@veganstyle A ver te explico cómo es mi razonamiento.. el villano siendo un 22-15 es un jugador tight, no lo considero nit, un nit para mi es un 15-13 o cosa así. Tampoco son suficientes manos, el tipo puede ser incluso un LAG que en 56 manos ha tenido mierdilla. En principio, como digo en mi comentario, espero un rango polarizado de 3bet, en este caso le he puesto algo así como 50% valor, 50% farol, llegando hasta un 9% de 3bet SB vs CO, que a mi me parece standard para un 22-15. Obviamente voy crujido contra todo el rango del villano que continua al 4bet o que 5betea, pero mi intención con el 4bet no es otra que que él foldee. Ahora, ¿Por qué digo que contra alguien tight prefiero meter KJs como 4bet de bluff? Pensemos ahora en nuestros rangos de call 3bet y de 4bet. Pongamos un rango de 4bet/broke tal que QQ+ y la mitad de los combos de JJ y AK. Ahora veamos el call al 3bet; en este caso la otra mitad de los combos de AK y JJ, todos los AQ, KQs, QJs, JTs, T9s, 77-TT y, por ejemplo, la mitad de los combos de KQo.
Hasta el momento si sumamos ambos rangos tenemos sobre un 8%, es decir, un 1% menos de lo que supongo que el villano 3betea. Es un rango que pienso, me va a permitir jugar cómodamente postflop y con el que tenemos la capacidad de hacer muchos call a 3 barrels, algunos raises y con el que nos vamos a desenvolver bien postflop.
Ahora sólo nos queda añadir a ese rango de 4bet-broke, el 4bet de farol. Yo normalmente tengo 50% valor, 50% farol, entonces ¿Qué manos me interesan para 4betear en principio? Manos con blockers y con buena jugabilidad, suited por ejemplo. En este caso tenemos un 2.19% de valor así que añado eso mismo de farol. Entonces elijo por ejemplo estas: la mitad de los combos de KQo y luego AJo, ATs, KJs y con eso ya más o menos alcanzamos un 2%.. en total un rango de 4bet de un 4.15%, en donde tenemos manos muy fuertes y manos con blockers.
Obviamente puedes hacerlo de distinta manera, elegir manos al gusto, etc pero mi comentario sobre KJs es que postflop por ejemplo en este board, con K x x.. ¿Qué hacemos ante 3 cbets del villano? Porque el rango del villano que 3barrelea por valor nos cruje siempre. Ya tenemos bastantes combos de KQ con los que también nos costará callear, ya no 3 si no 2 barrels por parte del villano, como para tener también KJ. Está claro que esta es mi postura ante un jugador presumiblemente tight. Prefiero acortar mis rango de call 3bet y 4bet como adaptación a alguien que, en principio, no 3betea lo suficiente.
Si sumamos el rango con el que seguimos a su 3bet, es en total más de 10%.. siendo el 3bet que he supuesto del villano un 9%.. ¿Que se puede defender más? Obviamente ¿Que puedes cambiar los rangos al gusto por lo que conviene postflop? También.. Ahora esta es mi visión particular de que KJs contra alguien tight no me parece buena mano para defenderla pasivamente CO vs SB y pienso que va a tener más EV 4betearla.