet 1.5x creo yo

No estoy diciendo que es siempre raise
Estoy diciendo que lo puedo hacer contra este rival en concreto si veo que es un agropez muy random. Lo que estoy seguro que no es es call. O foldeo o pusheo.

Responder
Luisroa595 Autor del tema
Luisroa595
PokerStrategist

original de ivatro

original de Ruaysury2

No estoy diciendo que es siempre raise
Estoy diciendo que lo puedo hacer contra este rival en concreto si veo que es un agropez muy random. Lo que estoy seguro que no es es call. O foldeo o pusheo.

Les contare lo que pensé al jugar esta mano...
Cuando todos se dieron check recordé que el agresor no apostaría un flop así ,por eso pregunte sobre el donk, el turn lo aposte para sacar algo de valor del set y cuando me pago lo descarte de la escalera con 45 ya que hubiese echo CB en flop o re subido con 8T, y cuando salio la J y me resubio lo puse en dobles con J9 o que había conectado su Jxs, y para ser sincero conté bien las escaleras una y otra vez, hasta use los dedos para no equivocarme, pero yo ponía al rival en dobles o Jx que en escalera, por eso hice push, incluso use todo el tiempo. Aun así quede con dudas sobre la mano, tal vez estaba leyendo mal la situación o algo y pues aquí esta la mano en el foro por lo mismo y se agradecen todas las respuestas :f_thumbsup:
Por si quieren saber su mano fue...

Responder