Saltar al foro
NL5 SH Calling all ...

Avisos
Vaciar todo

NL5 SH Calling all in en flop con aire correcto?

6 Mensajes
6 Usuarios
1 Reacciones
837 Visualizaciones
benjaminariza
PokerStrategist

Hola,
En esta situación decidí irme all in en flop con aire por SPR, aún sabiendo que estaba perdido. Creo que no debí hacer el call a la 3bet preflop porque me quedaba commited. Es correcto el razonamiento?.

Party, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $12.68 (126.8 bb)
BB: $7.25 (72.5 bb)
MP1: $10.40 (104 bb)
MP2: $24.69 (246.9 bb)
MP3: $10.13 (101.3 bb)
CO: $28.52 (285.2 bb)
Hero (BTN): $4.40 (44 bb)

Preflop: Hero is BTN with A♥: J♣:
MP1 calls $0.10, MP2 folds, MP3 calls $0.10, CO calls $0.10, Hero raises to $0.65, SB folds, BB raises to $1.20, 3 folds, Hero calls $0.55

Flop: ($2.75) K♣: 6♠: 5♣: (2 players)
BB bets $6.05 and is all-in, Hero calls $3.20 and is all-in

Turn: ($9.15) 4♦: (2 players, 2 are all-in)
River: ($9.15) A♣: (2 players, 2 are all-in)

Results:

Spoiler

$9.15 pot ($0.45 rake)
Final Board: K♣: 6♠: 5♣: 4♦: A♣:
BB showed Q♠: Q♥: and won $0.00 (-$4.40 net)
Hero showed A♥: J♣: and won $8.70 ($4.30 net)

Responder
5 respuestas
Cendros
PokerStrategist

Va a depender del villano para determinar si foldear o no.. Pero en el flop no estoy de acuerdo con que estas commited te quedan 32bb por detras, a la larga si regalas siempre estos botes es un monton de dinero..

Responder
roanroro77
PokerStrategist

Hola benjaminariza.

Tener un SPR bajo no significa que te puedas estaquear con lo que sea. Tienes un SPR de 1,16 (2,75:3,2) que te da la pòsibilidad de estaquearte MINIMO con Top pair, over pair o un draw de 9+ outs, nunca con ace high.

Ademas cendros tiene razón, no estas commited por ninguna parte.

Echale un vistazo a mi blog donde hay una explicacion acerca del SPR y como aplicarlo en tu juego

AQUI

Respecto de la mano creo que habría sido mejor, aunque algo loose, haber pusheado preflop, como estas en el botón el villano te puede estar haciendo 3bet con un rango amplio. Si no te sientes comodo pusheando AJo, mejor hacer fold.

Saludos y suerte !!!

:gl:

Responder
RiverDeNiro
PokerStrategist

@benjamin

Primera pregunta: ¿por que el call preflop? No me gusta, me gusta más 4bet y si hay un push de la bb foldeo.

Hay siete jugadores, por lo tanto tú mano es aún más fuerte que con la mesa full. Dos han hecho limp por lo que vienen sobrando y tienen un rango débil a menos que intenten squeezearte con una premium a lo que sería fold tambien.

El 4bet tiene más fold equity vs la bb que con tu push en el flop. Es más probable que tire su pp preflop que en el flop complicandote la mano si no ligas tu AJ.

Concuerdo con roan acerca de lo del spr.

Saludos.

Responder
samuelel
PokerStrategist

el call pre es justo por que te da buenas odds por lo barato k te lo pone pero tu haces un rol fuerte y bb su rango normalmente te aplasta . yo pago por k te lo pone barato si sube algo mas con aj es fold pre. y en flop o pinxo o foldeo.

distinto seria k pushearas tu de farol con overcars y algo de equity y muxa foldequity. pero pagar asi sin nada es perder la pasta

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

original de RiverDeNiro
@benjamin

Primera pregunta: ¿por que el call preflop? No me gusta, me gusta más 4bet y si hay un push de la bb foldeo.

Hay siete jugadores, por lo tanto tú mano es aún más fuerte que con la mesa full. Dos han hecho limp por lo que vienen sobrando y tienen un rango débil a menos que intenten squeezearte con una premium a lo que sería fold tambien.

El 4bet tiene más fold equity vs la bb que con tu push en el flop. Es más probable que tire su pp preflop que en el flop complicandote la mano si no ligas tu AJ.

Concuerdo con roan acerca de lo del spr.

Saludos.

no se puede hacer 4b/f con 44bbs efectivas.si se hace 4b siempre será AI.
y coincido c cendros.será un error a largo plazo pagar la 3bet para jugar hit or fold a largo plazo.
en tu situacion, si BB tiene un rango cerrado d 3bet es mejor foldear preflop. si 3betea a bu mas de 15% prefiero 4bet push porq hay mucho dinero muerto y tenemos un 30% d equity vs cualquier PP.

Responder